Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
27-ago-2022 14:25
|
Compañeros, os quería pedir opinión. Tengo ya un trasfondo de IT de más de 3 años en IT y además con experiencia en customer success y ventas. Tengo además el inglés y francés certificados con el C2. Estaba viendo que Canadá lo está poniendo más fácil si tienes realmente un perfil más "sólido", ¿qué pensáis? Lo que estoy viendo es que no les vale la certificación DALF o eso he visto en lo de Express Entry... veo que solo aceptan las certificaciones propias, lo cual me parece una faena, pero bueno. |
27-ago-2022 16:40
|
Compañeros, os quería pedir opinión.
Tengo ya un trasfondo de IT de más de 3 años en IT y además con experiencia en customer success y ventas. Tengo además el inglés y francés certificados con el C2. Estaba viendo que Canadá lo está poniendo más fácil si tienes realmente un perfil más "sólido", ¿qué pensáis? Lo que estoy viendo es que no les vale la certificación DALF o eso he visto en lo de Express Entry... veo que solo aceptan las certificaciones propias, lo cual me parece una faena, pero bueno. |
27-ago-2022 17:12
|
Shur con tu perfil seguramente tengas mucha facilidad en la Express Entry y programas provinciales varios, Canada esta haciendo un esfuerzo tremendo para atraer gente Francofona. Los examenes de idiomas la Express Entry son examenes de idioma que caducan, no como el First, Adavanced y Proficiency que son vitalicios.
|
27-ago-2022 17:14
|
Que quieres decir? De momento solo aceptan ciertos examenes de idioma, a partir de 2023 van a empezar a considerar otros. No son "los suyos," son los que han aprobado. El IELTS por ejemplo te sirve para emigrar a UK, Australia y Canada. Tambien te sirven para visados de estudios. El mayor motivo por el que aceptan los examenes esos, es que caducan al poco tiempo de manera que no puedes presentar un examen que hiciste hace mucho tiempo y con el idioma ya oxidado. |
Editado: 27-ago-2022 17:16 -
02-sep-2022 18:59
| ¿Sería suficiente con la WH Visa para que una empresa te contrate (sector IT)? Quiero decir, puede uno empezar a hacer entrevistas con empresas de allí? |
02-sep-2022 19:35
| Buenas! a mi ya me han aceptado el visado, ahora falta hacer la entrevista en Enero con la empresa |
09-sep-2022 14:50
|
Lo mas facil es llegar con la WHV y ya con un telefono y direccion local, no hay manera mas rapida de espantar a una empresa que decir la palabra "sponsor" y/o que vives en el extranjero. La mayoria de gente pide la WHV y empieza a buscar trabajo una vez aqui, no se tarda mucho incluso si es un trabajo en el sector IT y con varias entrevistas y pruebas tecnicas. Si te interesa pedir la residencia permanente y necesitas los 12 meses de experiencia, puedes entrar al pais como turista, encontrar trabajo y el dia antes de empezar "activar" la WHV en un puesto fronterizo. |
10-sep-2022 11:54
|
Tecnicamente puedes hacer entrevistas sin visado, el problema es que la WHV puede tardar hasta 8 semanas en tramitarse y las empresas normalmente te contratan un lunes para que empieces el martes.
Lo mas facil es llegar con la WHV y ya con un telefono y direccion local, no hay manera mas rapida de espantar a una empresa que decir la palabra "sponsor" y/o que vives en el extranjero. La mayoria de gente pide la WHV y empieza a buscar trabajo una vez aqui, no se tarda mucho incluso si es un trabajo en el sector IT y con varias entrevistas y pruebas tecnicas. Si te interesa pedir la residencia permanente y necesitas los 12 meses de experiencia, puedes entrar al pais como turista, encontrar trabajo y el dia antes de empezar "activar" la WHV en un puesto fronterizo. Resulta un poco más "arriesgado" si tienes una posición laboral buena en España porque eso te obliga a dejarla previamente e irte a Canadá un poco a la aventura. Las condiciones que puedes esperarte, si el destino que has elegido es el ideal para tu puesto (imagino que según la ciudad hay más o menos demanda de IT), etc. Sobre todo esto uno puede hacerse una vaga idea haciendo un poco de research, pero al final está cogido con pinzas y la realidad una vez allí puede ser otra. Pero bueno, dicen que el que no arriesga no gana. |
10-sep-2022 15:59
|
Gracias!
Resulta un poco más "arriesgado" si tienes una posición laboral buena en España porque eso te obliga a dejarla previamente e irte a Canadá un poco a la aventura. Las condiciones que puedes esperarte, si el destino que has elegido es el ideal para tu puesto (imagino que según la ciudad hay más o menos demanda de IT), etc. Sobre todo esto uno puede hacerse una vaga idea haciendo un poco de research, pero al final está cogido con pinzas y la realidad una vez allí puede ser otra. Pero bueno, dicen que el que no arriesga no gana. En IT hay mucho trabajo y hay un poco de acoso por parte de recruiters. Si hablas ingles bien y tienes un buen CV, yo no me preocuparia en absoluto por la dificultad de encontrar trabajo. |
21-sep-2022 15:18
|
Alguien sabria decirme si una persona con un Grado en Turismo y un Master en Gestion Hotelera tendria problemas para encontrar trabajo de lo suyo o relacionado (administrativo o parecido, simplemente descartando empleo no cualificado) en alguna de las ciudades grandes tipo Toronto, Vancouver o Montreal? He estado revisando tasas de desempleo y parecen tener buenos numeros, tambien he mirado ofertas de trabajo potenciales en LinkedIn y parece que ofertas hay, pero ya no tengo claro cuanta competencia hay en cuanto a conseguir algun empleo parecido. |
Editado: 21-sep-2022 17:51 -
28-sep-2022 14:27
|
Me aprobaron la work and holiday ayer, y a mi novia la semana pasada, vsmoooosss
Mucho más sencilla y barata que la de Australia que es la que teníamos en mente antes, pero aún así ha llevado su tiempo, que la echamos en abril. En fin, nos iremos a Edmonton no sabemos si antes de Navidad o después, porque ahora vamos a irnos por el sudeste asiático pero tengo unas ganas enormes de ir |
30-sep-2022 15:24
|
Conseguir trabajo esta tirado, yo acabe la uni en Mayo de 2020 (mal momento) i en menos de 2 semanas encontre trabajo de lo mio y bastante bien pagado. No trabajo en IT, si no en diseño grafico - El tipo de carrera que segun fc te manda a la cola de INEM o al McDonald's.
En IT hay mucho trabajo y hay un poco de acoso por parte de recruiters. Si hablas ingles bien y tienes un buen CV, yo no me preocuparia en absoluto por la dificultad de encontrar trabajo. Que plataforma usaste para buscar trabajos desde España? |
30-sep-2022 15:30
|
ACTUALIZACIÓN 13/07/2022
El visado Working Holiday Visa para Canada, permite a jóvenes entre 18-35 años poder residir y trabajar a tiempo completo en Canadá. Tu te buscas la vida, no te ofrecen un puesto de trabajo ni nada por el estilo. Sin embargo hay muchos empleos a los que puedes acceder y vivir una gran experiencia. Si quieres aprender un idioma, quieres tener una experiencia en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en este pais, ésta es tu oportunidad. Aquí el link para registrarte y poder aplicar: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp El registro de solicitudes se abrió en enero de 2022, sin embargo hace poco ha sudecido algo nunca visto, y es que han ampliado las plazas y ahora hay de sobra. Ahora mismo hay 272 plazas para 37 candidatos, lo que supone un 100% de posibilidades de que a esos candidatos les otorguen el visado, siempre y cuando cumplan con los requisitos (antecedentes penales, documentación correcta etc). No se cuando se acabarán las invitaciones, pero es una oportunidad única si quieres ir a Canadá. Pongo este enlace a un blog de una española que ya lleva varios años en Canadá y donde explica muy bien de que se trata el visado y cuales son los pasos a seguir para realizar correctamente la solicitud: https://enbuscadelsuenocanadiense.com/proceso-paso-a-paso-working-holiday-visa ¡Suerte! |
30-sep-2022 19:11
| Sin problema, adelante! igualmente al llegar vas a sentir que no tienes ni puta idea de inglés jajaja es normal. En unos meses te acostumbras al acento y las expresiones y empiezas a fluir. Que el idioma no te frene! |
30-sep-2022 19:38
|
Yo estoy pensando en echar la solicitud (si no me da tiempo en esta, que ya a estas alturas no creo, pues para la siguiente), con idea de quedarme allí a vivir. Soy desarrollador de software, por lo que he podido leer y enterarme, lo suyo sería irme a Saskatchewan y conseguir allí 6 meses de experiencia trabajando de lo mío y podría aplicar para la nominación provincial. ¿Alguien ha seguido estos pasos? Por que me cuente su experiencia, si le fue complicado encontrar trabajo en SK, la vida allí, idioma etc. Certificación de inglés no tengo ninguna, pero tengo un nivel entre un B1-B2 |
02-oct-2022 12:54
|
Yo estoy pensando en echar la solicitud (si no me da tiempo en esta, que ya a estas alturas no creo, pues para la siguiente), con idea de quedarme allí a vivir.
Soy desarrollador de software, por lo que he podido leer y enterarme, lo suyo sería irme a Saskatchewan y conseguir allí 6 meses de experiencia trabajando de lo mío y podría aplicar para la nominación provincial. ¿Alguien ha seguido estos pasos? Por que me cuente su experiencia, si le fue complicado encontrar trabajo en SK, la vida allí, idioma etc. Certificación de inglés no tengo ninguna, pero tengo un nivel entre un B1-B2 |
05-oct-2022 22:09
| Solo hasta que te llegue la residencia permanente, una vez con la residencia en mano puedes mudarte donde te de la gana. |
18-oct-2022 22:22
|
Disculpa shur que te cite directamente, pero veo que sabes bastante del WHV. Estoy pensando solicitarlo para Canadá, pero me da miedo irme, no encontrar trabajo y encima haberme cepillado los ahorros, por qué Vancouver o Toronto no son precisamente baratas. Sabes si alguien te asesora para buscar trabajo o si hay trabajos específicos para los que iríamos con este visado? Tengo experiencia internacional, carrera y un máster, pero no hay problema en fregar suelos o limpiar porches de nieve (viví en Polonia, así que estoy acostumbrado al frío). Un Saludo |
19-oct-2022 01:57
|
Disculpa shur que te cite directamente, pero veo que sabes bastante del WHV.
Estoy pensando solicitarlo para Canadá, pero me da miedo irme, no encontrar trabajo y encima haberme cepillado los ahorros, por qué Vancouver o Toronto no son precisamente baratas. Sabes si alguien te asesora para buscar trabajo o si hay trabajos específicos para los que iríamos con este visado? Tengo experiencia internacional, carrera y un máster, pero no hay problema en fregar suelos o limpiar porches de nieve (viví en Polonia, así que estoy acostumbrado al frío). Un Saludo Los trabajos cualificados tardan un poco mas porque tienen un proceso de seleccion largo, pero un trabajo de lo que sea no es raro conseguirlo en 1 o 2 dias. |
19-oct-2022 19:03
| @lorenatzilla Cual puede ser aprox el coste de vida para una pareja con un hijo en los alrededores de Toronto? |
20-oct-2022 21:47
| Pues la eché hará 1 mes o menos y ya me han invitado... Tengo 1 semana para aceptar y empezar con el papeleo, o declinarla. |
20-oct-2022 22:29
|
@lorenatzilla Cual puede ser aprox el coste de vida para una pareja con un hijo en los alrededores de Toronto?
Alquilar una casa en el GTA cuesta unos $2500 - $4500 al mes (no, no es broma). Un apartamento tipo condominio con 2 habitaciones lo puedes encontrar por $2500-3500 dependiendo de la zona. La comida depende mucho de donde compres, el precio de los supermercados varia muchisimo. Suponiendo que vayas al food basics o no frills, que son los mas baratos, se te irian facilmente $400 - $600 al mes en comida. Normalmente las facturas vienen incluidas en el alquiler, la telefonia te puede salir por $50 - $150 al mes dependiendo del plan que tengas y si es un plan solo para ti o familiar. |
21-oct-2022 00:24
|
Toronto es muy, muy caro. Yo soy una persona sola y entre alquiler, comida, facturas y coche se me van $2000 y soy una persona sola. Si compartiera piso y no tuviera coche seguramente podria bajarlo a $1500 o asi pero sigue siendo mucha pasta.
Alquilar una casa en el GTA cuesta unos $2500 - $4500 al mes (no, no es broma). Un apartamento tipo condominio con 2 habitaciones lo puedes encontrar por $2500-3500 dependiendo de la zona. La comida depende mucho de donde compres, el precio de los supermercados varia muchisimo. Suponiendo que vayas al food basics o no frills, que son los mas baratos, se te irian facilmente $400 - $600 al mes en comida. Normalmente las facturas vienen incluidas en el alquiler, la telefonia te puede salir por $50 - $150 al mes dependiendo del plan que tengas y si es un plan solo para ti o familiar. |
vale más que 1000 palabras.