Los 22 preseleccionados para el Eurobasket 2022

Provodnikov
ForoCoches: Miembro
Del Calderón-Chacho-Ricky a Lorenzo Brown-Jaime Fernández- Alberto Díaz. Da así como un poco de bajona

Dicho esto, toda la suerte al equipo.
Stalfos
ForoCoches: Usuario
A mi me da un poco igual el Eurobasket, no vamos a comernos una mierda a corto/medio plazo hasta que nos salga un Doncic o un Gasol que se vaya a la NBA y vuelva a poner a la selección en la terna de equipos contendientes a todo.

A mi lo que me preocupa es saber cuándo podemos empezar a quedarnos fuera de mundiales o juegos olímpicos por no acabar las fases finales entre los primeros.
jason23
Pues mira de las olimpiadas ya nos podemos despedir salvo que Aldama se convierta en Antetokumpo y que le dejen jugar que ya es mucho suponer.

A las Olimpiadas van 12 equipos. 7 salen de la clasificacion del mundial 2023, pero no los 7 primeros sino lo siguiente:

based on the final classification and divided as follows:

Two for America
Two for Europe
One for Africa
One for Asia
One for Oceania

Así que solo si somos uno de los dos primeros Europeos, nos clasificaremos. Luego otra plaza es para el campeon de las olimpiadas (USA), ya van 8 plazas de 12. No se si a Francia le daran una como local con lo que quedan 3, si no se la dan a Francia, antes de las olimpiadas se haría un torneo a cara de perro en busca de 4 plazas con todo lo que no haya entrado.

https://olympics.com/en/news/how-to-...ication-system

Al Eurobasket y al Mundial con la turba de equipos que entran (12 europeos), será complicado no llegar.
Guirrio
Cita de jason23
Pues mira de las olimpiadas ya nos podemos despedir salvo que Aldama se convierta en Antetokumpo y que le dejen jugar que ya es mucho suponer.

A las Olimpiadas van 12 equipos. 7 salen de la clasificacion del mundial 2023, pero no los 7 primeros sino lo siguiente:

Two for America
Two for Europe
One for Africa
One for Asia
One for Oceania

Así que solo si somos uno de los dos primeros Europeos, nos clasificaremos. Luego otra plaza es para el campeon de las olimpiadas (USA), ya van 8 plazas de 12. No se si a Francia le daran una como local con lo que quedan 3, si no se la dan a Francia, antes de las olimpiadas se haría un torneo a cara de perro en busca de 4 plazas con todo lo que no haya entrado.

Al Eurobasket y al Mundial con la turba de equipos que entran (12 europeos), será complicado no llegar.
Va a ser muy complicado. Tenemos que entender que se ha terminado un ciclo que ha durado más de 20 años. Hemos tenido unas plantillas espectaculares y cada vez mejores sobre todo con la generación de los junior de oro. Y ahora mismo no hay relevo. Además se ha gestionado mal lo de Ibaka, Mirotic. Que uno de los 2 serían como agua de mayo en esta plantilla. Luego las lesiones, a Riki y a Llul les vamos a echar muuuucho de menos. Sobre todo a Riki que estaba llamado a ser el líder del equipo.
Pero nos han malacostumbrado, no puedes ganar tanto, y en tanto tiempo si no eres Usa, o quizás Serbia.

En fin hay que quitarse presión, ir a jugar de tapados y a ver dónde llegamos. Y si quedamos quintos pues es un buen resultado.
Charleto
Me parece que este año (y espero equivocarme) nos vamos a comer un mojón 💩💩 bien gordo. Hemos tenido 20 años gloriosos y ahora toca hacer un equipo competente.
El caso es que yo creo que con las nacionalizaciones exprés no se va a ningún sitio, es una solución rápida y dej una sensación de desaliento a las futuras promesas....
Suerte España!!!
tf_lover
.
Cita de jason23

Two for America
Two for Europe
One for Africa
One for Asia
One for Oceania

Pues yo creo vamos a ser candidatos permanentes a entrar en las Olimpiadas siempre que se haga un preolímpico para las últimas plazas que queden.

En esos torneos habrá mucha morralla. A día de hoy, el segundo equipo de Asia, África y Oceanía no es mejor que España. En América, lo normal es que siempre vaya USA + 2 más, y el cuarto equipo de América tampoco va a ser nunca mejor que la selección.

Entonces, nos queda Europa. Francia entra directa por ser anfitrión. De Eslovenia, Grecia, Serbia y Lituania entrarán 2, y las otras 2 al preolímpico. ¿Qué más queda de nivel en Europa? Letonia, Turquía, Italia, Montenegro... Todo selecciones que España puede ganar perfectamente. Incluso con un equipo tan mermado como el actual, como mínimo no somos peores que ninguna de esas selecciones.

Lo normal es que en esos preolímpicos se clasifiquen al menos 3 equipos europeos. Y seguramente España sea uno de ellos.
anekro
Cita de Provodnikov
Del Calderón-Chacho-Ricky a Lorenzo Brown-Jaime Fernández- Alberto Díaz. Da así como un poco de bajona

Dicho esto, toda la suerte al equipo.
Justo eso es lo que he pensado….

Bulgaria nos ha metido 74 puntos en 33 minutos
blondes
llenazo para ver a los nuestros
Shurfine
No puede ser que Bulgaria nos meta 87 puntos. El único equipo que nos tendría que complicar la vida es Turquía, si se les gana deberían quedar primeros de grupo. Eso si no hay sorpresas...
e2g
Cita de Shurfine
No puede ser que Bulgaria nos meta 87 puntos. El único equipo que nos tendría que complicar la vida es Turquía, si se les gana deberían quedar primeros de grupo. Eso si no hay sorpresas...
Pues nos la ha complicado Bélgica...
Mal lo vamos a pasar.
lordgeorge
Cita de tf_lover
Pues yo creo vamos a ser candidatos permanentes a entrar en las Olimpiadas siempre que se haga un preolímpico para las últimas plazas que queden.

En esos torneos habrá mucha morralla. A día de hoy, el segundo equipo de Asia, África y Oceanía no es mejor que España. En América, lo normal es que siempre vaya USA + 2 más, y el cuarto equipo de América tampoco va a ser nunca mejor que la selección.

Entonces, nos queda Europa. Francia entra directa por ser anfitrión. De Eslovenia, Grecia, Serbia y Lituania entrarán 2, y las otras 2 al preolímpico. ¿Qué más queda de nivel en Europa? Letonia, Turquía, Italia, Montenegro... Todo selecciones que España puede ganar perfectamente. Incluso con un equipo tan mermado como el actual, como mínimo no somos peores que ninguna de esas selecciones.

Lo normal es que en esos preolímpicos se clasifiquen al menos 3 equipos europeos. Y seguramente España sea uno de ellos.
Ahora mismo España está MUY por detrás de Serbia, Grecia, Eslovenia, Francia, Lituania, Alemania, Italia y Bosnia (que me vengan a la cabeza). Y tengo dudas con Turquía, Croacia, Letonia o Israel.
psicodrummer
Cita de lordgeorge
Ahora mismo España está MUY por detrás de Serbia, Grecia, Eslovenia, Francia, Lituania, Alemania, Italia y Bosnia (que me vengan a la cabeza). Y tengo dudas con Turquía, Croacia, Letonia o Israel.
Bueno, Italia está muy irregular. Me pondría a un nivel parecido. Si nos tocara en cruce habría opciones (qué pena cruzarnos con el grupo más fuerte)

Y Francia ha bajado con respecto a las olimpiadas. Fournier no es el del año pasado (al menos de momento) y se nota la ausencia de De Colo. Quiero verlos hoy contra Bosnia, no descarto que palmen. Aún así potencial siguen teniendo.
lordgeorge
Cita de psicodrummer
Bueno, Italia está muy irregular. Me pondría a un nivel parecido. Si nos tocara en cruce habría opciones (qué pena cruzarnos con el grupo más fuerte)

Y Francia ha bajado con respecto a las olimpiadas. Fournier no es el del año pasado (al menos de momento) y se nota la ausencia de De Colo. Quiero verlos hoy contra Bosnia, no descarto que palmen. Aún así potencial siguen teniendo.
Francia está MUY mal, depende íntegramente de Fournier en ataque; e Italia es demasiado irregular y joven, sí. Pero, desde mi punto de vista, siguen estando bastante por encima de España.

Otra cosa sería con Ricky, Abrines, Oriola, Guillem Vives, Pau Ribas, Abalde, Aldama y Mirotić (?). Creo que seguiríamos lejos del top 3, pero el equipo optaría a medalla seguro.
Achillemaná
Better Call Saul
Cada vez entiendo menos la no presencia de otro grande Willy en ataque es muy bueno pero atrás es un coladero y no intimida a nadie y Garuba es muy muy bajito para actuar de pivot y tampoco intimida por dentro. Pero es que ya en ataque es un cachondeo cuando se juntan Díaz+Brizuela+Juancho+Garuba+Parra/Rudy/Saiz sólo hay una amenaza real y es Brizuela, en cuanto a crear algo, que en cuanto le pongan al defensor bueno que tenga cada equipo va a sufrir mucho porque en 1x1 es díficil irse de nadie ahora mismo y más en baloncesto Fiba. Se echa mucho de menos a un Guerra para el pick&roll de la segunda unidad porque Garuba da mucha pena.
jason23
Para mi Garuba ha involucionado, debería haberse quedado más fino para intentar jugar de 3 y ahora con el peso extra lo veo algo patán y desde luego con poca explosividad. Y la seleción en general pues ni tan mal, a ver contra turquia si damos guerra, el cruce ya será otra historia.
blondes
Menuda segunda mitad de partido del amigo Donchi y eso que estaba mediolesionado
tf_lover
.
Cita de lordgeorge
Pues tan por detrás, no estaba. Es lo que tiene el tiempo, que pone a cada equipo en su sitio.
lordgeorge
Cita de tf_lover
Pues tan por detrás, no estaba. Es lo que tiene el tiempo, que pone a cada equipo en su sitio.
Lo cortés no quita lo valiente. Buen partido ayer contra una Lituania que acabó echando el pulmón como todas las de su grupo (Eslovenia y Francia). A algunos con "la familia" se os va
tf_lover
.
Cita de lordgeorge
Lo cortés no quita lo valiente. Buen partido ayer contra una Lituania que acabó echando el pulmón como todas las de su grupo (Eslovenia y Francia). A algunos con "la familia" se os va
A mí no se me va. Pero la realidad es que un equipo puede ser más (o menos) que la suma de sus individualidades. Y España, como selección, lleva tiempo demostrando que es más que eso.

Si un equipo sólo fuese la suma de la calidad de sus jugadores, la selección de USA no habría perdido un partido en los últimos 30 años. Y los resultados son los que son.

Por eso cuando cogéis una lista de 8-10 selecciones y las ponéis por encima de España... Pues bueno. Ya no tenemos una plantilla de las dos o tres mejores de Europa como ha ocurrido en los últimos 15 años. Pero como equipo, yo no tenía ninguna duda de que podíamos ser competitivos y ganar a cualquier selección fuera de los 3 cocos. También perder. Pero no afirmar categóricamente que Lituania era una selección muy superior.
shurkali
Vaya hilo
jason23
Cita de shurkali
Vaya hilo

medio foro quedando retratado XD

garuba dos partidos con la chorra fuera.
shurkali
Cita de jason23
medio foro quedando retratado XD

garuba dos partidos con la chorra fuera.
Bueno tú mismo decías de cortar a Rudy
jason23
Cita de shurkali
Bueno tú mismo decías de cortar a Rudy

pues claro, si estaba autoacusandome, ni me acordaba de Rudy, pero de garuba en modo tronquete si. Aunque lo de Rudy ahora que veo el mensaje iba más por tema de cambio total de generación.
shurkali
Cita de jason23
pues claro, si estaba autoacusandome, ni me acordaba de Rudy, pero de garuba en modo tronquete si. Aunque lo de Rudy ahora que veo el mensaje iba más por tema de cambio total de generación.
Dudo que nadie confiara ciegamente en la selección. Es más, lo que han hecho ya me parece que tiene mérito
lordgeorge
Cita de tf_lover
A mí no se me va. Pero la realidad es que un equipo puede ser más (o menos) que la suma de sus individualidades. Y España, como selección, lleva tiempo demostrando que es más que eso.

Si un equipo sólo fuese la suma de la calidad de sus jugadores, la selección de USA no habría perdido un partido en los últimos 30 años. Y los resultados son los que son.

Por eso cuando cogéis una lista de 8-10 selecciones y las ponéis por encima de España... Pues bueno. Ya no tenemos una plantilla de las dos o tres mejores de Europa como ha ocurrido en los últimos 15 años. Pero como equipo, yo no tenía ninguna duda de que podíamos ser competitivos y ganar a cualquier selección fuera de los 3 cocos. También perder. Pero no afirmar categóricamente que Lituania era una selección muy superior.
Es que no es lo que diga yo, lo decía el propio seleccionador. Si no quieres ver que esta selección está muy por debajo de otras 8 ó 9 que compiten en el Eurobasket, ¿qué quieres que te diga? A un partido puede pasar de todo. Ayer República Checa no echa a Grecia del torneo por el canto de un duro. Lo mismo para Eslovenia con Bélgica. Italia se ha cargado a Serbia. Es lo que tiene jugar cinco partidos en 8 días y luego eliminatorias a un partido.
tf_lover
.
Cita de lordgeorge
Es que no es lo que diga yo, lo decía el propio seleccionador. Si no quieres ver que esta selección está muy por debajo de otras 8 ó 9 que compiten en el Eurobasket, ¿qué quieres que te diga? A un partido puede pasar de todo. Ayer República Checa no echa a Grecia del torneo por el canto de un duro. Lo mismo para Eslovenia con Bélgica. Italia se ha cargado a Serbia. Es lo que tiene jugar cinco partidos en 8 días y luego eliminatorias a un partido.
Pues aquí seguimos, shur. Que el viernes lo mismo nos coge el negriego o el negralemán y nos la lían. Pero están a un partido ganado de morder metal.

No me canso, lo diré mil veces: un equipo no son sólo sus individualidades. Tú podrás pensar que están muy por debajo de 8 o 9 selecciones, por individualidades. Pero con los cojones que le ponen en defensa, y la dirección de Scariolo, ya somos top4 del torneo. Como mínimo.

En 2019, nadie daba un duro por el oro de España. Estaba Ricky, estaba Marc. Pero sin Pau, sin Navarro, sin Calderón, sin Mirotic/Ibaka. Tocar medalla ya era un auténtico exitazo. Y barrieron a todos los rivales de la pista.
migmf
Alberto Díaz tiene que ir a la selección siempre, aunque sea de último jugador de rotación exterior porque los minutos defensivos que te da se ven muy poco en estos campeonatos.
Psykho
Shadeless
Cita de migmf
Alberto Díaz tiene que ir a la selección siempre, aunque sea de último jugador de rotación exterior porque los minutos defensivos que te da se ven muy poco en estos campeonatos.
Siempre ha estado infravaloradísimo, incluso en el propio Unicaja. Podrá tener sus más y sus menos en ataque, pero la calidad defensiva es prácticamente insuperable.
lordgeorge
Cita de tf_lover
Pues aquí seguimos, shur. Que el viernes lo mismo nos coge el negriego o el negralemán y nos la lían. Pero están a un partido ganado de morder metal.

No me canso, lo diré mil veces: un equipo no son sólo sus individualidades. Tú podrás pensar que están muy por debajo de 8 o 9 selecciones, por individualidades. Pero con los cojones que le ponen en defensa, y la dirección de Scariolo, ya somos top4 del torneo. Como mínimo.

En 2019, nadie daba un duro por el oro de España. Estaba Ricky, estaba Marc. Pero sin Pau, sin Navarro, sin Calderón, sin Mirotic/Ibaka. Tocar medalla ya era un auténtico exitazo. Y barrieron a todos los rivales de la pista.
Y te lo vuelvo a repetir. No es que lo diga yo, lo decía el propio seleccionador. Scariolo e Itoudis son los mejores entrenadores de este Eurobasket, esto nadie lo discute, pero el equipo da para lo que da.
psicodrummer
Cita de tf_lover

Y aún así esa selección era sobre el papel mejor que la de ahora. Marc estaba en su último gran año, y era un equipo más veterano.
No para el oro, pero sí se contaba con cuartos mínimo.
Hubo suerte con que nos hiciesen el trabajo sucio (Serbia out, y los franceses que se cargaron a Usa, y luego los argentinos a éstos).
Y el partido clave fue el de Australia, en ese no se arrasó, de hecho fuimos abajo gran parte del partido. Luego se forzó la prórroga y se ganó.

Curiosamente lo de este Eurobasket se va pareciendo, no creo que caiga la breva, pero ya puestos...
← A Basket