[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luigi55
Tengo una de esas de doble cara, pero se me despegó....no sé si me timaron los chinorris

prueba esta
https://www.amazon.es/VHB-4910-trans...s%2C159&sr=8-7
villano2
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
Hay unas que son tiras led neon que son redondas se puede ahcer circulos con ellas. ya depende igual la cantidad de luz que quieras etc, que es lo que pretendes hacer?
Pues quiero darle luz a una diana.
Básicamente esto, pero sin pagar los casi 90 euros que vale.

Imagino que los leds estarán orientados hacia la diana, de ahí que deben tener cierta curva
nemeth1991
The Mechanic
Cita de villano2
Pues quiero darle luz a una diana.
Básicamente esto, pero sin pagar los casi 90 euros que vale.

Imagino que los leds estarán orientados hacia la diana, de ahí que deben tener cierta curva

https://www.amazon.es/Wisada-Flexibl...xpY2s9dHJ1ZQ==
villano2
Gracias shur, le echaré un ojo a ver cuánto alumbran
Infernorojo
Una consulta a ver si alguno me ayuda para la cocina y la encimera quiero poner una tira led he probado cob pero no alumbra lo suficiente he esta viendo la 5050 y la 5630 si no me equivoco necesito que alumbre muchisimo.

A ver si sabeis cual mejor

Otra opcion 2835 480 led metro
Infernorojo
Re hago la pregunta que iluminara mas para una encinera.

5630 120led.

Vs

2830 480led.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Infernorojo
Re hago la pregunta que iluminara mas para una encinera.

5630 120led.

Vs

2830 480led.

se puede calcular. sabiendo la cantidad de lumenes por led que emite cada chip

5630 40-60 lumen 60*120 7200

2835 20-24 24*480 11520
Infernorojo
Cita de nemeth1991
se puede calcular. sabiendo la cantidad de lumenes por led que emite cada chip

5630 40-60 lumen 60*120 7200

2835 20-24 24*480 11520
Muchas gracias
Sapolicus
Buenas shurs, os cuento,

Tengo en la casa del pueblo un cartel de hierro al que le he puesto unas tiras leds por detrás para iluminarlo, el cartel tiene dos filas de letras y le he puesto leds por los 4 laterales y en el hueco entre las dos filas de letras, os pongo un cutrepaint, los circulos que hay en las esquinas son los topes:

Bueno, la luz queda de puta madre, salvo en el lateral que le falta un cachito. El problema viene de que las conexiones las he hecho soldando los cables con estaño y encintando con cinta aislante, claro, siendo que el cartel está fuera de la casa pues no lo veo yo muy seguro, así que quiero mejorar la instalación. Sé que hay conectores rápidos y aislados que protegería lo que es la conexión y también he visto que existen como unas pantallas que protegen la tira por fuera.

¿Qué me aconsejáis? Si pillo una tira IP67 y uso los conectores rápidos ¿Estará suficientemente protegido?

Muchas gracias!

@nemeth1991
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sapolicus
Buenas shurs, os cuento,

Tengo en la casa del pueblo un cartel de hierro al que le he puesto unas tiras leds por detrás para iluminarlo, el cartel tiene dos filas de letras y le he puesto leds por los 4 laterales y en el hueco entre las dos filas de letras, os pongo un cutrepaint, los circulos que hay en las esquinas son los topes:

Bueno, la luz queda de puta madre, salvo en el lateral que le falta un cachito. El problema viene de que las conexiones las he hecho soldando los cables con estaño y encintando con cinta aislante, claro, siendo que el cartel está fuera de la casa pues no lo veo yo muy seguro, así que quiero mejorar la instalación. Sé que hay conectores rápidos y aislados que protegería lo que es la conexión y también he visto que existen como unas pantallas que protegen la tira por fuera.

¿Qué me aconsejáis? Si pillo una tira IP67 y uso los conectores rápidos ¿Estará suficientemente protegido?

Muchas gracias!

Si la tira led que has puesto tiene ya una pelicula recubierta de silicona, te sirve ip65 seguro que te sirve porque es para salpicaduras y estar muy mojada. Ip 67 para estar ya bajo el agua.

las tiras de ahora si son de silicona, las uniones les puedes aplicar silicona termofusible. una buena pelota
Sapolicus
Cita de nemeth1991
Si la tira led que has puesto tiene ya una pelicula recubierta de silicona, te sirve ip65 seguro que te sirve porque es para salpicaduras y estar muy mojada. Ip 67 para estar ya bajo el agua.

las tiras de ahora si son de silicona, las uniones les puedes aplicar silicona termofusible. una buena pelota
o sea que si a la que tengo le quito la cinta aislante y la sustituyo por la silicona, crees que ya la tengo protegida de sobras no? Pues igual es lo que hago, porque mi idea era sustituirlo todo...
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sapolicus
o sea que si a la que tengo le quito la cinta aislante y la sustituyo por la silicona, crees que ya la tengo protegida de sobras no? Pues igual es lo que hago, porque mi idea era sustituirlo todo...

Si la tira led que tienes ahora mismo es cubierta de silicona. Como la segunda imagen, no hace falta, compra una pinstola de silicona y barras de silicona transparente o negra, y aplicale en los puntos de conexión

Infernorojo
@nemeth1991

Buenas una consulta a ver si puedes ayudarme.
Estoy instalando una tira led.

Transformador + dimmer con alexa y luego la tira led.

Hay alguna forma que al bajarle a la tira led al 50% no zumbe.
He leido que puede ser por incompatibilidad y en otros lados que es normal.

No encuentro información al respecto.
Gracias de antemano

Tranformador es este. La fuente es de 60w
https://a.aliexpress.com/_EIQGYvt

Controlador alexa este
https://a.aliexpress.com/_Eu2HbD5

Tira led 2835, 480LED/m, 2m 40W

https://es.aliexpress.com/item/32947...yAdapt=glo2esp

Al ponerlo por debajo de 100% suena mucho el transformador.+

Asi como comprobaciones la instalacion tiene tierra.
He probado varias tiras led y todas al dimmarla zumba el transformador incluso FCOB.

Que me recomiendas

Ed:
https://es.aliexpress.com/item/32780...80955755%21rec
Esta fuente pone

Diseño PWM, asegúrese de la estabilidad y alta eficiencia de la fuente de alimentación.
Anti-interferencias, prueba EMC aprobada, onda inferior a 20MV.

Podria ser esto?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Infernorojo
@nemeth1991

Buenas una consulta a ver si puedes ayudarme.
Estoy instalando una tira led.

Transformador + dimmer con alexa y luego la tira led.

Hay alguna forma que al bajarle a la tira led al 50% no zumbe.
He leido que puede ser por incompatibilidad y en otros lados que es normal.

No encuentro información al respecto.
Gracias de antemano

Tranformador es este. La fuente es de 60w
https://a.aliexpress.com/_EIQGYvt

Controlador alexa este
https://a.aliexpress.com/_Eu2HbD5

Tira led 2835, 480LED/m, 2m 40W

https://es.aliexpress.com/item/32947...yAdapt=glo2esp

Al ponerlo por debajo de 100% suena mucho el transformador.+

Asi como comprobaciones la instalacion tiene tierra.
He probado varias tiras led y todas al dimmarla zumba el transformador incluso FCOB.

Que me recomiendas

Ed:
https://es.aliexpress.com/item/32780...80955755%21rec
Esta fuente pone

Diseño PWM, asegúrese de la estabilidad y alta eficiencia de la fuente de alimentación.
Anti-interferencias, prueba EMC aprobada, onda inferior a 20MV.

Podria ser esto?

Puedes llegar a medir tensión de salida de la fuente? y medir los HZ que tiene la salida al 100-50%

Puedes describir un poco el sonido? https://www.foroelectricidad.net/thr...cion-led.3377/

Lo que dices de las fuentes dependen mucho de la calidad del proceso de fabricación. Posiblemente una fuente de mejor calidad solucione eso.
Infernorojo
Cita de nemeth1991
Puedes llegar a medir tensión de salida de la fuente? y medir los HZ que tiene la salida al 100-50%

Puedes describir un poco el sonido? https://www.foroelectricidad.net/thr...cion-led.3377/

Lo que dices de las fuentes dependen mucho de la calidad del proceso de fabricación. Posiblemente una fuente de mejor calidad solucione eso.
A ver si mñn me pongo y te doy los datos que me pides. Tengo que mirar los herzios.

Me recomiendas alguna fuente en concreto.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Infernorojo
A ver si mñn me pongo y te doy los datos que me pides. Tengo que mirar los herzios.

Me recomiendas alguna fuente en concreto.

Pues la verdad que yo compraría alguna en amazon, ya se que todas vienen del mismo sitio, pero almenos si no funciona como tiene que ser se devuelve
dagonas
Premium
Buenos dias

Voy a consultar de nuevo vuestra sabiduria ejej

Compré una tira LED 220v con un controlador WIFI y creo que me van a sobrar metros. La compré siguiendo vuestro consejo y es RGB 220v ip65.

El caso es que he pensado poner tiras bajo los muebles de la cocina y conectarlas directamente a un interruptor de pared. Los muebles son como de un metro separados en 4 trozos haciendo una U con lo que no se que hacer. Si no complicarme la vida, comprar tiras de 24v y dos transformadores para poner dos tramos al interruptor de pared o no se que hacer.

Para usar la de 220v pues tendria que comprar 2 controladores y creo que me va salir mas caro el collar que el perro.

Otro tema que no me convence de usar RGB 220v es que no se que color saldría al conectarlas a un interruptor.

Por ultimo tambien tendría que comprar un perfil difusor, otro tema que no se que comprar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias!
Mr. Failman
Esta vez serás mia..
Me dicen de electroled que no se pueden conectar mas de 20metros de tira led rgb seguida. Es eso cierto? Es que mi salon tiene 23 :S
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Mr. Failman
Me dicen de electroled que no se pueden conectar mas de 20metros de tira led rgb seguida. Es eso cierto? Es que mi salon tiene 23 :S

en tiras led con fuente de aliemntacion a 12-24v, te diria que mas de 10 metros no montaría, necesitas un amplificador.

porque sino vas a notar diferencia de potencia de luz en zonas cuanto mas lejos menos luce, a parte que por la primera zona de la tira va pasar mas intensidad peligro de fundir led y calor.

En tiras led 230v puedes poner creo que hata 40-50m del tiron.

asique si es para poner por todo el salon de perimetro monta tira led 230v
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dagonas
Buenos dias

Voy a consultar de nuevo vuestra sabiduria ejej

Compré una tira LED 220v con un controlador WIFI y creo que me van a sobrar metros. La compré siguiendo vuestro consejo y es RGB 220v ip65.

El caso es que he pensado poner tiras bajo los muebles de la cocina y conectarlas directamente a un interruptor de pared. Los muebles son como de un metro separados en 4 trozos haciendo una U con lo que no se que hacer. Si no complicarme la vida, comprar tiras de 24v y dos transformadores para poner dos tramos al interruptor de pared o no se que hacer.

Para usar la de 220v pues tendria que comprar 2 controladores y creo que me va salir mas caro el collar que el perro.

Otro tema que no me convence de usar RGB 220v es que no se que color saldría al conectarlas a un interruptor.

Por ultimo tambien tendría que comprar un perfil difusor, otro tema que no se que comprar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias!

Creo que vas a necesitar comprar los controladores, una vez lo tengas selecionado en el color que quieres siempre que apagues y enciendas se queda ese color.

Sino quieres mucho lio compra tira led 230v pero monocolor y la rgb la guardas para futuros.

Si te apañas mejor con una tira de las que necesitan fuente es tu elección, o si es tema precio calcula que te sale más económico. si tira led 230v o tira led 12v mas fuente.
Mr. Failman
Esta vez serás mia..
Cita de nemeth1991
en tiras led con fuente de aliemntacion a 12-24v, te diria que mas de 10 metros no montaría, necesitas un amplificador.

porque sino vas a notar diferencia de potencia de luz en zonas cuanto mas lejos menos luce, a parte que por la primera zona de la tira va pasar mas intensidad peligro de fundir led y calor.

En tiras led 230v puedes poner creo que hata 40-50m del tiron.

asique si es para poner por todo el salon de perimetro monta tira led 230v
Muchas gracias shur! Te importa si te escribo por privado si tengo alguna duda? O prefieres que lo haga en el hilo? Un saludo!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Mr. Failman
Muchas gracias shur! Te importa si te escribo por privado si tengo alguna duda? O prefieres que lo haga en el hilo? Un saludo!

Por aqui mejor, asi la gente si alguan vez busca algo igual le ayuda, si tiene la misma duda.
Tabuk
He estado leyendo el hilo y no encuentro solución a la duda que tengo.

Quiero montar unas tiras led cob en el salón, sobre una cornisa que he instalado. Quería que fuesen regulables en intensidad, pero me ha comentado el de la tienda (una gran superficie) que aunque ponga un regulador no me va ha funcionar porque la tira debe ser dimmable. En la misma tienda días antes otra persona no me comentó eso.

Mi duda es poniendo un regulador se puede regular la intensidad de cualquier tira led? O tiene que ser la propia tira de un tipo específico.

Por otro lado el regulador se instala entre la corriente y el transformador o entre el transformador y la tira led. Instalando esto como subes y bajad la luz?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Tabuk
He estado leyendo el hilo y no encuentro solución a la duda que tengo.

Quiero montar unas tiras led cob en el salón, sobre una cornisa que he instalado. Quería que fuesen regulables en intensidad, pero me ha comentado el de la tienda (una gran superficie) que aunque ponga un regulador no me va ha funcionar porque la tira debe ser dimmable. En la misma tienda días antes otra persona no me comentó eso.

Mi duda es poniendo un regulador se puede regular la intensidad de cualquier tira led? O tiene que ser la propia tira de un tipo específico.

Por otro lado el regulador se instala entre la corriente y el transformador o entre el transformador y la tira led. Instalando esto como subes y bajad la luz?
Todas se pueden regular, lo que hace falta es que el controlador sea regulable y sea compatible en la conexión con la tira led.

La luz puedes regularla o por mando a distancia o por un pulsador o App wifi.
Depende de tira led y controlador a instalar.

Que longitud de tira led vas a instalar?
Tabuk
Cita de nemeth1991
Todas se pueden regular, lo que hace falta es que el controlador sea regulable y sea compatible en la conexión con la tira led.

La luz puedes regularla o por mando a distancia o por un pulsador o App wifi.
Depende de tira led y controlador a instalar.

Que longitud de tira led vas a instalar?
Gracias por la respuesta.

Quiero poner 12 metros, y tengo que comprar 3 tramos de 5 que es lo que venden y empalmarlos. Un transformador de 200W. Regulador dinuy y hacerlo mediante un pulsador. Las tiras son cob 24V y 10W.

No se si con estos datos puedes saber si tendría algún problema.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Tabuk
Gracias por la respuesta.

Quiero poner 12 metros, y tengo que comprar 3 tramos de 5 que es lo que venden y empalmarlos. Un transformador de 200W. Regulador dinuy y hacerlo mediante un pulsador. Las tiras son cob 24V y 10W.

No se si con estos datos puedes saber si tendría algún problema.

Las tiras son de 10w los 5m?

Asegurate de los w por metro y multiplicas.

Por lo demás que el regulador sea compatible con la tira led, osea la tensión de trabajo.
Tabuk
Cita de nemeth1991
Las tiras son de 10w los 5m?

Asegurate de los w por metro y multiplicas.

Por lo demás que el regulador sea compatible con la tira led, osea la tensión de trabajo.
Ya hice mi ñapa. Como os dije en la tienda me dijeron que no se podía con el regulador. Probé con en transformador el propio regulador... y perfecto.
benitin50
Buenas noches, quiero ponerle a la cocina una tira de led que alumbre bien. La quiero para no tener que encender la del techo y vea para preparar la cena. Que me recomendáis para poner. La vitro va en el otro lado aquí solo estaría el fregadero. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de benitin50
Buenas noches, quiero ponerle a la cocina una tira de led que alumbre bien. La quiero para no tener que encender la del techo y vea para preparar la cena. Que me recomendáis para poner. La vitro va en el otro lado aquí solo estaría el fregadero. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Tienes muebles de por medio? tienes cerca un enchufe? tipo de luz que prefieres blanca o calida?

Al estar el fregadero hay que irse a un ip65 para curarnos en salud.

Tema tensión como tu prefieras despues si hacerlo directo del enchufe a 230, o tener que poner una fuente de alimentación esconderla y poner el pulsador para que se encienda.
benitin50
Cita de nemeth1991
Tienes muebles de por medio? tienes cerca un enchufe? tipo de luz que prefieres blanca o calida?

Al estar el fregadero hay que irse a un ip65 para curarnos en salud.

Tema tensión como tu prefieras despues si hacerlo directo del enchufe a 230, o tener que poner una fuente de alimentación esconderla y poner el pulsador para que se encienda.
Gracias por contestar, los muebles de arriba estan todos en linea y serian unos 3 metros rectos. Tengo un enchufe que quedaria a cubierto. Luz blanca y bastante luz. Me amoldo a lo que haya de mejor calidad y luz con o sin fuente, claro el pulsador si para encenderla solo cuando haga falta. Gracias.
← A Electrónica / Informática