Datos de tráfico - desmace.com
26-ago-2022 10:18
| Buena web! Pero la última vez que entré no me funcionaba el filtro de mi ciudad. No salia ningún resultado |
26-ago-2022 10:45
|
Un saludo. |
Editado: 26-ago-2022 10:50 -
26-ago-2022 10:56
|
Para A coruña sería C -> C y espacio. Para Asturias sería O -> O y espacio. En todo caso filtrarás por la provincia. Recuerda que tienes que poner el código de la provincia y no el nombre: https://desmace.com/codigos
Un saludo.
|
Editado: 26-ago-2022 11:02 -
26-ago-2022 12:49
|
Ya sale la columna de fecha de matrícula en las dos listas.
También añadí un par de listas nuevas. Dentro de "Historicos" tenemos +20 y +30 de vehículos que no tienen matrícula histórica y que tienen esos años a contar desde el día de la consulta. Embargados: Saca los trámites marcados con embargo judicial. Precintados: Saca los trámites marcados con precinto judicial. |
26-ago-2022 20:41
| Estoy repensando las listas de +20 años y +30 años. Mi idea era reflejar esos clásicos que no están rematriculados a históricos, pero no le veo mucha utilidad después de trastear con ella. Quizás si la limite de 20 a 25 / 25 a 30 / 30 a 40 / +40.. ¿quizás otras cifras? |
26-ago-2022 21:46
|
Me ha resultado SÚPER útil tu página. Comprobar las bajas y transferencias de modelos por municipios es la leche, más aun pudiendo acceder al bastidor
|
27-ago-2022 00:52
|
¿Cómo ver datos anteriores a 2014? El caso es que, a veces, veo gente afirmar "sí, ese fue el primer XXX matriculado en tal provincia", pero no se cómo llegan a esos datos |
27-ago-2022 10:17
|
Muy buena web! Molaría que además del bastidor se mostrara algún dato tipo motorización, por evitar un poco la tarea copia pega en seisenlinea por ejemplo para verlo. Muy útil el apartado de bajas sobretodo para los que somos de provincias pequeñas y muy pocos desguaces, así se puede ber la entrada de algún donante interesante para nuestros cacharrillos. |
27-ago-2022 11:10
|
Hay varias fechas y cada una tiene su columna. Esta la "fecha de proceso" la cual indica la fecha en el que el trámite fue procesado. Esta fecha es de diciembre 2014 en adelante. La "fecha de trámite" que indica la fecha en el que se realiza el trámite. ¿Puede procesarse un trámite después de diciembre de 2014? Si. En tu caso, si quieres ver cual es el primer vehículo matriculado de una provincia me iría a "historicos" > +30 y filtraría primero por provincia. A continuacion daría a columnas y mostraría la columna fecha de matriculación y las ordenaría. ¿Que resultados estás viendo? Los tramites administrativos de esa provincia con vehículos de más de 30 años ordenados por su fecha de matriculación (y salen vehículos de 190X con trámites de los 50/60, etc). ¿Que no ves? Los vehículos que no han tenido ningun trámite o proceso y no han sido documentados desde hace décadas. Normalmente. ¿Es fiable? Es fiable como base. No va a representar la realidad, pero si una base y establecer unos mínimos ya que los resultados que te salgan son datos documentados por la DGT. Imagina que alguien te dice que en Murcia nunca hubo un Ford T y ves que esta afirmación no es correcta y ves que documentalmente hay 2. Como base hay 2 unidades, pero puede que hubieran 3 o cuatro y no se documentaran o se encuentren documentados en legajos de las delegaciones provinciales y no esté digitalizado. Muy buena web! Molaría que además del bastidor se mostrara algún dato tipo motorización, por evitar un poco la tarea copia pega en seisenlinea por ejemplo para verlo.
Muy útil el apartado de bajas sobretodo para los que somos de provincias pequeñas y muy pocos desguaces, así se puede ber la entrada de algún donante interesante para nuestros cacharrillos. Entiendo que con la codificación del bastidor de 17 cifras lancen una consulta o exista una base de datos. Le daré una vuelta para ver si puedo integrarlo. No en las listas, si no como apoyo complementario. |
Editado: 27-ago-2022 11:19 -
27-ago-2022 11:42
|
Desmace, enhorabuena por el formidable trabajo y muchísimas gracias por compartirlo. Lo que a mí me interesa no parece estar disponible, pero tal vez me puedas dar una idea de cómo conseguirlo. Yo quería saber cuantos Maserati Quattroporte se matricularon en España entre 1994 y 2002, si es posible con el detalle de motorización. ¿Se te ocurre algo? |
27-ago-2022 12:16
|
Desmace, enhorabuena por el formidable trabajo y muchísimas gracias por compartirlo.
Lo que a mí me interesa no parece estar disponible, pero tal vez me puedas dar una idea de cómo conseguirlo. Yo quería saber cuantos Maserati Quattroporte se matricularon en España entre 1994 y 2002, si es posible con el detalle de motorización. ¿Se te ocurre algo? Por ejemplo, si vas a la tabla de +20 años ya empiezas a tener resultados. Yo de Maserati no conozco nada, pero seguro que tu si. Fíjate que yo nunca busco por modelo ya que puede que lo nombraran mal. Seguro que hay más secuencias de bastidores que tengan asignados ese vehículo. ![]() Datos hay, pero tu trabajo será ver cuales son relevantes para ti y cuales paja. |
Editado: 27-ago-2022 13:09 -
28-ago-2022 16:07
|
La AEPD ya se pronunció sobre las matrículas en varios procedimientos sancionadores y está también la parte del reglamento que dice:
[...] se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, [...] [...]cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo[...] No tengo ganas de discutir con la AEPD. Bueno, entonces tu comentario de datos fiables era que no son fiables porque no los consultas directamente desde la web de tráfico. Al menos son igual de fiables que los de los periodistas del motor, que las estadísticas del INE y demás. Eso ya es un logro. |
28-ago-2022 16:21
|
Muy buen aporte, me refiero a la página e hilo. Cito este mensaje porque deduzco que atraves de los nombres y apellidos de una persona no se puede sacar datos de los vehículos que ha tenido. En mi caso llevo años queriendo saber la matrícula y número de bastidor de dos coches que tuvo un tío mio y por temas familiares hace mucho que no tengo contacto con él.
|
Editado: 29-ago-2022 10:24 -
29-ago-2022 13:47
|
Añadida la sección de motocicletas bajo la sección de sustraídos. Código:
Ciclomotores, cuadriciclos, motocicletas con y sin sidecar. |
29-ago-2022 20:22
|
Otra duda que tengo es si la DGT de una provincia no tiene inconvenientes en averiguar estos datos de un coche que estuvo matriculado, empadronado, et. en otra provincia o región. |
29-ago-2022 21:22
|
Gracias, actualmente mi tío está vivo, pero por temas familiares no tengo contacto con él desde hace mucho tiempo. Si decidiese ir a la DGT que sería solo para averiguar matrícula y bastidor pero sobre todo fecha de matriculación de los 2 primeros coches que tuvo, deduzco que no debería de poner pegas en referencia a lo último que comentas.
Otra duda que tengo es si la DGT de una provincia no tiene inconvenientes en averiguar estos datos de un coche que estuvo matriculado, empadronado, et. en otra provincia o región. |
29-ago-2022 22:17
|
Una matrícula por sí sola no ofrece ningún dato personal, de ahí que todos los vehículos estén obligados a llevarla a la vista en vía pública. Si conllevara algún peligro, no estarían a la vista de todos. La historia de siempre. Al margen de esto, doy mi enhorabuena al desarrollador y agradezco que comparta su trabajo, ya que a otros sí que les sirve. Y por supuesto, gracias a ti por mencionarme, Alejandro. |
29-ago-2022 22:54
|
Conocía la página, pero no me ayuda en mis trabajos de investigación. Como herramienta para cotillear y pasar el rato no está mal, pero sin ofrecer el dato más importante que es la matrícula, sirve de poco. Máxime cuando, en materia de protección de datos y publicación de información "personal", estando visibles los números de bastidor, lo mismo da que se muestre la matrícula o que no.
Una matrícula por sí sola no ofrece ningún dato personal, de ahí que todos los vehículos estén obligados a llevarla a la vista en vía pública. Si conllevara algún peligro, no estarían a la vista de todos. La historia de siempre. Al margen de esto, doy mi enhorabuena al desarrollador y agradezco que comparta su trabajo, ya que a otros sí que les sirve. Y por supuesto, gracias a ti por mencionarme, Alejandro. Como apunte, la matrícula es una codificación única y exclusivamente para identificar el titular del vehículo, el bastidor no, como tampoco lo es el número de serie del motor, por ejemplo. Que tráfico permita obtener los datos por el bastidor, es cosa de ellos (es un identificador que va a ser único). Bien es cierto que una matrícula por si sola no es un dato personal, como un DNI por si solo tampoco lo es. La problemática reside en que está codificación si se asocia a más datos y permite la identificación del titular se considera dato personal. Y con identificación se entiende saber quién es el titular del vehículo sin tu identificarte y alegar una motivación tasada. Esto no es una interpretación mía es la que tiene la AEPD desde hace ya unos cuantos años y que viene desarrollando en diferentes procedimientos sancionadores. Te animo a que le eches un ojo al tema. Se puede perfectamente cruzar bastidores y matrículas a título particular, ya sea obteniendo los datos por un lado y por otro ya que son públicos. Lo que no se puede hacer es hacer una difusión pública, estructurarlos[...] por entenderse que ese conjunto de datos si permite una identificación del titular. Yo puedo decirte un DNI cualquiera, pero si le añades datos que permitan identificar a la persona sin decir su nombre empieza a ser un problema. |
Editado: 29-ago-2022 22:58 -
30-ago-2022 09:50
|
He sacado ya informaciones interesantes sobre los Maserati, muchas gracias. A ver si en algún momento están accesibles trámites anteriores a 2014. |
30-ago-2022 10:16
|
Puedes filtrar por fecha de trámite (por ejemplo los años 60) y veras que la fecha de proceso es posterior a diciembre de 2014. Por ejemplo, en julio se han procesado trámites de los 70, 80, 90 etc. Van documentando poco a poco. |
30-ago-2022 10:54
|
La herramienta como tal está bien, permite buscar bastante información, si bien hecho de menos las matrículas. Pero bueno, al margen de eso, detecto pequeños fallos de funcionamiento. A la hora de filtrar por provincia, la web se atasca, no reconoce el texto introducido en la parte superior, sucede haciendo la prueba con varias provincias. En cambio, con los números de bastidor, parece funcionar adecuadamente. No es una crítica, ojo. Entiendo que esto son fallos de juventud de la web y que tiene que ir puliendo los defectos poco a poco, como todo. |
30-ago-2022 11:05
|
La herramienta como tal está bien, permite buscar bastante información, si bien hecho de menos las matrículas.
Pero bueno, al margen de eso, detecto pequeños fallos de funcionamiento. A la hora de filtrar por provincia, la web se atasca, no reconoce el texto introducido en la parte superior, sucede haciendo la prueba con varias provincias. En cambio, con los números de bastidor, parece funcionar adecuadamente. No es una crítica, ojo. Entiendo que esto son fallos de juventud de la web y que tiene que ir puliendo los defectos poco a poco, como todo. |
30-ago-2022 11:17
|
Las matriculaciones de vehiculos nuevos nacionales no las cuenta ¿No? Por ejemplo en el bastidor de mi coche salen todas las transferencias, pero no la primera matriculación. Idem al buscar una clave de bastidor concreta, solo me salen los que se han traido a españa. Me ha parecido leer que solo estan los tramites a partir de 2014, eso explicaria todo, porque la primera matriculacion de mi coche es 1999 y estuvo en la misma familia 16 años. Y los otros se matricularon nuevos en 2009-2013. O igual es que no se buscar, ojo
|
30-ago-2022 11:17
| Eso lo explica, resuelto entonces. Vendría bien si se puede, dejar una pequeña nota explicativa o algo si hubiera espacio para ello. |
30-ago-2022 11:21
|
30-ago-2022 11:29
|
Las matriculaciones de vehiculos nuevos nacionales no las cuenta ¿No?
Por ejemplo en el bastidor de mi coche salen todas las transferencias, pero no la primera matriculación. Idem al buscar una clave de bastidor concreta, solo me salen los que se han traido a españa. Me ha parecido leer que solo estan los tramites a partir de 2014, eso explicaria todo, porque la primera matriculacion de mi coche es 1999 y estuvo en la misma familia 16 años. Y los otros se matricularon nuevos en 2009-2013. O igual es que no se buscar, ojo ![]() |
30-ago-2022 15:54
|
Estoy añadiendo estadísticas ¿de cara a clásicos cuales serían interesantes obtener? Había pensado en las exportaciones de vehículos de más de 20 años, marcas, etc.
|
01-sep-2022 19:34
|
Estoy añadiendo estadísticas y para que sea más "amigable" nombre-seccion/datos. Por ejemplo: https://desmace.com/matriculaciones es donde se encuentra la lista y si agregamos datos https://desmace.com/matriculaciones/datos nos saldran todas las estadísticas de esa sección. Quedaría de esta manera. ![]() Mañana me pondré con las de históricos y vehículos de mas de 20 años. |
02-sep-2022 17:56
|
Conocía la página, pero no me ayuda en mis trabajos de investigación. Como herramienta para cotillear y pasar el rato no está mal, pero sin ofrecer el dato más importante que es la matrícula, sirve de poco. Máxime cuando, en materia de protección de datos y publicación de información "personal", estando visibles los números de bastidor, lo mismo da que se muestre la matrícula o que no.
Una matrícula por sí sola no ofrece ningún dato personal, de ahí que todos los vehículos estén obligados a llevarla a la vista en vía pública. Si conllevara algún peligro, no estarían a la vista de todos. La historia de siempre. Al margen de esto, doy mi enhorabuena al desarrollador y agradezco que comparta su trabajo, ya que a otros sí que les sirve. Y por supuesto, gracias a ti por mencionarme, Alejandro. Yo como complemento a Desmace, uso la página seis en línea que introduciendo bastidor te da la fecha exacta de matriculación y la matrícula semioculta p.ej: M-XXXX-CD. |