Los 22 preseleccionados para el Eurobasket 2022

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Demasiado estaban aguantando…
Guirrio
Estamos donde estamos, como mucho quintos. Así es la vida, llevábamos más de 15 años con equipazos, y al menos 10 años siendo el equipo a batir. Ya no tenemos nada de nada. Y además tenemos cuentas pendientes con todos los equipos superiores: Eslovenia, Serbia, Francia, Grecia y Lituania. Todos ellos nos la están guardando desde hace años y nos tienen unas ganas...

En fin. Hay que intentar ir de tapados, y que salga lo que tenga que salir, pero hay que pensar que un quinto puesto ya estaría más o menos bien.

Da pena bajar del Olimpo, que mal acostumbrados estábamos...
migmf
Yo antes de llevarme a Colom, Arostegui, Parra o Guerra me llevaba a los Núñez, Domínguez o Caicedo de la sub´20 para que cojan minutos y experiencia total el resultado va a ser el mismo.
jason23
Yo soy más de cortar a Rudy Llull y colom.
Malitomalardo
ForoCoches: Usuario
Que día empieza el Eurobasket shurs
jos89ant
Pinta muy mal este año.
jason23
Cita de Malitomalardo
Que día empieza el Eurobasket shurs

el 1 de septiembre

https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022/games

edit:

en octavos de final nos tocará casi seguro una de las siguientes selecciones Francia, Lituania o Eslovenia. hasta luego XD
migmf
Dentro de lo malo lo bueno es que por detrás viene gente que apunta muy alto, hoy Mario Saint-Supery ha dado un recital en el Europeo sub´16 como pocos he visto yo en un jugador español en categorías inferiores, para mi Mario es un proyecto mayor que Núñez.
geni
Bueno, despues de ver los amistosos, no me gusta mucho la dependencia que tenemos sobre Willy. Entiendo perfectamente que es lo que hay pero vamos muy muy justitos de juego interior y más viendo como van el resto de equipos..
Ze Delgado
La matraca que se dio con lo de Lorenzo Brown y va a terminar siendo de lo mejorcito del equipo
Lukas_Kas
Cita de Ze Delgado
La matraca que se dio con lo de Lorenzo Brown y va a terminar siendo de lo mejorcito del equipo
Hombre, lo suyo es que con sus actuaciones cierre muchas bocas, si después de la que han liado es un fiasco apaga y vámonos.
jason23

Quino Colom y Yankuba Sima descartados.

Y estos juegan hoy contra Islandia a las 9 en teledeporte

Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Juan Núñez, Jaime Pradilla y Sebas Saiz

https://www.feb.es/2022/8/23/balonce...rte/91534.aspx
drawy
Al final con la tontería va Juanito al eurobasket
guillejz
El héroe de las últimas ventanas reemplazado por un recién nacionalizado... estará contento Quino... xd
tf_lover
.
Llevo un año completamente desconectado del basket nacional. ¿Algún shur que comente un poco como queda el equipo a día de hoy en cuanto a roles, reparto de minutos esperado, y los dos próximos descartes?

Por lo que yo veo, parece seguro:

Bases: Brown, Llull, Núñez.
Escoltas: Rudy, Brizuela, Jaime.
Aleros: Juancho, López-Arostegui.
Alapivots: Garuba, Sebas Sáiz.
Pivots: Willy.

Y me queda un puesto a repartir entre Parra, Pradilla y Guerra, que imagino que andará la cosa entre los dos últimos por reforzar el interior.

Los jugadores los he puesto en esas posiciones pero bueno, todos sabemos que Rudy juega más de alero en la selección, Llull puede irse al escolta, Juancho al AP, Garuba como pivot, etc. Pero por la composición típica de Scariolo en la selección, con bastantes Guards, imagino que irán por ahí los tiros, ¿no?

PD: A Ricky se le va a echar mucho de menos. Pero creo que después de él, la baja más sensible es la de Claver, sin duda. Con el valenciano, se me quedaba un juego interior muy decente, con Garuba jugando bastante de 5. Pero sin Claver, se me queda muy huérfano la posición de 4 abierto y defensivo. Imagino que Juancho jugará muchos minutos de 4, pero con la tendencia que tiene a cargarse de faltas...
tf_lover
.
Cita de tf_lover
Llevo un año completamente desconectado del basket nacional. ¿Algún shur que comente un poco como queda el equipo a día de hoy en cuanto a roles, reparto de minutos esperado, y los dos próximos descartes?

Por lo que yo veo, parece seguro:

Bases: Brown, Llull, Núñez.
Escoltas: Rudy, Brizuela, Jaime.
Aleros: Juancho, López-Arostegui.
Alapivots: Garuba, Sebas Sáiz.
Pivots: Willy.

Y me queda un puesto a repartir entre Parra, Pradilla y Guerra, que imagino que andará la cosa entre los dos últimos por reforzar el interior.

Los jugadores los he puesto en esas posiciones pero bueno, todos sabemos que Rudy juega más de alero en la selección, Llull puede irse al escolta, Juancho al AP, Garuba como pivot, etc. Pero por la composición típica de Scariolo en la selección, con bastantes Guards, imagino que irán por ahí los tiros, ¿no?

PD: A Ricky se le va a echar mucho de menos. Pero creo que después de él, la baja más sensible es la de Claver, sin duda. Con el valenciano, se me quedaba un juego interior muy decente, con Garuba jugando bastante de 5. Pero sin Claver, se me queda muy huérfano la posición de 4 abierto y defensivo. Imagino que Juancho jugará muchos minutos de 4, pero con la tendencia que tiene a cargarse de faltas...
Pues ya me respondo yo: López-Arostegui fuera y Pradilla dentro. Y el puesto libre, pues pinta que para Guerra. Y Llull, para el arrastre. Me sorprende el estado de forma de Rudy con 37 tacos, la verdad. Un crack.
migmf
blondes
Al final me llaman a mi para jugar. Que desastre
tf_lover
.
Pues ya está bastante claro el equipo, al menos para mí:

1: Brown, Núñez.
1-2: Jaime
2: Brizuela.
2-3: Rudy
3: Xabi
3-4: Juancho, Pradilla.
4: Sáiz.
4-5: Garuba.
5: Willy, Guerra.

Parra se me queda fuera. Y si entra, supongo que será por Guerra, pero jugársela a que se te lesione Willy y que tus 5 sean Sáiz y Garuba... No lo veo.

La verdad es que asusta un poco el equipo. Sólo 3 tíos de antiguas convocatorias que han jugado minutos (lo de Brizuela es testimonial), y uno medio retirado. Que Jordan nos pille confesados.
tf_lover
.
Y de no ser por lesiones y circunstancias varias, esto es lo que podría haber sido:

Bases: Ricky, Chacho.
Escoltas: Llull, Brizuela, Rudy.
Aleros: Juancho, Abalde, Pradilla.
APs: Claver, Garuba.
Pivots: Willy, Aldama.

Qué duro. Con las bajas te da para hacer un quinteto titular (Ricky, Llull, Abalde, Claver, Aldama) y aún te sobra el Chacho.

En fin, a ver si para el mundial del año que viene la cosa mejora.
migmf
Bueno toca 4 o 5 años de transición, yo firmo clasificarse para Mundiales y JJOO aunque esto último lo veo jodido, y a esperar que los chicos que hemos visto este año en las inferiores que apuntan muy alto empiecen a asomar la pata en la absoluta.
tf_lover
.
Pues no sé si mejorará mucho esto de cara al Eurobasket, pero qué justitos vamos de talento ofensivo y cuánto dependemos de la defensa. Mis puntuaciones para cada jugador:

- Brown: 7/10. Dirige al equipo razonablemente bien, y a falta de los cracks ausentes en el puesto de base, pues es lo mejor que hay.

- Núñez: 4/10. Por ahora, muy justito. Como base suplente puede valer contra equipos flojos, pero no está para enfrentarse a una selecciones serias. Esperemos que de un paso adelante, porque lo vamos a necesitar.

- Jaime Fernández: 6/10. Seguramente será el segundo base con la ausencia de Llull, a no ser que explote. Pero le falta capacidad de dirección, creo yo.

- Brizuela: 7/10. En este equipo sin talento anotador, es un imprescindible y creo que será importante en el europeo. Incisivo en ataque, aunque tiene que tomar aún más galones.

- Rudy: 9/10. 37 tacos y está siendo el mejor jugador del equipo. Pero no va a poder aguantar 30 minutos por partido. Lo necesitamos sano para tirar del carro en momentos difíciles.

- López-Aróstegui: 5/10. Tampoco ha tenido mucho protagonismo, pero ha estado correcto, sin más.

- Juancho: 6/10. Poco acertado ofensivamente, pero al menos mantiene la garra que lo caracteriza. Necesita subir su nivel ofensivo para que España pueda aspirar a algo.

- Pradilla: 8/10. De lo mejorcito de la selección. Muy buena selección de tiro, muy fiable, y sólido en defensa y ayudas. Ilusionante.

- Sáiz: 5/10. Correcto, sin más. Como AP suplente puede dar el nivel.

- Garuba: 2/10. Suspendidísimo para mí. Una decepción. Muy desacertado en ataque, y perdido en defensa. Necesita mejorar.

- Willy: 6/10. Luces y sombras. Tiene que estar mucho más sólido y cuidar las faltas para ser el referente que se espera que sea.

- Fran Guerra: 5/10. Otro del pack del correctismo. Hace lo que se espera de él, y ya.

A Parra no lo meto porque supongo que será el descarte.

Como equipo en conjunto, le doy un 6,5/10 a España. Ahora mismo nos da para ganar a quién tenemos que ganar y competir contra selecciones serias, pero perderíamos contra las top.

Con un puntito más, España debería poder acabar primera de grupo y llegar a cuartos, por el grupo que le ha tocado tan flojo. Si jugamos regular, pues lo mismo acabamos 2os de grupo y caemos en octavos.

Para poder aspirar a medalla, hay mucho que mejorar: Juan Núñez debería demostrar su mejor nivel y dirigir muy bien a la segunda unidad, Brizuela erigirse como un referente anotador, Jaime y Aróstegui estar más sólidos en el tiro exterior, Juancho recuperar su confianza en ataque, Willy ser más consistente, y Garuba dar minutos de calidad desde el banquillo.

Eslovenia, Francia y Grecia están muy por encima de España. Lituania y Serbia, algo por encima. Italia, Turquía, y Croacia nos pueden poner en apuros. Pero quizá lo más preocupante es que cualquier selección te puede ganar en un día tonto, o esa es la sensación que da.
jason23
Alberto Díaz se reincorpora a la concentración de la Selección.

https://www.feb.es/2022/8/28/balonce...ion/91610.aspx

Achillemaná
Better Call Saul
Cita de jason23
Alberto Díaz se reincorpora a la concentración de la Selección.
0 sentido, nadie a los mandos.
Andrew_Ryan
Willy, un suplente en la NBA que juega 15-20 minutos si me apuras o ni eso esta siendo el mejor del equipo.

si pasamos de grupos ya sera un logro.
tf_lover
.
Cita de Achillemaná
0 sentido, nadie a los mandos.
Yo lo prefiero antes que a Núñez. Está muy verde aún para dirigir un equipo tan falto de talento.
tf_lover
.
Pues entra Joel Parra en vez de Fran Guerra.

Como Willy tenga problemas de faltas, a ver quién para a Gobert, Jokic, las torres lituanas...
Babadook
No tengo ni idea de baloncesto, ¿Por qué no hay nadie del Barça? ¿Falta nivel?
jason23
Cita de Babadook
No tengo ni idea de baloncesto, ¿Por qué no hay nadie del Barça? ¿Falta nivel?

El nivel de los jugadores nacionales es muy bajo y para alguno bueno que sale se va a la NBA o peor aún a la liga de desarrollo de la NBA. Así que si, falta nivel.

Ya están los 12 del eurobasket

Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla y Sebas Saiz

los elegidos para disputar el Eurobasket 2022 con la Selección. España debutará ante Bulgaria el jueves 1 de septiembre (13:30 horas, Cuatro)

https://acb.com/articulo/ver/360572-...sket-2022.html
blondes
los que no han pasado el corte pelearán por una plaza en "Pesadilla en el paraiso"
← A Basket