Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de Rised1
@manqui No he conseguido ver información clara, no sé si sabrás sobre el tema de subir al Tindaya actualmente, es posible pidiendo la famosa ''autorización''? Ya que por más que busqué, no conseguí ver nada la web del Cabildo ni nada por el estilo.
No sé si ya habrán cortado definitivamente y no se puede subir bajo ningún concepto.
Q yo sepa toda la montaña esta protegida.
promano
^^^^^^^^^
Me suscribo que estoy esta semana en Corralejo ;-)
((K!ko))
Jul 2006 | 45.576 Mens
Me suscribo que voy por la zona Corralejos del 31 de agosto al 7 de septiembre
Keviin
ForoCoches: Premium
Me he acordado ahora del hilo después de casi un año 😅 quería darte las gracias por las recomendaciones que haces @manqui tanto a mi novia como a mi nos gusto mucho el viaje.

Cita de Lobo_9
Sé que llego tarde a tu pregunta pero por si a algún Shur le vale yo estube la primera semana de Junio alquile un fiat500 y me moví por toda la isla si que es verdad que depende de la habilidad del conductor es menos complejo o más el trayecto a coffete pero merece la pena
Añado: no olvidar visitar casa Winter y a poder ser antes de visitarla ver el documental que hay en DMax de la casa muy interesante.
A mi me dieron un fiat 500 también, la verdad que para ir a Cofete me lo pase como un niño pequeño, todo el mundo iba bastante "lento" e iba adelanto, se comporto bastante bien el fiat, eso si luego fui al faro de Punta de Jandía y acabé harto de los caminos de tierra😂
manqui
Cita de Lobo_9
Sé que llego tarde a tu pregunta pero por si a algún Shur le vale yo estube la primera semana de Junio alquile un fiat500 y me moví por toda la isla si que es verdad que depende de la habilidad del conductor es menos complejo o más el trayecto a coffete pero merece la pena
Añado: no olvidar visitar casa Winter y a poder ser antes de visitarla ver el documental que hay en DMax de la casa muy interesante.
Todo mentira. En la casa vive un okupa q le interesa tirar de algo q nunca paso, ni nunca ocurrió, y el lo sabe ; pero claro, si no tira de los extraterrestres, nazis y aliena no vive.
manqui
Cita de Keviin
Me he acordado ahora del hilo después de casi un año quería darte las gracias por las recomendaciones que haces @manqui tanto a mi novia como a mi nos gusto mucho el viaje.

A mi me dieron un fiat 500 también, la verdad que para ir a Cofete me lo pase como un niño pequeño, todo el mundo iba bastante "lento" e iba adelanto, se comporto bastante bien el fiat, eso si luego fui al faro de Punta de Jandía y acabé harto de los caminos de tierra
En verano si se puede acceder con un utilitario, pero en invierno si ha llovido (q llueve) es imposible.

Tenerlo en cuenta
faluwero
ForoCoches: Usuario
Buenas! Quería comprar una sombrilla y una nevera para la playa que sea baratilla porque se va a quedar aquí en Corralejo.

En el hiperdino habrá? Sabes de algún otro sitio tipo bazar chino de estos gigantes??
manqui
Cita de faluwero
Buenas! Quería comprar una sombrilla y una nevera para la playa que sea baratilla porque se va a quedar aquí en Corralejo.

En el hiperdino habrá? Sabes de algún otro sitio tipo bazar chino de estos gigantes??
Tienes un chino gigante en la rotonda del parque acuático, fijate: fuerchina

Citarme. Q si no no entro al hilo
Dolas
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes
He estado leyendo el hilo y me han quedado casi todas las dudas resueltas. Un currazo impagable. Gracias

Tengo pensado ir a Cofete y quería saber si el tiempo que marca el Maps es fiable, ya se que es un camino, pero 45 minutos en 20km es exagerado, no?? También he visto que hay un restaurante por allí, alguno lo ha probado o mejor llevarse algo para echar allí el día?? Es la duda que me surge, comer en Morro Jable y luego voy por la tarde o lo hago al revés y bajo a comer después de pasar allí la mañana. O echar todo el día allí.
manqui
Cita de Dolas
[/LIST]He estado leyendo el hilo y me han quedado casi todas las dudas resueltas. Un currazo impagable. Gracias

Tengo pensado ir a Cofete y quería saber si el tiempo que marca el Maps es fiable, ya se que es un camino, pero 45 minutos en 20km es exagerado, no?? También he visto que hay un restaurante por allí, alguno lo ha probado o mejor llevarse algo para echar allí el día?? Es la duda que me surge, comer en Morro Jable y luego voy por la tarde o lo hago al revés y bajo a comer después de pasar allí la mañana. O echar todo el día allí.
La carretera es poco más q un camino de cabras. Esta bien el tiempo de 45 minutos para 20 Kms. Yo iría de mañana a cofete y comería en morro jable.
Cofete no hay nada y la playa no es una playa donde pases horas. Es lo agreste del lugar lo q llama la atención, nada más.
Dolas
Cita de manqui
La carretera es poco más q un camino de cabras. Esta bien el tiempo de 45 minutos para 20 Kms. Yo iría de mañana a cofete y comería en morro jable.
Cofete no hay nada y la playa no es una playa donde pases horas. Es lo agreste del lugar lo q llama la atención, nada más.
Muchas gracias, esa era la duda que tenía. Iré de mañana y luego a buscar un buen sitio en Morro Jable para comer. Ya contaré mi experiencia por aquí por si le sirve a algún shur.
tazwey
y aqui que pongo?
@manqui antes de nada, darte las gracias por el currazo del hilo.

Yo voy a FTV desde Tenerife entre el 5 y 10 de octubre, dos adultos con dos niños, pillamos un apartamento en Corralejo cerca de Mercadona y un Peugeot 2008 en Cicar.

Mi pregunta viene por sitios para comer fuera de toda área guiri o sablazo asegurado, sitios donde vaya la gente de alla... cuando fui a Lanzarote me guie por varias recomendaciones de hilos de FC y perfecto calidad precio a tope.

Me apunte los del primer post, pero si tienes alguna recomendación nueva se agradece.

Un saludo.
manqui
Cita de tazwey
@manqui antes de nada, darte las gracias por el currazo del hilo.

Yo voy a FTV desde Tenerife entre el 5 y 10 de octubre, dos adultos con dos niños, pillamos un apartamento en Corralejo cerca de Mercadona y un Peugeot 2008 en Cicar.

Mi pregunta viene por sitios para comer fuera de toda área guiri o sablazo asegurado, sitios donde vaya la gente de alla... cuando fui a Lanzarote me guie por varias recomendaciones de hilos de FC y perfecto calidad precio a tope.

Me apunte los del primer post, pero si tienes alguna recomendación nueva se agradece.

Un saludo.
Corralejo es turismo. Los q vivimos aquí vamos a los sitios q he puesto en primera página si tienes dinero. No te creas q hay muchísimos más sitios q sean bbb; yo he puesto a los q iría si estoy de visita en la isla.

Si quieres sitios típicos, tendrías q ir a Puerto del rosario, q es más barato y no hay turismo estático.

Con respecto al apartamento en la zona mercadona, pues te hace falta coche para todo, pero para todo, excepto para ir al mercadona.
GutidV
VNao
Buenos días shur, @manqui : Voy a ir 4 días con mi mano a la isla ahora en Septiembre, he estado leyendo las distintas actividades a lo largo del hilo pero no sé cuales priorizar frente a otras en un viaje tan corto. Por darte algo de información decirte que somos mucho de playa y si que nos gustaría visitar las mejores!
Me podrías echar un cable? Contrataré un coche con cicar por lo que tendré movilidad absoluta. Un saludo y gracias de antebrazo shur!
manqui
Cita de GutidV
Buenos días shur, @manqui : Voy a ir 4 días con mi mano a la isla ahora en Septiembre, he estado leyendo las distintas actividades a lo largo del hilo pero no sé cuales priorizar frente a otras en un viaje tan corto. Por darte algo de información decirte que somos mucho de playa y si que nos gustaría visitar las mejores!
Me podrías echar un cable? Contrataré un coche con cicar por lo que tendré movilidad absoluta. Un saludo y gracias de antebrazo shur!
Pues depende primero donde este alojado. Si estás en el norte te dará tiempo perfectamente para ver todo el norte, y si estas en el sur pues para las del sur y alguna del norte
GutidV
VNao
Cita de manqui
Pues depende primero donde este alojado. Si estás en el norte te dará tiempo perfectamente para ver todo el norte, y si estas en el sur pues para las del sur y alguna del norte
Había pensado en alojarme dos días en el norte y dos en el sur para poder ver todo pero no se que sería lo mejor!
manqui
Cita de GutidV
Había pensado en alojarme dos días en el norte y dos en el sur para poder ver todo pero no se que sería lo mejor!
Dos arriba y dos abajo, teniendo solo 4 días te vas hacer 1000kms en 4 días.
No lo veo.

Quedate en el norte y haz todo lo del norte y un día cofete
GutidV
VNao
Cita de manqui
No lo veo.

Cita de manqui
No lo veo.

A lo mejor me he expresado mal shur, me refería a que podría alojarme dos días en la parte norte de la isla y dos días en la sur en vistas a hacer los mismos kms que si por ejemplo hago 3 y 1 (al tener el hotel en la misma zona) ya que de momento no tengo pillado el alojamiento.
Lo único que tengo reservado es el coche por Cicar como comentaste jejeje
Por eso te comentaba un poco sobre qué planes priorizarías si fueras yo sabiendo que voy con mi mano y que si que querríamos ver las mejores playas.
Había pensado algo de este estilo, pero estoy dispuesto a hacer cualquier cambio si así me lo aconsejas:
1 día -> Corralejos más alguna playa de la zona.
2 día -> Isla de lobos más playa zona norte/medio isla
3er dia->Cofete
4° -> playa Sotavento
Muchas gracias shur y un saludo!
manqui
Cita de GutidV
A lo mejor me he expresado mal shur, me refería a que podría alojarme dos días en la parte norte de la isla y dos días en la sur en vistas a hacer los mismos kms que si por ejemplo hago 3 y 1 (al tener el hotel en la misma zona) ya que de momento no tengo pillado el alojamiento.
Lo único que tengo reservado es el coche por Cicar como comentaste jejeje
Por eso te comentaba un poco sobre qué planes priorizarías si fueras yo sabiendo que voy con mi mano y que si que querríamos ver las mejores playas.
Había pensado algo de este estilo, pero estoy dispuesto a hacer cualquier cambio si así me lo aconsejas:
1 día -> Corralejos más alguna playa de la zona.
2 día -> Isla de lobos más playa zona norte/medio isla
3er dia->Cofete
4° -> playa Sotavento
Muchas gracias shur y un saludo!

con 4 días vas muy justo.
GutidV
VNao
Cita de manqui
con 4 días vas muy justo.
Entiendo shur, por lo que me comentas priorizo sobre todo la parte norte de la isla y un día Cofete no?
Gracias!!
GeT iN thE RING
Penieste TOP
Buenos días @manqui esta semana vamos a Corrajejo, a Bahía Azul concretamente, dan agua viernes y sábado , que tal estáis de viento estos días? Conozco la isla y voy en plan relax, en Esquinzoo donde recomiendas , Buitihondo o por esa zona algo más interesante ?
El Norte le tengo bastante trillado y me encanta, también sotavento pues en él gorriones me hospedé 4-5 veces hace una década pero qué zona de playa recomiendas aparte de l del hotel?

Gran post y muy útil, me extraña que no recomiendes las Tejas que me parece calidad precio muy bueno en Corralejo, quería consultarte si merece La pena algún argentino para comer carne en corralejo y que tal el Horno en Villaverde, me le han recomendado y tiene buena pinta.

Gracias !!!!!
barky
Cita de GeT iN thE RING
Buenos días @manqui esta semana vamos a Corrajejo, a Bahía Azul concretamente, dan agua viernes y sábado , que tal estáis de viento estos días? Conozco la isla y voy en plan relax, en Esquinzoo donde recomiendas , Buitihondo o por esa zona algo más interesante ?
El Norte le tengo bastante trillado y me encanta, también sotavento pues en él gorriones me hospedé 4-5 veces hace una década pero qué zona de playa recomiendas aparte de l del hotel?

Gran post y muy útil, me extraña que no recomiendes las Tejas que me parece calidad precio muy bueno en Corralejo, quería consultarte si merece La pena algún argentino para comer carne en corralejo y que tal el Horno en Villaverde, me le han recomendado y tiene buena pinta.

Gracias !!!!!
hostias! jajaja vienes donde curro yo.

Te quedas en el hotel Bahiazul como tal o en algún privado o competencia ? Veaco ?
manqui
Cita de GeT iN thE RING

Gracias !!!!!

el horno se sale.
las tejas esta bien, pero no es de los q mas acudimos.
si, tiempo de transiccion, puede pasar de todo.
a mi en esa zona esquinzo, pero si no da mucho viento.
manqui
Cita de barky
hostias! jajaja vienes donde curro yo.

Te quedas en el hotel Bahiazul como tal o en algún privado o competencia ? Veaco ?

estas en el bahia azul currando?

ya nos veremos por corralejo-
barky
Cita de manqui
estas en el bahia azul currando?

ya nos veremos por corralejo-
Llevo currando desde 2017 en Bahiazul
manqui
Cita de barky
Llevo currando desde 2017 en Bahiazul

bueno , ya lo has cogido en una buena epoca.
hay q pensar q no se fue a la porra por poco, aun recuerdo cuando se vendia como villas independientes y habia la publicidad en iberia.
al final como todo en fuerteventura, cambio de uso y listo.
GeT iN thE RING
Penieste TOP
Cita de barky
hostias! jajaja vienes donde curro yo. Lo o

Buenas,

En la urbanización Bahía Azul, en las villas,Pero las gestiona Katis Villages.

Saludos !!!
barky
Cita de GeT iN thE RING
Buenas,

Saludos !!!

Entonces poco puedo ayudarte , nosotros tenemos SPA/Restaurante/Seguridad/GYM.... los servicios de un hotel básicamente además de la villa privada, no obstante seguro te gustará.
manqui
Cita de GeT iN thE RING
Buenas,

Saludos !!!
Katia, Katia Village?
GtiClubsport
Hola @manqui, lo primero darte las gracias por el hilo. Me lo he ido leyendo estos días previos al viaje.

Respecto al coche de alquiler, estuve mirando con CICAR y era más caro que con GOLDCAR por lo que opté por esta segunda opción (reservado hace 2 días) peeeeero siempre te tienen una sorpresa preparada por lo que al final, me la han metido dobladita

Insisto, háganle caso a este señor! Alquilen con CICAR.
Hoy en la terminal del aeropuerto era la empresa con más cola de todas. Por algo será…

Además el coche de GOLDCAR, bastante descuidado, el maletero no le funcionan los muelles, sin insignia, bastante arañado, …

Y ahora voy con la duda,
he visto que recomendabas RIU para comprar algún perfume, pero leyendo por internet comentan que ya no es lo que era y que tienen poca variedad, imitaciones,… tienes alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias
← A Viajes