La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
28-may-2022 15:04
Muy buenas tus últimas incorporaciones (y reportajes) ![]() El 275 con esos donuts y altura no me llama pero es genial tanta crítica y que haya llegado a CMC, que ha llegado a dar explicación. Ojalá el siguiente lo fabriquen mejor y/o el control de calidad aumente. Enhorabuena!! |
29-may-2022 13:17
Que gran reportaje Ber y enhorabuena por este modelo que aunque al principio polémico gracias a CMC y sus fotos de "promoción" luego en realidad lo han producido bien como era de esperar y luce estupendamente en tus fotos |
29-may-2022 19:01
1/1![]() 1/18 Termino de actualizar el hilo con esta almeja resinera. Cuando vi que lo anunciaba Top Speed decidí reservarlo porque puede ser el último Lotus con motor de explosión viendo la decadencia que tenemos en el mundo del motor. Desconocía las características de esta marca, filial de TSM. Tiene unos precios algo superiores a GT Spirit y un acabado (al menos en este modelo) un pelín inferior, pero si hace modelos poco deseados por lo generalistas pues toca pasar por el aro. Tengo que decir que en mano se ve mejor que en las fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las rejillas son reguleras, pero en conjunto no cantan en exceso. El color es muy bonito en mano. ![]() En la medida de lo posible representa bien las formas del coche, pero con las limitaciones de las resinas. ![]() Lo peor con diferencia son los neumáticos. El perfil es excesivo y al ir sin lijar cantan más. También es cierto que este modelo representa el modelo de presentación, que puede diferir algo con respecto al de calle. ![]() ![]() A los escapes les falta profundidad. ![]() El motor es un V6 sobrealimentado de Toyota. El detalle es justito, pero en los modernos electrodomésticos poco más se puede pedir. ![]() ![]() Por dentro también va normalito de detalles, sin grandes alardes pero bien representado. ![]() Se agradecen las costuras en amarillo para darle algo de alegría al interior. ![]() ![]() Al menos lleva cinturones de tela! ![]() Aquí se ve algo de las plazas traseras ![]() ![]()
|
30-may-2022 11:45
|
Ostras, no sabía que habían sacado el Lotus. No tiene mala pinta y seguro qie en directo tiene muy buena presencia. Lo que menos me ha gustado ha sido las rejillas de los escapes y los propios escapes. Y la rejilla delantera cebtral está algo despegada? Por lo demás se le ve bien. |
01-jun-2022 11:47
Gracias a ambos ![]() Pues lo de la rejilla parece que está así diseñada y montada, en la miniatura, en mano no se nota tanto ni baila. Van a sacar más colores de este Lotus, pero creo que el más atractivo es este azul. |
06-jun-2022 13:12
|
No sabia que habian sacado el Emira a 1/18, ultimamente estoy comprando bastentes Lotus, le he cogido el gusto a esta marca. Como bien dices probablemente sea el ultimo Lotus con motor de combustion, una pena... En cuanto al modelo, pues lo tipico de TopSpeed, las formas las veo correctas, lo que menos me gusta son las rejillas, sobre todo la delanera, no se si en el futuro otra marca se animara con este modelo, si no me tocara esperar alguna oferta... |
06-jul-2022 17:28
1/1![]() 1/18 Pues ahora que llega el veranito, es tiempo de botijos bien frescos. Así que presento una de mis últimas adquisiciones. Turno para un modelo que llevaba tiempo "esperando", pero que se hacía de rogar. La verdad es que cuanto más moderno es un deportivo, menos me atrae, y con este modelo lo he demostrado. El 458 Speciale me parecía impresionante, pero me gustaba más el 430 Scuderia. Puede influir que este jarrón venga en modo SUV de fábrica (y que es algo complicado/arriesgado solucionar). El modelo en si está bien detallado para lo que se espera, pero es caro como casi cualquier resina. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El carbono está muy bien aplicado y barnizado, y la pintura se ve estupenda ![]() Las luces son evolución del 458, bastante simples ![]() Las llantas son sosas pero muy bien hechas, pero los frenos son espectaculares como siempre. ![]() El conducto este para el aire es de la ONCE ![]() ![]() Rejillas buenas, aunque se vea borroso ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El motor se ve bastante bien hecho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por dentro no está mal, aunque algunos detallitos son muy mejorables. ![]() ![]() Debe llevar una combinación de cuero/carbono, porque no se ven detalles en alcántara ![]() Los cinturones son de tela ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
11-jul-2022 10:45
1/1![]() 1/18 Pues os dejo aquí mi última incorporación, que ha sido un cambio realmente. Para variar un poco los colores de los Corvette que tengo juntos, tenía que cambiar alguno. Como el del 53 es blanco, y no puede ser de otra forma, he cambiado mi Vette del 58 blanco por este del 59. Los modelos son muy parecidos, aunque tienen alguna pequeña diferencia estética. Me hubiese gustado cambiarlo por uno del 58, pero se puso este a tiro y no dudé (demasiado). Como es casi idéntido al del 58, este reportaje no es muy extenso. Quien quiera comparar ambos, puede ver el reportaje del 58 aquí. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo está muy bien hecho, los Corvettes y Lambos creo que son el fuerte de AA. ![]() ![]() ![]() Una de las diferencias con respecto al modelo del año previo es la ausencia de las tiras cromadas del maletero. Puede parecer un detalle del Norauto, pero a mi me gusta como quedan. Como este modelo es anterior (AA hizo el del 59 limitado antes que el del 58), aquí vemos algo que mejoraron después: la cerradura del maletero. Aquí va serigrafiada (o lo que sea) ![]() Otro detalle que cambia es que el capot no lleva las rejillas en su zona más próxima al parabrisas. ![]() El tapizado del maletero es cantoso como el resto del interior, en vez de ir en negro. ![]() El motor me parece idéntico en ambos modelos. Sin grandes florituras, es más que correcto. ![]() ![]() ![]() ![]() El interior va todod tapizado en el mismo color. La verdad es que me gustaba más el bitono. El diseño de la palanca de cambios también cambia. ![]() ![]() ![]()
|
17-jul-2022 21:57
|
Buen reportaje, Ber! No sabía que AA tenía versiones del 58 y del 59 y si no lo hubieras comentado seguiría en mi ignorancia, porque la verdad es que las diferencias son mínimas. Es curioso que AA decidiese sacar ambos, siendo tan iguales. Enhorabuena también por el Ferrari! |
18-jul-2022 10:09
|
Me encanta el 488 Pista, posiblemente sea de mis Ferraris actuales favoritos. BBR tambien hace una version abrible ¿no? ¿por que te has decantado por la resina cerrada? Supongo que el precio será similar. El Corvette me gusta mucho, ademas cuando lo veo siempre me acuerdo que cuando empece a coleccionar fui a una tienda fisica y lo tenían por 75€, en aquel entonces me pareció muy caro comparado con mis buragos de 20 euros...si pudiera volver atrás en el tiempo... ![]()
|
19-jul-2022 17:03
|
Yo también lo desconocía hasta no hace mucho. Primero sacó los del 59, limitados a 10000 unidades. Luego sacó los del 58, sin limitar, supongo que para amortizar moldes, porque como bien dices cambian poco entre uno y otro. Me extraña que no haya hecho los anteriores siendo monofaro y que se verían más diferencias, pero será cuestión de perras. Me encanta el 488 Pista, posiblemente sea de mis Ferraris actuales favoritos.
BBR tambien hace una version abrible ¿no? ¿por que te has decantado por la resina cerrada? Supongo que el precio será similar. El Corvette me gusta mucho, ademas cuando lo veo siempre me acuerdo que cuando empece a coleccionar fui a una tienda fisica y lo tenían por 75€, en aquel entonces me pareció muy caro comparado con mis buragos de 20 euros...si pudiera volver atrás en el tiempo... ![]() ![]() El Pista no me entusiasma en exceso. En su día se me pasó reservarlo y voló, y solo quedaban los abribles. Pero tras años de espera, nunca llega, y yo lo doy por perdido. Salió este en Wallapop, y me hice con él. El precio era bueno, y cumple. Si un día lo hacen abrible, aunque la calidad sea algo inferior, le doy puerta. Incluso si lo hacen almejoso...
|
23-ago-2022 11:53
1/1![]() 1/18 Os presento mis compras veraniegas, y es que se ponen a llegar las reservas y esto es un no parar... Este modelo lo dejé pasar en su momento, pero por culpa de BB512 lo reservé, y para eso cambié antes mi SV de Luisa por el AA que también había dejado pasar en su momento ![]() El caso es que no me arrepiento, y con este, cierro mi colección de Lamborghinis. Y como dato curioso, todos mis Lambos son abribles Bueno, al tema, estamos ante un buen modelo de AA, con sus sombras como pasa con casi todos, y con su precio hiperinflaccionado, que hace replantearse si vale lo que piden por él. Menos mal que el plástico era para abaratar... ![]() No he conseguido captar bien el tono de la pintura, que es fantástico, pero bueno, es lo que hay. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Exteriormente el coche no tiene pegas, todo ajusta perfectamente, la pintura es fantástica, el carbono se ve bien, al igual que los detalles. ![]() Esta perspectiva me recuerda mucho Urus, y sale más aplanado de lo que se aprecia en persona. ![]() Las llantas son muy chulas, pero en color negro no destacan para nada Podían haber sacado este modelo de llantas con algún color. No me gusta la moda de las llantas negras, por si no lo había dicho ya cienmil veces antes en el hilo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El sistema "Ala" ya lo vimos en el Huracan Performante ![]() Los escapes quizás son mejorables, pero a mi no me cantan con respecto al 1/1 ![]() Por si no lo había dicho: da gusto poder abrir las miniaturas (sin que se hayan roto )![]() Por lo visto la tapa del motor se quita igual en el 1/1 ![]() El motor está bien, pero es soso como en casi todas las lavadoras modernas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por dentro no está mal, aunque debería estar mejor: falta una mejor representación del alcántaray los cinturones de tela. Es verdad que ha mejorado bastante AA los interiores y ya no se notan tan plasticosos. ![]() ![]() ![]() ![]() Podían haber puesto los cinturones rojos para darle un toque más de color. Así pasa desapercibida su plasticosidad. ![]()
|
Editado: 24-ago-2022 10:39 -
23-ago-2022 14:51
|
Gracias por el reportaje y enhorabuena. Para mí tienes la maqueta con el color más bonitos de todos, y será la más demandada cuando se agoten. Yo he llegado a tener en mi casa ese mismo, en verde, y lo he tenido que devolver por una tara que traía sin poder arreglarse. Al no quedar unidades en existencias, nunca tendré un SVJ (no quiero otro color). |
23-ago-2022 21:27
| Precioso, enhorabuena, sin duda es el mejor color de todos, su tonalidad me parece espectacular, lo compartimos aunque tengo el lila y el blu glauco, para mi el orden que mas me gusta es el verde, luego el blu glauco sobretodo por sus llantas y combinacion pinzas color y carroceria, luego el lila es bastante espectacular, aunque el menos de los tres |
24-ago-2022 10:59
1/1![]() 1/18 Y otro más de los abribles, aunque sea plastiArt. Un modelo que en principio me molestó que hiciesen con el pack Weissach. En su día, AA anunció los 991 GT2 RS, unos con pack y otros sin él. Como no me gusta, y yo lo quería en amarillo, decidí que iría a por él sin pack. Luego AA decidió que todos iban con el pack, así que me tocó fastidiarme. Además, decidieron sacar el amarillo con llantas negras , así que me ha tocado hacer un trasplante con resultados más que satisfactorios. Y la verdad sea dicha, me alegro por una parte de que lo hiciesen con pack Weissach, porque así se distingue bien del GT3 RS que hay en mis vitrinas (los 991.2 Weissach me parecen espantosos, salvo por los colores).Después del tocho, vamos al reportaje: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo es fantástico, creo que AA ha hecho un gran trabajo con este coche, pese a la subida continua de precios, que es de las pocas que les podemos criticar, y con mucha razón. Los detalles son estupendos, el acabado de pintura/carbono es muy bueno. Las juntas entre piezas muy buenas (para abrirlo uso la ventosa de CMC y así no daño nada) ![]() Las ruedas con una pasada, y por supuesto, destacan muchísimo en color. Tengo el azul con llantas negra que fue donante y queda bien, pero muchísimo mejor este amarillo con las llantas doradas. ![]() ![]() ![]() ![]() Abrimos: ![]() El malertero es sencillo pero viene bien detallado. Es verdad que para lo que van costando los AA ya deberían haberse puesto al nivel de los antiguos BBR abribles... ![]() ![]() ![]() El motor es... porque no hay nada que ver, pero no es culpa de AA, es que es así en el 1/1. Pero el detallado es correcto.![]() ![]() ![]() ![]() Y el interior me ha gustado mucho. Es verdad que teniendo ya el 997 GT2 RS con interior rojo, podría haber buscado el oscuro con aspecto de alcántara, pero después de ver en vivo este y el otro, creo que la opción correcta es esta. ![]() Como ya dije con el Aventador SVJ, AA ha mejorado el aspecto plasticoso de los interiores. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y llegamos a la parte polémica: los cinturones... ![]() Tengo que decir que soy de los critica que no pongan cinturones de tela, pero viéndolos en directo, y en esta foto se puede apreciar bien, se ve que tienen una buena textura que no es para plasticosa, teniendo un brillo parecido al de nuestros cinturones de nailon. ![]() Y más detallitos de agradecer ![]()
|
24-ago-2022 12:03
| Después de casi 15 años en esto todavía no me explico en qué se basa Aa para poner cinturones de tela a unos modelos sí y a otros no... Por mucho que mejoren el aspecto se sigue viendo inferiores a unos de tela. |
24-ago-2022 16:48
|
Enhorabuena por la pareja! Se agradecen los reportajes Compartimos muchas impresiones respecto a ambos cochecillos ![]() Me alegro de haberte animado a pillar el SVJ de AA. Tratándose de Lamborghinis modernos, AA tiene una oferta brutal y creo los demás fabricantes no le hacen sombra, así que para mí la elección es clara. Coincido en lo de las llantas claras: ese verde es chulísimo y con las llantas del azul hubiera sido mi primera opción, pero las llantas negras no le lucen. A ver qué combinaciones se piensan para los SVJ Roadster... Con el Porsche GT2 me he quedado sorprendido con tus fotos. Como te comenté, yo también hubiera querido el amarillo con llanta dorada, pero ahora al comparar con el mío de serie, la verdad es que casi lo prefiero con las negras. Aquí voy al revés que con el SVJ. Cuestión de gustos ![]() En cualquier caso, con unas o con otras el modelo es excelente. Está muy bien terminado, para mi gusto más conseguido que el GT2 RS de AA y encima se diferencia lo suficientemente de él como para que merezca la pena tener los dos. A disfrutarlos! |
24-ago-2022 18:21
Muy chulo el 911 GT2 RS Weissach. La verdad es que era difícil elegir porque todos los colores le sientan bien. En discrepancia con vuestros comentarios, para mi gusto le habrían ido mejor unas llantas grises
|
24-ago-2022 20:27
Enhorabuena por esas incorporaciones. El 488 es una joyita en rojo y las fotos no hacen justicia al trabajo de carbono que lleva, sobre todo en el interior. Ojalá hicieran ese azul con interior rojo!! ![]() El SVJ hay que tenerlo en la balda de Lambos, el color es muy especial y está bien hecho. Salvo el precio pocos peros tiene, como bien dices "el plástico era para abaratar"... los cojo@#&! Gracias por las fotos Enhorabuena por la pareja! Se agradecen los reportajes
Compartimos muchas impresiones respecto a ambos cochecillos ![]() Me alegro de haberte animado a pillar el SVJ de AA. Tratándose de Lamborghinis modernos, AA tiene una oferta brutal y creo los demás fabricantes no le hacen sombra, así que para mí la elección es clara. Coincido en lo de las llantas claras: ese verde es chulísimo y con las llantas del azul hubiera sido mi primera opción, pero las llantas negras no le lucen. A ver qué combinaciones se piensan para los SVJ Roadster... A disfrutarlos! |
25-ago-2022 10:14
|
Para mi gusto si, pero las llantas negras no me suelen gustar en ningún coche. ![]() Enhorabuena por la pareja! Se agradecen los reportajes
Compartimos muchas impresiones respecto a ambos cochecillos ![]() Me alegro de haberte animado a pillar el SVJ de AA. Tratándose de Lamborghinis modernos, AA tiene una oferta brutal y creo los demás fabricantes no le hacen sombra, así que para mí la elección es clara. Coincido en lo de las llantas claras: ese verde es chulísimo y con las llantas del azul hubiera sido mi primera opción, pero las llantas negras no le lucen. A ver qué combinaciones se piensan para los SVJ Roadster... Con el Porsche GT2 me he quedado sorprendido con tus fotos. Como te comenté, yo también hubiera querido el amarillo con llanta dorada, pero ahora al comparar con el mío de serie, la verdad es que casi lo prefiero con las negras. Aquí voy al revés que con el SVJ. Cuestión de gustos ![]() En cualquier caso, con unas o con otras el modelo es excelente. Está muy bien terminado, para mi gusto más conseguido que el GT2 RS de AA y encima se diferencia lo suficientemente de él como para que merezca la pena tener los dos. A disfrutarlos! Las llantas del azul me molan menos por diseño, aunque sean claras. Lo suyo hubiese sido que alguno que llevase estas no fuesen negras para poder hacer el trasplante, pero da un poco igual. Si alguno de los AA las hubiese llevado grises no se qué hubiese hecho, pero ya trasplanté mi 997 GT2 RS que las llevaba grises, y con doradas quedó mejor Pues mira que los blancos del 58 estuvieron baratillos, pero ahora están todos por las nubes. Enhorabuena por esas incorporaciones. El 488 es una joyita en rojo y las fotos no hacen justicia al trabajo de carbono que lleva, sobre todo en el interior. Ojalá hicieran ese azul con interior rojo!!
![]() El SVJ hay que tenerlo en la balda de Lambos, el color es muy especial y está bien hecho. Salvo el precio pocos peros tiene, como bien dices "el plástico era para abaratar"... los cojo@#&! Gracias por las fotos Desde hace tiempo me arrepiento de no haber metido más variedad de color a mis Ferraris, pero ese que dices quedaría muy chulo. Gracias a todos
|
25-ago-2022 17:00
|
Muy buenos reportajes de las últimas incorporaciones. El SVJ como sabes lo compartimos. El Porsche ni que decir tiene que ha ganado con el cambio de llantas. Sinceramente creo que todos los colores ganarían con el cambio de llantas. Vaya tela con las llantas negras
|
29-ago-2022 18:09
1/1![]() 1/18 Con este acabo la actualización del hilo, supongo que por unos meses hasta que vayan saliendo más novedades reservadas, aunque cada vez son menos. Un modelo bastanta maltratado, pues no existe con una calidad medio decente que no sea un aborto. Es cierto que está el HW, que tiene un detallado correcto, pero es tal la desfachatez que hicieron con el diseño, que se parecen como un huevo a una castaña. Tengo que decir que es la berlinetta V8 del siglo XX que menos me llama la atención, porque vino a sustituir a mi amado 355, así que...aún así, tenía que hacerme con uno para completar la serie. El modelo de BBR está bastante bien, aunque el precio es ridículo, pero estos modelos siempre tiene luego tirón en el futuro, así que el día que salga algo abrible y potable, se irá para la península arábiga. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La pintura, calcas...se ven bastante bien, pero han hecho poco esfuerzo con las rejillas. Cierto es que quizás podían hacer poco más, y las delanteras no cantan demasiado, pero hablamos de una marca premium y un precio mayor que los AA modernos... ![]() Así sin las rejillas que tenemos ![]() ![]() ...menos mal que no son muy grandes y pasan, en general, desapercibidas. ![]() Las ruedas me han gustado mucho. BBR siempre un buen trabajo en este apartado. ![]() Aquí si hay rejillas decentes, salvo la del medio. ![]() El motor es bastante simplón pero correcto, y da la sensación de tener mucho hueco libre en su cubículo. ![]() ![]() Por ahí se ve algún detallito ![]() ![]() Por dentro tiene una combinación bitono que no le va mal. Da bastante buen aspecto de cuero. ![]() Este modelo lleva transmisión automática. BBR lo va a sacar con cambio manual, aunque supongo que será más caro puesto que hacen menos unidades. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una lástima que no se pueda abrir ![]() Los relojes mejorarían con algún cristalito encima ![]() ![]() ![]()
|
30-ago-2022 12:05
| Lo de las rejillas opacas en un BBR es para correrles a gorrazos... Otra punto flojo que veo es el panelado, que apenas se ve diferencia entre una pieza y la contigua. No sé lo que te habrá costado, pero me parece un BBR muy flojo. |

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4

Saludos Metaleros
y enhorabuena por este modelo que aunque al principio polémico gracias a CMC y sus fotos de "promoción"
luego en realidad lo han producido bien como era de esperar y luce estupendamente en tus fotos 

lo reservé, y para eso cambié antes mi SV de Luisa por el AA que también había dejado pasar en su momento 

)

, así que me ha tocado hacer un trasplante con resultados más que satisfactorios. Y la verdad sea dicha, me alegro por una parte de que lo hiciesen con pack Weissach, porque así se distingue bien del GT3 RS que hay en mis vitrinas (los 991.2 Weissach me parecen espantosos, salvo por los colores).

porque no hay nada que ver, pero no es culpa de AA, es que es así en el 1/1. Pero el detallado es correcto.

todas premium