[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Babidi
ForoCoches: Usuario
Cita de f8f9
https://www.rtve.es/noticias

Cuando salga en la tele será otra historia, hasta la fecha, y me he visto un rato el canal 24h esta mañana no ha salido en ninguna cadena. Si hablan de ello esta noche en el telediario de la 1 y lo explican bien, te daré la razón , una web que lee 4 gatos no es " hablar sobre ello en los medios"

Hasta que no salga en el telediario de la 1, t5 o a3 o en la radio no ha salido
El fragmento que he puesto esta sacado de las mismas noticas del mediodía. Por la noche volverán a poner la misma pieza.

https://www.rtve.es/play/videos/tele...08-22/6676563/

Aquí la emisión en diferido. Hablan de ello de lo primero. Después de los titulares es de lo primero que hablan, a partir del minuto 6.
aquabona
ForoCoches: Miembro
Cita de Cutaway
Grazie antonio!!! Se vienen facturas de 200/300 pavos al mes.
Se vienen???? Una p.... Esta mañana me ha llamada mi suegro para que le compruebe una factura de la luz que es un poco alta.. 250 euros en un solo mes en pvpc. Que la puede pagar de sobra pero ya pica, a donde le cambiamos? El famoso pulpo no deja. Y yo de coña tengo una tarifa buena por 3 años en repsol, que seguramente no respeten el precio, desgraciadamente.

A donde le mando? Lo unico raro son varias maquinas de aa, un par de neveras mas arcon, y termo con un par de años, lo demas cono cualquier casa.
aguilucho_
Cita de Siaükia
0,21Hoy en la secta blanqueando a tope lo del RD que sino pagaríamos un pastizal...pues no se yo...
La secta es peor que el NO-DO franquista. Antonio les mea encima y les dice que llueve y ellos tan felices. Yo la tengo desintonizada para no pasar por ella ni zapeando. De hecho poco o nada veo la TDT.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Aladar
Hombre lo de ver una buena oferta, tan tan buena que incluso nos preguntamos si será cierta preguntando por mail y Twitter porque viendo el mercado parece increíble, esperar a unos 7 días antes de su finalización por apurar unos euros, que a día de hoy si dejara contratarla, con que te de un problema te quedarías fuera por llegar el día 31...

Tal y como está el mercado a mi no me extraña lo que le ha pasado a octopus, pero viendo el mercado algunos desde el día 1 ya estábamos contratando.

Yo no he esperado ni un mes desde mi anterior cambio de comercializadora al ver que tenían aplicado el gas cuándo la vi y comprobé que aquí se hacían las altas rápido.

Parece que va a ser la pata negra de 2022.
+1

Por cierto esta noche a las 4am PVPC a 0,69€ kWh compensando GAS a 0,43 to the mooooon!
Riki23
0,42931 €/kWh la compensación del gas mañana a las 4, que locura
Siaükia
Cita de aquabona
Se vienen???? Una p.... Esta mañana me ha llamada mi suegro para que le compruebe una factura de la luz que es un poco alta.. 250 euros en un solo mes en pvpc. Que la puede pagar de sobra pero ya pica, a donde le cambiamos? El famoso pulpo no deja. Y yo de coña tengo una tarifa buena por 3 años en repsol, que seguramente no respeten el precio, desgraciadamente.

A donde le mando? Lo unico raro son varias maquinas de aa, un par de neveras mas arcon, y termo con un par de años, lo demas cono cualquier casa.
Shur que se pire de PVPC pero ya, mira que precios

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=24-08-2022

De momento iberdrola online y luego atento a ver que pasa
decline
Aquí otro que estaba intentando aguantar para contratar la octopus y la lió por ahorrar unos eurillos
Cutaway
Cita de Riki23
0,42931 €/kWh la compensación del gas mañana a las 4, que locura
f8f9
forocochero
Cita de Babidi
El fragmento que he puesto esta sacado de las mismas noticas del mediodía. Por la noche volverán a poner la misma pieza.

https://www.rtve.es/play/videos/tele...08-22/6676563/

Aquí la emisión en diferido. Hablan de ello de lo primero. Después de los titulares es de lo primero que hablan, a partir del minuto 6.
Gracias, no lo he visto porque estoy currando, pero vamos mal explicado y terminan la noticia manipulando:

"según los expertos " (¿qué expertos?) " aun en el mercado libre y sumando el tope del gas estamos pagando en España la energía más barata porque el tope al gas ha frenado el incremento del precio de la electricidad"

Permíteme que me descojone , si no para de subir , en el mercado libre van a pagar de 30 centimacos para arriba el kwh, los meses que vienen y en pvpc lo están gozando también
Toledano
Cita de Drager7410
Al final para acabar de decidirme he llamado a TE y la operadora me ha confirmado que voy a tener que pagar el tope de gas, contrato del 3 de mayo y cambio el 2 de junio .
Tiene muy claro que a partir del 26 de abril todos los nuevos contratos pagaran el tope de gas, por ese motivo aún no se han emitido facturas. Lo harán a principios de septiembre.
Esta tarde tramitaré el cambio a Octopus.
Sea lo que sea tendré el precio asegurado un año.
Saludos.
Me he cansado de avisar de esto, la gente está esperando a ver si llegan las facturas de TE y se van a llevar un susto.

Tema a parte, por primera vez he escuchado en la radio una mención al tope de gas, ha sido en la COPE y han explicado que con el tope de están viendo incrementadas las facturas.
basafre
Cita de Siaükia
+1

Por cierto esta noche a las 4am PVPC a 0,69€ kWh compensando GAS a 0,43 to the mooooon!
JAJAJ

Sigo pensando en las facturas del paco medio cuando llegue en septiembre y vea 500€ de factura con el concepto de 400 “otros” , o el del coche eléctrico que le salga la carga a 60€ por cargarlo por la noche porque no tiene ni idea de esto
SemaiBunbu
Cita de decline
aquí otro que estaba intentando aguantar para contratar la octopus y la lió por ahorrar unos eurillos
+1
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sí, hemos adoptado ese acrónimo para que los nergizos se sientan cómodos por aquí también.

Tope, compensación...se nos acumula la terminología.pero FC es de acrónimos, es.una realidad. MAG de momento se está aceptando bien
Gracias por adoptarme
El Futrero
Cita de basafre
JAJAJ

Sigo pensando en las facturas del paco medio cuando llegue en septiembre y vea 500€ de factura con el concepto de 400 “otros” , o el del coche eléctrico que le salga la carga a 60€ por cargarlo por la noche porque no tiene ni idea de esto
Pero si cargar el coche eléctrico no cuesta lo mismo que la luz de tu casa... Haha
basafre
Cita de El Futrero
Pero si cargar el coche eléctrico no cuesta lo mismo que la luz de tu casa... Haha
Ein? Como que no cuesta lo mismo?
Spector
El problema es que a muchos los están llamando comerciales constantemente diciéndole que le dejan la luz a X dinero y se cambian.

Luego con el tope del gas vienen las sorpresas, porque claro como es del gobierno las comercializadoras no tienen nada que ver…..

La “solución” de momento es Octopus.

Que son 0,21€ que es una pasada, pero tristemente como están las cosas es lo menos malo.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Toledano
Me he cansado de avisar de esto, la gente está esperando a ver si llegan las facturas de TE y se van a llevar un susto.

Tema a parte, por primera vez he escuchado en la radio una mención al tope de gas, ha sido en la COPE y han explicado que con el tope de están viendo incrementadas las facturas.
Por suerte he tenido un momento en el trabajo y he hecho el cambio, vaya chasco si lo hubiera dejado para esta tarde.
Por cierto, ya sale el cambio en proceso en e-distribucion, increíblemente rápido.
Los precios de hoy me han abierto los ojos, afortunadamente.
Saludos.
PotisOne
Cambio realizado a Octapus el 21 y hoy 23 ya aparece en la distribuidora y me han enviado el correo confirmando que estoy con ellos. Muy rápidos, por ahora un 10.
Omadón
Cita de Babidi
“El tope del gas llega a la factura de la luz: así afecta a los consumidores con tarifa regulada o libre“

https://www.rtve.es/noticias/2022082.../2396854.shtml

Hoy en las noticias de la 1. Luego dirán algunos que las Tv y medios no hablan sobre ello
Si pero es que estamos casi en Septiembre
jblasmoreno
Cita de Spector
El problema es que a muchos los están llamando comerciales constantemente diciéndole que le dejan la luz a X dinero y se cambian.

Luego con el tope del gas vienen las sorpresas, porque claro como es del gobierno las comercializadoras no tienen nada que ver…..

Que son 0,21€ que es una pasada, pero tristemente como están las cosas es lo menos malo.
Esto hasta hoy a mediodía.
Ya se ha cerrado el quiosco hasta nueva orden y precios revisados.

Me da que a la segunda opción más barata le queda poco al precio que tenga.
El Futrero
Cita de basafre
Ein? Como que no cuesta lo mismo?
Si está subvencionado
Siaükia
Cita de Spector

No te has enterado de lo que ha pasado no?

han retirado las tarifas para nuevos clientes y hasta nueva orden no es posible contratar con ellos nada.
IKMTroll
Sitio y gracias
R.Langostino
En el fondo del mar
https://www.dailymail.co.uk/news/art...ear-April.html

Octopus Energy boss calls for price cap to be frozen as latest dire forecast suggests charges will nearly DOUBLE in six months - amid warnings inflation will hit 18% in new year.

No sé yo si llegará a fin de año sin quebrar.
El Futrero
Cita de R.Langostino

Octopus Energy boss calls for price cap to be frozen as latest dire forecast suggests charges will nearly DOUBLE in six months - amid warnings inflation will hit 18% in new year.

Con suerte no pagamos los recibos
mustang69
Cita de R.Langostino

pronto plataforma de afectados. Puto pedro cabrón.
sadae__90
Forocoches
Otro elemento para hacer la factura de la luz aún más incomprensible.
Malomasti
Al final lo de los 8€ calentar la pizza cada vez está más cerca. Lo de 0,693€/kwh en PVPC es una jodida locura. Y la gente sin quejarse
Spector
Cita de Siaükia
No te has enterado de lo que ha pasado no?

han retirado las tarifas para nuevos clientes y hasta nueva orden no es posible contratar con ellos nada.
Pues no. Gracias por el aviso.

En “principio” era hasta el 31 de Agosto. Fue bonito mientras duro, este invierno será duro para muchos.
Eljoprin
Shurs!
Hoy contraté con octopus (AKA bancarrota) y me sale en mi comercializadora que estoy en trámites de contratar con: UMEME ENERGIA, S.L.

Quién coño son estos?
← A Electrónica / Informática