[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 17:33
|
Justo hoy iba a pasar un contrato de Repsol que me cumple el 15 de Septiembre... He metido la factura en TE y me ofrecen lo siguiente: Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Precio por Potencia 0.136712 €/kW día ¿Algo mejor a día de hoy? Entiendo que si Repsol me renueva el contrato con los nuevos precios (22 céntimos) también me sumarán el tope del gas. Con esto serían 12,5 cent + tope del gas. |
23-ago-2022 17:37
|
Justo hoy iba a pasar un contrato de Repsol que me cumple el 15 de Septiembre...
He metido la factura en TE y me ofrecen lo siguiente: Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Precio por Potencia 0.136712 €/kW día ¿Algo mejor a día de hoy? Entiendo que si Repsol me renueva el contrato con los nuevos precios (22 céntimos) también me sumarán el tope del gas. Con esto serían 12,5 cent + tope del gas. Es un timo, pero lo que estila. |
23-ago-2022 17:41
|
A 0.61 el Kwh hora HOY A LA HORA DE LA CENA, y los inmovilistas de mis padres sin hacerme caso de que se hubieran cambiado a octopus, en fin alla ellos.... Esto esta alcanzando unos niveles delirantes ya, no bastaba con pagar el doble, sino venga RUMBO AL TRIPLE... VAMOS QUE NOS VAMOS... |
23-ago-2022 17:44
Bueno, Repsol ya me ha enviado el correo de subida (yo tenía solo 1 año garantizado) y tela marinera jajajaja![]() Les voy a llamar amenazando con irme y entre tanto a mirar otras opciones. Lástima porque con los cheques de Amazon me estaba ahorrando 4€ al mes adicionales en cada factura. |
23-ago-2022 17:45
|
Está el panorama bastante negro... prueba subiendo factura a TE, a ver qué te ofrecen. Hace poco decía un shur que le han ofrecido 0,12x ... pues tal y como están las cosas, debe ser de lo "menos malo"
|
23-ago-2022 17:47
|
Yo díria que Repsol no suele hacer contraofertas, debe ser que no les interesan nuevas contrataciones -salvo que te pasen por la piedra- |
23-ago-2022 17:50
|
A 0.61 el Kwh hora HOY A LA HORA DE LA CENA, y los inmovilistas de mis padres sin hacerme caso de que se hubieran cambiado a octopus, en fin alla ellos....
Esto esta alcanzando unos niveles delirantes ya, no bastaba con pagar el doble, sino venga RUMBO AL TRIPLE... VAMOS QUE NOS VAMOS... |
23-ago-2022 17:50
|
Justo hoy iba a pasar un contrato de Repsol que me cumple el 15 de Septiembre...
He metido la factura en TE y me ofrecen lo siguiente: Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Precio por Potencia 0.136712 €/kW día ¿Algo mejor a día de hoy? Entiendo que si Repsol me renueva el contrato con los nuevos precios (22 céntimos) también me sumarán el tope del gas. Con esto serían 12,5 cent + tope del gas. Estas dos últimas la potencia es más barata y el kWh más caro. Haz cuentas. El shur Cutaway está en campaña permanente contra TE, y sus consejos son sesgados. Siempre contra TE. Pero sí es cierto ,la potencia de TE es un timo, pero menos timo que lo que pagabas en Repsol, y menos de lo que renovarías. De todas maneras y sin perjuicio de lo nuevo que salga, que puede salir en 1 hora,1 día, 1 semana o un mes haz cuentas con las tres que te digo al menos. Me puedo equivocar, pero creo que las tarifas de Iberdrola y Endesa estarán un tiempo, porque tienen desacoplado el tema del gas, y el tema mayorista aunque fluctúa, lo hace poco. El problema es el MAG. |
23-ago-2022 17:51
|
He metido la factura en TE y me ofrecen lo siguiente: Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Precio por Potencia 0.136712 €/kW día ¿Algo mejor a día de hoy? Entiendo que si Repsol me renueva el contrato con los nuevos precios (22 céntimos) también me sumarán el tope del gas. Con esto serían 12,5 cent + tope del gas. Yo diría que es de lo más barato que puedes encontrar ahora mismo. De hecho, RETO a los shurs a encontrar algo mejor ![]() Y ojo, que a precios actuales, sumando tope al gas y bono social te vas a 0,35€/kw + impuestos. Si, la electricidad se ha convertido en un artículo de lujo
|
23-ago-2022 17:52
|
Menos mal pillé pulpo. |
23-ago-2022 17:54
Te apuntas en https://repsolmasenergias.repsol.es/ y compras cheques Amazon a través de esa página hasta un máximo de 100€. Te devuelven el 8% en cupón carburante o de electricidad y gas (a elegir):![]() Solo compensa comprarlos de 50 ó 100 euros que te dan uno o dos cupones de 4 euros. En las fracciones de 25 te dan cupones de 2 euros y solo puedes aplicar uno por factura, así que no valen la pena. |
23-ago-2022 17:59
|
A 0.61 el Kwh hora HOY A LA HORA DE LA CENA, y los inmovilistas de mis padres sin hacerme caso de que se hubieran cambiado a octopus, en fin alla ellos....
Esto esta alcanzando unos niveles delirantes ya, no bastaba con pagar el doble, sino venga RUMBO AL TRIPLE... VAMOS QUE NOS VAMOS... Desde luego es de locos quien aun continúe en PVPC |
23-ago-2022 18:00
|
Echa cuentas con esa de TE y la.iberdrola online o Endesa ONE.
Estas dos últimas la potencia es más barata y el kWh más caro. Haz cuentas. El shur Cutaway está en campaña permanente contra TE, y sus consejos son sesgados. Siempre contra TE. Pero sí es cierto ,la potencia de TE es un timo, pero menos timo que lo que pagabas en Repsol, y menos de lo que renovarías. De todas maneras y sin perjuicio de lo nuevo que salga, que puede salir en 1 hora,1 día, 1 semana o un mes haz cuentas con las tres que te digo al menos. Me puedo equivocar, pero creo que las tarifas de Iberdrola y Endesa estarán un tiempo, porque tienen desacoplado el tema del gas, y el tema mayorista aunque fluctúa, lo hace poco. El problema es el MAG. MAG es un acrónimo de Mecanismo de Ajuste del Gas ? ![]() TE son lentos como tortugas, pero de Marzo en adelante, han ofrecido -a determinados clientes- unas tarifas cojonudas. Esto es así. Otro tema es que vayan a escarpar del ajuste al gas los Post-Abril. Yo creo que les acabarán refacturando, pero es lo que tiene el famoso RD
|
23-ago-2022 18:01
|
Vaya tela me he quedado fuera de octopus por esperar..... han puesto un post en su blog diciendo lo siguiente, parece que no volverá esa tarifa: https://octopusenergy.es/blog/por-qu...contrataciones ¿Por qué ya no ofrecemos tarifas para nuevas contrataciones? Octopus Energy nació con la misión de ayudar a los consumidores y al medio ambiente y esto pasa por ofrecerles el mejor servicio posible y utilizar energía 100% verde, además de generarla e invertir en grandes proyectos renovables. Además del servicio, en Octopus creemos que es esencial para los consumidores pagar un precio justo por la energía. Siempre tratamos de ofrecer los mejores precios posibles, mirando por el cliente y no por nuestros beneficios. Actualmente, el mercado eléctrico se encuentra en un momento muy inestable y los costes de la energía se han disparado en los últimos meses y son mucho más impredecibles en el futuro desde el Real Decreto Ley acerca del mecanismo de ajuste del precio del gas para la generación de electricidad, también conocido como la excepción ibérica. Hasta ahora, hemos estado ofreciendo uno de los precios más competitivos del mercado, buscando ser lo más transparentes posible, incluyendo en nuestras tarifas todos los costes como el mecanismo de ajuste del gas (este coste variable que está inflando las facturas de los consumidores). De esta manera, nuestros clientes saben exactamente cuánto van a pagar por la energía que consumen. A día de hoy, debido a esta situación no nos es posible seguir ofreciendo el mismo precio a los nuevos clientes, por este motivo y siendo transparentes, consideramos que no podemos ofrecer una tarifa de luz hasta que podamos volver a tener un precio lo más justo posible. Mientras tanto, seguiremos ofreciendo un servicio de 5 estrellas (tanto si eres cliente como si no) y continuaremos con nuestra misión de acelerar la transición energética con nuestro último proyecto, instalando paneles solares en los tejados de los consumidores para ayudarles a ahorrar y a generar su propia electricidad 100% renovable. |
23-ago-2022 18:03
|
Los pellets han subido de media de 4 a 7 euros el saco (e incluso más). Tuve suerte que compré dos pallets en primavera, desviados del mundo y sin IVA que me quedaron a 4,25 el saco... Pero si tengo el kWh a 8 céntimos, gastaré luz y me guardaré el pellet para más adelante, hasta el punto que este año ni haré la revisión de la caldera y 150 euros que me ahorro.
|
| Lo del MAG es una moneda al aire, se supone que cuanta más gente entre mas barato será, pero también se está disparando el precio del gas, asique imagino que se irá compensando, y en que pase el invierno bajará a pocos centimos |
|
Te apuntas en https://repsolmasenergias.repsol.es/ y compras cheques Amazon a través de esa página hasta un máximo de 100€. Te devuelven el 8% en cupón carburante o de electricidad y gas (a elegir):
![]() Solo compensa comprarlos de 50 ó 100 euros que te dan uno o dos cupones de 4 euros. En las fracciones de 25 te dan cupones de 2 euros y solo puedes aplicar uno por factura, así que no valen la pena. El cupon de descuento de la luz al comprar el cheque me lo aplican directamente en mi siguiente factura de la luz? O donde debo canjearlo? |
23-ago-2022 18:06
|
Mañana la compensación de gas es 80€ mayor que la tarifa 260€ compensación ( más o menos) 184€ tarifa. La compensación en horario nocturno rondará los 0’32 & 0’38. S2 |
23-ago-2022 18:07
|
Vaya tela me he quedado fuera de octopus por esperar..... han puesto un post en su blog diciendo lo siguiente, parece que no volverá esa tarifa:
https://octopusenergy.es/blog/por-qu...contrataciones ¿Por qué ya no ofrecemos tarifas para nuevas contrataciones? Octopus Energy nació con la misión de ayudar a los consumidores y al medio ambiente y esto pasa por ofrecerles el mejor servicio posible y utilizar energía 100% verde, además de generarla e invertir en grandes proyectos renovables. Además del servicio, en Octopus creemos que es esencial para los consumidores pagar un precio justo por la energía. Siempre tratamos de ofrecer los mejores precios posibles, mirando por el cliente y no por nuestros beneficios. Actualmente, el mercado eléctrico se encuentra en un momento muy inestable y los costes de la energía se han disparado en los últimos meses y son mucho más impredecibles en el futuro desde el Real Decreto Ley acerca del mecanismo de ajuste del precio del gas para la generación de electricidad, también conocido como la excepción ibérica. Hasta ahora, hemos estado ofreciendo uno de los precios más competitivos del mercado, buscando ser lo más transparentes posible, incluyendo en nuestras tarifas todos los costes como el mecanismo de ajuste del gas (este coste variable que está inflando las facturas de los consumidores). De esta manera, nuestros clientes saben exactamente cuánto van a pagar por la energía que consumen. A día de hoy, debido a esta situación no nos es posible seguir ofreciendo el mismo precio a los nuevos clientes, por este motivo y siendo transparentes, consideramos que no podemos ofrecer una tarifa de luz hasta que podamos volver a tener un precio lo más justo posible. Mientras tanto, seguiremos ofreciendo un servicio de 5 estrellas (tanto si eres cliente como si no) y continuaremos con nuestra misión de acelerar la transición energética con nuestro último proyecto, instalando paneles solares en los tejados de los consumidores para ayudarles a ahorrar y a generar su propia electricidad 100% renovable. |
23-ago-2022 18:08
|
Vaya tela me he quedado fuera de octopus por esperar..... han puesto un post en su blog diciendo lo siguiente, parece que no volverá esa tarifa:
https://octopusenergy.es/blog/por-qu...contrataciones ¿Por qué ya no ofrecemos tarifas para nuevas contrataciones? Octopus Energy nació con la misión de ayudar a los consumidores y al medio ambiente y esto pasa por ofrecerles el mejor servicio posible y utilizar energía 100% verde, además de generarla e invertir en grandes proyectos renovables. Además del servicio, en Octopus creemos que es esencial para los consumidores pagar un precio justo por la energía. Siempre tratamos de ofrecer los mejores precios posibles, mirando por el cliente y no por nuestros beneficios. Actualmente, el mercado eléctrico se encuentra en un momento muy inestable y los costes de la energía se han disparado en los últimos meses y son mucho más impredecibles en el futuro desde el Real Decreto Ley acerca del mecanismo de ajuste del precio del gas para la generación de electricidad, también conocido como la excepción ibérica. Hasta ahora, hemos estado ofreciendo uno de los precios más competitivos del mercado, buscando ser lo más transparentes posible, incluyendo en nuestras tarifas todos los costes como el mecanismo de ajuste del gas (este coste variable que está inflando las facturas de los consumidores). De esta manera, nuestros clientes saben exactamente cuánto van a pagar por la energía que consumen. A día de hoy, debido a esta situación no nos es posible seguir ofreciendo el mismo precio a los nuevos clientes, por este motivo y siendo transparentes, consideramos que no podemos ofrecer una tarifa de luz hasta que podamos volver a tener un precio lo más justo posible. Mientras tanto, seguiremos ofreciendo un servicio de 5 estrellas (tanto si eres cliente como si no) y continuaremos con nuestra misión de acelerar la transición energética con nuestro último proyecto, instalando paneles solares en los tejados de los consumidores para ayudarles a ahorrar y a generar su propia electricidad 100% renovable. Echa un ojo esta noche el pvpc a las 21:00 0,61€ kwh con 0,23 de tope de gas |
23-ago-2022 18:08
|
MAG es un acrónimo de Mecanismo de Ajuste del Gas ?
![]() TE son lentos como tortugas, pero de Marzo en adelante, han ofrecido -a determinados clientes- unas tarifas cojonudas. Esto es así. Otro tema es que vayan a escarpar del ajuste al gas los Post-Abril. Yo creo que les acabarán refacturando, pero es lo que tiene el famoso RD ![]() Tope, compensación...se nos acumula la terminología.pero FC es de acrónimos, es.una realidad. MAG de momento se está aceptando bien |
23-ago-2022 18:11
madre mía nos vamos todos a la mierda, las facturas de agosto en septiembre van a calentar a muchísimas gente, que hoy estarán tan pichis con el A/A todo el día dándole caña o con termos eléctricos, van a llegar facturas de 300 o 400€ a muchos hogares que deberían llegar unos 100
|
23-ago-2022 18:11
| Lo tienes que aplicar en esa misma página, después de comprar el cheque. Eliges el cupón de Luz y te sale para seleccionar la próxima factura. |
23-ago-2022 18:14
|
Buenas shurs, a ver si podéis ayudarme. Acabo de realizar una simulación con factura en Total Energies. No entiendo un par de cosas: la diferencia del precio de la potencia en las 2 tarifas y porqué en la potencia aparece 2,444kW cuándo yo tengo contrado 2,8kW en Punta y 3,0kW en Valle actualmente. Gracias de antemano. |
23-ago-2022 18:14
| Hola, a ver si me resolveis una duda, en el importe de tope de gas tienen algo que ver los kws consumidos? Es decir, a más kws consumidos mayor es el tope de gas? O no tiene nada que ver? |
23-ago-2022 18:15
|
S2 |
23-ago-2022 18:19
| Por contra, estamos pagando la mayoría a la gente que se quedó en el PVPC por no buscar mejores ofertas. Eso es repartir la miseria. |

madre mía nos vamos todos a la mierda, las facturas de agosto en septiembre van a calentar a muchísimas gente, que hoy estarán tan pichis con el A/A todo el día dándole caña o con termos eléctricos, van a llegar facturas de 300 o 400€ a muchos hogares que deberían llegar unos 100