[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Cutaway
ForoCoches: Miembro
Veo que habéis reventado el pulpo, menos mal que me cambié hace unas semanas.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Recuperando un poco la joya de documento aclaratorio de la cnmc:

En tanto que las condiciones establecidas se cumplan, la energía asociada a
estos contratos se encontrará exenta del pago del coste de ajuste. A este
respecto cabe señalar que, para que la energía asociada a estos contratos de
larga duración pueda considerarse exenta, dichos contratos no podrán
contemplar ninguna causa o fórmula de revisión del precio más allá de la
derivada de modificaciones de conceptos regulados durante la duración del
mismo, dado que, de otra forma, no podrían considerarse de precio fijo.
¿Esto quiere decir que aquellos contratos que incluyan cualquier cosilla del IPC a principios de año pillarán regalo de reyes?
Cutaway
Cita de Dr.sKuNk
Joder con Octopus... Vaya mierda y yo apurando a final de mes por que cumplia uno de los contratos con Repsol.. Vaya putada!
Era de esperar, pues sólo el mag ya roza los 30 céntimos en muchas horas del día.

Los del pulpo ya deben haber vendido el cupo màximo de energia a esos precios, que eean de derribo viendo la que se viene encima.
Perro Flauta
Suputa..esta mañana preguntaba si era buena idea para el invierno..me decido a cambiar esta tarde y ya veo que no hay “oferta “… tocará esperar a ver que sucede..
The Ski
Cita de aLMaXiMo
Dímelo a mí... Como finalmente no me repercutan el tope de gas en mi Repsol Precio Fijo Largo Plazo voy a dejar la caldera de pellets de adorno para tirar solo de las bombas de aire.
Te han subido los pellets? Porque si en repsol tienes el mismo precio del año pasado y usabas pellets, si te mantienen el precio seguirás usándolos, no?
cuquillo17
yo tengo repsol de la ocu hasta el 8 de septiembre , luego me cobran una burrada por kilovatio y por consumo los cabrones y encima ahora quitan la de octopus , que opciones quedan?
Joshscofield
Menos mal que me cambié a tiempo, y no apuré con repsol a final de mes. Esto es una jodida lotería. Mi apuesta: nos vamos a acostumbrar a ver de media los 40 céntimos el kw este invierno (18 de precio medio más 22 de tope de gas).
mickybdn
Gold Member
Cita de cuquillo17
yo tengo repsol de la ocu hasta el 8 de septiembre , luego me cobran una burrada por kilovatio y por consumo los cabrones y encima ahora quitan la de octopus , que opciones quedan?
poner candiles
JFF
Cita de csb
Os adjunto la respuesta de naturgy sobre el tope de gas y la tarifa compromiso (2 años).
La verdad es la contestacion es ambigua pero no habla de fecha de renovación.
En las facturas pone: Fecha final del contrato: 02.12.2023
De momento voy a aguantar hasta la factura de enero del 2023. Luego ya veremos

https://ibb.co/2ZnB14J

Yo estoy con Naturgy con la Compromiso Luz a 0,133 todo el día desde principios de año. solicité un cambio de potencia en abril, y el 25/04 me confirmaron por e-mail que habían recibido la solicitud y que procedían. Claro, el cambio se hizo efectivo el 13/05 por lo que ahora me clavan el tope. En una primera protesta por mail me dicen que tienen razón. Pienso seguir protestando, creéis que puedo conseguir que no me lo apliquen? Gracias shurs.
Dr.sKuNk
Cita de Cutaway
Era de esperar, pues sólo el mag ya roza los 30 céntimos en muchas horas del día.

Los del pulpo ya deben haber vendido el cupo màximo de energia a esos precios, que eean de derribo viendo la que se viene encima.
Pensándolo ahora tiene todo el sentido, pero me cago en todo!
scuki
Cita de Brownwess
Y tú colaboras a hacer el hilo más eterno respondiendo para no aportar nada verdad ?
Exacto, para relgalar lo que esta escrito en la primera pagina y que una persona se ha dedicado horas en escribir. Colaboro asi antes de repetir lo que ya pone
Siaükia
Inocence never last 4ever
Que suerte que cambié a tiempo a mis padres y a mi a octopus.

Me vendrá de puta madre el ahorro para compensar euribor.
JFF
Cita de aLMaXiMo
Yo creo que no, pero si lo consigues no será convenciendo a Naturgy, sino en la junta arbitral. Lo que ocurre es que la potencia figura en el contrato, y ellos, con mucho morro, se acogen a que hay un cambio del contenido del contrato, es decir, del contrato, y por lo tanto tope de gas.

No soy abogado, pero legalmente no es fácil de desmontar, y más cuando enfrente está el departamento legal de Naturgy.
Gracias por la respuesta. Por intentarlo que no quede. Os informaré de la pelea 💪🏽💪🏽💪🏽
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Abbath
Me cago en la leche.
Iba a hacerlo ayer y decidí pasar.
A comer PVPC un poco más T_T
A 0,61 esta noche shur, huye pero ya!!
Buckbeak
Cita de Radek68
Me voy a octopus y esta es la contra oferta de Repsol!! Sin MAG.

Precio potencia (con impuestos*)
38.02870
38.02870

Precio energía (con impuestos*)
0.215894

🤦

Me da que no te vas, han cerrado el grifo.

Como cumplan el contrato igual de bien que cumplen los plazos... Oferta hasta el 31 de agosto, ya lo veo xD
Abbath
Forocochia96
Cita de Siaükia
A 0,61 esta noche shur, huye pero ya!!
Gasto poco, pero en la que salga otra cosa interesante salto.Menuda puta ruina, nos vamos al 1€
patriciostar
Cita de skywalker81
que cabrones, a ti 0,149 y a mi me han ofrecido 0,244. no entiendo tanta diferencia. has recibido la oferta hoy?
sí, hoy. tal vez tenga algo que ver que yo consumo 8000kwh anuales

durante este año he estado bastante despreocupado, pero viendo el percal ¿te parecen buenos esos 0.149 que me han ofrecido?
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de AERM
el CUPS sale completo en la web y en el contrato...

si te sale cortado puede que lo rellenases mal

yo les mandaria un email por si acaso para que lo corrijan si se trata de una errata
Menos mal que esta mañana he sacado un momento en el trabajo y me he pasado a octopus. He rellenado bien el CUPS, por que lo he copiado del contrato de TE, con el móvil, y veo que también me faltan las dos últimas cifras.
Les he enviado un mail, cierran a las tres en agosto vía telefónica.
Por los pelos, gracias por informar de esto, vaya palo que la rechazaran por este error.Ahora me dice mi hermana, que se ha pasado esta mañana también, que le faltan los dos últimos números habiéndolos rellenado bien.
Saludos.
scuki
Cita de Buckbeak
Me da que no te vas, han cerrado el grifo.

Como cumplan el contrato igual de bien que cumplen los plazos... Oferta hasta el 31 de agosto, ya lo veo xD
Como en todo, te dan fecha, pero se sabia que la energia la tenian ya comprada, es como en todo. Fecha tal o agotar existencias
naski
Mr.Recio
@JavierRR octupus ya no ofrece electricidad

https://octopusenergy.es/tarifas

"Necesitas saber lo siguiente
Desde Octopus Energy siempre queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, pero también el mejor precio posible, como hemos hecho hasta ahora. Actualmente los precios de la energía son muy elevados, y está previsto que suban más en los próximos meses.

Debido a esto, actualmente no podemos ofrecer los mejores precios, así que preferimos recomendarte que no elijas una nueva tarifa ni cambies de proveedor.

Esperamos poder ofrecer una buena tarifa pronto, así que si quieres que te avisemos cuando podamos ofrecértela, estaremos encantandos de hacerlo, puedes dejarnos tu contacto aquí. Si ya eres cliente de Octopus, nada cambiará y tu tarifa se mantendrá durante un año."

algunos la hemos cogido por los pelos
skywalker81
Cita de patriciostar
sí, hoy. tal vez tenga algo que ver que yo consumo 8000kwh anuales

durante este año he estado bastante despreocupado, pero viendo el percal ¿te parecen buenos esos 0.149 que me han ofrecido?
las que recomiendas están en 0.13-0.15 por lo que creo que no está mal dada las circunstancias.

igual conmigo se aprovechan por que al ser de Baleares y no aplican el MAG.... pero veo otro shur por ahí que le han ofrecido 0.21€, veo muchos precios distintos
Fisican
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estaba de vacaciones y tenía pensado pasarme hoy por la tarde a Octopus 😢.

Aunque visto que no cumplen ni con la oferta hasta final de mes, no me da mucha confianza ya la compañía.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Creo que es la primera vez que pillo un chollo ForoCochero en los 16 años que llevo en este nuestro foro
asm2001
:)
Cita de AERM
donde se puede ver eso de la distribuidora shur?

en cuanto al CUPS.. yo solo informo que en mi caso si que sale completo, con los dos últimos dígitos incluidos e igualmente esta mañana recibí el correo de confirmación de octopus de que ya era cliente

de todas formas y de cara a cambios de tarifas, etc con otras compañias, yo en vuestro caso mandaría un correo a octopus para que lo actualizaran y saliese completo, asi el dia de mañana que presentes el contrato de octopus el CUPS salga completo y no sin los últimos dos dígitos
Yo estoy en Andalucía y aqui la distribuidora es e-distribucion, ahi ves todos los datos del contador, consumo instantaneo, potencias demandadas, resetear ICP, ver la comercializadora que tienes y los cambios solicitados...
davigarma
Cita de tonigo70

¿Esto quiere decir que aquellos contratos que incluyan cualquier cosilla del IPC a principios de año pillarán regalo de reyes?
Eso es interesante. Y se intuye que el IPC es una modificación que conlleva la aplicación del tope de gas xd. La cantidad que hay que pagar a las eléctricas, por ahora, por la compensación de gas es de 6.300 millones de euros y son con solo un tercio de los abonados pagando o meten a todos dentro o no les van a salir las cuentas

S2
Ivansnoke
Cita de yomiguy
@JavierRR @Ivansnoke me cito por si me podéis aconsejar cómo actuar, ya que he buscado por este y los hilos anteriores y no sé muy bien si es más recomendable pedir la baja del bono social o ponerme y deo de titular de la línea. Y en este caso si hacerlo primero con energía xxi y una vez hecho el cambio pedir el alta en octopus o pedir directamente cambio de titular con alta en octopus. Y por último, si eso nos afectaría al gas o podemos dejarlo sin tocar en energía xxi con tur1 como lo tenemos hasta ahora.
Gracias al que pueda asesorarme, porque vistos los precios de ayer para hoy en Electra me he asustado y no poco.
Octupus ya nones contratable.

En el bono social hay que darlo de baja primero, pero creo, y solo creo, que al hacer el cambio de comercilizadora con cambio de titular, lo del bono iba más rápido. Yo ceeonquw había info en el post "el avispero de salir del bono social"

Ahora que octopus ha caído, no se que.decirte. hay revisar esto
Buckbeak
Cita de Radek68
Hoy recibí el correo de cambio de compañía, ya estoy en octopus.

Los que van tarde son los de Repsol.

Ah, no te entendí bien.
mickybdn
Gold Member
a.medinago
Justo lo iba a hacer está tarde, que casualidad....adios pulpo
Ivansnoke
Cita de tonigo70

No. El.ipc no es una variación del precio.

Salvo en naturgy que va por libre. Medio en broma medio en serio esto último.
← A Electrónica / Informática