[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 15:47
| Veo que habéis reventado el pulpo, menos mal que me cambié hace unas semanas. |
23-ago-2022 15:47
|
Recuperando un poco la joya de documento aclaratorio de la cnmc: En tanto que las condiciones establecidas se cumplan, la energía asociada a
estos contratos se encontrará exenta del pago del coste de ajuste. A este respecto cabe señalar que, para que la energía asociada a estos contratos de larga duración pueda considerarse exenta, dichos contratos no podrán contemplar ninguna causa o fórmula de revisión del precio más allá de la derivada de modificaciones de conceptos regulados durante la duración del mismo, dado que, de otra forma, no podrían considerarse de precio fijo. |
23-ago-2022 15:48
|
Los del pulpo ya deben haber vendido el cupo màximo de energia a esos precios, que eean de derribo viendo la que se viene encima. |
Editado: 23-ago-2022 15:50 -
23-ago-2022 15:52
| Suputa..esta mañana preguntaba si era buena idea para el invierno..me decido a cambiar esta tarde y ya veo que no hay “oferta “… tocará esperar a ver que sucede.. |
23-ago-2022 15:53
| Te han subido los pellets? Porque si en repsol tienes el mismo precio del año pasado y usabas pellets, si te mantienen el precio seguirás usándolos, no? |
23-ago-2022 15:55
| yo tengo repsol de la ocu hasta el 8 de septiembre , luego me cobran una burrada por kilovatio y por consumo los cabrones y encima ahora quitan la de octopus , que opciones quedan? |
23-ago-2022 15:55
| Menos mal que me cambié a tiempo, y no apuré con repsol a final de mes. Esto es una jodida lotería. Mi apuesta: nos vamos a acostumbrar a ver de media los 40 céntimos el kw este invierno (18 de precio medio más 22 de tope de gas). |
23-ago-2022 15:56
|
Os adjunto la respuesta de naturgy sobre el tope de gas y la tarifa compromiso (2 años).
La verdad es la contestacion es ambigua pero no habla de fecha de renovación. En las facturas pone: Fecha final del contrato: 02.12.2023 De momento voy a aguantar hasta la factura de enero del 2023. Luego ya veremos https://ibb.co/2ZnB14J Yo estoy con Naturgy con la Compromiso Luz a 0,133 todo el día desde principios de año. solicité un cambio de potencia en abril, y el 25/04 me confirmaron por e-mail que habían recibido la solicitud y que procedían. Claro, el cambio se hizo efectivo el 13/05 por lo que ahora me clavan el tope. En una primera protesta por mail me dicen que tienen razón. Pienso seguir protestando, creéis que puedo conseguir que no me lo apliquen? Gracias shurs. |
23-ago-2022 15:58
| Exacto, para relgalar lo que esta escrito en la primera pagina y que una persona se ha dedicado horas en escribir. Colaboro asi antes de repetir lo que ya pone |
23-ago-2022 16:00
|
Que suerte que cambié a tiempo a mis padres y a mi a octopus. Me vendrá de puta madre el ahorro para compensar euribor. |
23-ago-2022 16:05
|
Yo creo que no, pero si lo consigues no será convenciendo a Naturgy, sino en la junta arbitral. Lo que ocurre es que la potencia figura en el contrato, y ellos, con mucho morro, se acogen a que hay un cambio del contenido del contrato, es decir, del contrato, y por lo tanto tope de gas.
No soy abogado, pero legalmente no es fácil de desmontar, y más cuando enfrente está el departamento legal de Naturgy. |
23-ago-2022 16:07
|
Me da que no te vas, han cerrado el grifo. Como cumplan el contrato igual de bien que cumplen los plazos... Oferta hasta el 31 de agosto, ya lo veo xD |
23-ago-2022 16:08
| Gasto poco, pero en la que salga otra cosa interesante salto.Menuda puta ruina, nos vamos al 1€ |
23-ago-2022 16:13
![]() durante este año he estado bastante despreocupado, pero viendo el percal ¿te parecen buenos esos 0.149 que me han ofrecido? |
23-ago-2022 16:14
|
Les he enviado un mail, cierran a las tres en agosto vía telefónica. Por los pelos, gracias por informar de esto, vaya palo que la rechazaran por este error.Ahora me dice mi hermana, que se ha pasado esta mañana también, que le faltan los dos últimos números habiéndolos rellenado bien. Saludos. |
Editado: 23-ago-2022 16:19 -
23-ago-2022 16:14
| Como en todo, te dan fecha, pero se sabia que la energia la tenian ya comprada, es como en todo. Fecha tal o agotar existencias |
23-ago-2022 16:16
|
@JavierRR octupus ya no ofrece electricidad https://octopusenergy.es/tarifas "Necesitas saber lo siguiente Desde Octopus Energy siempre queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, pero también el mejor precio posible, como hemos hecho hasta ahora. Actualmente los precios de la energía son muy elevados, y está previsto que suban más en los próximos meses. Debido a esto, actualmente no podemos ofrecer los mejores precios, así que preferimos recomendarte que no elijas una nueva tarifa ni cambies de proveedor. Esperamos poder ofrecer una buena tarifa pronto, así que si quieres que te avisemos cuando podamos ofrecértela, estaremos encantandos de hacerlo, puedes dejarnos tu contacto aquí. Si ya eres cliente de Octopus, nada cambiará y tu tarifa se mantendrá durante un año." algunos la hemos cogido por los pelos |
23-ago-2022 16:17
|
igual conmigo se aprovechan por que al ser de Baleares y no aplican el MAG.... pero veo otro shur por ahí que le han ofrecido 0.21€, veo muchos precios distintos |
23-ago-2022 16:18
|
Estaba de vacaciones y tenía pensado pasarme hoy por la tarde a Octopus 😢. Aunque visto que no cumplen ni con la oferta hasta final de mes, no me da mucha confianza ya la compañía. |
23-ago-2022 16:21
| Creo que es la primera vez que pillo un chollo ForoCochero en los 16 años que llevo en este nuestro foro |
23-ago-2022 16:22
|
donde se puede ver eso de la distribuidora shur?
en cuanto al CUPS.. yo solo informo que en mi caso si que sale completo, con los dos últimos dígitos incluidos e igualmente esta mañana recibí el correo de confirmación de octopus de que ya era cliente ![]() de todas formas y de cara a cambios de tarifas, etc con otras compañias, yo en vuestro caso mandaría un correo a octopus para que lo actualizaran y saliese completo, asi el dia de mañana que presentes el contrato de octopus el CUPS salga completo y no sin los últimos dos dígitos |
23-ago-2022 16:23
|
S2 |
23-ago-2022 16:23
|
@JavierRR @Ivansnoke me cito por si me podéis aconsejar cómo actuar, ya que he buscado por este y los hilos anteriores y no sé muy bien si es más recomendable pedir la baja del bono social o ponerme y deo de titular de la línea. Y en este caso si hacerlo primero con energía xxi y una vez hecho el cambio pedir el alta en octopus o pedir directamente cambio de titular con alta en octopus. Y por último, si eso nos afectaría al gas o podemos dejarlo sin tocar en energía xxi con tur1 como lo tenemos hasta ahora.
Gracias al que pueda asesorarme, porque vistos los precios de ayer para hoy en Electra me he asustado y no poco. En el bono social hay que darlo de baja primero, pero creo, y solo creo, que al hacer el cambio de comercilizadora con cambio de titular, lo del bono iba más rápido. Yo ceeonquw había info en el post "el avispero de salir del bono social" Ahora que octopus ha caído, no se que.decirte. hay revisar esto |
23-ago-2022 16:36
|
Salvo en naturgy que va por libre. Medio en broma medio en serio esto último. |

: