[Hilo Oficial] Xiaomi Mi Box S, la nueva versión del Android TV de Xiaomi

pijuan
ForoCoches: Miembro
Cita de ivancrack
Buenos días

Tengo una mi box s que me he traído al piso donde estoy de vacaciones pero se me ha olvidado el mando. Alguna manera de controlar el mi box sin el mando?
He probado con un ratón para conectarla a internet pero no cliquea sobre las letras del teclado Gboard virtual.
Con mi móvil Xiaomi tampoco lo puedo controlar.
He conectado una app de teclado virtual y consigo escribir la contraseña pero no puedo pulsar el intro para que conecte.

Alguna idea?
HDMI CEC y con el mando de la tele
ivancrack
Miembro Viril
Cita de pijuan
HDMI CEC y con el mando de la tele
La tele no soporta HDMI CEC y en el mi box lo he activado pero con el mando de la tele no lo puedo controlar. ¿Debería funcionar tal como te digo?
pijuan
Cita de ivancrack
La tele no soporta HDMI CEC y en el mi box lo he activado pero con el mando de la tele no lo puedo controlar. ¿Debería funcionar tal como te digo?
Si la tele no lo soporta no, hay una entrada hdmi específica para ello. No sé si tu tv tendrá más de una y en su caso si alguna de ellas lo soportará. Lo suele poner junto a la conexión...

En su defecto creo que hay varias aplicaciones en PlayStore para controlar el aparato. Googleando desde el PC me aparecen estas pero seguro que hay más...

https://play.google.com/store/apps/d...er&hl=es&gl=US

https://play.google.com/store/apps/d...ox&hl=es&gl=US
ivancrack
Miembro Viril
Cita de pijuan
Si la tele no lo soporta no, hay una entrada hdmi específica para ello. No sé si tu tv tendrá más de una y en su caso si alguna de ellas lo soportará. Lo suele poner junto a la conexión...

En su defecto creo que hay varias aplicaciones en PlayStore para controlar el aparato. Googleando desde el PC me aparecen estas pero seguro que hay más...

https://play.google.com/store/apps/d...er&hl=es&gl=US

https://play.google.com/store/apps/d...ox&hl=es&gl=US
He investigado y la tele es LG que trae simplink que es el HDMI CEC. Tiene dos puertos HDMI y en ninguno pone algo que haga referencia al CEC. He probado en los dos y le doy al botón del mando de la tele donde pone simplink y me dice que no hay dispositivos simplink conectados. El cable HDMI es normal, el que traía el mi box.

Respecto a las apps, he probado un montón. La primera es la oficial de los móviles Xiaomi e indica que los mi box no son válidos.
La otra va por wifi, que ese es el problema que no puedo conectar la mi box al WiFi porque no hay manera de aceptar la entrada escrita con la clave.

Lo del HDMI CEC no sé qué está fallando.
Cline
Husmeando
Cita de ivancrack
Buenos días

Tengo una mi box s que me he traído al piso donde estoy de vacaciones pero se me ha olvidado el mando. Alguna manera de controlar el mi box sin el mando?
He probado con un ratón para conectarla a internet pero no cliquea sobre las letras del teclado Gboard virtual.
Con mi móvil Xiaomi tampoco lo puedo controlar.
He conectado una app de teclado virtual y consigo escribir la contraseña pero no puedo pulsar el intro para que conecte.

Alguna idea?

Aplicación Google Home. Abrir la Mi Box. Abrir mando. Listo.
pijuan
Cita de ivancrack
He investigado y la tele es LG que trae simplink que es el HDMI CEC. Tiene dos puertos HDMI y en ninguno pone algo que haga referencia al CEC. He probado en los dos y le doy al botón del mando de la tele donde pone simplink y me dice que no hay dispositivos simplink conectados. El cable HDMI es normal, el que traía el mi box.

Respecto a las apps, he probado un montón. La primera es la oficial de los móviles Xiaomi e indica que los mi box no son válidos.
La otra va por wifi, que ese es el problema que no puedo conectar la mi box al WiFi porque no hay manera de aceptar la entrada escrita con la clave.

Lo del HDMI CEC no sé qué está fallando.
Creo recordar que en las LG había que activar la opción de Simplink desde la configuración de la tv

1. Conecta el dispositivo compatible con Simplink a una entrada HDMI del TV.
2. Accede al menú de ajustes de webOS.
3. Selecciona el apartado General y posteriormente SIMPLINK.
4. Activa SIMPLINK a On (encendido).
5. Configura la opción Auto Power Sync. Si esta opción está activada, el dispositivo conectado por HDMI encenderá el TV automáticamente al encenderse y seleccionará la entrada de vídeo apropiada. Si se apaga el televisor, también se apagará el dispositivo.
6. Enciende el dispositivo conectado. El TV cambiará automáticamente a la entrada HDMI correspondiente. Si no cambia automáticamente, presiona el botón de entradas INPUT y selecciona.
Cline
Husmeando
Te sabes el SSID y la contraseña de casa donde está conectada la Mi Box?
Porque puedes poner el móvil como punto de acceso y poner la misma SSID y la misma contraseña para que el Mi Box la reconozca y listo.

Hecho esto, con la app de Google Home se puede controlar perfectamente.
galacticoyo
Espartano
Remote control for xiaomi tv en la google play
TinoBarman
¿Alguna aplicación de Android que permite usar el teclado para copiar/pegar al Mi Box S?
Cline
Husmeando
Cita de TinoBarman
¿Alguna aplicación de Android que permite usar el teclado para copiar/pegar al Mi Box S?
Google Home.
TinoBarman
Cita de Cline
Google Home.
Pues lo voy a probar, muchas gracias
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Cline
Te sabes el SSID y la contraseña de casa donde está conectada la Mi Box?
Porque puedes poner el móvil como punto de acceso y poner la misma SSID y la misma contraseña para que el Mi Box la reconozca y listo.

Hecho esto, con la app de Google Home se puede controlar perfectamente.
Esta ha sido la solución perfecta. Lo he podido hacer así. Puse la ssid y contraseña de mi casa y se conectó. Luego ya pude controlar la mi box con Google home y cambiar de red a la de la casa.

Ahora en problema que tengo es que la conexión de red es malísima, me da 3/4 megas de descarga. Y esto es una ciudad grande. Esa velocidad ya no se comercializa. Si la dueña paga más de 1 € por ello, la están timando.

Muchas gracias @Cline por la ayuda.
davidmartindel
Tengo este modelo desde hace 1 Año y es una. Caca.
El audio es stereo y se escucha mal las series.
La aplicación de prime tarda en arrancar.
NO LO RECOMIENDO
flash15
Alguna app para ver pelis serie online, tiraba de dixmax pero está k.o.

Pd;nose si se puede poner el nombre o algo sino lo quito

Pd2; para la gente que pregunta yo tengo 2 y el mejor aparato que he comprado
Nasir Khan
Cita de davidmartindel
Tengo este modelo desde hace 1 Año y es una. Caca.
El audio es stereo y se escucha mal las series.
La aplicación de prime tarda en arrancar.
NO LO RECOMIENDO
Menuda review
Manf1
Cita de Nasir Khan
Menuda review

newranger
Me acabo de dar cuenta que no aparece en la store la app IPTV Smarters Lite, o no la encuentro.

Cual sería la mejor alternativa gratuita? Me podríais aconsejar?
mikelsilver
ForoCoches: Usuario
Cita de newranger
Me acabo de dar cuenta que no aparece en la store la app IPTV Smarters Lite, o no la encuentro.

Cual sería la mejor alternativa gratuita? Me podríais aconsejar?
yo le puse IPTV Smarters pro y va de lujo
Doble D
Hola a todos.

Ahora está rebajado por el 11 del 11 de AliExpress a 40 euros.

Sigue siendo buena compra en noviembre de 2022?
Se ha quedado muy anticuada la versión de Android?
Va mejor el youin Box ese?

Sería para casa de mis padres para que vean HBO Max que en el firestick lite no va y para ver el fútbol por IPTV.

Gracias y un saludos

Buen foro
Setteweb
Viviendo la vida
se pueden meter apk no oficiales?
Evolve
Gravel is for big boys.
Subo el hilo, he comprado una de 2nd Gen, y absolutamente todo lo que veo da igual en que app tiene lag y hay varios segundos de retraso entre imágen y sonido, he intentando de todo y no consigo que funcione bien. Tengo un Chromecast y jamás me ha dado problemas, pero en este no va nada.
Fosters
Lorenzo
Pues acabo de pillar uno por aliexpress, me tardará unos días en llegar, he comprado la versión global, a ver que tal, sobre todo lo quiero para instalar kodi, y ver si lo puedo agregar de alguna forma a home assistant.
rapalero
Cita de Fosters
Pues acabo de pillar uno por aliexpress, me tardará unos días en llegar, he comprado la versión global, a ver que tal, sobre todo lo quiero para instalar kodi, y ver si lo puedo agregar de alguna forma a home assistant.
¿Qué tal?
flash15
Que aplicación utilizáis para IPTV? Nanomid había oído pero es de pago
Pepperony
El Miembro
Actualizado a Android 12 y cagadón! la mitad de las cosas dejan de funcionar y el aparato se vuelve lento de cojones.

Os recomiendo no actualizar.
Baldos
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepperony
Actualizado a Android 12 y cagadón! la mitad de las cosas dejan de funcionar y el aparato se vuelve lento de cojones.

A mi directamente de me ha brikeado. No hay forma de que pase del logo de Xiaomi. Que tirria le estoy pillando a esta marca.
Pepperony
El Miembro
Cita de Baldos
A mi directamente de me ha brikeado. No hay forma de que pase del logo de Xiaomi. Que tirria le estoy pillando a esta marca.
que putada...

prueba con esto a ver si hay suerte

https://www.hardreset.info/es/device...i-box-s-tv-4k/
Sergio89es
Cita de Pepperony

El Update de ayer no?

Me saltó una actualización de unos 800 megas, en principio sin problemas...

Yorick
Miembro honorífico
Cita de Sergio89es
El Update de ayer no?

Correcto. Mejor no actualizar hasta que pase un tiempo y se vea el feedback de la comunidad.
Pepperony
El Miembro
Cita de Sergio89es
El Update de ayer no?

Yo tuve que hacer un reset de fábrica y aun así no va bien... se come el 70% de la ram sin abrir ninguna aplicación, es extremadamente lento y no me va bien la conexión por cable con el hub (no llega a 2mb de bajada).
← A Electrónica / Informática