[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
22-ago-2022 19:27
|
no la hay, tener placas es muy diferente si tienes consumos normales, altos, bajos, si tienes muchos excedentes, si autoconsumes mucho o poco, si te sube mucho la factura en invierno, hay decenas de casuísticas, tendrás que coger un excel y hacer tus cuentas, o mirar canales en youtube, pero cuidado con los que van siempre con el referido por delante y por detrás el pulpo paga excedentes hasta 8 céntimos el kwh según han dicho en twitter |
22-ago-2022 19:28
|
no sé quién es carlos codina, pero si a mí me dicen eso y voy a hablar de energía me marcho
pero tienes razón en lo de las eléctricas que son dueñas de las televisiones a veces como accionistas y si no como anunciantes, no se puede decir en la tele que los clientes del mercado libre están viendo duplicados y triplicados sus precios, no vaya a ser que se vayan al regulado Es el Grinch Energético. tiene una canal en youtube, o es la cabeza visible del canal, no lo tengo claro y tambien esta a full con el tema tarifas, autoconsumo... Si tuviera que rajar, no necesita ir a la tele, tambien te digo. Pero no parece su estilo. A lo mejor en la intimidad es otra cosa, yo que sé |
22-ago-2022 19:44
|
A ver, se esta estudiando eso de la TUR. Yo creo que aun no se sabe como se va a financiar el déficit de tarifa del gas. Siempre lo hemos pagado, o los contribuyentes o los consumidores. pero no sé si el mecanismo es ese que cita. pero vamos se está creando déficit. Ya se ha creado déficit de tarifa otras veces.....y aún lo estamos pagando. Es una de esas razones por la que tenemos la electricidad "tan cara" respecto a Europa, segun la vara d emedir que se use. para mí lo malo de la prensa generalista es que no es muy imparcial. pero hay que leer todas las fuentes para ver por donde van los tiros. Lo de "acotar" la subida del gas iba a terminar en primavera cuando el precio del gas se relajase. por lo visto, la bola de cristal que nos falta aquí, no la tiene el gobierno, o la tiene a buen recaudo. Si que tiene un poco de huida hacia delante la medida, eso sí que es obvio. Edito: Estos no son generalistas. la noticia es de Abril. con cautela. lo que he dicho antes...es que a veces no sabes qué leer, a quien leer... https://elperiodicodelaenergia.com/l...-consumidores/ |
Editado: 22-ago-2022 20:04 -
22-ago-2022 19:52
|
Pues me ha llegado la propuesta de renovación de repsol, creo que Octopus alla voy .. A ver que os parece. [IMG] ![]() [/IMG] |
22-ago-2022 19:56
|
Y eso es buscando y contratando. los shurs que renovaban el mes pasado con Iberdrola se quejaban que les daban 0.33€/kwh en RL.1 a clientes "de toda la vida", mientras en la web a 0,23 como indicas. Ya no hay lealtad.
|
22-ago-2022 20:00
|
La letra no tiene porqué ser pequeña... Te pueden cancelar el contrato cuando quieran, como ocurre con cualquier compañía energética y cualquier contrato, dando el correspondiente preaviso.
Octopus no pagará tope de gas por estos contratos, será energía comprada y declarada mediante coberturas, adquiridas previamente al 26 de Abril, y aunque la tuviera que pagar, la consideraría como el importe a abonar por la enorme publicidad que ha conseguido con todo este movimiento. De todas formas poco cuesta irse a otro lado, ya que no tiene permanencia. Hay gente por aquí que está publicando ofertas de renovaciones de Repsol a 11 céntimos más tope de gas, y no es una mala opción. |
22-ago-2022 20:04
|
Pues me he pasado a Octopus Relax, a ver que tal... Estaba en Iberdrola plan estable online |
22-ago-2022 20:05
|
¿Alguien me puede confirmar que IVA es el que tienen que aplicar? Tengo 2 facturas con ENDESA (potencia 3,3 Kw): 01/03/2022 a 26/04/2022 (56 días) 26/04/2022 a 27/06/2022 (62 días) Y enseguida la tercera Y me han aplicado en las dos facturas el 10% de IVA ¿Es correcto? Pone.... IVA normal 10% Muchas gracias. |
22-ago-2022 20:09
|
Yo no tengo gas en casa, pero como si lo tuviera, porque tengo una casa alquilada, donde el inquilino sí que tiene gas. El año pasado estaban con una tarifa a 7 céntimos y medio y no paraban de decirme que algo tenía que haber mal en el contador porque no es posible que sea tan caro. No me quiero ni imaginar si tuvieran que pagar a 23 céntimos... Le cambié a Curenergía el gas y a la Naturgy Compromiso a 13 céntimos la luz en Marzo de este año, pero se siguen quejando. Al no conocer lo que hay por ahí, le parece caro el gas en la TUR y la luz a 0,13 sin tope de gas.
He intentado razonar y explicarles la situación actual, y que entiendan que igual son los que pagan más barata la luz y el gas de todo el barrio, pero es como hablar con una pared. Sé que no debería ser mi problema, pero desafortunadamente tengo una enorme inercia a hacer míos los problemas de los demás. Por cierto, a ver si me sacan una TUR de pellets, porque jodo como se han puesto... mmmm, y no lo tienen a su nombre? los suministros, digo. ¿Alguien me puede confirmar que IVA es el que tienen que aplicar?
Tengo 2 facturas con ENDESA (potencia 3,3 Kw): 01/03/2022 a 26/04/2022 (56 días) 26/04/2022 a 27/06/2022 (62 días) Y enseguida la tercera Y me han aplicado en las dos facturas el 10% de IVA ¿Es correcto? Pone.... IVA normal 10% Muchas gracias. que fecha pone la factura? Si la fecha de la factura es posterior al 01/07/2022 (incluido), IVA 5% Si la fecha de facturas es anterior a esa fecha, 10% fecha de factura estoy preguntando. No periodo facturado, eso no importa |
Editado: 22-ago-2022 20:12 -
22-ago-2022 20:10
|
Yo no tengo gas en casa, pero como si lo tuviera, porque tengo una casa alquilada, donde el inquilino sí que tiene gas. El año pasado estaban con una tarifa a 7 céntimos y medio y no paraban de decirme que algo tenía que haber mal en el contador porque no es posible que sea tan caro. No me quiero ni imaginar si tuvieran que pagar a 23 céntimos... Le cambié a Curenergía el gas y a la Naturgy Compromiso a 13 céntimos la luz en Marzo de este año, pero se siguen quejando. Al no conocer lo que hay por ahí, le parece caro el gas en la TUR y la luz a 0,13 sin tope de gas.
He intentado razonar y explicarles la situación actual, y que entiendan que igual son los que pagan más barata la luz y el gas de todo el barrio, pero es como hablar con una pared. Sé que no debería ser mi problema, pero desafortunadamente tengo una enorme inercia a hacer míos los problemas de los demás. Por cierto, a ver si me sacan una TUR de pellets, porque jodo como se han puesto... Yo también estoy en una situación similar a la tuya con una vivienda pero lo tengo claro... Les expliqué que tienen exactamente lo mismo que tengo yo en casa y que intentaré que paguen lo mínimo posible, pero que está todo muy caro y que es lo que hay. El día que se pongan tontos, aunque la verdad no creo, les digo que se lo pongan a su nombre y contraten la tarifa que quieran. Cuando paguen el doble o el triple, a mí que no me digan nada, como mucho me reservaré el derecho a un "ya te lo dije..." y me quedaré tan a gusto. Es más, hace poco hablé con ellos porque me pidieron cambiar el suministro porque tenían derecho a bono social "normal" (no el vulnerable) por familia numerosa. Teniendo en cuenta que les había contratado unos días TE a 0,08 sin aplicación de tope del gas, por suministro no peninsular, les recomendé que lo que quisieran, pero que yo me quedaba como estaban y que en PVPC más bono social les iba a salir más caro. Lo entendieron... Y suerte porque en 2 meses han gastado 1000kwh, supongo que por algún aire acondicionado poco eficiente, y el palo en PVPC sería bonito mientras que así calculo que les llegarán 100€ máximo. |
Editado: 22-ago-2022 20:15 -
22-ago-2022 20:16
| Los qué creéis que el tope de gas va a llegar a 0,20€/kwh, ¿en qué os basáis? |
22-ago-2022 20:23
|
No sí lo tienen todo a su nombre, pero eso no quita que soy el destinatario permanente de todas sus preguntas e inconformismos... Parece que para alquilar una casa hoy en día hay que hacer un máster de asesor energético.
En realidad los veo tan perdidos que en lo que puedo les ayudo, pero hay un momento que ya los precios no dan de sí. Me parece que no están de acuerdo ni con la subida del 2% del alquiler que les viene el mes que viene, aunque les digas que la inflación está por encima del 10% Pero es lo que hay, las facturas de los suministros nos las suben a todos, seamos propietarios o inquilinos, aunque como dices, hay gente que no entiende o no quiere entender. Yo les pondría el ejemplo de la gasolina, que seguro que ahí sí que lo han notado y no va relacionado con la casa, a ver si así... |
22-ago-2022 20:26
|
La última tiene fecha de emisión 29/06/2022, así que el 10% es correcto. Muchas gracias. Otra pregunta... Entiendo que como mi contrato es anterior a la entrada de la compensación del gas, a mi no me lo van a aplicar (hasta renovar al menos). ¿Estoy en lo correcto? Lo digo, porque si me lo van a aplicar en la siguiente, me falta tiempo para cambiarme al pulpo. |
22-ago-2022 20:29
|
Mi interpretación, después de leerlo varias veces, es que quien esté en la TUR irá pagando en el futuro:
"No se podrá poner fin al procedimiento de recuperación de las cantidades adeudadas hasta que las comercializadoras de último recurso hayan recuperado la totalidad de las mismas, incluyendo, en su caso, los intereses correspondientes. La facturación de la tarifa de último recurso responderá de estos pagos, y en su defecto, estos tendrán la consideración de desajuste entre ingresos y costes del sistema gasista, conforme a lo dispuesto en al artículo 61 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia", señala el BOE. Vamos que es un déficit de tarifa en toda regla, no algo que tú como usuario por estar ahora en la TUR te vayan a venir dentro de 2 años a exigir de forma individualizada dichas compensaciones. Lo sacarán de la facturación de la propia TUR Sin embargo, al término del próximo invierno podrían encontrarse con que tienen que pagar cantidades de más de 400 euros, de no cambiar la tendencia actual, fraccionadas en posteriores recibos.
El déficit de la TUR habrá de ser asumido por los consumidores beneficiados de la medida con dichos intereses de demora a las eléctricas.
|
22-ago-2022 20:32
|
La subasta de OMIE de hoy ha dado el mismo precio al Mg/h de tarifa que el de compensacion +o- 180€ 180€ con mi dedo gordo de petete ( uso mi calculadora mental) son entre 0'40€ y 0'60€ KWh, y como son equivalentes, nos daría para mañana precio de 0'20+20 ( 0'40 en valle) y 0'30+0'30 ( 0'60 en punta). Naturalmente, esto esta´repartido de otra manera en función de las tecnologías que se han llevado el gato al agua. Siguiendo con el dedo gordo de petete estoy casi seguro que en alguna hora se ha sobrepasado los 0'20 de compensación para mañana. Pero lo malo de todo este asunto es que esto no es nada más que el aperitivo. No voy a desgranar cifras pero ya se negocia en Francia electricidad a 1.300€ Saludos |
22-ago-2022 20:38
|
La última tiene fecha de emisión 29/06/2022, así que el 10% es correcto.
Muchas gracias. Otra pregunta... Entiendo que como mi contrato es anterior a la entrada de la compensación del gas, a mi no me lo van a aplicar (hasta renovar al menos). ¿Estoy en lo correcto? Lo digo, porque si me lo van a aplicar en la siguiente, me falta tiempo para cambiarme al pulpo. Y por los periodos se infiere contratación en marzo, te libras. De todas formas. El tema no es librarse o no librarse del tope. Si no cuanto se paga en una factura, y si hay algo mejor. |
22-ago-2022 20:41
|
Ahí estaba mi duda, que no se si me interesa el pulpo ya (con el tope incluido) y al menos mantener el precio un año, porque de mi contrato ya van a caer 6 meses. Yo creo que si, pero tendré que tomar una decisión rápido. Muchas gracias por las respuesta y por la ayuda que ofrecéis. |
Editado: 22-ago-2022 20:41 - Razón: Corregido error ortográfico.
22-ago-2022 20:48
| No me quiero imaginar lo que vale ahora la pizza forococheros con los 40 más el tope del gas, nos hemos ido a 12€? |
22-ago-2022 20:48
|
Pues ale shurs, ya me pasé al pulpaso. Muchas gracias a todos los que hacen este hilo posible, que más que ahorros en facturas (que también) también aporta mucha cultura sobre el mercado energético y eso no está pagao. Por cierto, sabéis si tienen referrals? Queremos hacer cadenita los colegas jaja |
22-ago-2022 20:49
Por cierto mañana a las 6 0.28cts de tope del gas la locura que se avecina en las facturas de la gente en septiembre van a ser increíbles, no se como aguantará el gobierno que la gente tampoco es gilipollas
|
22-ago-2022 20:49
|
La subasta de OMIE de hoy ha dado el mismo precio al Mg/h de tarifa que el de compensacion +o- 180€
180€ con mi dedo gordo de petete ( uso mi calculadora mental) son entre 0'40€ y 0'60€ KWh, y como son equivalentes, nos daría para mañana precio de 0'20+20 ( 0'40 en valle) y 0'30+0'30 ( 0'60 en punta). Naturalmente, esto esta´repartido de otra manera en función de las tecnologías que se han llevado el gato al agua. Siguiendo con el dedo gordo de petete estoy casi seguro que en alguna hora se ha sobrepasado los 0'20 de compensación para mañana. Pero lo malo de todo este asunto es que esto no es nada más que el aperitivo. No voy a desgranar cifras pero ya se negocia en Francia electricidad a 1.300€ Saludos 0,28€/kWh es la máxima compensación de mañana. Bastante atinado. MIbGas para rd10/22 ya por encima de 200. Pinta fatal todo
|
22-ago-2022 20:58
|
Gracias por la respuesta.
Ahí estaba mi duda, que no se si me interesa el pulpo ya (con el tope incluido) y al menos mantener el precio un año, porque de mi contrato ya van a caer 6 meses. Yo creo que si, pero tendré que tomar una decisión rápido. Muchas gracias por las respuesta y por la ayuda que ofrecéis. |
22-ago-2022 21:04
|
jajajajajaja. Da igual, si era por enredar y buscar una excusa para hacer el trenecito los colegas (no homo)
|
22-ago-2022 21:11
|
La electricidad en Europa la vamos a ver a precios mucho más altos. Pero el precio, siendo un problema, no va a ser el principal problema. El problema van a ser los cortes de suministro, no en España ¡ojo! estamos bien cubiertos, sino en otros países. El riesgo es muy grande, y de eso tienen miedo los grandes cerebros pensantes de Bruselas Citibank da una inflación en Reino Unido del 18% para Enero. Por la energía principalmente. Y en España, no creo que nos quedemos muy lejos. Si salimos vivos de esta podremos contarle a los nietos lo bien que nos lo pasamos contando cuentos a la luz de las velas. El crack del 29 fué mucho peor y salieron más fuertes ! ![]() Saludos |
22-ago-2022 21:12
| Al final tocará pinchar la luz, se va de las manos esto, algún entendido que Me Pase info |
22-ago-2022 21:17
|
Potencia 22,93 € --- Pot. Punta 3,3 kW x 0,090313 Eur/kW x 62 días 18,48 € --- Pot. Valle 3,3 kW x 0,021752 Eur/kW x 62 días 4,45 € Energía 128,65 € --- Facturación del Consumo 628,734 kWh x 0,204625 Eur/kWh 128,65 € Varios 1,65 € --- Alquiler del contador (62 días x 0,026613 Eur/día) 1,65 € Impuestos 16,16 € --- Impuesto electricidad ( 151,58 X 0,500000 % ) 0,76 € --- IVA normal 10% s/ 153,99 15,40 € TOTAL 169,39 € Ahí mis datos. Y pensando que me quedan 6 meses de respetarme el precio. ¿Cómo lo ves? ¿Para tirarme de cabeza a octopus? Edito para decir que estos dos meses próximos va a ser mas de 730 Kw |
22-ago-2022 21:18
|
22-ago-2022 21:22
| Otro que ya esta con el pulpo relax, fue bonito lo que duro Bonpreu, en mi caso, tenia que renovar con ellos el día 9/9/22 y el cambio ha sido sin problemas. |
22-ago-2022 21:23
|
Durante cuanto tiempo va a estar el tope del gas??? esto va a ser insostenible... Va variando dia tras dia? osea llega fin de mes y no sabes cuanto te va a aumentar? |
Editado: 22-ago-2022 21:23 - Razón: ampliacion
.... En fin que este País no tiene solución