[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
22-ago-2022 11:17
|
Shurs, para una vivienda vacía a la que se va MUY puntualmente, y en la que cuando se va prácticamente no hay ningún consumo (alguna luz y así)... compensa PVPC o tampoco? Con lo de excepciones y sumas y movidas no me entero si puedo compararlo tal cual con por ej. la octopus que estáis comentando en todo el hilo. Gracias. |
22-ago-2022 11:20
|
Vaya mañana aciaga ! Lo del gas está fuera de control, casi 300€ en Rotterdam, es increíble el pánico que se han desatado por el paro el 31 de Agosto de Gazzprom En Inglaterra ya hablan de 7.000€ año el gasto de luz y gas, fuera del alcance de muchos bolsillos, por eso van a tener que fabricar un cheque al portador de 500€ mensuales para pagar facturas https://www.lainformacion.com/econom...abril/2872546/ Y Escocia pide a Londres que nacionalice las eléctricas para acabar con el problema, (efecto Macron) https://cincodias.elpais.com/cincodi...20de%20precios. S2 |
22-ago-2022 11:22
|
Shurs, para una vivienda vacía a la que se va MUY puntualmente, y en la que cuando se va prácticamente no hay ningún consumo (alguna luz y así)... compensa PVPC o tampoco?
Con lo de excepciones y sumas y movidas no me entero si puedo compararlo tal cual con por ej. la octopus que estáis comentando en todo el hilo. Gracias. |
22-ago-2022 11:24
|
Caso parecido al compañero. Mis padres tienen un pequeño almacén en el pueblo, actualmente con Energía XXI PVPC, se va muy poco al año, pero ahora han puesto una máquina de ac que van a usar en verano las veces que vayan, que serán pocas. Deben seguir en PVPC o cambiar al pulpo, gracias shures. |
22-ago-2022 11:40
|
Vaya mañana aciaga !
Lo del gas está fuera de control, casi 300€ en Rotterdam, es increíble el pánico que se han desatado por el paro el 31 de Agosto de Gazzprom En Inglaterra ya hablan de 7.000€ año el gasto de luz y gas, fuera del alcance de muchos bolsillos, por eso van a tener que fabricar un cheque al portador de 500€ mensuales para pagar facturas https://www.lainformacion.com/econom...abril/2872546/ Y Escocia pide a Londres que nacionalice las eléctricas para acabar con el problema, (efecto Macron) https://cincodias.elpais.com/cincodi...20de%20precios. S2 Mientras tanto..en una realidad pararela estamos nosotros, tonto el ultimo.
|
22-ago-2022 11:41
pero personalmente estoy muy bien servido. Y como sugerencia recíproca: no te fíes de nadie. Cuando agoten el cupo que han comprado de solar y eólica ; o lo que sea, ya veremos por dónde te salen si tienen que acudir a mayorista. Aunque sin luz no nos quedamos, alguna nos iba a recoger, como en su casa, UKS2 |
22-ago-2022 11:42
Viendo el espectáculo ! y gracias a este foro en España no habrá que pedir el cheque ¿ no?Saludos |
22-ago-2022 11:44
|
Esperate que topan alguna cosa mas, y en lugar de x2 igual nos hacemos un x4 con la medida ![]() ![]() Aqui cheques no queremos, que no somos un pais tercermundista como puede ser UK o Francia
|
22-ago-2022 11:50
|
Para quien tenga NATURGY COMPROMISO Tengo esta tarifa desde finales de enero, la renovación es anual y los precios los mantienen durante 24 meses. En el asistente da la siguiente información, lo copio: Para compensar los costes de producción de la energía, el Gobierno también añade, para todos, un cargo en la factura eléctrica titulado Mecanismo de Ajuste R/D 10/22, que aplica únicamente al consumo de luz realizado a partir del 15/06/2022 de nuevos contratos y renovaciones posteriores al 26/04/2022. Este coste variará en cada factura, porque se calcula según tu consumo y lo que cueste generar la electricidad en el periodo; por este motivo, no podemos anticipar el importe del cargo. Más información 👉 aquí. Entiendo que nos veremos afectados cuando venza el primer año de contrato. Continuaremos con el precio pactado, pero con la subida del tope. De momento creo que no me voy a mover (tengo a 0.135 el kw), vienen los meses más chungos, febrero es probable que me lo coma pero bien, pero en cualquier caso creo que me compensa. Ya veremos si en éstos meses aparece alguna tarifa mejor. |
22-ago-2022 11:51
|
MI compañia repsol me ofrece renovar con esto... Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 25 de Agosto de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,159890 €/kWh1. Qué hariaís? |
22-ago-2022 12:21
|
Se me junta cambiar de titular y quiero cambiar al pulpo. Tarda mucho un cambio de titular? (estoy en Curenergia/UFD) Gracias de antebrazo |
22-ago-2022 12:23
|
Caso parecido al compañero. Mis padres tienen un pequeño almacén en el pueblo, actualmente con Energía XXI PVPC, se va muy poco al año, pero ahora han puesto una máquina de ac que van a usar en verano las veces que vayan, que serán pocas.
Deben seguir en PVPC o cambiar al pulpo, gracias shures. Me uno a la pregunta, tengo vivienda vacacional, la uso 3 meses al año, sigo en pvpc o cambio al pulpo? Mi vivienda habitual ya la he cambiado al pulpo, y estoy en duda si cambiar mi segunda residencia también, son solo 3 meses, pero menudo palo me ha venido en julio... |
22-ago-2022 12:30
|
Shurs,
En octubre de 2021 firmé con Repsol la tarifa precio fijo largo plazo durante 36 meses con estas condiciones: En estos momentos vengo abonando entre 105 y 130€ mensuales y me ha dado por revisar mi contrato y reflejan solo 12 meses de vigencia. ¿Esto es debido a los cambios legislativos? Porque realicé la contratación telefónicamente y se indicaron los 36 meses de vigencia. Gracias de antemano. |
22-ago-2022 12:44
| He preguntado a Octopus y me han dicho que fue una oferta puntual que acabó el 4 de agosto |
22-ago-2022 12:47
|
Si durante esos 3 meses, se va a convertir en tu vivienda habitual, con los consumos habituales que se tienen, saldría más a cuenta la de Octopus, pero claro, entiendo que hablaríamos del verano que viene, y el tope de gas acaba el 31 de Mayo del aó que viene (salvo que se extienda), por lo que las reglas del juego para el verano que viene serán distintas y habrá que ver el mercado en ese momento.
Creo que hay que ir cambiando de mentalidad y tratar el tema se la luz como si fuera la fibra de Internet o el teléfono, estar con quien interesa y cuando no interese pues a otra cosa, así que para mi el tema de la permanencia es importante. |
22-ago-2022 12:56
| A mi me suben repsol los precios el 21 de septiembre, me espero a finales de agosto para cambiar a octopus o será mucho riesgo? Vaya que tengan un límite de altas con la promoción del gas incluido |
22-ago-2022 13:04
|
Después de casi 2 meses en Endesa, viendo que el tope de gas prácticamente duplica el coste por energía (14 cts en la última + 15 cts de tarifa), he decidido pillar Octopus. Espero que de verdad se incluya el precio del tope de gas en los 21cts (en el contrato no lo especifica explícitamente), no vayan a salir después que era un error en la web o algo similar (y si, he leído que si contactas con ellos los de atención al cliente lo confirman). Pero claro, hasta que no empiecen a llegar las facturas no lo sabremos de verdad. Así que nada... a cruzar los dedos y a esperar que la jugada haya salido bien |
22-ago-2022 13:07
|
La web menosdeluz no está funcionando bien creo. Al menos meto los datos manualmente y sigue saliendo el fallo de que los instroduzca manualmente. |
22-ago-2022 13:38
|
Madre mía mis suegros, pagando con Iberdrola a 0,30 + tope la luz y a 0,20 el gas + 9eur de servicio de soporte plus teniendo ellos ya un mantenimiento con saunier duval de 160 eur al año para la caldera Que despropósito, lo peor es que miro el contrato, es del pasado julio renovado y con penalizaciones si se van antes del año ¿Alguna recomendación en estos casos? Es un abuso tremendo, lo malo es que la oficina más cercana de iberdrola la tienen a 50km de su pueblo e intentar arreglar algo por teléfono me parece que será perder el tiempo |
22-ago-2022 13:42
|
Madre mía mis suegros, pagando con Iberdrola a 0,30 + tope la luz y a 0,20 el gas + 9eur de servicio de soporte plus teniendo ellos ya un mantenimiento con saunier duval de 160 eur al año para la caldera
Que despropósito, lo peor es que miro el contrato, es del pasado julio renovado y con penalizaciones si se van antes del año ¿Alguna recomendación en estos casos? Es un abuso tremendo, lo malo es que la oficina más cercana de iberdrola la tienen a 50km de su pueblo e intentar arreglar algo por teléfono me parece que será perder el tiempo Si es una renovación .no tiene penalización.eso solo es.el primer año, en caso de que hubiera.(que Iberdrola me extraña). No lo estarás confundiendo con la.duración.del.contrato? Otro tema son los servicios. Si no se ha hecho uso de ellos, a veces atienden a razones. Si no, lo pagas entero. Duele, pero poco.Eso sí, si tuvieras que pagarlo entero, asegúrate que no se renueve, ypuedes hacer uso del servicio mientras siga vigente. |
Editado: 22-ago-2022 13:55 -
22-ago-2022 13:46
| De momento sin factura de TE después de dos meses, dentro de algo más de una semana se cumplen tres desde que me cambié. |
pero personalmente estoy muy bien servido. Y como sugerencia recíproca: no te fíes de nadie. Cuando agoten el cupo que han comprado de solar y eólica ; o lo que sea, ya veremos por dónde te salen si tienen que acudir a mayorista. Aunque sin luz no nos quedamos, alguna nos iba a recoger, como en su casa, UK