[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Moscatel1457
Segun este post, yo entiendo otra cosa.
Todo esto está cogido con pinzas aún. Es posible, pero no está confirmado.

Es una esperanza más bien, de momento

Cita de Toledano
Ese post es incorrecto, no se de qué ha sacado esa conclusión, quizás por la confusión que he mencionado de las facturas y lo digo con conocimiento de causa y varios shures en mi misma situación lo han confirmado, contrato realizado el 28/04 y tengo MAG.

Hay capturas? Por aquí aaun no he visto facturas de TE con MAG y me.gustaria verlas.
Ivansnoke
Cita de Palleiran
Ya soy de octopus.

Esto me puso repsol

Buenos días , primero que nada, agradecerle su confianza depositada en nuestra Agencia y nuestro asesoramiento.
Referente a la información que me ha facilitado decirle:

*Luz*
- Después de ver las 2 ofertas de luz que me ha facilitado y comparando con la tarifa que tenemos actualmente en Repsol (P. Potencia 0.08€/kW y P. Electricidad 0.18 €/kWh) decirle que la mejor oferta que tendría actualmente sería la de la comercializadora Octopus (si realmente cumple con lo de asumir el Real Decreto Ley).

*Gas Natural*
- Referente a esto, adjunto documento con nuestras tarifas ya que considero que serían más ventajosas para usted ya que tanto el Termino fijo como el variable es más económico con Repsol.

Para solicitar el gas TUR sabéis con cuál hacerlo y como hacerlo?
Contratar una compañia que lo ofrezca. En primera página.Pero solo las que ofrecen PVPC. Salvo Regsiti. Esa no.
Da.igual la que.elijas. no se recomienda ninguna.en especial.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Por cierto @JavierRR dejó por aquí otro testimonio respecto a una consulta de las Repsol Largo Plazo extraído de la red, por si alguien le sirve de ayuda. Tratar de informarse siempre antes de tomar ninguna decisión.

https://i.imgur.com/0310jgK.jpg

este foro es bastante "primitivo" tecnológicamente hablando, pero si el enlace de la imagen lo pones dándole antes al icono de un cuadrito que aparece en la barra de edición, te saca la imagen directamente en el post y queda mucho mas guay
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Moscatel1457
Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura.

Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw.

Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras.
Cita de asensio_julian1
Yo estoy igual, fecha cambio 12/06
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.

Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.

Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.

Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.

Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica
Ivansnoke
Cita de Omadón

Efectivamente. Ese escenario también.
JavierRR
Cita de Palleiran
Ya soy de octopus.

Esto me puso repsol

Buenos días , primero que nada, agradecerle su confianza depositada en nuestra Agencia y nuestro asesoramiento.
Referente a la información que me ha facilitado decirle:

*Luz*
- Después de ver las 2 ofertas de luz que me ha facilitado y comparando con la tarifa que tenemos actualmente en Repsol (P. Potencia 0.08€/kW y P. Electricidad 0.18 €/kWh) decirle que la mejor oferta que tendría actualmente sería la de la comercializadora Octopus (si realmente cumple con lo de asumir el Real Decreto Ley).

*Gas Natural*
- Referente a esto, adjunto documento con nuestras tarifas ya que considero que serían más ventajosas para usted ya que tanto el Termino fijo como el variable es más económico con Repsol.

Para solicitar el gas TUR sabéis con cuál hacerlo y como hacerlo?
Sí, leyendo el Post 10
Saludos,,,
oslito21
Cita de Ivansnoke
Ahora tienes el precio de 0,104 en factura? me.extraña.

Pero si habia una tarifa LP de 3 años en noviembre que tenía incluido el viejo decreto 17/21.

Hoy en la.factura rondará lo.0,12 o 0,13€/kWh

Yo no me.moveria.

También digo. Si se pide que subáis capturas para poder ayudar y no andar con cosas de memoria y tal.

En Repsol debería decirte que el.precio se mantiene 3 años y no te aplicarán el MAG.

Los contratos pueden ser de 12 meses y el compromiso de 3 años, no es.ninguna contradiccion.Aunque andamos entre trileros, eso también es verdad, y hay que verlo todo con lupa
Ahora en la factura el importe es de 0,118461 y en el contrato de 0,104. La fecha del contrato es del 10 de noviembre.

¿Debería llamar para preguntar o lo puedo ver en algún sitio?.

Adjunto capturas.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.

Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.

Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.

Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.

yo tengo un consumo anual de 11.000 kwh, la mayoría en invierno por la aerotermia y el contrato de te con el descuento máximo, contrato hecho el 30 de junio y en comercializadora consta desde el 15 de julio, hice la grabación telefónica y no mencionaron lo del MAG, pero en el contrato me viene como añadido

tengo claro que no me voy al pulpo de momento (sí lo he hecho con otro contrato, no es por desconfianza), no me voy porque no sabemos cómo evolucionará el mag, hay varios factores que apuntan a que irá para abajo, y uno sobre todo, el precio del gas, que irá para arriba, confío en que el resto de factores puedan contrarrestar el precio del gas, esto es lo que dice mi cabeza, aunque al no tener bola de cristal me puedo equivocar

si meto mucho la pata y tengo que pagar 3000 khw de esos 11000 5 céntimos más caro, sé que habré perdido 150 euros por mi decisión, afortunadamente una cantidad asumible en las circunstancias tan cambiantes que tenemos, una comida para 4 en un restaurante, no se va a parar el mundo por eso

por otra parte tengo la mosca detrás de la oreja con que aún no haya facturas de TE con el tope incluido, y sí he visto una factura en este hilo con contrato posterior al mío sin el MAG incluido, pienso que es posible que los que contratamos con descuentos hasta del 67% por alguna razón no puedan meterlo, y que subieron los precios reduciendo descuentos al 51% y subiendo potencia, posiblemente porque hayan metido el MAG en ellos

no descarto que todos los contratos del TE se libren del MAG por alguna razón ignota, esta es otra de las razones que me hace apostar por mantener el contrato de TE y no pasarme al pulpo en el contrato con mayor consumo de los que tengo

así funciona mi bola de cristal, varias opciones, diferentes posibilidades, y una apuesta decidida, este contrato lo mantengo en TE, aún sabiendo que mi temporada de calefacción me puede costar 2 o 3 veces lo que la pasada, o quizás incluso algo menos ...

pare el escenario 5 me he aprovisionado de algo de leña para la chimenea y veré si planto algo en el jardín ...
Pochoto
.......................
Hola,

Revisando para cambiar a Octopus Relax me he encontrado esto en la página de rastreador, alguien sabe algo sobre ese descuento de 50€?

"Tarifa Octopus Relax de Octopus Energy

Para este consumo y potencia en una casa pequeña en la que viven dos personas, con la Tarifa Octopus Relax de Octopus Energy, podrás pagar 57,49 euros al mes. Se trata de una tarifa que no tiene permanencia y cuya energía es renovable. El precio de la potencia valle es de 0,5500€/kW mes y punta de 2,7120€/kW mes. Por la parte de la energía, Octopus Energy ofrece un precio único de 0,2120€/kWh. La tarifa de Octopus tiene una promoción de 50 euros de descuento directo por contratar a través de Rastreator."

https://www.rastreator.com/tarifas-e...ias/mejores-ta

Un saludo
Omadón
Cita de oslito21
Ahora en la factura el importe es de 0,118461 y en el contrato de 0,104. La fecha del contrato es del 10 de noviembre.

¿Debería llamar para preguntar o lo puedo ver en algún sitio?.

Adjunto capturas.

En el contrato pone que tenías una potencia contratada de 9,9 Kw en los dos periodos ¿bajaste la potencia después del 26/04? Trata de aclarar con ellos qué tarifa tienes contratada. Lo que me sorprende que es que te preocupes ahora tanto por tu tarifa y te dejaras meter el asistente 24 horas que te cuesta 40 euros al año y que en la inmensa mayoría de los casos es un dinero tirado a la basura. Te deseo suerte y muévete rápido si quieres estar a tiempo de coger la oferta del cefalópodo.
Toledano
Cita de Ivansnoke
Todo esto está cogido con pinzas aún. Es posible, pero no está confirmado.

Hay capturas? Por aquí aaun no he visto facturas de TE con MAG y me.gustaria verlas.
Ya he dicho que hay confusión con el tema de las facturas, pero en septiembre nos vamos a hartar de ver facturas de TE con MAG.
Yo hice el contrato el 28/04, TE me ha confirmado que me lo aplican, me han enviado el correo avisando y me han modificado el contrato en la web. Creo que está bastante claro.
mabenua
Cita de elsita
yo tengo un consumo anual de 11.000 kwh, la mayoría en invierno por la aerotermia y el contrato de te con el descuento máximo, contrato hecho el 30 de junio y en comercializadora consta desde el 15 de julio, hice la grabación telefónica y no mencionaron lo del MAG, pero en el contrato me viene como añadido

tengo claro que no me voy al pulpo de momento (sí lo he hecho con otro contrato, no es por desconfianza), no me voy porque no sabemos cómo evolucionará el mag, hay varios factores que apuntan a que irá para abajo, y uno sobre todo, el precio del gas, que irá para arriba, confío en que el resto de factores puedan contrarrestar el precio del gas, esto es lo que dice mi cabeza, aunque al no tener bola de cristal me puedo equivocar

si meto mucho la pata y tengo que pagar 3000 khw de esos 11000 5 céntimos más caro, sé que habré perdido 150 euros por mi decisión, afortunadamente una cantidad asumible en las circunstancias tan cambiantes que tenemos, una comida para 4 en un restaurante, no se va a parar el mundo por eso

por otra parte tengo la mosca detrás de la oreja con que aún no haya facturas de TE con el tope incluido, y sí he visto una factura en este hilo con contrato posterior al mío sin el MAG incluido, pienso que es posible que los que contratamos con descuentos hasta del 67% por alguna razón no puedan meterlo, y que subieron los precios reduciendo descuentos al 51% y subiendo potencia, posiblemente porque hayan metido el MAG en ellos

no descarto que todos los contratos del TE se libren del MAG por alguna razón ignota, esta es otra de las razones que me hace apostar por mantener el contrato de TE y no pasarme al pulpo en el contrato con mayor consumo de los que tengo

así funciona mi bola de cristal, varias opciones, diferentes posibilidades, y una apuesta decidida, este contrato lo mantengo en TE, aún sabiendo que mi temporada de calefacción me puede costar 2 o 3 veces lo que la pasada, o quizás incluso algo menos ...

pare el escenario 5 me he aprovisionado de algo de leña para la chimenea y veré si planto algo en el jardín ...
Agradezco mucho tu opinión. Estoy en misma situación.

Gracias
oslito21
Cita de Omadón
En el contrato pone que tenías una potencia contratada de 9,9 Kw en los dos periodos ¿bajaste la potencia después del 26/04? Trata de aclarar con ellos qué tarifa tienes contratada. Lo que me sorprende que es que te preocupes ahora tanto por tu tarifa y te dejaras meter el asistente 24 horas que te cuesta 40 euros al año y que en la inmensa mayoría de los casos es un dinero tirado a la basura. Te deseo suerte y muévete rápido si quieres estar a tiempo de coger la oferta del cefalópodo.
Me he confundido con la captura, era de otro contrato, ya está editado.

El asistente efectivamente es un timo, pero era obligatorio en la tarifa y a 0,104€ el kwh era una buena opción, a día de hoy ni te cuento.

Me dijeron que lo podía quitar a los 3 meses, pero no he querido tocar nada por miedo a que modifiquen el contrato.

Respecto pasarme a la de octopus, no lo veo, ya que no tengo claro que vayan a modificar los precios ahora o dentro de dos años. En cualquier caso, he visto a algún shur que en Repsol le han puesto el precio del kwh a 0,20 al renovar el contrato y teniendo en cuenta esas dos cosas, creo que los que pillamos la la supuesta tarifa de repsol de 3 años, no deberíamos movernos por ahora.
Moscatel1457
Cita de Omadón

En efecto, esos son los posibles escenarios, hasta el 5 es posible, pero el principal problema y que no está en nuestras manos, es que nos tenemos que esperar a que lleguen las facturas, en la mayoría de casos seguramente dos, para ver si lo cobran o no.

Yo he sido uno de los que ha recibido correo con el tope de gas, sin embargo y modificando mi primer mensaje de hoy, en el contrato del area de clientes, no sale el contrato modificado.

Creo que esperaré aunque seguramente me salga el tiro por la culata.
neddy
Hola, acabo de darme de alta en octupus, con la tarifa octupus 3, he realizado todo el proceso correctamente, y tengo una duda, no te piden la potencia que quieres contratar, actualmente tengo 2,3Kw, se supone que sigo teniendo la misma? Y luego ya si quiero puedo modificarla?
anda.pues
Cita de neddy
Hola, acabo de darme de alta en octupus, con la tarifa octupus 3, he realizado todo el proceso correctamente, y tengo una duda, no te piden la potencia quieres contratar, actualmente tengo 2,3Kw, se supone que sigo teniendo la misma? Y luego ya si quiero puedo modificarla?
Hacen el cambio con la misma que tengas contratada
neddy
Cita de anda.pues
Hacen el cambio con la misma que tengas contratada

Ok, gracias
Longhi
Cita de elsita

La verdad es que es muy difícil tomar decisiones cuando desconocemos las variables que va a haber en el futuro, sobre todo teniendo unas condiciones como las tuyas con un descuento máximo del 67% y un consumo elevado.

Lo que sabemos es que el tope del gas tiene fecha de finalización y que cuando desaparezca, si no te cambias, tendrías el descuento del 67% y que para ver lo que representa a veces poniendo un "ejemplo" se ve con más claridad: a un precio de 0,50€ le correspondería un precio con descuento de 0,15€,. Que partiendo de este supuesto hipotético, podría haber en el mercado ofertas mejores .... claro, es posible, pero ahí ya depende de cada uno el apostar o no.

Para tranquilidad, está claro la tarifa de Octopus . Sabes el precio con "todo incluido".

Yo también pienso que la compensación por el tope del gas debería disminuir a medida que vaya avanzando el año, ya sea porque son más a repartir el exceso por las renovaciones, ya sea porque la eólica entre en funcionamiento,, ya sea porque el el precio de referencia de 40€ se va a ir incrementando .... pero son opiniones que pongo sólo para dar un punto de vista; pero la decisión, y sé que es muy difícil, es sólo de uno/a.
elcocodrilo
Los de TE ya han rectificado los contratos en la web de la tarifa VE, incluyendo el 67% y también indicando que el tope del gas no está incluido.

Yo estoy en la misma situación que algunos Shurs que han intervenido antes: tengo el contrato de mi domicilio habitual en TE con tarifa de consumo de 0,0948€/kWh para las 24 horas activado el 15/06 y en la casa del pueblo contrato con TE VE con tarifa de 0,10 en horario normal y 0,05 para la noche y los findes activado el 01/07. Yo creo que me compensa esperar a ver las primeras facturas y observar el impacto del tope del gas. ¿qué opináis? a ver si facturan antes del 31/08 por si hay que salir corriendo a los tentáculos del pulpo.
acoco
Aceite de Coco
Shurs gracias por la labor, sois muy grandes.

Os cuento, tenemos contrato IBERDROLA PLAN ESTABLE (0,18408 €/kWh) hasta el 11-08-2026 y hoy me han respondido que NO me afecta la subida del tope del gas.

Os pego lo que me han dicho:

Iberdrola Clientes: Te informo que el "tope de Gas" no se te va a aplicar, siempre que no hagas ninguna modificación de la tarifa. porque tu contrato no se renueva hasta el 11/08/2026 y como entro en vigor tu oferta, el 30/03/2022 no te afecta
(Tu contrato) no se renueva anualmente . Solo se revisa el IPC cada año
y si hay variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores
regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como
base la Circular 3/2020 y el RD 148/2021.
pero esto no incluye la medida provisional del Tope de Gas, porque no es sobre elpeaje
Si te fijas en tus facturas de luz, no se te está aplicando el tope de gas

Entiendo que no me la han colado y libramos el sablazo del tope del gas.
Omadón
Vamos a ver, el que tenga tiempo y quiera leérselo, hay un informe muy interesante sobre el funcionamiento del mecanismo de ajuste del tope del gas de CNMC, donde podemos ver que las propias comercializadoras les presentaban dudas sobre su desarrollo.

https://www.cnmc.es/sites/default/files/4272724.pdf

Aclaran bastantes cosas y otras no (como que se "recomienda" que se haga el cálculo horario del MAG).

Destaco, entre otras cosas, que deja claro que debería ponerse en los contratos que se va a cobrar este concepto. Por eso TE ha cambiado los contratos entre 26/04 y el 20/05 con nocturnidad y alevosía:

En el mercado libre, la facturación de dicho término a los clientes finales deberá
realizarse conforme a los términos contemplados en los contratos de suministro.
Con carácter general, de acuerdo con la información obtenida en la labor de
supervisión de la CNMC, las comercializadoras en mercado libre, contemplan en
sus contratos el traspaso de nuevos componentes fijados por la regulación al
consumidor y bajo este marco, estarían contemplando, en los casos en los que
proceda, el traslado al consumidor de un concepto separado en la factura con el
coste correspondiente que hayan tenido que soportar efectivamente estas
empresas.
Sin perjuicio de lo anterior, en el caso en que no se haya pactado ninguna
cláusula concreta con el cliente relativa a la financiación de este mecanismo
,
sería recomendable que la facturación del mecanismo de ajuste se realice
conforme las recomendaciones indicadas en el anexo 2 del presente documento

Veremos pronto como sigue la cosa...
DominicToretto
Tengo un familiar con bono social en pvpc. Tras la primera factura con MAG y con bono social aplicado, le sale una media del precio del kwh de 0,30-0,31 €.

Creo que con el ajuste el precio seguirá esta tendencia durante todos los meses.

Igual estoy equivocado, se aceptan consejos, pero Estoy pensando en cambiarle a Octupus al precio fijo pues muy barato tiene que salir la energía para que sumándole el ajuste quede por debajo de la tarifa de octopus.

Habría que hacer alguna gestión con el bono social? Lo perdería si en futuro quisiera volver?

Gracias shurs
JavierRR
Cita de DominicToretto
Tengo un familiar con bono social en pvpc. Tras la primera factura con MAG y con bono social aplicado, le sale una media del precio del kwh de 0,30-0,31 €.
Creo que con el ajuste el precio seguirá esta tendencia durante todos los meses.
Igual estoy equivocado, se aceptan consejos, pero Estoy pensando en cambiarle a Octupus al precio fijo pues muy barato tiene que salir la energía para que sumándole el ajuste quede por debajo de la tarifa de octopus.
Habría que hacer alguna gestión con el bono social? Lo perdería si en futuro quisiera volver?
Gracias shurs
Toda la información en el Post 11. PVPC, (Explicación nueva factura - 01/06/21), Bono Social/El "avispero" de darlo de Baja, Distribuidoras.
Hilo específico bono social: https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Si quieres darle de baja del bono y alta en Octopus, date prisa: Octopus acaba el 31/08
Saludos,,,
Goomy
Cuota pagada ✔
¿Se puede descargar el contrato desde la web de Endesa? He hecho la contratación de la One, pero ni me han mandado el contrato por e-mail ni veo la opción en el Área Cliente para descargarlo.
Ivansnoke
Cita de elsita

Ya, de momento tengo pocas certezas.en.todo.También se.puede romper la.racha, pero cada vez que se ha cerrado una tarifa, ha aparecido otra que ya era.un mal.menor.
Hoy el mal menor es octopus. Vamos a ver qué nosnñ.trae septiembre.
Aquí no te aburres.

Pero....Se puede acabar la.racha.
Ivansnoke
Cita de oslito21
Me he confundido con la captura, era de otro contrato, ya está editado.

El asistente efectivamente es un timo, pero era obligatorio en la tarifa y a 0,104€ el kwh era una buena opción, a día de hoy ni te cuento.

Me dijeron que lo podía quitar a los 3 meses, pero no he querido tocar nada por miedo a que modifiquen el contrato.

Respecto pasarme a la de octopus, no lo veo, ya que no tengo claro que vayan a modificar los precios ahora o dentro de dos años. En cualquier caso, he visto a algún shur que en Repsol le han puesto el precio del kwh a 0,20 al renovar el contrato y teniendo en cuenta esas dos cosas, creo que los que pillamos la la supuesta tarifa de repsol de 3 años, no deberíamos movernos por ahora.
No era obligatorio, pero te convencieron de que lo era. Estrategia de comercial.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Gropius
A mi P! y <P2 me ofertaron a 0.069 . Estas seguro que P1 mas barata que P2???
Perdón, me he equivocado al ponerlo. Tengo lo siguiente:

ENERGÍA:
P1: 0,091895
P2: 0,102138
P3: 0,130101

POTENCIA:
P1: 0,009228
P2: 0,081045

Según el simulador, ando muy parejo con Octopus y no sé que hacer.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Ivansnoke
Es una tarifa antigua. En julio subieron la potencia una barbaridad. A los 0,69 por periodo

En qué fecha contrataste?

La duda de TE y que por teléfono no aclaran es si pagarás en MAG o no.

Disculpa, no había visto tu cita. Me he equivocado al poner los datos, son los siguientes:

ENERGÍA:
P1: 0,091895
P2: 0,102138
P3: 0,130101

POTENCIA:
P1: 0,009228
P2: 0,081045

Solicité el cambio el 1 de junio.
chumi2
membruno
Otro repsolero al que le caduca el contrato. En mi caso, yo tengo poca potencia y mucho consumo de noche (coche eléctrico) y ahora en verano algo más (piscina), por lo que me convenia la tarifa nocturna que me encajaba por hábitos estupendamente. Ahora al terminarse y con el "topo" del gas... voy a flipar. Os pongo dos capturas de lo que estoy pagando (ultima factura de agosto con la piscina todo el dia) y una de un mes de invierno más normal en consumos.

Lo que me ofrece repsol triplica la tarifa por las noches, y duplica durante el día, todo esto sin incluir el tope del gas!! Voy a flipar.

Yo pensaba esperarme a septiembre (Tengo el precio actual hasta el 21/09) y ver que pasa pero veo que la oferta del pulpo caduca el 31 de agosto y no sé que hacer. Si cambio ya, voy a perder dinero el primer mes, y se supone que ganar luego, si me espero, quien sabe?

Yo entiendo que el coste del tope del gas se irá diluyendo a medida que suban el tope (hasta los 70 € MWh), y entre más gente a pagarlo a medida que vayan caducando los contratos, pero a saber...como va eso.

¿alguna tarifa que me pueda convenir? Me gusta mucho el horario de la tarifa nocturna "antigua" de 23 a 13 o de 22 a 12.

AGOSTO:

ENERO:

:

GuileZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo he contratado octupus relax, venía de alcanzia y me han metido ostiazo con el RD
← A Electrónica / Informática