Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.

xNotax
ForoCoches: Miembro
Terminado el revelations 2.

Creo que el juego establece un punto intermedio bastante acertado entre los disparos y el survival, es divertido, entretenido y te lo puedes pasar del tirón porque no aburre. Si que me habría gustado que el diseño de los niveles estuviera más trabajado porque creo que es demasiado simple y algo más complejo habría hecho que el juego tuviera un desarrollo todavía más interesante, mejorando también los puzles.
En todo caso, juego muy recomendable.

Lo bueno:
- El desarrollo de la aventura se situa en un punto intermedio entre los RE survival y los de disparos.
- La cámara y el control, por fin nada de lo que quejarse.
- Derivado de lo anterior, el gun play.
- Ambos personajes, cada uno con un rol y habilidades bien diferenciadas.
- El doblaje.
- Por momentos, la ambientación de determinados escenarios, angosta, oscura y opresiva.

Ni fú ni fá:
- Por fin hay más puzles, aunque la mayoría son muy sencillos.
- Pese a que no es algo extraordinario, graficamente está bastante bien, mejorando mucho a RE6.

Lo malo:
- Entornos muy parecidos entre sí, algo repetitivos.
- Un desarrollo bastante lineal en la mayor parte del juego.

Otro dato, es que aún no he probado los extras que vienen en la versión de PS4. Uno es una especie de episodio de supervivencia por lo que he visto, con cuenta atrás y cosas así, y es algo que no me va mucho, y el otro es un episodio con la niña.
Ambos cuentan partes de la historia que no se cuentan durante el juego principal, pero por sus temáticas no me atraen especialmente. Alguien ha jugado estos episodios? que tal están?
Kupo
Cita de xNotax
Terminado el revelations 2.

Creo que el juego establece un punto intermedio bastante acertado entre los disparos y el survival, es divertido, entretenido y te lo puedes pasar del tirón porque no aburre. Si que me habría gustado que el diseño de los niveles estuviera más trabajado porque creo que es demasiado simple y algo más complejo habría hecho que el juego tuviera un desarrollo todavía más interesante, mejorando también los puzles.
En todo caso, juego muy recomendable.

Lo bueno:
- El desarrollo de la aventura se situa en un punto intermedio entre los RE survival y los de disparos.
- La cámara y el control, por fin nada de lo que quejarse.
- Derivado de lo anterior, el gun play.
- Ambos personajes, cada uno con un rol y habilidades bien diferenciadas.
- El doblaje.
- Por momentos, la ambientación de determinados escenarios, angosta, oscura y opresiva.

Ni fú ni fá:
- Por fin hay más puzles, aunque la mayoría son muy sencillos.
- Pese a que no es algo extraordinario, graficamente está bastante bien, mejorando mucho a RE6.

Lo malo:
- Entornos muy parecidos entre sí, algo repetitivos.
- Un desarrollo bastante lineal en la mayor parte del juego.

Otro dato, es que aún no he probado los extras. Uno es una especie de episodio de supervivencia por lo que he visto, con cuenta atrás y cosas así, y es algo que no me va mucho, y el otro es un episodio con la niña.
Ambos cuentan partes de la historia que no se cuentan durante el juego principal, pero por sus temáticas no me atraen especialmente. Alguien ha jugado estos episodios? que tal están?
Creo que eran tres y no dos ¿no?Me suena que uno si estaba bien y era importante para la trama, el de oleadas un meh muy grande y el de la niña algo muy muy pobre. No recuerdo si el final daba algo interesante en trama, pero míralo por youtube porque ese dlc no vale la pena ni intentar que te guste
Neage
¿Por qué dejáis las cosas desperdigadas en el 0? Yo todo lo dejaba en el hall de la mansión.
xNotax
Cita de Neage
¿Por qué dejáis las cosas desperdigadas en el 0? Yo todo lo dejaba en el hall de la mansión.
Al principio yo también, el problema es que las habitaciones tienen un límite de objetos que puedes poner. Normalmente no era un problema, pero sí que me ocurrió en la mansión que tuve que dejar alguna cosa en otra habitación.

Aún así, juegazo.
Hamshtag
Cuneta Compartida!
Cita de xNotax
Al principio yo también, el problema es que las habitaciones tienen un límite de objetos que puedes poner. Normalmente no era un problema, pero sí que me ocurrió en la mansión que tuve que dejar alguna cosa en otra habitación.

Aún así, juegazo.
Yo lo dejaba ahí y en la sala de arriba ,subiendo las escaleras ,que también tenía máquina de escribir.

Lo volví a pasar hace un mes junto al Remake con Chris,(solo lo había pasado con Jill),que juegardos.

En parte me apetecieron viendo tu hilo,muchas gracias.
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro
En el título del hilo faltó indicar Resident Evil modernos.

Han sacado hace poco un fan doblaje en español del Code Verónica X, por si a alguno le interesa
Krie
Parece que estás puesto en el Tema.
El otro dia me acordé del 1 y 2 que jugué originales y Los busqué en steam pero me da la sensacion de que el 2 original no existe en pc.
Estan en pc Los juegos originales sin emuladores de por medio?
xNotax
Cita de Hamshtag
Yo lo dejaba ahí y en la sala de arriba ,subiendo las escaleras ,que también tenía máquina de escribir.

Lo volví a pasar hace un mes junto al Remake con Chris,(solo lo había pasado con Jill),que juegardos.

En parte me apetecieron viendo tu hilo,muchas gracias.
Sí! Justo en esa dejaba además las estatuillas blancas y negras que había que usar justo en frente.

Y un placer!
xNotax
Cita de Transición
¿Ves? Esta clase de hilos le encantarían a mi mano, voy a enseñárselo, sitio
Me alegro shur, espero que le guste, no dejes de postear sus comentarios si quieres
Cita de icarØ.

Han sacado hace poco un fan doblaje en español del Code Verónica X, por si a alguno le interesa
Bueno, lo indico al final del primer post...
xNotax
Cita de Krie
Parece que estás puesto en el Tema.
El otro dia me acordé del 1 y 2 que jugué originales y Los busqué en steam pero me da la sensacion de que el 2 original no existe en pc.
Estan en pc Los juegos originales sin emuladores de por medio?
Creo que salieron en su momento hace muchos años, pero no recuerdo que se reeditaran en steam, etc...

EDITO: después de haber investigado un poco...

- Capped at 30 FPS
- Poor compatibility with modern systems.
- Very poorly programmed; the game is linked to the speed of the processor, which results in the game moving very fast, and scripts are bugged when running the game on a processor faster than recommended by the official requirements of the game. - Doesn't include content from the Director's Cut version.

Sin embargo en classic rebirth creo que tienen un parche o algo. En todo caso visto lo visto casi es mejor tirar de emulador...
xNotax
Resident Evil 7 recién empezado.

La verdad es que el comienzo es intenso y el registro cambia de nuevo, y esta vez totalmente por completo. Desde luego es impactante.

Por otro lado, y sin hacerme spoilers... esto guarda un mínimo de relación con algo de lo ocurrido en cualquiera de los anteriores resident evil?
Dr. Lemon
ForoCoches: Usuario
Cita de xNotax

La verdad es que el comienzo es intenso y el registro cambia de nuevo, y esta vez totalmente por completo. Desde luego es impactante.

Por otro lado, y sin hacerme spoilers... esto guarda un mínimo de relación con algo de lo ocurrido en cualquiera de los anteriores resident evil?
Me lo pasé hace tiempo y se me olvidaron algunas cosas, pero que yo recuerde no hay relación alguna con los anteriores.

Por cierto, vas a jugar sólo a los principales o también vas a jugar a alguno que no sea de la saga principal (Code Verónica, Outbreak...)?

PD: Buen hilo
Guniko
Alto miembro
Cita de icarØ.

Interesa y mucho
LordAriman
¿?
Me los he pasado todos muchas veces. Empecé con Re1 en psx con 9 años cuando salió el juego. Y he quemado toda la saga.

El otro dia me pillé una jugosa oferta de re0,1,2,3,4,5,6,7 por 30€ para steam.

Y cuando acabe el veranito y vuelva a tener pc, planeo requemarlos todos en 2023.

Soy muy obsesivo con el tema de los platinos, y creo que sacar el platino de ciertos RE va a ser la ostia de difícil, y en otros va a ser la ostia de tedioso.
Frank Cappa
Cita de xNotax

Si, guarda relación y no un mínimo
RonaldoNazario
O fenômeno 🇧🇷
Y el RE Survivor?
xNotax
Cita de Dr. Lemon
Me lo pasé hace tiempo y se me olvidaron algunas cosas, pero que yo recuerde no hay relación alguna con los anteriores.

Por cierto, vas a jugar sólo a los principales o también vas a jugar a alguno que no sea de la saga principal (Code Verónica, Outbreak...)?

PD: Buen hilo

Gracias shur!

Aparte de los Revelations, ninguno otro. Intenté el Code Verónica, pero el control tipo tanque me machacó y lo dejé después de un par de horas. Además hasta ese momento tampoco me había parecido el juego extraordinario que mucha gente dice

Cita de Frank Cappa
Si, guarda relación y no un mínimo
En qué quedamos?
Biblodra
ForoCoches: Ser Superior
Cita de xNotax

Si y bastante, lo irás viendo en la recta final. Juegazo.

También ten en cuenta que RE va por trilogías al menos las entregas numéricas. 1-2-3 (cámara fija y controles tanque) luego 4-5-6 (cámara al hombro) y estos 7-8 y el 9 que venga (primera persona) La primera siempre es la que va abriendo historia. Y todas obviamente cuentan una historia mayor.
xNotax
Cita de Biblodra
Si y bastante, lo irás viendo en la recta final. Juegazo.

También ten en cuenta que RE va por trilogías al menos las entregas numéricas. 1-2-3 (cámara fija y controles tanque) luego 4-5-6 (cámara al hombro) y estos 7-8 y el 9 que venga (primera persona) La primera siempre es la que va abriendo historia. Y todas obviamente cuentan una historia mayor.
Sí sí, lo de las trilogías siempre lo he sabido.

Ahora el problema es que no tengo tantísimo tiempo para jugar como hace un mes o dos (me pasaba dos a la semana ) así que este se me va a alargar un poquito.

Hablando de duración... cuanto os ha durado el RE 7?
dexus
Cita de xNotax

Ahora el problema es que no tengo tantísimo tiempo para jugar como hace un mes o dos (me pasaba dos a la semana ) así que este se me va a alargar un poquito.

En unas 9-10 horas lo tienes hecho, no es un juego excesivamente largo. Disfrútalo, para mi es el mejor junto al 2 remake
Fumator
Fumando espero
Para mí, el trio RE2(original), REmake y CV es simplemente insuperable. Tres obras maestras atemporales.

Mención especial al 4, que sin ser un RE al uso, me pareció brillante y muy rompedor en su momento.
Biblodra
ForoCoches: Ser Superior
Cita de xNotax

Una, dos o tres tardes como mucho. Luego tienes algunos DLCs quizás dos de ellos importantes y el resto anecdóticos.
xNotax
Me acerco al final, ya voy por el barco y...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ahora es cuando la niña está tomando protagonismo y tengo que decir que me recuerda un poco a Alma, de FEAR... otra de mis sagas https://favoritas.

Aquí el juego se ha puesto muy interesante y he agradecido la cinta, con un poquito de disparos y munición de sobra...
foca91
He acabado el Resident Evil 1 y ahora empiezo el zero. De momento me está gustando bastante
xNotax
Pues nada, RE 7 terminado. Me ha gustado mucho la verdad, totalmente diferente a lo anterior. Me he comido algún spoiler del 8 por desgracia (pero pequeño), pero tengo muchas ganas de este para ver como continúa la historia.

Ahora voy a echar un vistazo a los extras y capítulos adicionales de la edición gold que tengo.

La putada es que precisamente quería esperar a la edición gold del 8 para tenerlo todo, se me va a hacer larga la espera... si encontrara baratito el juego base me lo pensaría... pero tendría que ser bien barato.

En fin, juegazo, luego pondré el análisis.

Cita de foca91
He acabado el Resident Evil 1 y ahora empiezo el zero. De momento me está gustando bastante
El zero para mi es un juegazo como la copa de un pino con el único error del inventario. Salvo por eso me gustó mucho, de mis favoritos. Que versión juegas?

Resident Evil 7

Sabía que lo que me iba a encontrar en este RE era muy diferente de los anteriores, lo cual no es un problema en sí, además de que agradezco algo fresco y diferente. El caso es que igualmente me ha sorprendido mucho. Es el más survival de todos los que he probado, en gran parte del juego tienes muy poca munición y tienes que rodear a los enemigos o evitar ser vistos. En el tramo final del juego los enemigos se multiplican y así lo hace la munición teniendo un poquito más de disparos, pero nada que contraste demasiado con el resto del juego. Quizás lo que más me ha gustado ha sido la tercera parte final del juego, aumentan los puzles, las trampas y hasta los enemigos. Esa parte coge un ritmo muy bueno y te la pasas del tirón sin querer parar.

Lo bueno:
- Graficamente es excelente.
- Gran ambientación, diferente de todo lo visto hasta el momento, muy inmersivo.
- Puro survival, con todo lo que ello conlleva.
- Los puzles, sin ser tan retorcidos como los de los primeros RE, están muy bien.
- Sobresaliente doblaje, con diferencia el mejor hasta el momento, con una interpretación fuera de serie, que ayuda enormemente a sumergirnos en el juego.

Ni fú ni fá:
- El diseño de la casa y el resto de entornos, sin estar para nada mal, no es tan brillante como en otras entregas.
- Los enfrentamientos contra los jefes tampoco me han parecido los más inspirados hasta el momento.
- La cámara en primera persona, no es un error en si, pero no será del gusto de todos.

Lo malo:
- El enemigo invencible que nos persigue todo el rato al llegar a determinadas secciones, al estilo némesis...
- El inventario es escaso y requiere dar en ocasiones muchos paseos para descargar los objetos.
- Escasa variedad de enemigos. Vale que el juego no va de disparar, pero se habría agradecido más variedad de criaturas.

Ah, un dato que se me olvidó comentar con respecto al doblaje, es que al principio del juego habla por teléfono con alguien, el cual tiene un acento latino neutro terrible y que no pega para nada con el resto del juego, pero ahí está. Como mi juego lo compré fuera de España, pensaba que sería una versión diferente con un doblaje latino demigrante. Luego afortunadamente resultó ser únicamente esa línea de diálogo, pero es que macho no tiene ningún sentido y contrasta para mal con el resto del juego.
LordAriman
¿?
Hace una semana empecé con los Re en steam. Habia una buena oferta en humblebundle de todos los RE (menos el Veronica) por unos 30€.

De momento el Re0 ya lo tengo platinado, y el Re1remake solo me queda el Real Survivor y el Enemigos Invisibles.

El lunes empezaré el Real Suvivor, y si tengo tiempo suficiente (y todo va bien) lo acabaré.
Kupo
Sin que sea una critica a tu gusto, eres la primera persona que leo que le gusta más la parte del barco que la de la casa
Demon Hunter
A mi el mejor me sigue pareciendo el Resident Evil 2 (versión clásica en HD).
xNotax
Cita de LordAriman
Hace una semana empecé con los Re en steam. Habia una buena oferta en humblebundle de todos los RE (menos el Veronica) por unos 30€.

De momento el Re0 ya lo tengo platinado, y el Re1remake solo me queda el Real Survivor y el Enemigos Invisibles.

El lunes empezaré el Real Suvivor, y si tengo tiempo suficiente (y todo va bien) lo acabaré.

Suerte shur, son juegazos todos disfruta.

Tanto el Zero como REmake, no se si has visto mis comentarios, pero ambos me gustaron mucho.

LordAriman
¿?
Cita de xNotax
Suerte shur, son juegazos todos disfruta.

Tanto el Zero como REmake, no se si has visto mis comentarios, pero ambos me gustaron mucho.

Si, he visto el post. Cabe decir que los he jugado todos, todos, desde siempre. Mi primer juego de psx fue Re1 con 10 añitos. :Roto2:

Ahora mas que pasarmelos, es testear los límites. Conseguir los platinos de la mayoria. Se que los del 5-6, y los revelations estarán chungos, no por dificultad, sino por el factor online, y cientos de horas gastadas para sacarlos. Pero de los clásicos (0,1r,2r,3r, 4) no hay duda que los voy a sacar.

El lunes saqué el trofeo de pasarme el Re1remake en modo Enemigos Invisibles (baaaastante más fácil de lo esperado), y ya solo queda el Real Survivor, para el platino, que seguramente empezaré mañana. Pero no creo que tenga problemas, en su tiempo ya lo hice en GC.

No se si lo has hecho, pero deberias darle un tiento al Real Surivor de Re1remake. Es una experiencia de juego totalmente distinta.
← A Videojuegos