Regalo financiero para bebé
21-ago-2022 07:59
|
Si vais a empezar con 3000 euros me iba a indexa de cabeza, en caso de ser menos cantidad Myinvestor y un msci world. Si no te fias y prefieres tener una oficina donde hablar con alguien Renta4 Yo a mis hijos los tengo en indexa, pero de aquellas con 1000 euritos ya habrías la cuenta.
|
21-ago-2022 10:08
|
Ya te lo han puesto más arriba, tienen que abrirle las cuentas los padres. Es más cómodo si les dais la pasta y les decís dónde queréis que vaya "mete estos 1000 pavos al indexado de MSCI World". También conozco gente que el primer regalo que le hacen al niño es una moneda de oro, aunque es un poco la versión moderna de cuando se le regalaban las cadenas de oro a los niños |
21-ago-2022 11:39
| Mi nene de 9 meses ya tiene su fondo indexado al MSCI World con aportaciones mensuales de 100€. |
21-ago-2022 13:07
|
Desde el mayor de los respetos : a mi me vienen mis amigos diciéndome que le van a regalar a mi hijo una cuenta bancaria con X dinero en fondos indexados para que se revalorice en el futuro y les mando a la mierda.
Que es un puto crío, un bebé. Me parece una forma bestial de deshumanizar una relación entre personas. Ya tendrá tiempo de aprender de finanzas o de lo que sea. Espero haberlo dicho sin ofender, pero empezar con eso desde bebé, me parece enfermizo Me parece una idea de bombero torero. -Primero, porque ya de entrada regalar dinero es cutre. Será que no pueden comprar a escote la silla del bebé, o la silla del coche, o mil cosas... menos dar dinero. -Segundo porque me parece hasta humillante y ofensivo, decirle a unos padres que le van a dar una ayuda económica para el futuro de su hijo: ¿Están en la miseria, no pueden hacerlo ellos, lo necesitan, son unos tiesos? ¿Los amigos son banqueros? -Tercero: ¿Qué ocurrirá si en meses o dentro de un año, otro de los amigos tiene un hijo... o el niño éste un hermano? ¿Le rebajarán las aportaciones, pondrán el mismo dinero para todos los que vayan viniendo? ¿Durante cuánto tiempo? -Cuarto... con tanta afición por el dinero... ¿Ni uno se ha planteado que son donaciones y como tales hay que declararlas? Lo dicho, ideas de bombero torero. |
21-ago-2022 13:40
| Tengo sentimientos encontrados. Me parece muy impersonal, pero siendo prácticos de los mejores regalos que se pueden hacer. Cuando llegue el día le será mucho más fácil estudiar o emanciparse si empieza con buenos dineros que si tiene que ponerse a currar en cualquier cosa para los gastos. |
21-ago-2022 14:04
|
Yo no tan descarnado, pero opino parecido.
Me parece una idea de bombero torero. -Primero, porque ya de entrada regalar dinero es cutre. Será que no pueden comprar a escote la silla del bebé, o la silla del coche, o mil cosas... menos dar dinero. -Segundo porque me parece hasta humillante y ofensivo, decirle a unos padres que le van a dar una ayuda económica para el futuro de su hijo: ¿Están en la miseria, no pueden hacerlo ellos, lo necesitan, son unos tiesos? ¿Los amigos son banqueros? -Tercero: ¿Qué ocurrirá si en meses o dentro de un año, otro de los amigos tiene un hijo... o el niño éste un hermano? ¿Le rebajarán las aportaciones, pondrán el mismo dinero para todos los que vayan viniendo? ¿Durante cuánto tiempo? -Cuarto... con tanta afición por el dinero... ¿Ni uno se ha planteado que son donaciones y como tales hay que declararlas? Lo dicho, ideas de bombero torero. Por partes: 1- No estaríamos regalando dinero a los padres, estaríamos dando dinero para el futuro a la niña 2- Menudo complejo. Una ayuda para el futuro de un hijo, proveniente de amigos (no de la caridad) y desinteresada, es algo positivo. No entiendo que podáis tomarlo como una ofensa. De hecho, no lo he comentado hasta ahora, pero nuestro amigo es futbolista profesional y no va mal de ahorros. No se trata de eso. 3. Somos un grupo de 5 y ninguno es del Opus ni está planteándose tener 10 hijos. Las aportaciones que valoraríamos serían anuales, por cumpleaños. 4. De esto trata el hilo. De informarse si hay productos interesantes y de posibles obstáculos. Se ha convertido un poco en un debate sobre si parece buena o mala idea en términos subjetivos, pero para lo que realmente he (hemos) abierto el hilo es para informarnos de la viabilidad y opciones, por si hubiera gente que ya hubiera tomado este camino. |
Editado: 21-ago-2022 14:13 -
21-ago-2022 14:05
|
Si vais a empezar con 3000 euros me iba a indexa de cabeza, en caso de ser menos cantidad Myinvestor y un msci world. Si no te fias y prefieres tener una oficina donde hablar con alguien Renta4
Yo a mis hijos los tengo en indexa, pero de aquellas con 1000 euritos ya habrías la cuenta. |
21-ago-2022 14:25
|
Por partes:
1- No estaríamos regalando dinero a los padres, estaríamos dando dinero para el futuro a la niña 2- Menudo complejo. Una ayuda para el futuro de un hijo, proveniente de amigos (no de la caridad) y desinteresada, es algo positivo. No entiendo que podáis tomarlo como una ofensa. De hecho, no lo he comentado hasta ahora, pero nuestro amigo es futbolista profesional y no va mal de ahorros. No se trata de eso. 3. Somos un grupo de 5 y ninguno es del Opus ni está planteándose tener 10 hijos. Las aportaciones que valoraríamos serían anuales, por cumpleaños. 4. De esto trata el hilo. De informarse si hay productos interesantes y de posibles obstáculos. Se ha convertido un poco en un debate sobre si parece buena o mala idea en términos subjetivos, pero para lo que realmente he (hemos) abierto el hilo es para informarnos de la viabilidad y opciones, por si hubiera gente que ya hubiera tomado este camino. Pero la vida da muchas vueltas... En nada y menos, la mitad estaréis con críos, con parejas, con cambios significativos, tanto laborales como geográficos. Ya te acordarás de este hilo y comprenderás que los planes a futuro de un niño los hacen los padres, no sus amigos
|
21-ago-2022 14:30
|
Estás hablando desde la candidez e inexperiencia vital de los veintipocos años... es comprensible.
Pero la vida da muchas vueltas... En nada y menos, la mitad estaréis con críos, con parejas, con cambios significativos, tanto laborales como geográficos. Ya te acordarás de este hilo y comprenderás que los planes a futuro de un niño los hacen los padres, no sus amigos ![]() mejor ni contesto...
|
21-ago-2022 15:27
|
Te puedes ir a insultar a otro lado, gracias Por partes:
1- No estaríamos regalando dinero a los padres, estaríamos dando dinero para el futuro a la niña 2- Menudo complejo. Una ayuda para el futuro de un hijo, proveniente de amigos (no de la caridad) y desinteresada, es algo positivo. No entiendo que podáis tomarlo como una ofensa. De hecho, no lo he comentado hasta ahora, pero nuestro amigo es futbolista profesional y no va mal de ahorros. No se trata de eso. 3. Somos un grupo de 5 y ninguno es del Opus ni está planteándose tener 10 hijos. Las aportaciones que valoraríamos serían anuales, por cumpleaños. 4. De esto trata el hilo. De informarse si hay productos interesantes y de posibles obstáculos. Se ha convertido un poco en un debate sobre si parece buena o mala idea en términos subjetivos, pero para lo que realmente he (hemos) abierto el hilo es para informarnos de la viabilidad y opciones, por si hubiera gente que ya hubiera tomado este camino. Visto que no vais a cambiar de idea, quizás comprar oro físico o algún metal precioso similar con su nombre grabado o con alguna frase escrita por darle algo de sentimiento al regalo , podría ser buena idea |
21-ago-2022 17:10
|
Te puedes ir a insultar a otro lado, gracias
Lo de que no vais a tener 10 hijos , nunca digas de este agua no beberé. No es bueno hacer afirmaciones tan rotundas (en cualquier ámbito no sólo por lo de lo hijos que has dicho) , la vida da muchas vueltas. Visto que no vais a cambiar de idea, quizás comprar oro físico o algún metal precioso similar con su nombre grabado o con alguna frase escrita por darle algo de sentimiento al regalo , podría ser buena idea Vale, lo diré de otro modo. Es altamente improbable que alguno de nosotros vaya a tener 10 hijos. Pero vamos, que si sucede, serán cosas con las que lidiar en el futuro, como puede ser una inflación, una guerra, despidos o cambios de trabajo, una catástrofe meteorológica, o demás variables con las que no contamos en el momento de tomar esta decisión. Y no estamos obsesionados con esa idea ni la vamos a llevar a cabo a toda costa. Simplemente hemos abierto un hilo en el subforo de inversión para contar con más información con la que poder decidir. Y justamente es información lo que buscamos, no opiniones de si el regalo es una mierda o no, o de si se trata de algo impersonal, o si es demasiado pronto para involucrar a un bebé... Cosas que he leído en diversos comentarios. Agradezco, no solo a ti, sino a todos los que han comentado, la participación y las sugerencias. Pero también creo que, siendo libre todo el mundo de comentar lo que quiera, en el debate se está perdiendo un poco el foco del tipo de subforo en el que estamos y del motivo por el que realmente se abrió el hilo. |