[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de Barry Lyndon
Mi tarifa era a 0,1049 más IVA creo. La pillé el año pasado gracias a este hilo.
"Creo" no es ninguna garantía, pero si es así es la de 1 año, la de 3 años eran 0,1099
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de JavierRR
Bueno, bueno, no nos vengamos arriba
Estamos hablando con cautela de TE hasta el 20/05...no alarguemos ya hasta julio ni incluyamos marzo ni todo abril
El tramo que hablamos es del 26/04 al 20/05. Y cogido con pinzas.

Saludos,,
Mi contrato es del tres de mayo, activado el dos de junio. Vaya alegría me voy a llevar si me libro....
Saludos.
LordVader
Lord Sith
Cita de JavierRR
Bueno, bueno, no nos vengamos arriba
Estamos hablando con cautela de TE hasta el 20/05...no alarguemos ya hasta julio ni incluyamos marzo ni todo abril
El tramo que hablamos es del 26/04 al 20/05. Y cogido con pinzas.

Saludos,,
Yo solicité el cambio a TE el 25/04/22. El cambio de comercializadora se llevó a cabo el 28/05/22. He recibido el email que informa del retraso en la facturación y el tope del gas.

¿Me libro o estoy jodido?
Akiestoy
Cita de Molt Honorapla
NO corras tanto, todos absolutamente TODOS los REP LP figura 12 meses en el contrato. No le hagas demasiado caso a eso.

Lo primero, cuando contrataste y cuánto estás pagando el KW ?

Lo segundo, habla con otro comercial más aventajado. A mucha gente le han confirmado que tiene REp LP en la misma llamada.

Antes de moverte de compañia, asegurate. No está la cosa para dar pasos en falso.

Hola desconozco si es la tarifa LP, no recuerdo y en el contrato no especifica el nombre de la tarifa.
oscarmj11
Cita de rlr.ruben.1991
Buenas shurs,

Estoy desde hace años con Energía XXI en mercado regulado y me acaba de llegar esta factura.

No sé si merece la pena que me cambie al no tener tope de gas comparado con Octopus o a TE que subiendo factura me ofrecen precio de potencia 0.136312€ kW/día y precio por consumo 0.15119€ kW/día [IMG]
En el mercado regulado, el tope de gas viene incluido en el precio de la energia. Lo estas pagando ya aunque no aparezca un concepto a parte en la factura.

Y como te ha dicho el otro shur, estas pagando el kwh a 0,33 ¡UN ROBO!

Date prisa y cambiate YA a Octopus que pagaras el kwh a 0,21
txacal
Buenas, me pasé a Iberdrola el 1 de Agosto a 0.144 .. aún no me ha llegado factura, pero estoy siguiendo los precios del tope de gas y es una locura. Mañana por la mañana está a 0.27. ¿Sabéis si es posible cambiar a Octopus aunque no haya llegado aún ninguna factura?. Estáis seguros que incluye tope de gas a 0.21 no?. Volver a estar mirando las horas es una locura en mi caso ahora y lo de las noches y primera hora de la mañana para mí es inexplicable. Gracias
MrCrown
ForoCoches: Usuario
Pues nada,ya estoy en octopus voy a echar de menos este ultimo año con esos preciazos de bonpreu,una lastima.
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Uno que ha estado en PVPC (curenergia) durante el último invierno (sufriendo con los sablazos a sabiendas que podia haberse pasado al mercado libre... pero bueno), y nos hemos cambiado a iberdrola el último mes, pero claro con el MAG se queda en unos 0,30 cents/kwh en total. Justo ahora he contratado Octopus relax. Entiendo que el transpaso de comercializadora es automático y no tengo que hacer nada más.

Última factura:
Barry Lyndon
Cita de Riki23
"Creo" no es ninguna garantía, pero si es así es la de 1 año, la de 3 años eran 0,1099
¡Gracias por tu ayuda!
wslle
Mañana a las 7, 27c/kW de compensación...
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de wslle
Fiesta
rlr.ruben.1991
@a-slack @oscarmj11 gracias, pues voy a hacer el cambio

Con la tarifa de Octopus relax siempre cuesta lo mismo o tengo que estar pendiente de la hora para poner lavadoras y demás?
Dr.sKuNk
Hola shurs,

Sale a cuenta contratar pvpc para un piso vacacional?
Cuanto se paga en terminos de potencia?
JavierRR
Cita de Dr.sKuNk
Hola shurs,

Sale a cuenta contratar pvpc para un piso vacacional?
Cuanto se paga en terminos de potencia?
Tienes el cuadro en la primera página del hilo, como todo
Saludos,,,
AERM
ahora tengo iberdrola a 0.14 + impuesto del gas... merece la pena el cambio a la octopus relax??
JavierRR
Cita de Barry Lyndon
¡Gracias por tu ayuda!
Post 12, primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de AERM
ahora tengo iberdrola a 0.14 + impuesto del gas... merece la pena el cambio a la octopus relax??
14 + 12 (media) =26
Octopus 21 a todas horas . Tú mismo
De todas formas, parece que hay una inquina exacerbada acerca de Octopus en el hilo y no acabo de entender muy bien el porqué
A mí, me da igual: solo aconsejo lo más barato y no voy a comisión
Yo soy de TE
Saludos
JavierRR
Cita de rlr.ruben.1991
@a-slack @oscarmj11 gracias, pues voy a hacer el cambio

Con la tarifa de Octopus relax siempre cuesta lo mismo o tengo que estar pendiente de la hora para poner lavadoras y demás?
21 céntimos 7/7 24/24
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ƒlayder
Uno que ha estado en PVPC (curenergia) durante el último invierno (sufriendo con los sablazos a sabiendas que podia haberse pasado al mercado libre... pero bueno), y nos hemos cambiado a iberdrola el último mes, pero claro con el MAG se queda en unos 0,30 cents/kwh en total. Justo ahora he contratado Octopus relax. Entiendo que el transpaso de comercializadora es automático y no tengo que hacer nada más.

Última factura:
Eso es
Saludos,,,
rlr.ruben.1991
Perfecto, gracias!
JavierRR
Cita de LordVader
Yo solicité el cambio a TE el 25/04/22. El cambio de comercializadora se llevó a cabo el 28/05/22. He recibido el email que informa del retraso en la facturación y el tope del gas.

¿Me libro o estoy jodido?

Te libras
Yo pedí en Marzo y me cambiaron en Mayo
Saludos,,,
AERM
Cita de ƒlayder

Última factura:
como es que tienes dos descuentos shur? uno del 5 y otro del 15? el del 15 lo tengo yo tambien porque tambien contrate iberdrola el mes pasado a 0.14 durante un año.. pero y ese 5?

visto lo visto, al final tambien me cambiare a la octopus como has hecho tu...

Edit para confirmar el cambio a Octopus Relax
rlr.ruben.1991
Otra pregunta, tengo un piso al que vamos a ir a vivir dentro de un mes y contraté en junio la tarifa de Endesa Conecta y me ha llegado esta factura estando vacía, pero están haciendo reformas por lo que están con el aire puesto.

No sé si es mejor quedarme, pasarme a Octopus o TE con Precio por Potencia
Horario Punta 0.068356 €/kW día y Horario Valle 0.068356 €/kW día
Precio por Consumo
Horario Punta 0.155487 €/kWh
Horario Llano 0.122068 €/kWh
Horario Valle 0.109827 €
oscarmj11
Cita de JavierRR
14 + 12 (media) =26
Octopus 21 a todas horas . Tú mismo
De todas formas, parece que hay una inquina exacerbada acerca de Octopus en el hilo y no acabo de entender muy bien el porqué
A mí, me da igual: solo aconsejo lo más barato y no voy a comisión
Yo soy de TE
Saludos
Yo creo que no es inquina a Octopus, sino que la gente siempre tiene miedo a lo nuevo y a lo desconocido.

Al igual que en su momento todo el mundo estaba en Movistar, Orange o Vodafone y eran reacios a irse a las OMV y la gente ya se ha acostumbrado en telefonía.

Pues ahora en electricidad la gente se está empezando a acostumbrar a que también hay que cambiarse para buscar la mejor tarifa y aún así la gente les cuesta salir de las Naturgy, Endesas e Iberdrolas de turno por ser "LO CONOCIDO".

Mis padres llevaban como ¡9 años! en el mercado regulado y fui yo quien les cambio a TE ya hace unos meses. Y me costó cambiarles porque desconfiaban al desconocer la comercializadora. Ahora tan contentos que están
juanss77
Cita de Omadón
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
Ojalá tengamos esa suerte... Lo contraté para mi padre el 11 de Mayo, se hizo efectivo el cambio el 6 de junio y hará como un mes o así que le enviaron un correo informando del retraso en las facturas y lo del tope de gas, a ver si se libra

Saludos
JavierRR
Cita de oscarmj11
Yo creo que no es inquina a Octopus, sino que la gente siempre tiene miedo a lo nuevo y a lo desconocido.

Al igual que en su momento todo el mundo estaba en Movistar, Orange o Vodafone y eran reacios a irse a las OMV y la gente ya se ha acostumbrado en telefonía.

Pues ahora en electricidad la gente se está empezando a acostumbrar a que también hay que cambiarse para buscar la mejor tarifa y aún así la gente les cuesta salir de las Naturgy, Endesas e Iberdrolas de turno por ser "LO CONOCIDO".

Mis padres llevaban como ¡9 años! en el mercado regulado y fui yo quien les cambio a TE ya hace unos meses. Y me costó cambiarles porque desconfiaban al desconocer la comercializadora. Ahora tan contentos que están
Ya, pero es que aquí (y mucho más si sigues la Plataforma) hablamos desde el principio con conocimiento de causa y no ponemos las cosas al azar o sin conocimiento
Lo comprobamos varias veces y al principio lo ponemos en "cuarentena" unos días y luego ya si pasa la prueba del algodón la pasamos a recomendadas
Yo, de principio soy cauto y precavido para actualizar
Por ponerte un ejemplo, hace pocos días metí la Tarifa Plana de Repsol ; pues tuve que dar marcha atrás y rehacer. Ni de lejos era lo que dice en sus condiciones
Una vez pasado el filtro ya pasan a recomendadas y bendecidas.
Cuando ya están en ese estado ya es casi imposible que nos hayamos equivocado (somos un grupo importante de foreros que estamos muy encima) y la situación está clara
Y efectivamente, vamos a tener que acostumbrarnos a cambiar cada año de comercializadora
Pero tranquilo... Aquí seguiremos la Plataforma dando guerra!
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juanss77
Ojalá tengamos esa suerte... Lo contraté para mi padre el 11 de Mayo, se hizo efectivo el cambio el 6 de junio y hará como un mes o así que le enviaron un correo informando del retraso en las facturas y lo del tope de gas, a ver si se libra

Saludos
Si estuvieras en el General te diría
Vives al límite
Spector
Cita de wslle
Para los que no anden al día en estos temas va a ser un invierno guapo guapo
juanss77
Cita de JavierRR
Si estuvieras en el General te diría
Vives al límite
a ver si hay suerte y se libra
Cutaway
Cita de Fero
mi contrato es del 26/05 y sin recibir ni facturas ni email del tope de gas, me salvo?
Pues a pagar te toca.

Contratos hasta 26/04.
← A Electrónica / Informática