Que acción comprariais con el unico objetivo de recibir los dividendos?

tributoscedido
ForoCoches: Usuario
Yo tiraría de un fondo de aristócratas del dividendo.
RedUncle
ForoCoches: Miembro
Cita de RedUncle
Mo-bruk
Subiendo hoy un 18% y con una pedazo pedazo dividen yield...
alvaro176
Punisher
En España 0 €, yo repartiría esos 10.000 entre 5 empresas de las aristócratas del dividendo de EEUU a precio adecuado, cuando cotización esté por debajo de MM 1000 sesiones.
luigi55
Bancos no los toco ni borracho. Si mi estrategia fuera ir por dividendos del Ibex, tiraría por alguna electrica, aunque no me gusta el Ibex ni ese tipo de estrategias.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de mmmmmmm
Ciertamente para que ahorrar?

Cita de mmmmmmm
tengo los mismos beneficios en el banco que tipico tieso que se ha dedicado a no vivir la vida y no privarse de nada que tiene mil euros en el banco.
Un respeto a los típicos tiesos.
j7a8gi
Cita de Bertinos Borne
yo lo que quiero es cobrar dividendos como si de un alquiler se tratase. De hecho mi objetivo final es vender el piso que tengo alquilado y ese 5% que le saco conseguirlo a base de dividendos, que no se si es posible pero estoy hasta las narices de aguantar inquilinos y tengo que probar algo
Quieres ganar 500E al año a base de dividendos (réstale impuestos también) y compensarlo con tu piso actual? Pero cuánto te da de tenerlo alquilado, 42 euros?
j7a8gi
Cita de jesusm93
La recompra de acciones es una forma de reparto de beneficios al inversor con menor impacto fiscal… basar la tesis en dividendo no tiene sentido, sinceramente, busca empresas con buenos ratios de cash flows y te irá mejor…
Ya te maquetas tu el dividendo (vendiendo parte de la accion, por ej)
Bueno, en fondos de acumulación por ejemplo no tienes esa desventaja fiscal
KikoSM
Yo estoy muy contento con los Reits, el que más tengo es Merlín Propertis, pero compre a 6,9 en el punto más bajo… ahora la rentabilidad que tengo en dividendos debe rondar el 10% mínimo…
G.Bravo
Cita de Bertinos Borne
Comprar 10.000euros de acciones en una empresa y el único objeto es cobrar los maximos dividendos posibles.

BBVA suele rondar el 5-6% y dejarias de pagar comisiones en el banco. Serían unos 500 euros al año
La respuesta literal sería: ninguna.
Comprar una sola posición de bolsa, con un importe que resulte significativo para ti, es como alquilar al primero que llegue y sin seguro de impago.
Puede salir muy bien... o darte un gran dolor de cabeza.

Lo de cobrar lo máximo posible en dividendos... tampoco, porque eso descapitaliza la empresa y solamente lo suelen hacer ciertos sectores, mineras y de energía, por ejemplo, y tienen mucho riesgo.
Precisamente tengo aviso del bróker de que estoy a la espera de cobrar en días el dividendo de una minera que me da un 22%.
Como te digo, no vale como estrategia única; las de dividendos son pocas y las llevo por diversificar otras muy diferentes,

No está mal tirada la del BBVA...
También la llevo así
500€ al año es pecata minuta; con unas 2000 acciones lo tienes.
Bueno, realmente serían 600 con la cotización actual.

Te cobrarían solamente gastos de BME, pero nada de BBVA.
Y no pagarías nada durante el año, por mantenimiento o cobro de dividendos.
Y sí; es un punto a favor de fidelidad para créditos, hipotecas, etc.
Si lo haces pide la tarjeta Aqua, la mejor del mercado para mi gusto.
Ahora justo es buen momento, pagará los próximos divis en octubre.
Pero yo no jugaría todo a una carta
jlcm_cm
Cita de G.Bravo
La respuesta literal sería: ninguna.
Comprar una sola posición de bolsa, con un importe que resulte significativo para ti, es como alquilar al primero que llegue y sin seguro de impago.
Puede salir muy bien... o darte un gran dolor de cabeza.

Lo de cobrar lo máximo posible en dividendos... tampoco, porque eso descapitaliza la empresa y solamente lo suelen hacer ciertos sectores, mineras y de energía, por ejemplo, y tienen mucho riesgo.
Precisamente tengo aviso del bróker de que estoy a la espera de cobrar en días el dividendo de una minera que me da un 22%.
Como te digo, no vale como estrategia única; las de dividendos son pocas y las llevo por diversificar otras muy diferentes,

No está mal tirada la del BBVA...
También la llevo así
500€ al año es pecata minuta; con unas 2000 acciones lo tienes.
Bueno, realmente serían 600 con la cotización actual.

Te cobrarían solamente gastos de BME, pero nada de BBVA.
Y no pagarías nada durante el año, por mantenimiento o cobro de dividendos.
Y sí; es un punto a favor de fidelidad para créditos, hipotecas, etc.
Si lo haces pide la tarjeta Aqua, la mejor del mercado para mi gusto.
Ahora justo es buen momento, pagará los próximos divis en octubre.
Pero yo no jugaría todo a una carta
Me ha llamado la atención que recomiendes y valores una tarjeta de crédito....no entiendo sus ventajas frente a otras.
G.Bravo
Cita de jlcm_cm
Me ha llamado la atención que recomiendes y valores una tarjeta de crédito....no entiendo sus ventajas frente a otras.
¿Frente a otra de crédito o de débito?
Gusaceo
a pesar de que siempre he criticado a la gente que compraba esta acción... yo compraría telefonica.
Bertinos Borne
Cita de j7a8gi
Quieres ganar 500E al año a base de dividendos (réstale impuestos también) y compensarlo con tu piso actual? Pero cuánto te da de tenerlo alquilado, 42 euros?
Creo que no te has enterado . 500 euros/año sería con los 10.000 . Con el dinero del piso serían unos 8.000-10.000 año
Bertinos Borne
bueno, pues acabo de pillar 300 acciones. Con eso ya me ahorro los 15euros trimestrales que me empezaron a cobrar al vender ence.

Tengo todo septiembre para ir viendo que hago con el resto
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te vamos a hacer los deberes, búscalas tu.

Solo te digo dos cosas

- Diversifica, siempre diversifica.

- Los dividendos no están garantizados, la empresa puede dejar de darlos en cualquier momento. Tienes como ejemplo a banco Santander que eliminó sus dividendos hace tiempo, así que asegúrate de elegir bien las empresas.
triki1
British American Tobacco
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Furco
Hombre yo no metería todo a una acción. Diversificaria un poco más. O incluso buscaría un indexado de dividendos con reparto.
Un ETF de aristócratas del dividendo del SP500 es lo mejor que se puede comprar.

No tendrá una rentabilidad de la hostia pero sabes que es un flujo de pasta seguro y creciente con el tiempo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de diddo2k
Perdona mi vagueza. Pero algún indexado de esos??
Yo tengo pasta metida en estos dos ETF's de dividendos:

https://es.investing.com/etfs/spdr-s...nd-aristocrats

https://es.investing.com/etfs/powers...fr?cid=1024393

El segundo de ellos es mi favorito. Paga 3-4% de rendimiento además del crecimiento de la acción que es suculento.
diddo2k
Cita de Macarrona
Yo tengo pasta metida en estos dos ETF's de dividendos:

https://es.investing.com/etfs/spdr-s...nd-aristocrats

https://es.investing.com/etfs/powers...fr?cid=1024393

El segundo de ellos es mi favorito. Paga 3-4% de rendimiento además del crecimiento de la acción que es suculento.
Gracias shur
Winos
Cita de tarado0
En un ETF o fondo no puedes recuperar la retención en origen. El dividendo que le llega al broker ya viene descontada la retención que hace la hacienda del país de origen DE LA EMPRESA. Y luego vuelves a pagar en la hacienda española un 19%.

En cambio con una acción, aunque también te retienen en origen igual que con el etf o fondo, al hacer la declaración de la renta puedes deducirte hasta un 15% por la retención en origen y sólo pagarás un 4% a la hacienda española. Pero esto no lo puedes hacer con un etf pq no lo permite el programa de hacienda ni es viable para miles de empresas y países que pueden componer un fondo.

Y eso pasa sea un etf de distribución o acumulación. Lo único que con el de acumulación tú decides cuando vas a querer pagar el 19% a hacienda.
No sé ni para qué te molestas en explicarlo... Esto es ForoETFs y la indexación el verdadero camino..., porque el mantra es que es imposible batir al mercado en el largo plazo...
Aquí no se entiende que la estrategia DGI no se basa estrictamente en cobrar rentas crecientes, ni en si el cobro de dividendos es fiscalmente mejor o peor, sino en poder identificar las mejores empresas gracias a pasarles el filtro del largo plazo comprobando el número consecutivo de años que son capaces de incrementar su dividendo como consecuencia inmediata de sus buenos resultados.
Vas a predicar en el desierto, amigo...
adrian14
3m
zeuscv
repartido, diferentes sectores para evitar crisis sectoriales, incluso diferentes paises.

ejemplos

-Enagas
-Repsol
-Iberdrola
-La caixa
-Mapfre (ojo al precio de entrada, oscila mucho)
-Axa
-Orange
LIM
Forista en celulosa
Cita de Furco
Hombre yo no metería todo a una acción. Diversificaria un poco más. O incluso buscaría un indexado de dividendos con reparto.
Un etf del.ibex
Alcantarilla
GEO / Yuexiu Transport Infrastructure
M. Síncrona
Partiendo de la base que para comprar una acción debe de ser en un buen momento, comprar Repsol con las perspectivas económicas actuales y a esos precios no lo veo (igual me equivoco).

Lo más sencillo es un ETF, hay decenas. Lee las fichas sobre rendimientos, caídas y coge el que te guste o coge varios.
Escudo
Vividor
Vaya comentarios se ven, la virgen. Mírate con lupa Munich Re. Y no se la cantidad de veces que hay que decir en este subforo, NADA DEL IBEX.
javidark
Ahí hay algún Split no registrado... BBV y Argentaria no tenían ni de cerca 4 veces la capitalización que tiene hoy en día BBVA

Ni tampoco ampliado capital por ese volumen.

EDIT,: veo que ha pasado de 2,9 mil millones en 2000 tras la fusión con Argentaria a más de 6m sin ningún Split de por medio, por lo que tú argumento es correcto.
kurwo
MPW

A ver quien me dice que no
Casimiro
Cita de bertinos borne
comprar 10.000euros de acciones en una empresa y el único objeto es cobrar los maximos dividendos posibles.

Bbva suele rondar el 5-6% y dejarias de pagar comisiones en el banco. Serían unos 500 euros al año
socimis
raelga
IBM, centenaria, estable cuál roca, buen dividendo.
← A InverForo