Nuevo Toyota Verso ¿alguien lo ha probado?
11-jun-2009 08:49
|
yo no me compraria nunca un motor "pequeño" (lease 1.6 -1.8) para vehiculos como éste, que estan dedicados a la familia y a ir cargado. Por mucho que tenga 130cv no deja de ser un 1.6, y ya en el modelo anterior habian usuarios del 1.8 (129cv) que siempre decian que algo más de potencia no le vendria mal. Ojo, no digo que no vaya a tirar, pero estamos hablando de 1600kgs solo el coche; si a esto le metemos 4 personas nos vamos a los 1900kgs y si además le metemos carga y el aire, cuando venga un repecho os tendreis que bajar a empujar... PAra estos coches lo mejor es el diesel aunque no compense por kms (que luego nos vamos arrepintiendo toda la vida...) O si no os llevais a toda la familia, lo cargais y lo probais (no sereis los primeros que lo hagan...) salu2 |
11-jun-2009 09:10
|
Datekno tiene razón. He estado mirando presupuestos para el 1.8 de gasolina (es poco más de 2.000€ más barato que el diesel 2.2) y pese a tener 147 CV, al probarlo, noté que hay que revolucionarlo bastante para que achuche porque tiene su par máximo a 4.4oo rpm (¡¡y son 147 CV!!). No sé si es porque los últimos 6 años he conducido un diesel potente y se me ha olvidado conducir un gasolina o porque la sensación era como os decía. Por ejemplo, comparando el repris (0-100 km/h) del gasolina 1.8 147 CV y el diesel 2.2 150 CV hay una diferencia de más de 1 seg. a favor del diesel. El gasolina 1.8 sólo puede compararse en rendimiento al diesel de 126 CV y salen más o menos por el mismo precio por lo que no habría ninguna duda en elegir el diesel. Dudo mucho que vendan muchos gasolinas de Verso por este motivo. Además el diesel de 126 CV, contamina menos y estaría dentro de las ayudas de alguna CCAA y el gasolina no (abaratando todavía más el precio) Por lo tanto deciros que evidentemente no sólo hay que mirar al comprarte un coche diesel o gasolina la cantidad de km que haces para ver si merece o no la pena, sino que también debes mirar qué conducción sueles hacer, qué vas a exigir al coche y como sueles viajar. Si fuese por ahorrar me compro un Yaris de 60 CV que gasta muy poco y me cuesta una miseria pero tendría que empujarlo en las cuestas si quiero llevar el aire acondicionado puesto..... |
Editado: 11-jun-2009 09:13 -
11-jun-2009 09:41
|
Datekno tiene razón. He estado mirando presupuestos para el 1.8 de gasolina (es poco más de 2.000€ más barato que el diesel 2.2) y pese a tener 147 CV, al probarlo, noté que hay que revolucionarlo bastante para que achuche porque tiene su par máximo a 4.4oo rpm (¡¡y son 147 CV!!). No sé si es porque los últimos 6 años he conducido un diesel potente y se me ha olvidado conducir un gasolina o porque la sensación era como os decía.
Por ejemplo, comparando el repris (0-100 km/h) del gasolina 1.8 147 CV y el diesel 2.2 150 CV hay una diferencia de más de 1 seg. a favor del diesel. El gasolina 1.8 sólo puede compararse en rendimiento al diesel de 126 CV y salen más o menos por el mismo precio por lo que no habría ninguna duda en elegir el diesel. Dudo mucho que vendan muchos gasolinas de Verso por este motivo. Además el diesel de 126 CV, contamina menos y estaría dentro de las ayudas de alguna CCAA y el gasolina no (abaratando todavía más el precio) Por lo tanto deciros que evidentemente no sólo hay que mirar al comprarte un coche diesel o gasolina la cantidad de km que haces para ver si merece o no la pena, sino que también debes mirar qué conducción sueles hacer, qué vas a exigir al coche y como sueles viajar. Si fuese por ahorrar me compro un Yaris de 60 CV que gasta muy poco y me cuesta una miseria pero tendría que empujarlo en las cuestas si quiero llevar el aire acondicionado puesto..... En mi caso tengo un xsara 1.6 16v, gasolina de 110cv que incluso para poco más de 1000kgs a veces lo noto "corto". Y por otro lado tengo el Corolla verso 177cv dcat, que aunque se va más allá de los 1500kgs da la sensacion que pesa la mitad que el xsara. Y cuando los cargo ya ni hablamos... en el xsara tengo que achucharle y al verso tanto le da ir cargado que vacio ; cosa que se agradece mucho cuando lo llevas a tope y tienes que subir un puerto o adelantar... (bueno, la cantinela de siempre...)salu2 |
11-jun-2009 12:52
|
... con el VVT-i de 129 cv y no noto en absoluto falta de potencia; también es cierto que normalmente no lo llevo cargado hasta los topes. No es mi antiguo GT-Turbo ni mucho menos pero tira la mar de bien. Lo que no hay que olvidar es que se trata de un coche familiar por vocación pero que supera con comodidad y margen más que suficiente los límites legales y "racionales" para un coche de este tipo. Un coche que en prestaciones puras pasa de los 195 km/h y el 0 a 100 en 10.8 segundos no está tan mal. ¿QuÉ para llegar a eso hay que subirlo de vueltas y cambiar de marcha y reducir cuando hace falta?; ¡por supuesto!. Eso nunca se tiene que olvidar, es un gasolina, y en los gasolina no podemos olvidarnos del cambio de marchas que está ahí para algo (cosa que, por cierto, a mí me gusta; que esté ahí y emplearlo, quiero decir). Otra cosa distinta es como se comportan los consumos de un motor de gasolina cuando se emplea "como se debe" para que dé lo mejor de sí mismo (cosa que a mí nunca me ha importado). Mi mujer, por ejemplo, cuando va conmigo dice que voy a "reventar" el motor cuando lo subo de vueltas; para ella cambiar por encima de 1,500 - 2,000 rpm es "reventar el motor". SL2, |
Editado: 11-jun-2009 15:24 -
13-jun-2009 01:21
|
Buenas noches, vengo de probar el toyota verso 1.8 automático y la verdad es que me ha encantado. El que realmente me interesa es el 1.6 VVT active, ya que aunque puede resultar un poco justo . . . por lo que os he leido, creo que para nosotros, que somos 3 de familia (y uno de nosotros de 5 meses que no pesa mucho), no lo veo mal. Este modelo con pintura y techo me lo ponen en 21300 euros en Madrid. ¿Cómo lo veis? ¿se puede ajustar? Dudaba con el C4 picaso, pero leyendo el foro, veo que casi todos os decantais por el verso, por algo será, aunque el C4 sea casi 2000 euros más barato . . . (el 5 plazas VTI 120 también gasolina) . . . Por cierto, ¿hay diferencia a la hora de contratar el seguro entre el verso 5 plazas y el 7?. No estoy muy puesto en seguros Muchas gracias por vuestra ayuda |
13-jun-2009 10:38
|
LO del seguro creo que sí hay diferencia porque el seguro pagaría cualquier problema a los ocupantes en caso de colisión y no es lo mismo que el riesgo sea de 5 que de 7. En cuanto a lo del 1.6 o 1.8 gasolina y lo del 2.0 y 2.2 diesel la impresión que te dan es la comparación que inconscientemente se hace con el coche que tengas actualmente. Si tienes un gasolina de 5-8 años de un motor normal (aprox. 100 cv) pues el 1.8 y el 1.6 te darán un impresión inmejorable pero si por ejemplo vienes de un turbodiesel de 130-150 Cv pues esos motores los notarás bastante cortitos (esa es mi opinión). En cualquier caso lo que me interesaría que nos contaras, tanitiro, es el cambio automático ¿cómo va? ¿probaste el secuencial de la palanca y las levas en el volante??¿probaste la posibilidad de reducir marcha con la palanca yendo en automático? |
13-jun-2009 16:42
|
Hola, yo finalmente ya tengo el 1.8 automatico. He estado probando el automatico y si lo se me lo compro antes.... Va muy fino. Por ciudad es una gozada. Por carretera se hace un poco raro al principio en las bajadas porque en manual igual reducirias antes que el, pero entonces tienes las levas del volante. Reduces una marcha manualmente y al cabo de un rato vuelve a ponerse en automatico. El maletero no es de los mas grandes pero da bastante juego el movimiento de los asientos y en caso de necesitarlo se pueden ganar algunos centimetros. Yo venia de un Toledo 110 CV TDI de 10 años y con este estoy encantado y los crios tambien, especialmente con el techo panoramico. Suerte a los que os estais decidiendo.... |
13-jun-2009 21:44
| taganz ¿qué tal los consumos del 1.8 auto? Me gusta ese motor con el cambio auto pero me preocupa que se dispare el consumo... |
14-jun-2009 14:55
|
Lo de que fuera automático, a mi no me convenció demasiado. Supongo que una vez que te acostumbras debe ser cómodo, pero yo prefiero cambiar las marchas. Siento no darte información al respecto porque en la prueba lo que buscaba era ver como me manejaba en un monovolumen. El coche que tengo es uno normal tirando a bajito y no me sentí extraño en un coche más alto y más ancho. Lo que sí me pareció es que el motor se oía un poco, . . . no se si en otros lo habeis notado. Por cierto, una cosa que se me olvidó fue preguntarle sobre la rueda de repuesto, lleva ¿verdad?, porque en el catálogo habla de un kit de reparación, que no se llo que es. Por cierto, el precio de 21300 qué os parece? ¿intento buscarlo más barato? Muchas gracias a todos |
14-jun-2009 20:12
| en el advance lleva kit repara pinchazos. en el active creo q lleva una minirueda |
15-jun-2009 17:10
| tienes razon, lo acabo d ver en el catalogo, tanto live, como active , como advance lo llevan |
15-jun-2009 17:26
|
hay que tener claro si se pilla el de gasolina que no se conduce como un turbo (ya sea diesel o gasolina), cuando quieres que ande, adelantamientos, incorporaciones, etc, hay que apurar marchas, y si hay que ponerlo a 120 en tercera tienes que llegar a la parte alta del cuentavueltas, pero es ahi cuando aparecen los caballos, no se en los nuevos motores, pero en el 1.8 vvti el caracater del motor como que no casa demasiado con un monovolumen. saludos. |
15-jun-2009 21:37
|
pues si, hay que mirar como se hacen los kms, aunque economicamente 2.000€ son dificilimos de amortizar ... yo tengo el Corolla Verso con el motor 1.8, lo usa a diario mi mujer por ciudad (ahi siempre sobra potencia), y como son trayectos muy cortos va siempre frio, solo hace trayectos largos el fin de semana, por eso preferi un gasolina atmosferico con fama de se una roca a un turbo diesel.
hay que tener claro si se pilla el de gasolina que no se conduce como un turbo (ya sea diesel o gasolina), cuando quieres que ande, adelantamientos, incorporaciones, etc, hay que apurar marchas, y si hay que ponerlo a 120 en tercera tienes que llegar a la parte alta del cuentavueltas, pero es ahi cuando aparecen los caballos, no se en los nuevos motores, pero en el 1.8 vvti el caracater del motor como que no casa demasiado con un monovolumen. saludos. |
19-jun-2009 13:31
|
Hola. ¿Alguien puede decirme algo del consumo del Verso 1.8 (modelo 2009) multidrive? ¿Y qué os parece el precio de 26.000 € en acabado Advance con 5 asientos y techo solar? Muchas gracias |
23-jun-2009 03:26
|
bueno bueno bueno... buenooo ya tengo mi Verso 2.0 diesel Advance Techo y protector maletero. Azul metalizado. Se me olvidó incluir en el trato unos tornillos antirrobo... cachisss bueno, el coche lo tenemos hará un par de semanas, muy bien, espectacular, un coche nuevo y perfecto para lo que lo estaba buscando: La Familia. El consumo, carretera de la Coruña... sin mucho climatizador ni cosas que gasten, no baja de los 7 litros. Tiene fuerza y la verdad, va francamente bien. Aunque prefiero mi deportivo... ejem ejem... es que soy un clásico... El protector de maletero es fundamental fundamental... buf, como se mancha al poner el carrito... Un invento eso de poder mover los asientos hacia adelante pudiendo ganar un poco más de espacio, nos ha sacado de un apuro de vez en cuando. Creo que el color igual el plata también hubiera estado bien. El techo una pasada, la verdad... es que cuando haces un viaje con niños está de p.m. Qué más, muy estable, y va a 180 sin quejarse (pero... creo que no volveré a pisarle... las multas...) de hecho va a 120 o 130 a 2500rpm, una pasada. Hay espacios por todos los lados, Hay muchas cosas que no entiendo todavía, tendré que leerme el manual... La verdad, huele a nuevo, muy bien muy bien. En el concesionario, me trataron como un señor, una pasada de trato y precio. Tengo que buscar algo para los viajes largos para el asiento del conductor, aunque llevara el climatizador, al final con tanto calor en los viajes largos acabas pegado al asiento sudando... no se´que podré mirar ahí. La radio tiene una pega, la tecla MUTE, funciona bien, pero no funciona bien, quiero decir que después para quitar el silencio, simplemente hubiera de bastar con subir un poco el volumen,... pues no, tienes que volver a dar el mute, y la tecla está alejada de la mano, una putadilla. La radio se oye bien, vamos... tampoco es un superequipo. Lo que no se utilizar todavía es eso del ipod, pero bueno... tampoco lo tengo. y eso de calentar los asientos, de momento nada. es muy comodo, y está muy bien, lo único que le faltaría sería un GPScillo pero... por el precio de serie, allí se quedó. no se... que más... pues eso, que las 10 personas que han comprado el coche yendo de mi parte al comercial que me lo vendió y me trató de p.m. pues... podía haberles dado los cupones que ahora tengo. pues eso, si alguien quiere un buen precio yendo de mi parte, que me mande un mensaje privado, o a mi email jagg2005ARROBAgmail.com (cambiais la ARROBA por @) o incluso si alguien quiere un cupón de extracare si se va a comprar un toyota. pues que me los pida. A ver si sale bueno. |
23-jun-2009 12:59
|
bueno bueno bueno... buenooo
ya tengo mi Verso 2.0 diesel Advance Techo y protector maletero. Azul metalizado. Se me olvidó incluir en el trato unos tornillos antirrobo... cachisss bueno, el coche lo tenemos hará un par de semanas, muy bien, espectacular, un coche nuevo y perfecto para lo que lo estaba buscando: La Familia. El consumo, carretera de la Coruña... sin mucho climatizador ni cosas que gasten, no baja de los 7 litros. Tiene fuerza y la verdad, va francamente bien. Aunque prefiero mi deportivo... ejem ejem... es que soy un clásico... El protector de maletero es fundamental fundamental... buf, como se mancha al poner el carrito... Un invento eso de poder mover los asientos hacia adelante pudiendo ganar un poco más de espacio, nos ha sacado de un apuro de vez en cuando. Creo que el color igual el plata también hubiera estado bien. El techo una pasada, la verdad... es que cuando haces un viaje con niños está de p.m. Qué más, muy estable, y va a 180 sin quejarse (pero... creo que no volveré a pisarle... las multas...) de hecho va a 120 o 130 a 2500rpm, una pasada. Hay espacios por todos los lados, Hay muchas cosas que no entiendo todavía, tendré que leerme el manual... La verdad, huele a nuevo, muy bien muy bien. En el concesionario, me trataron como un señor, una pasada de trato y precio. Tengo que buscar algo para los viajes largos para el asiento del conductor, aunque llevara el climatizador, al final con tanto calor en los viajes largos acabas pegado al asiento sudando... no se´que podré mirar ahí. La radio tiene una pega, la tecla MUTE, funciona bien, pero no funciona bien, quiero decir que después para quitar el silencio, simplemente hubiera de bastar con subir un poco el volumen,... pues no, tienes que volver a dar el mute, y la tecla está alejada de la mano, una putadilla. La radio se oye bien, vamos... tampoco es un superequipo. Lo que no se utilizar todavía es eso del ipod, pero bueno... tampoco lo tengo. y eso de calentar los asientos, de momento nada. es muy comodo, y está muy bien, lo único que le faltaría sería un GPScillo pero... por el precio de serie, allí se quedó. no se... que más... pues eso, que las 10 personas que han comprado el coche yendo de mi parte al comercial que me lo vendió y me trató de p.m. pues... podía haberles dado los cupones que ahora tengo. pues eso, si alguien quiere un buen precio yendo de mi parte, que me mande un mensaje privado, o a mi email jagg2005ARROBAgmail.com (cambiais la ARROBA por @) o incluso si alguien quiere un cupón de extracare si se va a comprar un toyota. pues que me los pida. A ver si sale bueno. para que sirve el cupon extracare, yo tengo un verso pedido para septiembre, me serviria de algo? |
23-jun-2009 15:51
|
Un extracare de +2 está valorado en casi 500€ ( o sea, 5 años de garantía, que supone un sobreprecio en el coche, precisamente de eso, 500€. Lo piden en la negociación con 3 años, y 500€ menos). En este caso con el cupón te regalan un extracare +1 pues ... si lo has pedido con 3 años de garantía (para ahorrar), te darían uno más gratis. (te regalan unos 300€). si lo has pedido con 3+1 años de garantía... te dan 3+2 a precio de uno solo, o sea, te regalan cerca de 300 euros los cupones te los darán a ti, para que se los des a otros compradores de Toyota cuando compres tu Toyota. la cosa es que yo te doy a ti un cupón, tú te beneficias del año de garantía gratis y... a mí me regalan 100€ en productos de taller de Toyota. yo lo utilicé al comprar mi verso y al que me dió el cupón (que no lo conocía de nada, era del foro) pues le darían los 100€ en productos Toyota, cosa que a mí, me daba igual... por supuesto. Saludos Si alguien quiere uno (tengo 6) y lo va a comprar seguro seguro, pues yo se lo mando sin problemas. La cosa es ayudarse, yo le estoy agradecido a quien me pasó el cupón a la compra del mío. --> jagg2005ARROBAgmail.com (sustituye ARROBA x @) Saludos |
Editado: 23-jun-2009 15:55 -
27-jun-2009 23:52
|
Hola, Taganz. ¿Te importa decirme cuánto te consume el 1.8 multidrive? El que probé en el concesionario pasaba de los 10 litros de media y me parece mucho. Yo tengo 8 litros de media con un Golf 1.6 (cambio manual). Muchas gracias y saludos |
29-jun-2009 11:14
|
pues claro que te serviría...
Un extracare de +2 está valorado en casi 500€ ( o sea, 5 años de garantía, que supone un sobreprecio en el coche, precisamente de eso, 500€. Lo piden en la negociación con 3 años, y 500€ menos). En este caso con el cupón te regalan un extracare +1 pues ... si lo has pedido con 3 años de garantía (para ahorrar), te darían uno más gratis. (te regalan unos 300€). si lo has pedido con 3+1 años de garantía... te dan 3+2 a precio de uno solo, o sea, te regalan cerca de 300 euros los cupones te los darán a ti, para que se los des a otros compradores de Toyota cuando compres tu Toyota. la cosa es que yo te doy a ti un cupón, tú te beneficias del año de garantía gratis y... a mí me regalan 100€ en productos de taller de Toyota. yo lo utilicé al comprar mi verso y al que me dió el cupón (que no lo conocía de nada, era del foro) pues le darían los 100€ en productos Toyota, cosa que a mí, me daba igual... por supuesto. Saludos Si alguien quiere uno (tengo 6) y lo va a comprar seguro seguro, pues yo se lo mando sin problemas. La cosa es ayudarse, yo le estoy agradecido a quien me pasó el cupón a la compra del mío. --> jagg2005ARROBAgmail.com (sustituye ARROBA x @) Saludos Recibido gracias |
05-jul-2009 23:35
|
precisamente hoy lo he mirado. llevo 1300 km de los que 50% en ciudad y el resto en autovia. me sale una velocidad media de 43 km/h y un consumo medio de 7,9. saludos |
06-jul-2009 01:23
|
mas menos mismos kms, mismos recorridos. y consumo medio de 6.9 ( y bastante ratos va puesto el clima) |
06-jul-2009 16:42
|
06-jul-2009 17:09
|
con mas carretera y menos ciudad pues mas bajara la media, y cuando tenga unos cuantos kms, pero siempre va a consumir mas que un Auris con el mismo motor. saludos. |
06-jul-2009 23:42
|
¿consumo alto?, yo creo que no, es un motor nuevo que esta sin rodar, pasa de los 1.600kg (eso sin ocupantes), y haciendo el 50% por ciudad ... yo creo que estaria mas que bien si fuese real, habra que añadirle el error del ordenador supongo, en el Corolla Verso es optimista en medio litro más o menos.
con mas carretera y menos ciudad pues mas bajara la media, y cuando tenga unos cuantos kms, pero siempre va a consumir mas que un Auris con el mismo motor. saludos. y del 147cv. ??? yo os digo lo que pone el ordenador... también es cierto, que el coche... corre bastante, y por debajo de 120 parece que va parado... (por añadir más información) más opiniones...? |
07-jul-2009 00:34
... a un motor 2.2, de 1600kgs y con carga... ¿qué quieres?salu2 |
07-jul-2009 08:18
|
La mia ya lleva 3000 kms y no he notado un consumo excesivo, mi padre tiene una kia carnival y esa si que gasta.... Saludos |
08-jul-2009 14:47
|
Vamos a ver. Si con el 2.0 126 Cv dice que consume 7 litros combinado entonces el 150 Cv consumirá por lo menos 8 litros (¿es lógico pensar eso no?. Si en el folleto de Toyota indica que se han parametrizado y perfilado y ajustado más los consumos pues no parece lógico que un Corolla Verso de 177 Cv consuma menos que un 150 Cv varios años más moderno o que al menos consuma igual que un 126 Cv Te he comparado tres vehiculos de 1500 kg y lo que te explico no entra mucho en la lógica ¿no? Un León FR o un Golf Tdi de 140 Cv consumen no más de 6.5 litros y ya sé que pesan 300-400 kg menos pero entre un Corolla Verso 177 Cv que consume 7 litros y un Verso nuevo de 126 Cv que consume también 7 litros....pues eso es lo que no me cuadra....o Toyota nos engaña cuando dice que ha mejorado el rendimiento y el consumo de los motores |
08-jul-2009 19:01
|
dice que consume 7 litros haciendo un 50% de ciudad ... datekno dice que el de 177cv consume 7 litros en carretera a velocidades normales, no hay nada raro, un motor sin rodar, con ese peso y haciendo la mitad de los kms por ciudad que gaste 7-7.5 litros es de lo mas normal ... lo que no podemos creernos son los consumos oficiales, que siempre son optimistas. un turismo ademas de pesar esos 300-400kg menos tiene mejor aerodinamica, aunque el cx del nuevo Verso es el mejor entre los monovolumenes, la superficie frontal es mucho mas grande, por tanto el scx es muy favorable a los turismos ... yo ademas del corolla verso tengo un toledo tdi 150, no lo puedo comparar con el toyota porque este es de gasolina, pero si con un zafira de un familiar, tambien 150cv, en carretera y autopista el zafira se bebe como un litro y medio más, lo cual es perfectamente normal creo yo. |
08-jul-2009 21:13
yo lo que espero que hayan mejorado con el nuevo modelo es la capacidad del deposito... porque al mio no le entran más de 45-47 litros, cuando un vehiculo de este tipo, destinado a hacer kms, deberia de ser como minimo de 60 litros... no que de la otra manera es muy dificil hacer más de 700kms con 1 deposito
|
; cosa que se agradece mucho cuando lo llevas a tope y tienes que subir un puerto o adelantar... (bueno, la cantinela de siempre...)
... a un motor 2.2, de 1600kgs y con carga... ¿qué quieres?