[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
kaveyo
ForoCoches: Usuario
Y como es que metiendo mi consumo no me sale como opción?
Solo me sale Iberdrola, naturgy y bonpreu sclat
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
En teoría los posteriores al 26/04 llevan compensación
Sí la tienes sobre los 9 céntimos yo me quedaría
Saludos,,,
En teoría. Bien tirao. A ver si no se cumple esa teoría. Jeje
Ivansnoke
Cita de primerorazono
A mí me ocurre igual shur, por teléfono me mencionaron las condiciones y recalcaban muy bien lo de los tres años, miro el contrato y pone 12 meses.
El contrato puede tener 12 meses y el compromiso de precio 3 años. Choca un poco, si, pero es posible.
davigarma
Gazzprom :

"El 31 de agosto de 2022 el Trent 60, único equipo de bombeo operativo, se detendrá durante tres días para llevar a cabo labores de servicio técnico y mantenimiento rutinario", informó la empresa en su canal de Telegram. Nordstream en paro again

Un mensaje escueto que se produce el mismo día que el canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado en el parlamento germano con contundencia que no se abrirá el Nord Stream 2, que se quedó paralizado como represalia por la invasión rusa de Ucrania y que algunas voces de su propio país, cercanas a Putin, le habían pedido.

Rotterdam : 270€ MWh y subiendo

S2
juyje
Recibido hoy correo de Bonpreu, me queda un mes de precio antigüo...

Toca empezar a buscar opciones de nuevo, joder que pereza...
primerorazono
Cita de Ivansnoke
El contrato puede tener 12 meses y el compromiso de precio 3 años. Choca un poco, si, pero es posible.
Me temo lo peor. Que mantengan el precio, sí. Pero añadirán el tope al gas en otros conceptos.
Riki23
Cita de adanyeva2
Esto es lo que me han clavado los cabrones de Naturgy por 9 días de facturación, es decir hasta el cambio la semana pasada a Octopus. De juzgado de guardia. Ambicionad.

Vaya salvajada de precios, se me salen los ojos de las órbitas, y eso de "exceso de potencia punta" ¿que es?, ¿tienes maximetro?
rustaceo
¿Alguien sabe si octopus tiene app para ios, para controlar consumo etc?
Riki23
Cita de JuasmA4
No, no tengo permanencia de ningún tipo. Solo indica lo de avisar con antelación, pero si lo hago, con los 15 días que pone, me pierdo las tarifas del pulpo. Ahora, si la penalización és esa, no me importa.

Gracias por la respuesta.
Yo me fuí de Bonpreu a los 6 meses sin avisar y no me han cobrado nada, ni he visto a nadie por aquí que le hayan cobrado, sólo me llamaron (muy atentos, por cierto) para preguntarme el motivo
jblasmoreno
Cita de rustaceo
¿Alguien sabe si octopus tiene app para ios, para controlar consumo etc?
Decían que estaban desarrollando apps.
De momento sólo la web pero parece que no muestran consumos.
Más directo registrarse en la web de la distribuidora y ahí se pueden ver curvas de consumo, informes mensuales y potencias máximas alcanzadas.
Ivansnoke
Cita de primerorazono
Me temo lo peor. Que mantengan el precio, sí. Pero añadirán el tope al gas en otros conceptos.

El comportamiento de Repsol está siendo bastante bueno. Haces bien en estar precavido.

Esperemos que eso no pase.
Encoder
Sunday photographer
Cita de Molt Honorapla
Este tema ya se ha tratado.

A 2 foreros que preguntaron, Repsol les contestó por escrito que NO se aplicará tope al gas en sus contratos.

100% confirmado no estará hasta que se empiece a cumplir el primer año y no metan el rejonazo. Las primeras facturas vendrán en Septiembre y Octubre (esta tarifa salió a principio de Agosto de 2021)

Sería una mala idea salirse de REP LP ahora, la fiesta podría salir muy cara. Y mucho ojo con no modificar nada del contrato, o te meten el tope al gas a traición.
Gracias por la información, imaginaba que estaria tratado ya, pero no lo he encontrado. Habrá que esperar a la factura de Octubre a ver que pasa, de no poner tope de gas seria una pasada, pero yo me estoy haciendo a la idea de que lo van a meter.
BorjaBastón18
Pues dos suministros que dejan Repsol y se van a Octopus
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
En casa de mis padres, 580kwh de luz en la factura de julio, les contraté iberdrola plan estable a 0,15... Casi 200 eur de factura, sólo el concepto del tope del gas 78eur

Que puta barbaridad... Tramitandoles estoy al pulpo
rufis25
Cita de primerorazono
A mí me ocurre igual shur, por teléfono me mencionaron las condiciones y recalcaban muy bien lo de los tres años, miro el contrato y pone 12 meses.
Esto me han respondido shur.
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 19/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu contrato y sus condiciones tiene una duración de 3 años a pesar de que se renueva de forma automática cada 12 meses como corresponde por normativa.
Respecto a tu consulta sobre el nuevo Real Decreto, tu contrato no se ve afectado, puesto que solo aplica para los contratos que han sido modificados o realizados a partir del 26/04/2022 y el tuyo comenzó con Repsol el día 09/10/2021.
MontRoyal
Pues paso a Octopus el suministro de los que tengo con peores condiciones en Endesa (0,18 x kwh). El contrato me vence en Diciembre pero "amarro" a 0,21 un año entero.
kaveyo
Cita de rufis25
Esto me han respondido shur.
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 19/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu contrato y sus condiciones tiene una duración de 3 años a pesar de que se renueva de forma automática cada 12 meses como corresponde por normativa.
Respecto a tu consulta sobre el nuevo Real Decreto, tu contrato no se ve afectado, puesto que solo aplica para los contratos que han sido modificados o realizados a partir del 26/04/2022 y el tuyo comenzó con Repsol el día 09/10/2021.
  • Hola,

Como has conseguido que te respondan eso?
    Yo he pedido la grabación en la que hicimos el contrato que ahí seguro que sale lo de los 3 años, pero no me la mandan.

También puse una reclamación hace 2 días pero no me contestan.

Solo me dicen que mi contrato era de 12 meses cuando era de 3 años, ya no se que más hacer.

Muchas gracias
rufis25
Cita de kaveyo
  • Hola,

Como has conseguido que te respondan eso?
    Yo he pedido la grabación en la que hicimos el contrato que ahí seguro que sale lo de los 3 años, pero no me la mandan.

También puse una reclamación hace 2 días pero no me contestan.

Solo me dicen que mi contrato era de 12 meses cuando era de 3 años, ya no se que más hacer.

Muchas gracias
Les escribí desde la misma App de mañana y me contestaron ahora.
SurfingLife
A los que habéis contratado con Octopus, en el área de cliente os aparece el código CUPS completo? Estoy seguro que lo copié y pegué bien pero ahora al revisarlo me aparecen 20 caracteres en lugar de 22, y buscando info pone que los dos últimos caracteres son como "opcionales".

Habrá problema en el cambio? Lo omiten ellos en la info de cliente? He contactado con ellos pero hasta el lunes no responden.
mister_mst
Sitio
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Omadón
Para Canarias yo estoy recomendando la Iberdrola Online. Tiene un bonus de bienvenida y mantienen los precios por 5 anos (eso dicen ellos). En Canarias lo que si está claro es que no te conviene PVPC, pues es la única que si te cobra el MAG porque lo tiene incluido en sus precios.

¿Algún motivo por el cual escoger Iberdrola Online frente a Endesa Libre?

He echado algunos números y la diferencia me sale a favor de Endesa (por <10€, eso sí), pero quizás se me esté escapando algo. Me gustaría tramitar el cambio este fin de semana a mis suegros, sea cual sea la elección ya supondrá una gran mejora respecto a lo que tienen
JavierRR
Cita de SurfingLife
A los que habéis contratado con Octopus, en el área de cliente os aparece el código CUPS completo? Estoy seguro que lo copié y pegué bien pero ahora al revisarlo me aparecen 20 caracteres en lugar de 22, y buscando info pone que los dos últimos caracteres son como "opcionales".

Habrá problema en el cambio? Lo omiten ellos en la info de cliente? He contactado con ellos pero hasta el lunes no responden.
Tranquilo
Es normal
No hay problema. Ha pasado más veces y los 2 últimos no les hacen falta
Saludos,,,
Raist
Pues nada, el 2º contrato de luz ya lo he pasado a Octopus, a ver que tal.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de juyje
Recibido hoy correo de Bonpreu, me queda un mes de precio antigüo...

Toca empezar a buscar opciones de nuevo, joder que pereza...
A mí P1 a 0.28, LOL . El 10 me caduca ya
SurfingLife
Cita de JavierRR
Tranquilo
Es normal
No hay problema. Ha pasado más veces y los 2 últimos no les hacen falta
Saludos,,,
Muuchas gracias de nuevo!
kaveyo
Cita de rufis25
Les escribí desde la misma App de mañana y me contestaron ahora.
Perfecto, voy a probar suerte por esa vía.

Tú tenías la tarifa precio fijo largo plazo durante 3 años verdad?

Has adjuntado algún documento en la reclamación?

Gracias
Omadón
Cita de MB 190 E
¿Algún motivo por el cual escoger Iberdrola Online frente a Endesa Libre?

He echado algunos números y la diferencia me sale a favor de Endesa (por <10€, eso sí), pero quizás se me esté escapando algo. Me gustaría tramitar el cambio este fin de semana a mis suegros, sea cual sea la elección ya supondrá una gran mejora respecto a lo que tienen
La Endesa Libre no es actualmente la tarifa más económica de Endesa para Canarias, en todo caso sería la One, que aunque la potencia es un poco más cara, tienen el kWh bastante más barato (0,1512). La ventaja que le veo yo a la tarifa de Iberdrola Online, es que, a pesar de tener el kWh casi un céntimo más caro, te ofrece ese precio por 60 meses, mientras que las de Endesa no, al contrario, te dicen que tienen un descuento del 20% pero al segundo año se queda solo en un 10%. Por otra parte, para paliar la diferencia de precio durante ese primer año, Iberdrola te ofrece un bonus de bienvenida que puede alcanzar los 55 euros (30 por contratación online + 25 por plan amigo) y te permite acumular el 5% del importe de tus facturas en el Club Carrefour (que todo cuenta). Te deseo suerte y que tomes la decisión más acertada para tus intereses.
[GSI]
Cita de SurfingLife

Es normal, nos pasa a todos, omiten los dos últimos dígitos
JavierRR
Cita de Omadón
La Endesa Libre no es actualmente la tarifa más económica de Endesa para Canarias, en todo caso sería la One, que aunque la potencia es un poco más cara, tienen el kWh bastante más barato (0,1512). La ventaja que le veo yo a la tarifa de Iberdrola Online, es que, a pesar de tener el kWh casi un céntimo más caro, te ofrece ese precio por 60 meses, mientras que las de Endesa no, al contrario, te dicen que tienen un descuento del 20% pero al segundo año se queda solo en un 10%. Por otra parte, para paliar la diferencia de precio durante ese primer año, Iberdrola te ofrece un bonus de bienvenida que puede alcanzar los 55 euros (30 por contratación online + 25 por plan amigo) y te permite acumular el 5% del importe de tus facturas en el Club Carrefour (que todo cuenta). Te deseo suerte y que tomes la decisión más acertada para tus intereses.
Joder Omadón
Te voy a nombrar el buscadescuentos oficial del hilo macho.... Vaya capacidad que tienes para retener todas esas cifras... 😂 Y mira que yo soy de los que va usando los cupones en el Carrefour, pero he de reconocer, que en lo de la luz, me superas... 👏
JuasmA4
El Miembro de ForoCoches
Cita de Riki23
Yo me fuí de Bonpreu a los 6 meses sin avisar y no me han cobrado nada, ni he visto a nadie por aquí que le hayan cobrado, sólo me llamaron (muy atentos, por cierto) para preguntarme el motivo
Gracias shur. Me dejas más tranquilo. Ya tenía claro el cambio sin esperas, y ahora más.
Un saludo.
← A Electrónica / Informática