[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
18-ago-2022 22:01
|
Ya se que es imposible saberlo ya que no hay una bola de cristal, pero el dia que quiten el tope de gas(aunque sea el 31 de mayo), y si la situacion sigue como esta, que creeis que pasara con los precios de las libres?
Habra mejores ofertas que ahora mismo o peores? Por logica deberia de haber peores ofertas, no? No sabemos si Octopus el 1 de septiembre va a sacar una buena tarifa, como para saber lo que va a pasar dentro de 9 meses Saludos,,, |
18-ago-2022 22:06
|
Vamos a ser justos, y no seré yo el que defienda a una distribuidora de electricidad, pero es IMPOSIBLE que TE pusiera en sus contratos entre el 26 de Abril (fecha que se coge para la entrada en vigor, por haber sido la fecha de petición a la UE a falta de autorización de ella) y el 13 de Mayo (fecha de publicación del RD 10/2022) nada referente al tope del gas, porque el RD no había sido ni autorizado por la UE (excepción Ibérica) ni aprobado en consejo de ministros. De la misma forma que nosotros no tenemos una bola de cristal, ellos tampoco. Tras la publicación del RD, tuvieron un periodo previsto en él (creo que eran 5 días) para notificar todos los contratos a plazo que no se verían afectados por este mecanismo (los tipo LP de Repsol, Compromiso de Naturgy, etc) y finalmente, a partir del 18 de Mayo, todos los contratos que si tuvieran el MAG "deberían" haber tenido registrado que se les iba a aplicar. No obstante, como las comercializadoras lo han considerado masivamente como un concepto regulado (porque así viene en la ley), muchas de ellas no lo han creído necesario incorporar en los contratos, o lo han modificado a discrección con posterioridad (es una actualización de términos, no una modificación propiamente dicha).
De hecho en contratos antiguos vienen los precios con impuestos con el 21 0 10% de IVA, y no por eso te lo van a cobrar. Sí, vamos a ser justos. Llevas razón, es imposible, aunque ellos manejen info que nosotros no hacemos. Y sin embargo, coincido. Una actualizacion de condiciones hubiera sido lo suyo. que tengas un contrato bajado en pdf, incluso en papel!, y que mágicamente desaparezca, y aparezca semanas despues con esa frase, sin mediar palabra, muy ético no es. Y no cambia nada, como dices (como digo), con y sin esa frase, si es de aplicar el RD 10/22, se aplicaría igual. Pero es que me parece un despropósito ya señalar a X cuando el que hace algo es Y. |
18-ago-2022 22:06
|
Vamos a ser justos, y no seré yo el que defienda a una distribuidora de electricidad, pero es IMPOSIBLE que TE pusiera en sus contratos entre el 26 de Abril (fecha que se coge para la entrada en vigor, por haber sido la fecha de petición a la UE a falta de autorización de ella) y el 13 de Mayo (fecha de publicación del RD 10/2022) nada referente al tope del gas, porque el RD no había sido ni autorizado por la UE (excepción Ibérica) ni aprobado en consejo de ministros. De la misma forma que nosotros no tenemos una bola de cristal, ellos tampoco. Tras la publicación del RD, tuvieron un periodo previsto en él (creo que eran 5 días) para notificar todos los contratos a plazo que no se verían afectados por este mecanismo (los tipo LP de Repsol, Compromiso de Naturgy, etc) y finalmente, a partir del 18 de Mayo, todos los contratos que si tuvieran el MAG "deberían" haber tenido registrado que se les iba a aplicar. No obstante, como las comercializadoras lo han considerado masivamente como un concepto regulado (porque así viene en la ley), muchas de ellas no lo han creído necesario incorporar en los contratos, o lo han modificado a discrección con posterioridad (es una actualización de términos, no una modificación propiamente dicha).
De hecho en contratos antiguos vienen los precios con impuestos con el 21 0 10% de IVA, y no por eso te lo van a cobrar. |
18-ago-2022 22:09
|
Es concepto regulado si, pero no de aplicación directa al consumidor, la resolución de la cnmc es clara, si en el contrato viene que se traslada al consumidor cualquier coste NUEVO regulado que asuma la comercializadora pueden trasladarlo (esto sería para contratos entre el 26 de abril y el 13 de mayo(día del boe)), a partir de ahí rije el contrato y TE no añadió a sus contratos el tope de gas hasta bien entrado junio, de hecho a muchos nos cambiaron el contrato en el área cliente sin avisar. Es lo que algunos estamos peleando en consumo.
|
18-ago-2022 22:14
|
@Ivansnoke
Me preguntabas por Francia. Oficialmente dice le President que el Midcat no estaría a punto para el invierno. Pero extraoficialmente se niega por su apuesta "nuclear". Eso sería un jarro de agua fría para su nacionalización de EDF si ese gaseoducto trajeses gas e hidrógeno de España cuando toque que para eso estaba proyectado Mientras; la France sigue su escalada hacia los 1.000€ el MWh seguida muy de cerca por Alemania en pleno verano, ¿ quién llegará primero a la meta ? ![]() S2 ![]() Me apunto el argumento. A mí tambien me da la espina por ahi. o "controlar" a Alemania, o impedir que se beneficie España. O todas a la vez. o en que puede beneficiar a Francia que pase un gasoducto hacia Alemania. Lo que preguntaba el oto día era cuanto te sorprendía que los gasoductos de pirineos trajesen gas de Francia en vez de enviarlo. O si era cierto lo que apuntaba el director del periodo de la energía. Me he bajado la app de Enagás, pero no es para mí. En ascuas me tienes aun. |
18-ago-2022 22:15
|
Es concepto regulado si, pero no de aplicación directa al consumidor, la resolución de la cnmc es clara, si en el contrato viene que se traslada al consumidor cualquier coste NUEVO regulado que asuma la comercializadora pueden trasladarlo (esto sería para contratos entre el 26 de abril y el 13 de mayo(día del boe)), a partir de ahí rije el contrato y TE no añadió a sus contratos el tope de gas hasta bien entrado junio, de hecho a muchos nos cambiaron el contrato en el área cliente sin avisar. Es lo que algunos estamos peleando en consumo.
pero aun no hay facturas de TE con compensación, no? estamos en preventivo aún, no? |
18-ago-2022 22:22
|
Bueno @JavierRR por ahora Octopus cumpliendo todo a raja tabla. Y muy rápidos en todo, incluso en facturar según les pasa las lecturas la distribuidora. Enhorabuena por tu hilo y a todos los que van aportando.
https://i.imgur.com/5h8gfi4.jpg Curioso. financiaciación del bono social, IVA 21% En otras comercializadoras(Naturgy fijo), va con el 5% de ahora. es una chorrada, pero ¿quien lo estará haciendo bien y quien mal? |
18-ago-2022 22:29
tengo las mismitas fechas yo que en el caso del contrato 3, eso si ni una factura aun @djfron te mandaron en el caso 3 la factura retocada a lo tangado? con el decreto metido vamos y diferente al primero que no lo poníaquiza nos estemos precipitando huyendo de total energies, no se. que opinais? Yo me mantengo en TE de momento... |
18-ago-2022 22:30
Cómo que a lo que viene? ![]() Que me he perdido? Gas TUR, siempre Post 10. Curenergia o la que quieras Saludos,,, |
18-ago-2022 22:31
| Para septiembre se esperan, pero a mi ya me mandaron un correo diciendo que se retrasan por ese motivo y a mi reclamación por el cambio de contrato ya afirmaron en su respuesta que me lo cobrarían, de ahí la reclamación ya en consumo. |
18-ago-2022 22:41
| Ojalá te vaya bien, pero los verbos que más le gustan a una comercializadora de luz son regularizar, refacturar, ... |
18-ago-2022 22:54
|
Ya se que es imposible saberlo ya que no hay una bola de cristal, pero el dia que quiten el tope de gas(aunque sea el 31 de mayo), y si la situacion sigue como esta, que creeis que pasara con los precios de las libres?
Habra mejores ofertas que ahora mismo o peores? Por logica deberia de haber peores ofertas, no? Estos dos últimos años ya hemos visto que TODO puede empeorar. Ahora damos por bueno 21 centimos el kwh +impuestos y hace dos años hubieramos dicho que esta tarifa es un robo. Hay gente que en el mercado libre está pagando a 32 centimos el kw , los contratos que se hagan hasta ahora partirán de 20 +tope de gas y en la PVPC la media del mes ronda los 33c Peores tarifas que estas..... ¿Llegará a los 0,5 euros el kwh?, yo ya no descarto nada, pero el bolsillo de la gente no es infinito, y la luz es un bien de primera necesidad.....tú echa cuentas de una factura actual a 20 o 30 c si subiera a 50 , estaríamos hablando de que todos los meses a la gente le llegarían facturitas de cientos de euros. Poca broma |
18-ago-2022 22:54
|
Por lo que veo en octopus el impuesto del bono social lo está metiendo con el 21% sin embargo por ejemplo iberdrola esta con el 5%. Supongo que se podrá reclamar de ser incorrecto el 21% |
Editado: 18-ago-2022 23:01 -
18-ago-2022 23:10
|
@Data32
En tu post del anterior volumen sobre la tarifa plana de Repsol pones que te dan una cuota de 76,72€ y que si sube el IVA en enero la cuota será de 96,99€, esos números no cuadran ni incluyendo un posible aumento también del impuesto eléctrico, revísalo. Gracias! |
18-ago-2022 23:28
|
Buenas. Resulta que me llaman de Repsol para comentarme si estaba decidido a irme a Octopus. Le he dicho que si por su promoción de 0'21 con la tasa incluida, su respuesta es que ellos tienen el precio a 0'18 y que lo de Octopus al no ir en el contrato no es creíble y puede que no te lo apliquen. Le dije y me lo confirma que la web si que informa de esto Que estarían cometiendo un delito haciendo publicidad engañosa. Pero ya no se qué pensar |
18-ago-2022 23:32
|
Buenas. Resulta que me llaman de Repsol para comentarme si estaba decidido a irme a Octopus. Le he dicho que si por su promoción de 0'21 con la tasa incluida, su respuesta es que ellos tienen el precio a 0'18 y que lo de Octopus al no ir en el contrato no es creíble y puede que no te lo apliquen.
Le dije y me lo confirma que la web si que informa de esto Que estarían cometiendo un delito haciendo publicidad engañosa. Pero ya no se qué pensar Obvio que Octopus va a cumplir con su compromiso. |
18-ago-2022 23:33
|
Buenas. Resulta que me llaman de Repsol para comentarme si estaba decidido a irme a Octopus. Le he dicho que si por su promoción de 0'21 con la tasa incluida, su respuesta es que ellos tienen el precio a 0'18 y que lo de Octopus al no ir en el contrato no es creíble y puede que no te lo apliquen.
Le dije y me lo confirma que la web si que informa de esto Que estarían cometiendo un delito haciendo publicidad engañosa. Pero ya no se qué pensar Cita de Omadón
Bueno @JavierRR por ahora Octopus cumpliendo todo a raja tabla. Y muy rápidos en todo, incluso en facturar según les pasa las lecturas la distribuidora. Enhorabuena por tu hilo y a todos los que van aportando.
https://i.imgur.com/5h8gfi4.jpg |
18-ago-2022 23:37
|
Le dije y me lo confirma que la web si que informa de esto Que estarían cometiendo un delito haciendo publicidad engañosa. Pero ya no se qué pensar |
18-ago-2022 23:39
|
Le dije y me lo confirma que la web si que informa de esto Que estarían cometiendo un delito haciendo publicidad engañosa. Pero ya no se qué pensar ![]() Por cierto Recuérdales de mi parte el delito del "compromiso" que tienen ellos Que yo sepa ni a un solo shur se lo han aplicado, incluyéndome a mi Eso sí que es delito Saludos,,, |
18-ago-2022 23:43
|
Mañana me llamarán y les responderé con conocimiento, ya se lo he explicado que es posible que no apareciera en el contrato, no lo he desmenuzado, pero lo publicado en la web en caso de incumplirlo sería denunciable Sabéis otra? Resulta que se hizo efectivo en estos días el cambio de luz y de gas, pues me remiten las facturas al correo y cuando las descargo el PDF va con contraseña... Voy a la app y bloqueada. Ole Repsol!!!! |
18-ago-2022 23:46
|
Creo que es el parámetro de ajuste o déficit penúltimo. |
18-ago-2022 23:49
|
Mañana me llamarán y les responderé con conocimiento, ya se lo he explicado que es posible que no apareciera en el contrato, no lo he desmenuzado, pero lo publicado en la web en caso de incumplirlo sería denunciable
Sabéis otra? Resulta que se hizo efectivo en estos días el cambio de luz y de gas, pues me remiten las facturas al correo y cuando las descargo el PDF va con contraseña... Voy a la app y bloqueada. Ole Repsol!!!! |
18-ago-2022 23:52
| Tienes razón. Era eso, además parece ser que en el correo viene esta información. Fallo mío por no leer todo entero el correo |
Editado: 18-ago-2022 23:55 -
18-ago-2022 23:52
|
|
19-ago-2022 00:08
|
Pues hombre....depende de tantas cosas...del precio del gas, de que el gobierno prorrogue o no el tope.....de como estén los impuestos a la electricidad (porque estos cabro$$$ en cuanto puedan volverán a meterle a saco impuestos a la luz)....de la guerra de Ucrania de marras
Estos dos últimos años ya hemos visto que TODO puede empeorar. Ahora damos por bueno 21 centimos el kwh +impuestos y hace dos años hubieramos dicho que esta tarifa es un robo. Hay gente que en el mercado libre está pagando a 32 centimos el kw , los contratos que se hagan hasta ahora partirán de 20 +tope de gas y en la PVPC la media del mes ronda los 33c Peores tarifas que estas..... ¿Llegará a los 0,5 euros el kwh?, yo ya no descarto nada, pero el bolsillo de la gente no es infinito, y la luz es un bien de primera necesidad.....tú echa cuentas de una factura actual a 20 o 30 c si subiera a 50 , estaríamos hablando de que todos los meses a la gente le llegarían facturitas de cientos de euros. Poca broma Muchas gracias por responder, y muchisimas gracias a todos por este hilo. Gracias a este hilo muchos hemos aprendido, no solo a saber leer una factura de la luz, sino a buscarnos lo que mas nos conviene, aunque muchas veces es imposible acertar por lo que decis, porque esta la cosa tan rara que no se puede saber que va a pasar y que es lo mejor. |
19-ago-2022 03:02
|
Bueno me auto contesto por aquí, sobre la renovación de la tarifa pata negra que habíamos contratado el año pasado en la comunidad de vecinos Naturgy Digital Noche. Ha sido una tarifa buenísima pero todo tiene su fin... Estos son los precios que han adjuntado en la última factura para el próximo periodo: El próximo 10.10.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán en su 42012 durante 12 meses a partir del 10.10.2022, impuestos vigentes incluidos (1): precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,085618 (actual: 0,077749); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,014657 (actual: 0,006788); precio neto final del término de energía punta (€/kWh): 0,228251 (actual: 0,152178); precio neto final del término de energía llano (€/kWh): 0,173595 (actual: 0,102919); precio neto final del término de energía valle (€/kWh): 0,132292 (actual: 0,077368); coste anual de suministro (2) (€/año): 684,62 (actual: 479,63). Francamente, me esperaba mucho más, y teniendo en cuenta que no se paga el MAG al ser un suministro en Canarias tendré que hacer cuentas a ver qué es lo que más le conviene a la comunidad de propietarios. |

tengo las mismitas fechas yo que en el caso del contrato 3, eso si ni una factura aun
@