[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

davemelo
ForoCoches: Usuario
Si alguien necesita un referido en Indexa que me envíe un mp y ganamos ambos. 😉
HeadBanger18
ForoCoches: Miembro
Estoy casi en las mismas, a -100€ aún después de comerme -2k. Mañana será el día ya aunque sea solo por volver a verlo verde
disturbedman
Forocoches: Premium
Otro en verde por aquí
whisler
Toda esta subida sin buenas noticias no tiene mucho sentido.
Tiene pinta que volverá a caer.
Pero quién sabe
jlcm_cm
Cita de blackest_eyes
Pues por fin estoy en positivo desde la guerra de Ucrania. Sé que es un dato anecdótico y que no vale de nada cuando el objetivo es a años vista pero a nadie le amarga un dulce
Desde luego que no, pero parece que las curvas no han acabado aún. Paciencia
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Especulación pura y dura.

Puede ser que el peso de la inversión indexada tenga la capacidad de modificar el comportamiento del mercado?

Quiero decir. La inversión indexada se caracteriza por su regularidad a la hora de hacer aportaciones, independientemente de si el mercado está barato o caro.

Si en un periodo de inestabilidad geopolitica e inflación en el que tradicionalmente la gente tiene miedo y retira sus inversiones sigue habiendo un gran flujo que hace justamente lo contrario, no estaremos viendo el surgimiento de una burbuja (de fondos indexados)?

Estoy cómodo con mi cartera del plan de pensiones. Pero estoy construyendo poco a poco el capital de entrada para invertir en fondos, y me cuestiono si esta llegando ese punto del que hablan los teóricos en el que la inversión indexada generaría supuestas ineficiencias en el mercado que aprovecharía la gestión activa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Tonycaschweppes

Puede ser que el peso de la inversión indexada tenga la capacidad de modificar el comportamiento del mercado?

Quiero decir. La inversión indexada se caracteriza por su regularidad a la hora de hacer aportaciones, independientemente de si el mercado está barato o caro.

Si en un periodo de inestabilidad geopolitica e inflación en el que tradicionalmente la gente tiene miedo y retira sus inversiones sigue habiendo un gran flujo que hace justamente lo contrario, no estaremos viendo el surgimiento de una burbuja (de fondos indexados)?

Estoy cómodo con mi cartera del plan de pensiones. Pero estoy construyendo poco a poco el capital de entrada para invertir en fondos, y me cuestiono si esta llegando ese punto del que hablan los teóricos en el que la inversión indexada generaría supuestas ineficiencias en el mercado que aprovecharía la gestión activa.
Tú solo te contestas. Si la indexación llegara a generar algún tipo de burbuja o ineficiencia, los gestores activos lo aprovecharían. La indexación perdería peso y la burbuja se desharía por si sola.

De todas formas aunque la indexación ha ganado algo de popularidad en los últimos tiempos, su volumen sigue siendo menor.
oh mein gott
Segundo día en verde...a ver lo que tarda en volver el rojo......
Indexa me ha recordado que llevo justo un año con ellos.....y que me van a cobrar más comisiones
yopami
En lo que va de año mi plan ha bajado un 4%> no esta mal ya que he estado perdiendo casi toda la ganancia del año pasado. Ahora en global estoy en +22 que no esta nada mal. A ver si aguantamos este tiron y volvemos a bajar
Escabetxo
Cita de oh mein gott
Segundo día en verde...a ver lo que tarda en volver el rojo......
Indexa me ha recordado que llevo justo un año con ellos.....y que me van a cobrar más comisiones
¿Por qué más? Han ido bajando comisiones año a año.
Maky
Cita de Escabetxo
Imagino que porque se le ha acabado el año del referido y ya empieza a cobrar comisiones Indexa.
oh mein gott
Cita de Escabetxo
Porque el primer año, los primeros 10.000 € no te cobran al ir con referido.
Escabetxo
Cita de oh mein gott
Porque el primer año, los primeros 10.000 € no te cobran al ir con referido.
Ya, yo es que como empecé con más me han cobrado comisiones desde el día 1... No es nada fácil conseguir referidos
oh mein gott
Cita de Escabetxo
Ya, yo es que como empecé con más me han cobrado comisiones desde el día 1... No es nada fácil conseguir referidos
Preguntaste aquí?
Si es así se me pasó porque yo te podía haber dado un referido
Escabetxo
Cita de oh mein gott
Preguntaste aquí?
Si es así se me pasó porque yo te podía haber dado un referido
No me he explicado bien. Desde el primer día metí más de 10k€, por lo que tengo comisiones a partir de esos 10k€. Usé el referido de un shur.

Lo de los referidos lo digo porque la iniciativa está muy bien, pero es complicado conseguir nuevos adeptos jeje.
oh mein gott
Cita de Escabetxo
No me he explicado bien. Desde el primer día metí más de 10k€, por lo que tengo comisiones a partir de esos 10k€. Usé el referido de un shur.

Lo de los referidos lo digo porque la iniciativa está muy bien, pero es complicado conseguir nuevos adeptos jeje.
Ok, entendido
405-Mi16
Dioos vaya subidón hoy no? A qué se debe??
Stevema53
Cita de Tonycaschweppes

Aquí encajaría el tema de las empresas “zombie” sostenidas casi únicamente porque forman parte del sp500 o algún índice similar y se siguen comprando a mansalva su acciones.

En el caso que explica Pablo, el propio mercado corregiría la ineficiencia y el dinero volaría de los indexados a la gestión privada…dejando una buena hostia a los que hubiesen seguido en el barco.
Gosta
Live curious
Otro verde por aquí, no lo veía así desde casi un año creo entiendo que la subida de tipos también está influyendo ahora.
domiz750
Hola.

Si quisiera retirarme ahora (estando en positivo), si hubiera bajada hoy y los días siguientes entiendo que como la bajada al hacer la retirada porque demoran los plazos no?
Vergatario
Hola a todos,
Me he registrado en Indexa y realizado mi primera aportación. Tenía pensado hacer aportaciones mensuales, ¿hay forma de domiciliar un cargo en mi cuenta o hay que hacer transferencias si o si?
Maky
Cita de Vergatario
Hola a todos,
Me he registrado en Indexa y realizado mi primera aportación. Tenía pensado hacer aportaciones mensuales, ¿hay forma de domiciliar un cargo en mi cuenta o hay que hacer transferencias si o si?
Puedes domiciliar sin problema, que es lo más cómodo de hacer.
Escabetxo
Cita de domiz750
Hola.

Si quisiera retirarme ahora (estando en positivo), si hubiera bajada hoy y los días siguientes entiendo que como la bajada al hacer la retirada porque demoran los plazos no?
Es lo que menos me convence de los indexados, la rápida reacción es imposible. Imagina que hay un bajón del 10% y quieres comprar. Haces el ingreso, tarda mínimo 24h en aparecer. En otras 24h se ejecutan las órdenes. Después se tarda 48h en hacerse efectivas las compras automáticas.

No estoy seguro de si la fecha valor es de la suscripción o la de la compra efectiva, pero en cualquier caso en 48-96h que hayan pasado igual el escenario ha cambiado bastante y ya no te compensa tanto como pensabas.

Los ETF en ese sentido ganan por goleada. Lástima su fiscalidad.
davemelo
¿Valdría la pena diversificar en 2 RoboAdvisor? ¿Por ejemplo Indexa y MyInvestor?
Gosta
Live curious
Cita de Escabetxo
Es lo que menos me convence de los indexados, la rápida reacción es imposible. Imagina que hay un bajón del 10% y quieres comprar. Haces el ingreso, tarda mínimo 24h en aparecer. En otras 24h se ejecutan las órdenes. Después se tarda 48h en hacerse efectivas las compras automáticas.

No estoy seguro de si la fecha valor es de la suscripción o la de la compra efectiva, pero en cualquier caso en 48-96h que hayan pasado igual el escenario ha cambiado bastante y ya no te compensa tanto como pensabas.

Si lo que buscas es el cortoplacismo y la reacción rápida deberías buscar otras plataformas. Los indexados no están para eso.
Galdanf Retard
Cita de Escabetxo

Lo que tú quieres es hacer trading. Es cierto, los fondos no sirven para eso, lo que necesitas es un broker.
Maky
Cita de davemelo
¿Valdría la pena diversificar en 2 RoboAdvisor? ¿Por ejemplo Indexa y MyInvestor?
Bajo mi punto de vista no merece la pena, al final la inversión se hace más o menos en lo mismo y si por lo que sea alguno de los roboadvisor se va a la mierda, tu dinero no está en ellos, está en los fondos en los que se invierte. Así que con un cambio de comercializador ese problema se soluciona y no pierdes nada.

Otra cosa sería que pasaras a gestionarlo tu mismo (con dos o tres fondos sería más que suficiente), que ahí puede tener sentido ir "duplicando" fondos (con distinto ISIN, eso sí) para intentar optimizar fiscalmente en el futuro las retiradas. Pero eso ya es rizar el rizo.
Escabetxo
Cita de Gosta
Si lo que buscas es el cortoplacismo y la reacción rápida deberías buscar otras plataformas. Los indexados no están para eso.
Cita de Galdanf Retard
Lo que tú quieres es hacer trading. Es cierto, los fondos no sirven para eso, lo que necesitas es un broker.
Hacer trading es muy diferente de tomar acciones inmediatas cuando llegue una situación concreta, sin necesidad ni voluntad alguna de querer vender.

No quiero comprar y vender constantemente y ganar al mercado. Ni es posible hacerlo a largo plazo ni tengo los conocimientos adecuados. Lo que sí querría poder hacer sería elegir el momento exacto de una inversión para tener todas las cartas sobre la mesa.

Si pasan hasta 96h desde que haces una acción hasta que se ejecuta puede cambiar el panorama lo suficiente como para que no te sea tan provechoso como pensabas.

Dicho esto, no os tiréis al cuello porque yo voy a muy largo plazo con indexados y creo que es el camino a seguir. PERO me gustaría poder decirle a Indexa: hago una transferencia inmediata ahora mismo, con unas condiciones de mercado 100% claras y quiero que se ejecute en el mismo día. No lo veo tan utópico...
Galdanf Retard
Cita de Escabetxo
Hacer trading es muy diferente de tomar acciones inmediatas cuando llegue una situación concreta, sin necesidad ni voluntad alguna de querer vender.

No quiero comprar y vender constantemente y ganar al mercado. Ni es posible hacerlo a largo plazo ni tengo los conocimientos adecuados. Lo que sí querría poder hacer sería elegir el momento exacto de una inversión para tener todas las cartas sobre la mesa.

Si pasan hasta 96h desde que haces una acción hasta que se ejecuta puede cambiar el panorama lo suficiente como para que no te sea tan provechoso como pensabas.

Dicho esto, no os tiréis al cuello porque yo voy a muy largo plazo con indexados y creo que es el camino a seguir. PERO me gustaría poder decirle a Indexa: hago una transferencia inmediata ahora mismo, con unas condiciones de mercado 100% claras y quiero que se ejecute en el mismo día. No lo veo tan utópico...
No puedes hacerlo con Indexa ni con ningún comercializador, los fondos no funcionan así.

El valor de un fondo no cambia en vivo si no se que actualiza al final de cada jornada. Desde que das la orden hasta que se ejecuta pasará como mínimo una sesión de bolsa, por lo que no sabes a qué precio exacto vas a comprar o vender.

Para eso están los ETFs y para operar con ellos se necesita un broker, con sus ventajas e inconvenientes.
rompetechos9
Llevo año y medio con 10/10 y prácticamente sólo leo, pero me ha surgido una pregunta.

Por qué si le aplico el interés generado por dinero al total de mis aportaciones, no obtengo el valor total? Ejemplo, 10.000€ de aportaciones con rentabilidad acumulada por dinero de +15%, no debería dar un valor total de 11.500€?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día