[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
scuki
ForoCoches: Usuario
Cita de f8f9
No entiendo a estos de Repsol, a cada uno le dan el precio que les sale del orto o qué pasa ¿?

Me acabo de cambiar a Octopus, tarifa relax, si estimamos el tope del gas en 0,12-0,13 nos sale la tarifa a 0,09 el Kwh , no hay nadie que ofrezca nada parecido. Lo que me mosquea es que en el contrato no viene eso de que en el precio está incluido lo del TP, en la web, abajo de las tarifas sí que lo pone y me lo he impreso y he sacado capturas de pantalla
Puedes llamar y decirles que te mandem por mail que esta incluido. Yo les llame y segun hablaba con el, me lo mando sobre la marcha
f8f9
forocochero
Cita de scuki
Puedes llamar y decirles que te mandem por mail que esta incluido. Yo les llame y segun hablaba con el, me lo mando sobre la marcha
Eso haré, gracias
rayban71
ForoCoches: Miembro
Cita de maalpi1
buenas!

shures me ha llegado el mensaje de repsol... que os perece?
.
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 21 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,119890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 835 €3.

+ tope de gas, claro.

a estos precios, me merece la pena el. cambio a octopus?
Acabo de recibir exactamente el mismo correo con las mismas condiciones (misma fecha y todo).
Pasaré de pagar 341€ a 425€.
Mis condiciones actuales son P1 1,699282 €/kW y mes y P2 2,051564.
Mi consumo medio mensual es de 162 kWh.

Tal como está el mercado creo que es un incremento “asumible” (si se puede definir así un incremento del 25%…). Me temía peor, en especial el término de energía (que ya sé que habrá que añadir el tope de gas).
Me han dado una buena atención al cliente y su app es muy clara y útil.

¿Cómo lo veis los demás?
Ivansnoke
Cita de rayban71
Acabo de recibir exactamente el mismo correo con las mismas condiciones (misma fecha y todo).

Tal como está el mercado creo que es un incremento “asumible” (si se puede definir así un incremento del 25%…). Me temía peor, en especial el término de energía (que ya sé que habrá que añadir el tope de gas).

¿Cómo lo veis los demás?
Que los 425€ son sin incluir el tope del gas. Va a ser más del 25% de subida.
JavierRR
Cita de albertaty
ante las dudas y que cada comercial me diga una cosa distinta , mandé un correo a Repsol preguntándole por el contrato, su duración y precios , junto lo del gas
está a sido la contestación , así que para futuros cambios ya lo tengo por escrito

Estimado xxxxxxxxxxxxxx

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente

así que tres añitos a 0,08 ct el kW/h

Me alegro shur...
Pero a cada uno en Repsol le responden una cosa...
Saludos,,,
wslle
Cita de djfron
Buenas,
os cuento mi caso.
he gestionado 3 contratos con TE para mi familia y para mi.
Contrato 1 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 2 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 3 solicitado 18/5/22 y con alta 8/7/22, 51 días después a 0.085 (67% dto)

Y ahora viene la SORPRESA, ya veo en área de cliente factura del contrato 3 del 8/7/22, que es el último realizado y SIN rastro del TOPE del GAS del 26/04/2022. Y factura de 1mes.
En los otros 2 contratos indica que hay retraso y en septiembre recibiré la factura, aunque ya en ambos aparecen las lecturas del contador.

Esperaré a ver que llega en los otros contratos.

Nadie más ha mirado en TE si ya tienen facturas? No avisan.

Cómo se incrustan las imágenes?

https://ibb.co/C9cfvJ6
Quizás es de las Islas? Es lo único que tiene sentido para no incluir el tope del gas
albertaty
Cita de JavierRR
Me alegro shur...
Pero a cada uno en Repsol le responden una cosa...
Saludos,,,
por eso harto de que por teléfono me dijeran uno dos años , otro tres años y el mismo precio
prefiero que me contesten por escrito y tenerlo para así en casa de que cambien poder reclamar en base a algo
f8f9
forocochero
Cita de Ivansnoke
Que los 425€ son sin incluir el tope del gas. Va a ser más del 25% de subida.
sumalé a la factura 160 x 0,12 =19,2 eurillos + impuestos aparte de todo lo demás que ya de por sí pagarás
Circe91
Yo ya me he pasado a Octopus también después del sablazo de 416 euros en el mes de julio
manologar
Otro más con el mensaje de Repsol:

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 21 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,189890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 1238 €

Para cambiar al pulpo veo que es hasta el 31 de este mes para la tarifa con el puto tope de gas incluido, puedo solicitar el cambio el 27 por ejemplo aunque los trámites terminen en septiembre no?
starman30555
Cita de djfron
Buenas,
os cuento mi caso.
he gestionado 3 contratos con TE para mi familia y para mi.
Contrato 1 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 2 solicitado 30/4/22 y con alta 31/5/22, 31 días después a 0.105 (59% dto)
Contrato 3 solicitado 18/5/22 y con alta 8/7/22, 51 días después a 0.085 (67% dto)

Y ahora viene la SORPRESA, ya veo en área de cliente factura del contrato 3 del 8/7/22, que es el último realizado y SIN rastro del TOPE del GAS del 26/04/2022. Y factura de 1mes.
En los otros 2 contratos indica que hay retraso y en septiembre recibiré la factura, aunque ya en ambos aparecen las lecturas del contador.

Esperaré a ver que llega en los otros contratos.

Nadie más ha mirado en TE si ya tienen facturas? No avisan.

Cómo se incrustan las imágenes?

https://ibb.co/C9cfvJ6
En teoria los 3 deberian tener tope del gas creo, si no que me rectifiquen los sabios del hilo, tendras que confirmar que la factura esa no lo cobren, ahi andamos dudando muchos para no ir a los tentaculos del pulpo porque no tenemos factura para ver aunque en teoria por fecha nos meterian el impuesto revolucionario....... Edito: Estoy viendo la foto de la factura y no han metido el impuesto revolucionario y por fecha deberia estar cobrado, mas dudas todavia para ver si aguanto en TE hasta que lleguen facturas.........
alpino12
Yo lo que he recibido ha sido 10€ de Repsol por la cara, será algo por la tarifa de la ocu
Chechu1
Hola a tod@s, lo primero agradecer al currazo que os pegais desinteresadamente para encontrarnos las mejores tarifas.

Yo despues del palazo del tope del gas la última factura, 230€, 100€ de tope, me cambie ipso facto a Octopus despues de leer los hilos y seguir vuestros consejos.

Tengo una pregunta con el tema de Octopus, y es que no puedo ver los consumos para hacerme una estimación de la factura como en otros distribuidores, me di de alta en e-distribución como comentabais, pero no me aparace ningún contrato, sabeis como funciona esta web para poder asociar el CUPS a mi usuario?

Gracias por todo, os sigo leyendo
Kortw21
Cita de Chechu1
Hola a tod@s, lo primero agradecer al currazo que os pegais desinteresadamente para encontrarnos las mejores tarifas.

Yo despues del palazo del tope del gas la última factura, 230€, 100€ de tope, me cambie ipso facto a Octopus despues de leer los hilos y seguir vuestros consejos.

Tengo una pregunta con el tema de Octopus, y es que no puedo ver los consumos para hacerme una estimación de la factura como en otros distribuidores, me di de alta en e-distribución como comentabais, pero no me aparace ningún contrato, sabeis como funciona esta web para poder asociar el CUPS a mi usuario?

Gracias por todo, os sigo leyendo

Me interesa, imagino que sin saber cuál es la comercializadora de Octopus, no podemos mirar el consumo, y parece que aún nadie tiene factura.
Ivansnoke
Y noruega tiene sequía y dejará de exportar electricidad.
Estaba leyendo que el sur de Noruega se les ha multiplicado x4 la luz en 1 año, las otras 3 zonas del norte siguen con la luz por los suelos, y me da que tampoco lo entienden entre ellos, por muy noruegos que sean.

https://www.montelnews.com/es/news/1...ectricidadceos

https://www.expansion.com/economia/f...44f8b4585.html
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tengo un cacao del copon, tengo total energies a 0.08 + tope de gas y no se si mover ficha, si pasarme a alicatar el techo de placas o que cojones hacer. Si quitan el tema del gas o me espero a que acabe el puto decreto lo mismo no me salen las cuentas, pero si sigue asi...
gRocKoRd
Forero antiguo
Otro aquí con largo plazo de repsol contratado en octubre de 2021... ¿De momento a nadie con LP le han metido el tope del gas al hacer en primer año de contrato?
Ivansnoke
Cita de f8f9
sumalé a la factura 160 x 0,12 =19,2 eurillos + impuestos aparte de todo lo demás que ya de por sí pagarás
Yo?
Ivansnoke
Cita de gRocKoRd
Otro aquí con largo plazo de repsol contratado en octubre de 2021... ¿De momento a nadie con LP le han metido el tope del gas al hacer en primer año de contrato?
No ha dado tiempo. La LP empezó sobre septiembre no? +1 mes de retraso por la facturación, creo que preguntas pronto.
amovilar
Cita de Kortw21
Me interesa, imagino que sin saber cuál es la comercializadora de Octopus, no podemos mirar el consumo, y parece que aún nadie tiene factura.
Comercializadora: Octopus

Distribuidora : por zonas (mira tu factura que seguro que te sale)

rayban71
Cita de rayban71

¿Cómo lo veis los demás?
Cita de f8f9
Gracias por la info.
No sabía que el tope de gas ese era de 0,12…
Mi gozo en un pozo, vamos. O sea que el TE será de 0,119+0,12 = 0,239 €/kWh…
Qué clavada..
O sea que con mi consumo medio me pongo en unos 55/60€ al mes (vs 30/35 que he pagado este año).
Un 100% más…
Octopuss me salen unos 78€, poniendo mi CUPS.
Veremos las primeras facturas aunque me siento en una ratonera.
Kortw21
Gracias. Estaba registrado ya en e-distribución . Parece que tarda unos días en reflejarse, ya que lo miré el otro día y me salía “sin datos” en la curva. Ahora si me sale reflejado el consumo.
Ivansnoke
Cita de starman30555
En teoria los 3 deberian tener tope del gas creo, si no que me rectifiquen los sabios del hilo, tendras que confirmar que la factura esa no lo cobren, ahi andamos dudando muchos para no ir a los tentaculos del pulpo porque no tenemos factura para ver aunque en teoria por fecha nos meterian el impuesto revolucionario.......
Yo tengo una teoría, pero solo ese confirmaría si las facturas de TE de abril y mayo viniesen sin tope del gas.

Es lo que tienen las teorías y las pocas explicaciones por parte de TE. Que necesitan alguna comprobación. Y de momento solo las facturas. Y son bimestrales, jodó.
Ivansnoke
Cita de rayban71
Gracias por la info.
No sabía que el tope de gas ese era de 0,12…
Mi gozo en un pozo, vamos. O sea que el TE será de 0,119+0,12 = 0,239 €/kWh…
Qué clavada..
O sea que con mi consumo medio me pongo en unos 55/60€ al mes (vs 30/35 que he pagado este año).
Un 100% más…
Octopuss me salen unos 78€, poniendo mi CUPS.
Veremos las primeras facturas aunque me siento en una ratonera.
Que no sirva de consuelo, pero como todos, creo
gelosnane
Shures, otro que se pasa al pulpito Octopus¡¡¡ Después de los 307 € de julio con CHC , 674kwh de consumo. 104 € tope del gas.
Makman
Joder con lo del tope del gas, el marrón que me va a meter.

Convencí a mis suegros que se pasaran a Endesa Conecta a 0,19 (estaban pagando a 0,3) en junio y ahora con la mierda esta del tope del gas seguro que pagarán más que antes. Son gente mayor y aunque se lo explique pensarán que ellos tenían razón y no deberían haber cambiado... suputamadre
Primperan
Octopus tiene permanencia?
starman30555
Cita de Primperan
Octopus tiene permanencia?
no
Chechu1
Cita de amovilar
Comercializadora: Octopus

Distribuidora : por zonas (mira tu factura que seguro que te sale)

Muchas gracas¡¡¡¡¡ ya lo tengo, tenia que darme de alta en I-DE, no en e-distribución.
mabenua
Cita de Noped0
yo tengo un cacao del copon, tengo total energies a 0.08 + tope de gas y no se si mover ficha, si pasarme a alicatar el techo de placas o que cojones hacer. Si quitan el tema del gas o me espero a que acabe el puto decreto lo mismo no me salen las cuentas, pero si sigue asi...
Así estamos muchos. TE a 0,08 + tope de gas o pasarse a Octopus, ese es el dilema...

@JavierRR @Sparwasser que opináis sobre todo en consumos altos ?

gracias
← A Electrónica / Informática