[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Xhanxhe
Hecha la consulta a Repsol para la tarifa plana, a mí no me merece la pena teniendo contratado TE a 0,115 + tope del gas.
Como veis en la letra pequeña, estos precios (con impuestos) NO LLEVAN INCLUIDO EL TOPE DEL GAS

Cita de jesulinOP
Corrígeme si me equivoco pero si Repsol tiene acceso a leer los datos de mi CUPS, podrá saber por ejemplo cuantos Kwh he consumido en los últimos 12 meses y hacer un cálculo estimado de mi facturas que como ves en la foto serían de 55€+impuestos+tope del gas. Estoy seguro que si por ejemplo en Septiembre consumiera mas que en Septiembre del año pasado la factura subiría de precio, no se si me explico.

Cita de munineo
A tener en cuenta la letra pequeña compañero, no incluye el tope de gas:

https://imgur.com/a/PPHrzFC
Gracias

Por vuestros comentarios y por otros de ayer, (ya estaba con la mosca detrás de la oreja yo) comprobado que no incluye el tope aunque en sus condiciones lo explicita, la retiro de la primera página del hilo.

Muchas gracias por comentar y avisar

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Hityo
A medida que vayan renovando contratos/nuevas altas y vayan cobrando el tope del precio del gas... Será a volumen nuevo cada dos días
Ya...
Pero bueno, pa eso estamos....
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Tengo la luz con Repsol con la tarifa de la OCU y me ha llegado una factura de -10€ que ya me han ingresado en cuenta. ¿Alguien sabe de qué va esto?
JavierRR
Cita de lusvh
No te creas, yo he pasado de pvpc con Energía XXI a mercado libre con Endesa y el fijo por potencia ahora lo tengo más bajo que antes en torno a 4€ por mes.
Cita de Ivansnoke
No creo. Rondará 1,3€/mes.
A ver, muestra esas cuentas. Es la tarifa Endesa libre?
+1
Espero ansioso ver el precio de esa potencia más baja 4€ al mes...
JavierRR
Cita de El Aguafiestas
Tengo la luz con Repsol con la tarifa de la OCU y me ha llegado una factura de -10€ que ya me han ingresado en cuenta. ¿Alguien sabe de qué va esto?

Los de la OCU de febrero estáis recibiendo esos 10€, ya desde el anterior volumen
Se ha buscado en el contrato, pero no viene en las condiciones
Ha dicho algún shur que en algún lado venía, pero no sé donde exactamente
Saludos,,,
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Cita de JavierRR

Los de la OCU de febrero estáis recibiendo esos 10€, ya desde el anterior volumen
Se ha buscado en el contrato, pero no viene en las condiciones
Ha dicho algún shur que en algún lado venía, pero no sé donde exactamente
Saludos,,,
Ok, gracias!
JavierRR
Cita de Ferrim
Sí, tienes razón. Ese email también le ha llegado a gente de Repsol con tarifas a un año (por ejemplo, la compra colectiva OCU). Pero no deja de ser una notificación de ellos que puedo "echarles en cara" llegado el momento.
Lo triste es que "echarles en cara" a una comercializadora es que les entra por una oreja y les sale por la otra
Te voy a poner un ejemplo que me pasó a mí. Contadores de aquellas no digitales. Llega la factura y una factura de un mes 700€ Era un piso de mis padres con facturas de unos 20€ al mes. Imagínate. Cojo el teléfono, mecago en todo lo que se menea y parece ser que el que tomó la lectura puso un "0" de más. Solución? Pagar la factura y que la compensan para la siguiente Y me van a tener un mes sin mis 700€? Respuesta: Sí señor
Así se las gastan.
Saludos,,,
HDI138
Cita de Xokker
te han enviado algún mail?
no me deja registrarme en la distribuidora con mis datos, hice el alta el día 12 y supuso cambio de titular al ser nuevo inquilino.. aun no tengo noticias
Hola, no, no me enviaron nada, estuve pendiente en la app de la distribuidora, ahí es donde vi el cambio de comercializadora.

Edit - Me acaba de llegar un mail de octopus que ya estoy con ellos

Cita de Davidv
Yo lo hice el sábado y creo que estoy con ellos desde ayer (llevo poco tiempo registrado en la distribuidora y no me aclaro mucho).

Entiendo que si en la página principal, donde sale "conocer el estado de tu suministro" le doy y ahí le doy al CUPS me aparece de comercializadora Umeme Energia.

Supongo que ya estoy en Octopus.

Efectivamente, ya estás en Octopus
Riki23
Cita de jesulinOP
Corrígeme si me equivoco pero si Repsol tiene acceso a leer los datos de mi CUPS, podrá saber por ejemplo cuantos Kwh he consumido en los últimos 12 meses y hacer un cálculo estimado de mi facturas que como ves en la foto serían de 55€+impuestos+tope del gas. Estoy seguro que si por ejemplo en Septiembre consumiera mas que en Septiembre del año pasado la factura subiría de precio, no se si me explico.

Como ya sospechaba esa no es la tarifa plana y es cara, descártala
munineo
Arcosur
Vaya sablazo el cambio de Repsol 0,08€/kw a los 0,212 de octopus, ya he migrado de contrato, sabía que me tocaba renovación ahora y es lo que hay pero... ¡OUCH!
Les he llamado, a Octopus, no tienen permanencia, sólo que el precio no va a variar durante 12 meses independientemente de si quitan el RD del tope de gas seguirán cobrando a 0,212. Lo único que nos quedará será buscar otra compañía por si mejora su precio.

Como siempre, gracias por las aportaciones.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de El Aguafiestas
https://i.imgur.com/bss8tvA.jpg

Venía en las condiciones de la tarifa
Riki23
Cita de Xhanxhe
Hecha la consulta a Repsol para la tarifa plana, a mí no me merece la pena teniendo contratado TE a 0,115 + tope del gas.
Como veis en la letra pequeña, estos precios (con impuestos) NO LLEVAN INCLUIDO EL TOPE DEL GAS
Esa no es la tarifa plana
Riki23
Cita de tiana00
Hola me vuelvo loco de tanto leer, que me recomendáis para mi madre en LUZ que vive sola, tarifa PVPC o mercado libre? Para tener opción al "bono social" he leído que lo ingresos no deben ser superiores a 8000 eur no? Ella tiene una pensión de viudedad de 800 eur.
Actualmente tiene contratado Endesa ONE Luz de 3.3 kWh 2.0TD
Muchas gracias
Con esa pensión si le corresponde bono social, si ha a declaración le será "vulnerable severo", si no la ha hecho "vulnerable", para que el bono social merezca la pena tiene que tener un consumo bajo
Piraetsu
Confirmo con dos contratos, como el resto de shurs, que los de octopus están tardando dos días hábiles en hacer el cambio de comercializadora.
Mirtrapodas
Buenos dias y una vez mas gracias por vuestro trabajo.
Como tantos otros me vence mi contrato anual con Bonpreu a mediados de Septiembre y tengo la siguiente duda; si hago el cambio a Octopus tengo el plazo de desistimiento de 14 días? Lo digo por si acaso Octopus saca una tarifa mejor se podría aprovechar antes de que pase este plazo. Se que es un poco enrevesado, pero no se si eso es posible.

Esto es un robo y no se ni por donde tirar.
Gracias nuevamente
JavierRR
Cita de Omadón
https://i.imgur.com/bss8tvA.jpg

Venía en las condiciones de la tarifa
Gracias
Apareció al fin...
fermins19
Martes a las 10.00 hice la contratación con Octopus.

Ahora mismo acabo de recibir la siguiente confirmación:

¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor se ha hecho efectivo y ya tienes electricidad 100% renovable de Octopus en tu casa!

48 horas y cambio realizado..... ahora a ver como me afecta... esta claro que el precio será mas caro que mi tarifa anterior pero espero haber parado el golpe de la que se nos viene... Recomendable.
JavierRR
Cita de Mirtrapodas
Buenos dias y una vez mas gracias por vuestro trabajo.
Como tantos otros me vence mi contrato anual con Bonpreu a mediados de Septiembre y tengo la siguiente duda; si hago el cambio a Octopus tengo el plazo de desistimiento de 14 días? Lo digo por si acaso Octopus saca una tarifa mejor se podría aprovechar antes de que pase este plazo. Se que es un poco enrevesado, pero no se si eso es posible.

Esto es un robo y no se ni por donde tirar.
Gracias nuevamente
Por ley el desistimiento son 14 días
Lo que no sé que pasa es que si dices que te vuelves a donde estabas para luego volver a volver ...
Que enrevesados sois
Para aclararte: Ahora a 21
Para el 1 de septiembre, hablamos de 10 + tope
No creo que te salga en cuenta en septiembre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rachelies16
Si si, pero desde que entró la medida, se está generando con gas más que nunca. Y casualmente, desde el 15 de junio que empezó la medida, la exportación se disparó. Están los datos para comprobarlo. Antes del 15 hay exportacion e importación; después del 15 solo exportación.

PVPC es sobre el 40% de contratos, pero al otro 60% le han duplicado la factura. Verás como se rebaja el IPC cuando comercios, hoteles y demás tengan que subir precios porque les han duplicado la factura de la luz.

El gas está caro, pero el RD ha duplicado o triplicado la luz al 60% para subirla menos al 40%. Eso se llama comunismo.

Y si el PVPC está tan caro y el libre tenía mejores precios, será que el regulado no funciona.

Bueno, a ver si sale algo bueno de aquí.

1. Es cierto lo del gas, se genera más que nunca. Es algo que a algunos nos tiene mosqueados. Porque más sí, ¿pero tanto?
La exportación contribuye a ello, y que la cogeneración que use gas esté fuera del decreto parece que tambien influye. pero aun así, a mí no me salen del todo las cuentas.

2. la cogeneración está muy molesta. Cuando rasco un poquito, resulta que parece que tiene una regulación(o subvención) aparte y el ministerio no se está portando bien. El hecho es que desde la medida, la cogeneración ha parado porque dice que no puede competir con los CC entrando a 40€/MWh.

3. la exportación esta casi a tope 24/7. Se dice que por 2 motivos, el precio del pool español (y que Bruselas no dejó que fuera distinto exportar), y porque el parque nuclear francés esta muy parado. Cualquiera de los 2 motivos serviría para exportar 24/7

4. No es cierto que se exporte electricidad subvencionada. recordemos que en sistema marginalista, no importa el coste de la energía, si no lo que se marque en el pool. Al ser exportación, el precio a pagar sería el del pool francés, por por ser un comunicación bidireccional funciona distinto. Existe algo que llaman rentas de congestión, que toma la diferencia entre el pool francen y el español, y va a medias. con la diferenrencia tan abismal entre los dos pool, yo creo que sale a cuenta, pero igual hago las cuentas mal o me falta algo por saber.

5. el porcentaje de PVPC frente a libre en consumo doméstico, sí se habla de 40-60, pero creo que la estadística está muy desfasada.

6. Segun alguna grafica resumen de REE, el consumo doméstico representa el 30% de la demanda nacional. El otro 30 creo que era "institucional-servicios" o algo así, y el restante, industria. Segun ciertas informaciones, el 70% de la industria va indexado. Tambien puede estar desafasada ese porcentaje. Solo digo esto porque parece que solo hay consumo doméstico, y no.

7. Europa no ve con malos ojos intervenir el mercado del gas. Eso sí que sería comunismo.

8. PVPC tenía mejores precios que el libre, pero va indexado a mayorista desde 2014. Tiene ese "corsé". En septiembre de 21 el gobierno intentó indexarlo a RECORE (30-40€/MWh), y debía tener lagunas porque las comercializadoras pequeñas dijeron que denunciarían a Bruselas, y ahi quedó la cosa. Ahora esta suerte de "excepción ibérica" trae la obligación de reformar PVPC (como siempre quisieron las grandes electricas), en este juego no se si estoy viendo la luna o el dedo que señala la luna.

9. Las tarifas de libre que en estas circuntancias tenían buenos precios (contadas) o estaban basadas en "pool" algo anteriores (como Bonpreu), o en contratos bilaterales que se compran fuera de pool, y normalmente entre eléctricas que tienen integradas generación y comercialización (Repsol LP, Naturgy Compromiso, Endesa Unica y Tempo premium, iberdrolas a 5 años, y TE con sus descuentos de más del 50%), y algun verso suelto como Imagina Energía, y ahora Octopus.

10. El mercado libre tiene mucho que aportar, pero sin tan bueno es, porque tarifas de 0,10€/kWh, renuevan a 0.17€+tope, en vez de a 0,10+tope? por no hablar de las que renovaban a 0.30€/kwh sin tope en mayo.(naturgy renovaba a 0.38, pero se vio "obligada" además a sumar el tope, pero ya se ve por donde iba la cosa)
pero tiene mucho que aportar. por lo menos en esos contratos bilaterales.

Y aun así, ojalá deroguen esto, que hace buenas a la eléctricas, a las grandes sobre todo.
alpimpa
Cita de iorhail
La medida se hace desde que el gas ha disparado el precio por la situación geopolítica que vive Europa. Yo en concreto pago lo mismo (bonpreu v3) y empezaré a pagar algo más ahora (octopus). La medida del tope del gas es beneficiosa para el PVPC (ignoro si la mayoría de la gente tiene regulado o libre, la última vez que consulté estaba en un 40%/60%).
Si quisieras quitar el tope del gas mañana y anular el RD no cambiaría el hecho de que el gas está caro, y en las renovaciones los precios ofertados seguirían siendo de órdago.

La solución para que se pague menos de luz es que el precio del gas baje.
La situación geopolítica que vive Europa te refieres a la guerra de Ucrania?

Porque yo tengo un coche a GNC y el año pasado pagaba el kilo a 0,77€ y antes de empezar la guerra estaba a 1,80€, a subido menos desde la guerra hasta día de hoy que desde el verano pasado a febrero.
HDI138
Cita de fermins19
Martes a las 10.00 hice la contratación con Octopus.

Ahora mismo acabo de recibir la siguiente confirmación:

¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor se ha hecho efectivo y ya tienes electricidad 100% renovable de Octopus en tu casa!

48 horas y cambio realizado..... ahora a ver como me afecta... esta claro que el precio será mas caro que mi tarifa anterior pero espero haber parado el golpe de la que se nos viene... Recomendable.

A mi me pasa igual, pero dentro de lo malo, no es lo más malo, que vamos a pagar más? Sí, pero (opinión personal) van a pegar unos leñazos este otoño/invierno con el tope del gas...
Mirtrapodas
Cita de JavierRR
Por ley el desistimiento son 14 días
Lo que no sé que pasa es que si dices que te vuelves a donde estabas para luego volver a volver ...
Que enrevesados sois
Para aclararte: Ahora a 21
Para el 1 de septiembre, hablamos de 10 + tope
No creo que te salga en cuenta en septiembre
Saludos,,,

Tienes toda la razón, pero ya no hablo yo, es la desesperación, sube la luz, la hipoteca, el gasoil y la única solución es quitarse la puñetera corbata , en fin, gracias por contestar tan rápido.
Riki23
Cita de lusvh
No te creas, yo he pasado de pvpc con Energía XXI a mercado libre con Endesa y el fijo por potencia ahora lo tengo más bajo que antes en torno a 4€ por mes.
¿Estás seguro de eso?
Ivansnoke
Cita de Riki23
Como ya sospechaba esa no es la tarifa plana y es cara, descártala

Oye que yo intenté hacer ayer lo de la tarifa plana de Repsol, con dos CUPS (y datos de contacto falsos, porque no tengo ni ganas), y en ambos me dijo que mi potencia no era compatible con la tarifa plana ´(en un mensajito que duró 1 segundo),y me derivó directamente a una tarifa de 0,22€/kWh, con 2 huevazos
JavierRR
Cita de Mirtrapodas
Tienes toda la razón, pero ya no hablo yo, es la desesperación, sube la luz, la hipoteca, el gasoil y la única solución es la puñetera cortaba , en fin, gracias por contestar tan rápido.
Nada shur
Ya, lo siento por ti y por toda la situación
Nuestra pequeña aportación es que tratamos de poner nuestro granito de arena para que todos paguéis lo menos posible en la luz y gas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Riki23
¿Estás seguro de eso?
Yo también espero con curiosidad...

Cita de Ivansnoke
Oye que yo intenté hacer ayer lo de la tarifa plana de Repsol, con dos CUPS (y datos de contacto falsos, porque no tengo ni ganas), y en ambos me dijo que mi potencia no era compatible con la tarifa plana ´(en un mensajito que duró 1 segundo),y me derivó directamente a una tarifa de 0,22€/kWh, con 2 huevazos
Vaya mareo que me estáis dando desde ayer....
Poniendo, quitando.... quitando, poniendo....
Menos mal que la semana que viene ....
Sled Hummer
Cita de munineo
Vaya sablazo el cambio de Repsol 0,08€/kw a los 0,212 de octopus, ya he migrado de contrato, sabía que me tocaba renovación ahora y es lo que hay pero... ¡OUCH!
Les he llamado, a Octopus, no tienen permanencia, sólo que el precio no va a variar durante 12 meses independientemente de si quitan el RD del tope de gas seguirán cobrando a 0,212. Lo único que nos quedará será buscar otra compañía por si mejora su precio.

Como siempre, gracias por las aportaciones.

Otro por aqui que ha hecho exactamente el mismo cambio, justo a partir de hoy, que es cuando me renovaban con la correspondiente subida + RD Tope del Gas.

Lo bueno de no tener permanencia es que podemos ir viendo, pero tal y como pintaba el tema del RD, creo que hemos hecho bien, siempre podemos volver a cambiar en caso de modificaciones del gobierno / ofertaza nueva.

Gracias como siempre a este hilo y a quienes lo alimentan.
Riki23
Cita de JavierRR
Gracias

Por vuestros comentarios y por otros de ayer, (ya estaba con la mosca detrás de la oreja yo) comprobado que no incluye el tope aunque en sus condiciones lo explicita, la retiro de la primera página del hilo.

Muchas gracias por comentar y avisar

Saludos,,,
Que esa no es la tarifa plana
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo también espero con curiosidad...

Vaya mareo que me estáis dando desde ayer....
Poniendo, quitando.... quitando, poniendo....
Menos mal que la semana que viene ....

Claro claro, la culpa es mía. Repsol es la buena de esta historia.
Iker23
Para los que como yo, tenemos TE a 0,09 + tope de gas (mi contrato es del 1 junio), se recomienda pasarse a Octopus? leyendo no me termina de quedar claro. Como otros shurs que he leído por aquí sigo sin factura desde que me pasé.
← A Electrónica / Informática