[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
18-ago-2022 03:42
|
Interesa. Creo que esperaré acontecimientos. Por curiosidad, sabes si sería tarifa de captación o también aplicable a clientes?
Y, obviamente, los consejos de @JavierRR son para tener en cuenta siempre |
18-ago-2022 03:44
| Para Canarias yo estoy recomendando la Iberdrola Online. Tiene un bonus de bienvenida y mantienen los precios por 5 anos (eso dicen ellos). En Canarias lo que si está claro es que no te conviene PVPC, pues es la única que si te cobra el MAG porque lo tiene incluido en sus precios. |
18-ago-2022 04:08
| Alta en octopus el 15/08 y hoy 18/08 ya estoy con ellos, mirado en la app de la distribuidora, ahora a verlas venir |
18-ago-2022 07:11
| Subo de nuevo la duda por si alguno tuviera algo de idea. Me extraña que en 2 días ni confirmación ni nada, pero sabiendo como funcionan las grandes, quizá sea hasta normal. |
18-ago-2022 07:44
|
se habla mucho por aquí de si pagamos más o menos con el tope que otros países, en un hilo del general he encontrado este gráfico con media diaria de precios con tope y sin tope, cada cual que saque sus conclusiones, y si alguno sabe de dónde ha sacado el shur ese gráfico que lo comparta, ya se lo he pedido en el hilo a @Almena92
|
18-ago-2022 07:56
|
La medida se hace desde que el gas ha disparado el precio por la situación geopolítica que vive Europa. Yo en concreto pago lo mismo (bonpreu v3) y empezaré a pagar algo más ahora (octopus). La medida del tope del gas es beneficiosa para el PVPC (ignoro si la mayoría de la gente tiene regulado o libre, la última vez que consulté estaba en un 40%/60%). Si quisieras quitar el tope del gas mañana y anular el RD no cambiaría el hecho de que el gas está caro, y en las renovaciones los precios ofertados seguirían siendo de órdago. La solución para que se pague menos de luz es que el precio del gas baje. |
18-ago-2022 07:59
18-ago-2022 08:06
|
Hola me vuelvo loco de tanto leer, que me recomendáis para mi madre en LUZ que vive sola, tarifa PVPC o mercado libre? Para tener opción al "bono social" he leído que lo ingresos no deben ser superiores a 8000 eur no? Ella tiene una pensión de viudedad de 800 eur. Actualmente tiene contratado Endesa ONE Luz de 3.3 kWh 2.0TD Muchas gracias |
18-ago-2022 08:07
|
La medida se hace desde que el gas ha disparado el precio por la situación geopolítica que vive Europa. Yo en concreto pago lo mismo (bonpreu v3) y empezaré a pagar algo más ahora (octopus). La medida del tope del gas es beneficiosa para el PVPC (ignoro si la mayoría de la gente tiene regulado o libre, la última vez que consulté estaba en un 40%/60%).
Si quisieras quitar el tope del gas mañana y anular el RD no cambiaría el hecho de que el gas está caro, y en las renovaciones los precios ofertados seguirían siendo de órdago. La solución para que se pague menos de luz es que el precio del gas baje. PVPC es sobre el 40% de contratos, pero al otro 60% le han duplicado la factura. Verás como se rebaja el IPC cuando comercios, hoteles y demás tengan que subir precios porque les han duplicado la factura de la luz. El gas está caro, pero el RD ha duplicado o triplicado la luz al 60% para subirla menos al 40%. Eso se llama comunismo. Y si el PVPC está tan caro y el libre tenía mejores precios, será que el regulado no funciona. |
18-ago-2022 08:13
Acaban de decir en TVE ahora mismo, que la luz se abarató un 40% gracias a la excepción ibérica ![]() Y la gente se lo creeeee!! |
18-ago-2022 08:48
|
Mira en el correo, a mí me enviaron uno el día 1 de agosto con lo siguiente: "Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2. En tu caso, como tu contrato ******* de luz situado en CL ********** tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia. Que me ha dado por mirar, y yo también tengo este correo... ![]() ![]()
|
18-ago-2022 08:48
|
PD. El coste de la electricidad se ha abaratado pero la factura de la luz ha subido a los que tienen precio variable o contrataron después de la entrada en vigor del decreto. |
18-ago-2022 08:52
|
no me deja registrarme en la distribuidora con mis datos, hice el alta el día 12 y supuso cambio de titular al ser nuevo inquilino.. aun no tengo noticias |
Editado: 18-ago-2022 09:00 -
18-ago-2022 08:54
|
Si si, pero desde que entró la medida, se está generando con gas más que nunca. Y casualmente, desde el 15 de junio que empezó la medida, la exportación se disparó. Están los datos para comprobarlo. Antes del 15 hay exportacion e importación; después del 15 solo exportación.
PVPC es sobre el 40% de contratos, pero al otro 60% le han duplicado la factura. Verás como se rebaja el IPC cuando comercios, hoteles y demás tengan que subir precios porque les han duplicado la factura de la luz. El gas está caro, pero el RD ha duplicado o triplicado la luz al 60% para subirla menos al 40%. Eso se llama comunismo. Y si el PVPC está tan caro y el libre tenía mejores precios, será que el regulado no funciona. |
18-ago-2022 09:17
|
Hola me vuelvo loco de tanto leer, que me recomendáis para mi madre en LUZ que vive sola, tarifa PVPC o mercado libre? Para tener opción al "bono social" he leído que lo ingresos no deben ser superiores a 8000 eur no? Ella tiene una pensión de viudedad de 800 eur.
Actualmente tiene contratado Endesa ONE Luz de 3.3 kWh 2.0TD Muchas gracias Tienes un hilo específico para el bono social https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Saludos,,, |
18-ago-2022 09:18
|
Entiendo que si en la página principal, donde sale "conocer el estado de tu suministro" le doy y ahí le doy al CUPS me aparece de comercializadora Umeme Energia. Supongo que ya estoy en Octopus. |
18-ago-2022 09:24
|
se habla mucho por aquí de si pagamos más o menos con el tope que otros países, en un hilo del general he encontrado este gráfico con media diaria de precios con tope y sin tope, cada cual que saque sus conclusiones, y si alguno sabe de dónde ha sacado el shur ese gráfico que lo comparta, ya se lo he pedido en el hilo a @Almena92
|
|
Vamos que si los nuestros son de este estilo, al año es como si renováramos y pasaremos por el aro. Tengo que releerme el contrato la verdad. |
|
18-ago-2022 09:30
|
El OP me comentó que tampoco nos fiemos mucho, estuve indagando por Internet y hay compañías que ofrecen un contrato multianual pero con renovación anual.
Vamos que si los nuestros son de este estilo, al año es como si renováramos y pasaremos por el aro. Tengo que releerme el contrato la verdad. |
18-ago-2022 09:33
|
A raíz de la captura histórica que colgué ayer en Lituania ( 4.000€ MWh máximo permitido en la UE) se han producido cambios La UE ha decidido aumentar en 1.000€ más el límite máximo del precio del MWh en la UE hasta los 5.000€ que ,sin duda, se alcanzaran pronto https://www.epe.es/es/economia/20220...trico-14297592 Seguimos escapando del infierno https://www.eleconomista.es/energia/...en-Espana.html Y un ejemplo de eso mismo Negocio sur de Italia El propietario pagó de gas y electricidad en Agosto del año pasado : 120.423€. Este año, la factura le sube a 978.618€. " Me hubiese salido más a cuenta pegarme unas buenas vacaciones que aguantar este ruina" ![]() S2 |
18-ago-2022 09:35
![]() Tranqui, que me parece que fue falsa alarma.... Que tiene razón Riki23, en plana no dan precios el kWh... No pierdas la esperanza... Por cierto, @Ivansnoke visto el éxito que está llevando este volumen 1.800 respuestas en 7 días.... al final voy a tener que abrir el siguiente en breve... eso sí, os quedáis al mando los habituales, ya que como te había comentado la semana que viene me voy de vacances con la familyPortaros bien en mi ausencia
|
18-ago-2022 09:35
|
La mayoría de la no se. Pero mucha gente si. Pero ¿Tiene que ver la.medida con pagar más? De todas formas esta medida no ataca el problema. Y no se si España puede hacer algo para atacar el problema. Y a Europa tampoco se la ve, y es a la que le hemos tenido que pedir permiso para todo. Porque así a bote.pronto permitió a los estados bajar el IVA al 5% y ya. |
18-ago-2022 09:37
|
A raíz de la captura histórica que colgué ayer en Lituania ( 4.000€ MWh máximo permitido en la UE) se han producido cambios
La UE ha decidido aumentar en 1.000€ más el límite máximo del precio del MWh en la UE hasta los 5.000€ que ,sin duda, se alcanzaran pronto https://www.epe.es/es/economia/20220...trico-14297592 Seguimos escapando del infierno https://www.eleconomista.es/energia/...en-Espana.html Y un ejemplo de eso mismo Negocio sur de Italia El propietario pagó de gas y electricidad en Agosto del año pasado : 120.423€. Este año, la factura le sube a 978.618€. " Me hubiese salido más a cuenta pegarme unas buenas vacaciones que aguantar este ruina" ![]() S2 |
18-ago-2022 09:39
| No te creas, yo he pasado de pvpc con Energía XXI a mercado libre con Endesa y el fijo por potencia ahora lo tengo más bajo que antes en torno a 4€ por mes. |
18-ago-2022 09:43
|
Corrígeme si me equivoco pero si Repsol tiene acceso a leer los datos de mi CUPS, podrá saber por ejemplo cuantos Kwh he consumido en los últimos 12 meses y hacer un cálculo estimado de mi facturas que como ves en la foto serían de 55€+impuestos+tope del gas. Estoy seguro que si por ejemplo en Septiembre consumiera mas que en Septiembre del año pasado la factura subiría de precio, no se si me explico.
![]() A tener en cuenta la letra pequeña compañero, no incluye el tope de gas: https://imgur.com/a/PPHrzFC |
18-ago-2022 09:43
| Vaya panda de mentirosos. Con lo del tope del gas menuda estocada nos han metido y al final el precio sigue subiendo igualmente. |
18-ago-2022 09:55
|
A ver, muestra esas cuentas. Es la tarifa Endesa libre? |
18-ago-2022 09:57
|
Que puto jaleo han montado las cabezas pensantes... tan fácil hubiese sido dejarlo todo como esta... que pone el Kwh a 50 cent. pues ahí esta... si antes había que hacer malabares para que no te la metieran doblada, ahora hacer malabares en la cuerda floja encima de un elefante y haciendo el pino. |

al final voy a tener que abrir el siguiente en breve... eso sí, os quedáis al mando los habituales, ya que como te había comentado la semana que viene me voy de vacances con la family