Continuación Rodius (III parte)
10-jun-2009 17:05
|
Hola, realmente hace poco que tengo el Rodius, tan solo un mes, pero uno de los comerciales que me atendió, me hizo mención a algo, que no se si es cierto y no lo estoy encontrando y era Bervorrea del comercial. Os cuento... .Cuando fui al primer concesionario a ver el Rodius, el vendedor me comentó que el ordenador de abordo del coche apenas valía para nada, que unicamente medía 3 o 4 cosas, entre ellas el consumo medio. Pues bien, por más que he mirado no he conseguido ver indicado esto en ningún display del coche, si he visto el timpo transcurrido en el viaje e incluso la velocidad media, pero el consumo no. Creo que esto es bastante util y la gran mayoria de los coches, actualmente, lo incorporan. Pero yo hasta ahora lo unico que he podido averiguar es si consume poco o mucho en los viajes, pero nada exacto, puesto que en el indicador de combustible tampoco sabes lo que te queda. ¿Realmente existe la opción de ver el consumo medio reflejado enalgún display del coche, o por contra es cuestión dellenar el tanque hasta los topes y ver cuantos kM's se ha recorrido? Un saludo para todos... |
10-jun-2009 19:42
|
Hola, realmente hace poco que tengo el Rodius, tan solo un mes, pero uno de los comerciales que me atendió, me hizo mención a algo, que no se si es cierto y no lo estoy encontrando y era Bervorrea del comercial. Os cuento... .Cuando fui al primer concesionario a ver el Rodius, el vendedor me comentó que el ordenador de abordo del coche apenas valía para nada, que unicamente medía 3 o 4 cosas, entre ellas el consumo medio. Pues bien, por más que he mirado no he conseguido ver indicado esto en ningún display del coche, si he visto el timpo transcurrido en el viaje e incluso la velocidad media, pero el consumo no.
Creo que esto es bastante util y la gran mayoria de los coches, actualmente, lo incorporan. Pero yo hasta ahora lo unico que he podido averiguar es si consume poco o mucho en los viajes, pero nada exacto, puesto que en el indicador de combustible tampoco sabes lo que te queda. ¿Realmente existe la opción de ver el consumo medio reflejado enalgún display del coche, o por contra es cuestión dellenar el tanque hasta los topes y ver cuantos kM's se ha recorrido? Un saludo para todos... consumo medio es igual a los kilometros que haces con el coche dividido entre los litros que ha consumido por 100. si buscas en el display, no te vuelvas loco, no lo indica..,., lo que hacemos nosotros es llenar el deposito hasta la bandera y apuntar los kilometros. luego conduces con el tres o cuatro depositos, apuntando los litros que entran. a las cuatro o cinco depositos lo llenas hasta arriba y sumas los litros. miras los kilometros. lo divides por los litros(*100) y te sale la mediasaludos |
11-jun-2009 08:56
|
Vamos a explicar:
consumo medio es igual a los kilometros que haces con el coche dividido entre los litros que ha consumido por 100. si buscas en el display, no te vuelvas loco, no lo indica..,., lo que hacemos nosotros es llenar el deposito hasta la bandera y apuntar los kilometros. luego conduces con el tres o cuatro depositos, apuntando los litros que entran. a las cuatro o cinco depositos lo llenas hasta arriba y sumas los litros. miras los kilometros. lo divides por los litros(*100) y te sale la mediasaludos ![]() Pero como se nota que fuiste a un colegio de pago. Un abrazo |
11-jun-2009 11:20
te da mayor realidad, pero claro como explicarlo,,,,,,, y por cierto fui a uno que estaba enfrente de un cologio de pagosalu2 |
12-jun-2009 11:43
|
Yo veo como accesorio inútil el ordenador de los coches. Lo usas la primera semana y luego pasas de todo (como el reglaje eléctrico de los asientos...). Llevo ambos accesorios en el Avensis y son totalmente prescindibles. Del Rod me molaba la brújula.... , yo la utilizaba bastante.En cuanto al consumo medio, yo sigo usando el viejo método descrito, ya que el ordenador miente como un bellaco... Por cierto, ayer inauguraron un nuevo conce Ssangyong en Valencia y en la entrevista que le hizo mi amigo y periodista Vicente Herránz al gerente comentó algo muy interesante: Han existido problemas en algunos motores 5 cil. porque los propietarios al hacer la revisión en un taller no oficial, ponian un filtro de aceite similar pero no el original. Esto ha hecho que peten algunos motores que valen !!!!9.000 €!!!!. Saludos compañeros. |
12-jun-2009 14:45
|
Gracias por la respuesta, es algo que me imaginaba pero siempre vien bien tener la certeza.Pues nada a lo dicho volveremos al metodo de apuntar en lza libreta los repostajes y calcularlos en lasz hojas excell, nos resignaremos a no verlos en ningún display.Como os decía es algo que me imaginaba pero, no he querido quitar credito a lo que comentó el comercial hasta no tener vuestar opinión.Volveremos a las andadas, ya estaba muy habituado a hacerlo en mi anterior coche. Gracias a tod@s y un saludo. |
15-jun-2009 00:51
|
Una consultilla, ¿Que r.p.m. son las ideales en el Rodius para viajar? Yo es que siempre he tenido coches de gasolina, y el Rodius es mi primer diesel con motor grande. (Tengo un todo terreno pero es muy antiguo y es otra historia). 3.500 r.p.m. ó 4.000 son excesivas viendo que la zona roja comienza en las 4.500? Un saludo. |
15-jun-2009 15:52
|
Hola forer@s de Rodius,en el otro foro de la marca... ya he posteado tratando de localizar a alguien que hubiera adquirido un Rodius receintemente y que le hubieran instalado una unidad de radio cd CDE-9880R y con intención de actualizar este equipo con los accesorios necesarios para USB y Ipod.Permanezco a la espera de ser contestado por alguien, mientras lanzo la consulta por aqui también ... no se si alguien se ha visto en la situació de tener que extraer dicho radio cd para indicar si es necesario desmontar la consola central del Rodius o no es necesario, y se puede sacar esta unidad , facilmente .... Gracias chic@s. |
15-jun-2009 22:12
|
Hola forer@s de Rodius,en el otro foro de la marca... ya he posteado tratando de localizar a alguien que hubiera adquirido un Rodius receintemente y que le hubieran instalado una unidad de radio cd CDE-9880R y con intención de actualizar este equipo con los accesorios necesarios para USB y Ipod.Permanezco a la espera de ser contestado por alguien, mientras lanzo la consulta por aqui también ... no se si alguien se ha visto en la situació de tener que extraer dicho radio cd para indicar si es necesario desmontar la consola central del Rodius o no es necesario, y se puede sacar esta unidad , facilmente ....
Gracias chic@s. Ante la duda, sin ningun corte, vete al concesionario y diles que vas a actualizar el cacharro y que lo necesitas sacar, y que te lo saquen, Si es el conce habitual y se enrrollan, te lo hacen gratis, si no te cobraran un par de horas, yo vi como lo hacian y alucina. salu2 |
22-jun-2009 11:37
|
ya he adquirido mi rodius me lo entregan día 3 de julio, ya os contaré, la nueva experiencia, espero colaborar lo maximo posible aclarando dudas, si alguin quiere comprar que pregunte lo que quiera, ya que me he movido bastante para conseguir buen precio. estoy ansioso popr que me lo entreguen. un saludo a todos. |
22-jun-2009 19:24
|
Pues espero que lo disfrues y ya veras que maravilla, es otro mundo. Saludos. |
23-jun-2009 09:16
|
Pues eso fin de semana en el norte,consume lo de siempre a ciento y algo...10 litros lo mismo que en ciudad y con el clima puesto,y cargadito como los chachos. Saludos |
23-jun-2009 14:52
![]() S2 |
30-jun-2009 11:59
|
Hola forer@s,al hilo de mi ultimo post,sobre la extracción del radio cd CDE-9880R,ya he visto como se extrae de la consola central del Rodius. Ayer me pasé por el taller del concesionario para revisar uno de los asientos de la 2ª fila que no giraba, y pregunté directamente como se hacía. El mecanico, me lo explicó muy amablemente,tan solo hay que quitar la caratula extraible y posteriormente el cerco-embellecedor que tiene (negro), una vez extraido el cerco, en los laterales,aprox.en la parte central de la unidad tiene dos pequeñas lenguetas, a las que se presionará, con un destornillador pequeño,plano, hasta llevar esas "lenguetillas" desde su parte inferior, hasta aprox. una posición intermedia, una vez realizada esta operación, con ese mismo destornillador presionamos para liberar unas pequeñas presillas metalicas, que están justamente por encima de las "lenguetillas" a las que me refería, una vez liberadas esas presillas metalicas, debemos tirar un poquito de la unidad, hacía fuera,por ese mismo lateral.Posteriormente se deberá realizar la misma operación con el otro lateral, es decir, nuevamente, la lenguetilla y después la presilla y tiramos hacia fuera nuevamente. Yo, vi realizar la operación y es sencillo, tras explicarme el mecanico el sistema y extraerlo, pude ver el cable para conectar el USB. De verdad que me pareció sencillo, y para nada, hay que soltar la consola central (repito que la unidad que yo tengo es la CDE-9880R, pero me imaginjo que en otros modelos de Alpine que instalen en nuestros Rodius, será muy similar).Esto va al hilo de la ultima respuesta de febrero2003. Gracias a todos, por vuestro interés, y si alguien tiene el mismo problema, manos a la obra, os aseguró que es facilón, no se extrae solo, pero no hay que complicarse, soltando más de lo extrictamente necesario. |
30-jun-2009 23:00
|
Hola forer@s,al hilo de mi ultimo post,sobre la extracción del radio cd CDE-9880R,ya he visto como se extrae de la consola central del Rodius.
Ayer me pasé por el taller del concesionario para revisar uno de los asientos de la 2ª fila que no giraba, y pregunté directamente como se hacía. El mecanico, me lo explicó muy amablemente,tan solo hay que quitar la caratula extraible y posteriormente el cerco-embellecedor que tiene (negro), una vez extraido el cerco, en los laterales,aprox.en la parte central de la unidad tiene dos pequeñas lenguetas, a las que se presionará, con un destornillador pequeño,plano, hasta llevar esas "lenguetillas" desde su parte inferior, hasta aprox. una posición intermedia, una vez realizada esta operación, con ese mismo destornillador presionamos para liberar unas pequeñas presillas metalicas, que están justamente por encima de las "lenguetillas" a las que me refería, una vez liberadas esas presillas metalicas, debemos tirar un poquito de la unidad, hacía fuera,por ese mismo lateral.Posteriormente se deberá realizar la misma operación con el otro lateral, es decir, nuevamente, la lenguetilla y después la presilla y tiramos hacia fuera nuevamente. Yo, vi realizar la operación y es sencillo, tras explicarme el mecanico el sistema y extraerlo, pude ver el cable para conectar el USB. De verdad que me pareció sencillo, y para nada, hay que soltar la consola central (repito que la unidad que yo tengo es la CDE-9880R, pero me imaginjo que en otros modelos de Alpine que instalen en nuestros Rodius, será muy similar).Esto va al hilo de la ultima respuesta de febrero2003. Gracias a todos, por vuestro interés, y si alguien tiene el mismo problema, manos a la obra, os aseguró que es facilón, no se extrae solo, pero no hay que complicarse, soltando más de lo extrictamente necesario. la jodiste. a mi me lo instalaron de la otra manera, que se le va a hacer , si has leido todo el post a un forero le intentaron robar el cassete,(hay fotos) le destrozaron la consola central y no pudieron sacarlo, lo tenia instalado como lo tenia yosaludos |
03-jul-2009 12:31
|
Hola, hoy me entregan mi Rodius, jej je, estoy impaciente, ya contaré que tal todo. un saludo. |
05-jul-2009 09:24
|
Bueno pues ya tengo mi rodius en casita con sus primeros cien km ya hechos, de momento va como la seda, la 1ª velocidad es un poco corta y pienso que no le vendría mal una sexta marcha, es un poco más ruidosa que mi picachu pero en general muy contento su conducción es agradable y si demandas potencia del motor responde que da gusto. Estoy pendiente de que me pongan un clema en el radio cd para controlarlo desde el volante que todabia no la tenían, que me den los cascos inhalambricos del dvd y que me revisen este (pregunta para alguno que haya adquirido una rodius recientemente: ¿el dvd se tendría que poder oir sin cascos verdad? y si es así, ¿atraves del mismo dvd?) Quiero que me cambien el dvd ya que tiene algún pixel muerto. Como dice aquel, que todo lo que le pase sea eso. Por cierto al que haya instalado el radio cd habria que matarlo, ha dejado una rendija de medio cm por la parte superior del embellecedor por la que se puede ver la chapa gris interio del radiocd, pa matarlo, también lo reclamaré. Si habeis echo reclamaciones de defectos despues de la entrega, ¿que Tal se portán? un saludo a todos. |
05-jul-2009 19:56
|
Bueno pues ya tengo mi rodius en casita con sus primeros cien km ya hechos, de momento va como la seda, la 1ª velocidad es un poco corta y pienso que no le vendría mal una sexta marcha, es un poco más ruidosa que mi picachu pero en general muy contento su conducción es agradable y si demandas potencia del motor responde que da gusto. Estoy pendiente de que me pongan un clema en el radio cd para controlarlo desde el volante que todabia no la tenían, que me den los cascos inhalambricos del dvd y que me revisen este (pregunta para alguno que haya adquirido una rodius recientemente: ¿el dvd se tendría que poder oir sin cascos verdad? y si es así, ¿atraves del mismo dvd?) Quiero que me cambien el dvd ya que tiene algún pixel muerto. Como dice aquel, que todo lo que le pase sea eso. Por cierto al que haya instalado el radio cd habria que matarlo, ha dejado una rendija de medio cm por la parte superior del embellecedor por la que se puede ver la chapa gris interio del radiocd, pa matarlo, también lo reclamaré.
Si habeis echo reclamaciones de defectos despues de la entrega, ¿que Tal se portán? un saludo a todos. saludos |
08-jul-2009 21:45
| Yo siempre que he reclamado algo en garantía no he tenido ningún problema,aunque supongo que dependerá del conce.En mi caso el portón trasero,que había que darle muy fuerte para cerrar y al cabo de unos meses se me estropeó el "ordenador de abordo". |
12-jul-2009 23:29
Vamos, vamos, no pequemos de arrogantes ¿ordenador de abordo" salu2 pd. a mi tambien se me estropeo y lo cambiaron sin ningun problema. yo como tu en periodo de garantia no me han puesto pega algiuna (lastima que se acaba en septiembre) |
20-jul-2009 23:10
[quote=febrero2003;44439754]Vamos, vamos, no pequemos de arrogantes ¿ordenador de abordo"por eso lo puse entre comillas |
20-jul-2009 23:23
Bueno, pues esta decidido, (vaya mierda de monovolumen que no se estropea,) y leyendo los post "averias de monovolumenes", el proximo coche que me compre sera una Ulyses o una Fiat o una peugeot o una Gran Voagager, que esos no se aburren, todo el dia posteando, se me ha roto no se que, que si el taller me ha dicho lo otro, que si como se cambia el flat o el flot, que si ponemos el chachacha, aprendiendo mecanica, no como nosotros que lo unico que ponemos, es como saber la gasolina que gasto, que si la brujula se ha perdido un rato, que si no tumbes el asiento que es malo,,,,,, chorradas que aburren a culquiera, lo dicho....... no me vuelvo a comprar este coche por que no se estropea,,,,,,, salu2 |
21-jul-2009 18:30
|
Bueno y cambiar las ruedas ,por lo demás sin problemas,estoy de acuerdo contigo. Esto es un monovolumen lo demás son pellejos. Un abrazo |
22-jul-2009 10:43
|
Tampoco os compreis un Avensis.................menudo coñazo........ Voy a jubilar el Subaru, 18 años esperando a que palme, y me compraré un Renault o un Citroen, que falle y poder postear en algún lado...... Un saludo amigos. |
04-ago-2009 11:49
|
Me alegro que os vaya bien el auto, pero no generalizeis que a mi y otros que conozco nui una pega en nuestras primas, s2 |
consumo medio es igual a los kilometros que haces con el coche dividido entre los litros que ha consumido por 100. si buscas en el display, no te vuelvas loco, no lo indica..,., lo que hacemos nosotros es llenar el deposito hasta la bandera y apuntar los kilometros. luego conduces con el tres o cuatro depositos, apuntando los litros que entran. a las cuatro o cinco depositos lo llenas hasta arriba y sumas los litros. miras los kilometros. lo divides por los litros(*100) y te sale la media
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
y por cierto fui a uno que estaba enfrente de un cologio de pago
, yo la utilizaba bastante.
la jodiste. a mi me lo instalaron de la otra manera, que se le va a hacer
¿ordenador de abordo"
(vaya mierda de monovolumen que no se estropea,)
y leyendo los post "averias de monovolumenes", el proximo coche que me compre sera una Ulyses
o una Gran Voagager,
que esos no se aburren,
todo el dia posteando,
se me ha roto no se que,
que si el taller me ha dicho lo otro, que si como se cambia el flat o el flot,
que si ponemos el chachacha, aprendiendo mecanica, no como nosotros que lo unico que ponemos, es como saber la gasolina que gasto,
que si la brujula se ha perdido un rato,
que si no tumbes el asiento que es malo,,,,,,
chorradas que aburren a culquiera, lo dicho.......
no me vuelvo a comprar este coche por que no se estropea,,,,,,,