[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
17-ago-2022 15:55
|
Siento si alguien lo ha puesto ya pero voy por la pagina 44.
Estaba con Repsol hasta este mes, cambie a Iberdrola plan estable y luego a Octopus cuabdo salió. Me ha llamado de Repsol ahora mismo ofreciendome una tarifa plana, mi consumo anual anterior y me puedo pasar un 30% ( no regularizan ni si me paso, ni si me quedo corto). Incluye tope de gas. Mi consumo anual 3350 kw y el precio con el iva del 5% es 77€. Si lo subieran en enero al 21% serian 96,99€. Aqui ando haciendo calculos. Me llaman en un rato para conestar.Edit: si me paso de consumo dentro del año me empiezan a cobrar segun precio de ese momento en mercado Creo, que yo no estoy en la conversación. |
17-ago-2022 15:55
|
Yo desde hoy soy de octopus, me han llamado de iberdrola para ofrecerme una nueva oferta ridícula. Me ha preguntado sobre la oferta por la que me he ido y al decírsela me ha dicho q es imposible q ya lo vere en la factura… q no puede ser un precio fijo con la compensación incluida. Veremos q tal en la primera factura.
Le he dicho que no me llamen mas, solo para mejorar ofertas, no para meterse con la competencia, puesto que es demuestra su incompetencia. Buenas tardes y hasta luego me ha dicho jajaja |
17-ago-2022 16:07
| Esto es una jodienda la verdad. Mi tarifa TE+ TOPE es Euro arriba/abajo igual que Octopus. A partir de aquí es jugar a la ruleta, aunque con la situación macro economica mundial, hay muchas mas posibilidad de ir a peor que estabilizar, al menos eso considero, y con el 31 de Agosto a la vuelta de la esquina es una mierda la verdad |
17-ago-2022 16:09
| Se lo he recalcado y me ha dicho que el tope va incluido. De hecho es la misma estimación que me dió octopus en su dia, 77€. |
17-ago-2022 16:13
|
Tiene permanencia pero con el compromiso ahorro si me ofrecen un mejor precio podría irme sin penalizar (coger esto con pinzas). Si no me he equivocado en los calculos ahorrare respecto a octopus. Me he cambiado asi que soy el primer disidente del pulpo. Espero que alguien se beneficie de mi hueco jajaja. Solo el tiempo dirá... Un saludo y gracias por contestar a todos.Edit: aparte descuentos en waylet en combustible. |
17-ago-2022 16:24
|
yo presenté hace un mes o dos la de total energies y me contestaron que tenía la mejor tarifa posible, que ajo y agua |
17-ago-2022 16:28
|
Octopus 0.212 €/Kw incluyendo compensación del tope de luz Gas tur comercializadora regulada que son todas iguales |
17-ago-2022 16:30
|
Luz Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 15 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,199890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 599 €3. Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,108621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 376 €3. Gas Término Fijo 11,900000 €/mes y Término Variable 0,199890 €/kWh1. En base a estos precios el coste estimado de tu consumo de gas del próximo año con nosotros es de 2257 €2. Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas tienes derecho a rescindir el contrato sin ningún coste. Para tu información, te recordamos que los precios (sin impuestos)1 aplicados en el último mes anterior a la renovación de tu contrato han sido para el Término Fijo 11,701350 €/mes y para el Término Variable 0,046471 €/kWh, siendo el coste de tu suministro de gas de 673 €2 durante los últimos 12 meses con nosotros Se me.acaba repsol y la.nueva tarifa hace sangrar |
17-ago-2022 16:31
|
Mil gracias a todos por las aportaciones que vais haciendo al hilo, vienen de perlas para capear las sorpresas que nos deparan entre politicuchos y los usureros de las eléctricas. En mi caso particular he pasado de pagar ~60-70€ bimensualmente a +230€ solo en el julio pasado. Fallo mío por no estar atento y confiarme con el cambio de contrato pero más allá de toda la tabarra alrededor del RDL 10/2022, que entiendo es impepinable y nos va a tocar comérnoslo de una forma u otra, quería preguntaros si a alguno más le ha pasado el haber registrado un consumo récord el mes pasado. Mi histórico de dos años con Naturgy hasta hoy era de 550 kWh en DOS MESES, mientras que la receta que me acaba de llegar hoy es de +630 kWh en UN SOLO MES y estando fuera prácticamente la mitad del tiempo (y la consiguiente clavada de +90€ del mecanismo de ajuste). Ya llamé a la distribuidora para que revisen el contador pero me temo que no va a tener mucho recorrido puesto que la lectura supuestamente es real y salvo que se descuelguen con alguna incidencia supongo que me tocará pringar pero era para ver si por casualidad a alguien más le había ocurrido. También me voy a cambiar a Octopus por descontado, al menos hasta que se despeje un poco el horizonte. Tenéis idea de si me cambio afecta a la revisión del contador por parte de Naturgy y a cualquier ajuste que hipotéticamente se tuviese que hacer sobre mi consumo? |
17-ago-2022 16:32
|
Luz
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 15 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,199890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 599 €3. Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,108621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 376 €3. Gas Término Fijo 11,900000 €/mes y Término Variable 0,199890 €/kWh1. En base a estos precios el coste estimado de tu consumo de gas del próximo año con nosotros es de 2257 €2. Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas tienes derecho a rescindir el contrato sin ningún coste. Para tu información, te recordamos que los precios (sin impuestos)1 aplicados en el último mes anterior a la renovación de tu contrato han sido para el Término Fijo 11,701350 €/mes y para el Término Variable 0,046471 €/kWh, siendo el coste de tu suministro de gas de 673 €2 durante los últimos 12 meses con nosotros Se me.acaba repsol y la.nueva tarifa hace sangrar y Gas en la TUR que hasta septiembre lo tenemos en 0.058/kwh |
17-ago-2022 16:42
|
shures, como arreglo esta estafa? TIPO DE CONTRATO: PVPC - MERCADO REGULADO Peajes de transporte y distribución : 2.0TD Segmento tarifario de cargos: 1 Potencia contratada periodo punta: 3,3 kW Potencia contratada periodo valle: 3,3 kW
|
17-ago-2022 16:46
|
Mil gracias a todos por las aportaciones que vais haciendo al hilo, vienen de perlas para capear las sorpresas que nos deparan entre politicuchos y los usureros de las eléctricas.
En mi caso particular he pasado de pagar ~60-70€ bimensualmente a +230€ solo en el julio pasado. Fallo mío por no estar atento y confiarme con el cambio de contrato pero más allá de toda la tabarra alrededor del RDL 10/2022, que entiendo es impepinable y nos va a tocar comérnoslo de una forma u otra, quería preguntaros si a alguno más le ha pasado el haber registrado un consumo récord el mes pasado. Mi histórico de dos años con Naturgy hasta hoy era de 550 kWh en DOS MESES, mientras que la receta que me acaba de llegar hoy es de +630 kWh en UN SOLO MES y estando fuera prácticamente la mitad del tiempo (y la consiguiente clavada de +90€ del mecanismo de ajuste). Ya llamé a la distribuidora para que revisen el contador pero me temo que no va a tener mucho recorrido puesto que la lectura supuestamente es real y salvo que se descuelguen con alguna incidencia supongo que me tocará pringar pero era para ver si por casualidad a alguien más le había ocurrido. También me voy a cambiar a Octopus por descontado, al menos hasta que se despeje un poco el horizonte. Tenéis idea de si me cambio afecta a la revisión del contador por parte de Naturgy y a cualquier ajuste que hipotéticamente se tuviese que hacer sobre mi consumo? Estar o no con casa con que el contador corra no tiene nada que ver. Te pongo, no un ejemplo práctico, me pongo de yo ejemplo. La factura más gorda de luz que he tenido en la vida, fue de 15 días que no estuve en casa. Supe al llegar quenme.deje el termostato a tope.al.irme. no me he olvidado porque la.factura llegó después. Tu caso a lo mejor se parece o no. Pero me voy 1 mes con la nevera mal cerrada sin bajar los térmicos, y el roto va a ser considerable. No se si es el caso. Hablo por hablar. Naturgy no revisa contadores. Lo hace la distribuidora que para eso es suyo. Si estuviese bien después de todo, la visita del técnico igual la pagas. |
17-ago-2022 16:50
|
Casi 1000 kWh en PVPC Hacia tiempo que no lo veía... En la primera página del hilo tienes toda la información Saludos,,, |
17-ago-2022 16:52
| Ya estoy leyendo shur. No me cambiaron a naturgy cuando el lio de los contratos y aquí seguimos pagando. Estoy viendo la del pulpo, voy a ver si el excel lo contempla, porque no se que tarifa elegir de las 3.(haré los cálculos con esos datos) |
17-ago-2022 16:57
|
Tienes que fijarte si son consumos reales o estimados. No.solo el actual, los.anteriores.tambien.
Estar o no con casa con que el contador corra no tiene nada que ver. Te pongo, no un ejemplo práctico, me pongo de yo ejemplo. La factura más gorda de luz que he tenido en la vida, fue de 15 días que no estuve en casa. Supe al llegar quenme.deje el termostato a tope.al.irme. no me he olvidado porque la.factura llegó después. Tu caso a lo mejor se parece o no. Pero me voy 1 mes con la nevera mal cerrada sin bajar los térmicos, y el roto va a ser considerable. No se si es el caso. Hablo por hablar. Naturgy no revisa contadores. Lo hace la distribuidora que para eso es suyo. Si estuviese bien después de todo, la visita del técnico igual la pagas. Respecto a la visita del técnico le repregunté a la chica que me atendió si no tenía ningún tipo de coste asociado y me dijo que no, así que esperemos que no se descuelguen con alguna idea feliz. |
17-ago-2022 16:58
| Ah vale , no lo sabia. ¿Entonces los precios se han respetado porque hace unos meses estaba parecido no? |
17-ago-2022 16:58
|
Saludos,,, |
17-ago-2022 17:01
|
Entre relax y 3 periodos, poca diferencia vas a ver. Si tienes que hacer cálculos,(quenninca vienen mal), relax te lo dice todo. Si tienes acumuladores o cosas de esas que son de poner en valle si o si, 3.periodos. |
17-ago-2022 17:03
|
A grandes rasgos es como dices, poca diferencia entre ambas. ![]() Segun el cups en pulpo
|
Editado: 17-ago-2022 17:07 -
17-ago-2022 17:04
|
Hola Shurs: pues yo tengo contratada desde el 15/06 en TE la tarifa "A tu Aire Luz siempre" con descuento del 5% y del 63% sobre la tarifa de consumo de 0,269758 €/kWh por lo que se queda en 0,094820€ pero tengo que agregarle el Tope del gas y no sé que hacer. Si el tope queda por debajo de 0,12€ me seguiría interesando TE pero con esta incertidumbre estoy pensando pasarme al pulpo con tarifa fija segura, ¿Qué me recomendáis? estoy hecho un lío. Gracias por vuestros sabios consejos y agradezco mucho todo el trabajo desinteresado que hace por aquí todo el mundo, y que tanto nos está ayudando. |
17-ago-2022 17:04
|
¿Es Octopus Relax la tarifa más barata actualmente, al llevar ya sumado el ajuste del gas? No sé que tal Iberdrola Online a 0,16+tope a cuanto sale. Es que es un poco raro porque la Flexi de Octopus es cara de cojones incluso en tramo valle. |
Editado: 17-ago-2022 17:06 -
17-ago-2022 17:10
| creo que me cambio ambas casas a pulpo relax que ya lleva la mierda del tope gas. |
17-ago-2022 17:12
|
Acabo de mandar el correo a la web de octopus para cambiar la luz . Ahora el.gas es por correo o llamando ? En teoría todos.los TUR tienen que ofertar lo mismo no? Cual sería vuestra elección? |