[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Ni tú ni nadie, como diría Alaska...
El RD indica como máximo hasta el 31/05/23
A lo mejor un día alguien se levanta enfadado y lo elimina...
Quién sabe...
Saludos,,,
Jeje Shur te rectifico Alaska y Dinarama 👏👏gran disco ese.....👍
JavierRR
Cita de starman30555
Jeje Shur te rectifico Alaska y Dinarama gran disco ese.....

Cierto 😅
JRubenS
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, no me he explicado bien, quiero decir si el hecho de que ponga esa tarifa, realmente me he acogido a la regulada como yo iba buscando o me han hecho la 13/14 con la libre. Entiendo que es la regulada.
Ivansnoke
Cita de JRubenS
Buenas shur, no me he explicado bien, quiero decir si el hecho de que ponga esa tarifa, realmente me he acogido a la regulada como yo iba buscando o me han hecho la 13/14 con la libre. Entiendo que es la regulada.

Contrataste en Curenergía, contrataste la regulada, la TUR. (Tarifa Ultimo Recurso)

No hay otra posibilidad
JavierRR
Cita de JRubenS
No te preocupes
Curenergía es la regulada de Iberdrola
TUR es regulado
Saludos,,,
Riki23
Cita de JRubenS
Tranquilo, la 13/14 no existe
estuke
Juraría que a mi padre le contraté Repsol largo plazo (3 años). Ahora recibo correo informando de la renovación del contrato bla bla...

Me están haciendo el lío como si hubiera contratado solo 1 año para subir el precio y meterme el tope de gas??

Me meto en la app y si que pone en el contrato 12 meses. Pero eso no fue lo contratado.

Alguien en esa misma situación? Quiero llamar mañana pero era por tener idea de por dónde me pueden salir
Acho.
Me pasa igual, me dijeron 3 años pero me he descargado el contrato y pone 12 meses.
JRubenS
Perfecto, me quedo mucho más tranquilo hasta aquí en septiembre vuelvan a incrementar los precios jajaja
JRubenS
Bueno pues con esto, espero una tregua antes de empezar a volverme loco con nuevas tarifas jajaja

Un saludo shur, muchas gracias
JRubenS
De todos modos voy a ir a buscarla jajajaja
f8f9
forocochero
Cita de v1ti
Yo he echado números y con octupus me saldrían estos mismos 31 días por 46.72 inc. Ahorraría unos 6.20€.

El tema es que el consumo me sale muchísimo más caro con octo. pero claro es que el tope del gas son 15.80!!. La potencia también es más cara. pero volvemos, el tope del gas lo pasa por encima.

Lo que no se es como evolucionará el tope, a mi me lo han pasado a 0.106. No he podido encontrar en ningún sitio si va ser un precio fijo por parte de Endesa así que quería preguntaros. ¿ Creéis que pueda bajar de forma clara en los próximos meses o casi que de cara al invierno, nos vamos a comer un purazo ?

Muchas gracias, un saludo!
El tope del gas se supone que varia cada dia y luego la comercializadora hará una media de ese coste x 30 dias y de ahi saca el precio por kwh, asi que se supone va a ir cambiando

Aparte luego está eso que dicen de que cuantos más contratos paguen ese tope el precio se va a redistribuir entre más personas a pagar y por tanto bajará, ya veremos

A mi me flipa que prácticamente estemospagando dos facturas en una por este nuevo concepto, por si no estuviera cara ya la luz, nos la meten doblada con esta mierda y la gente de vacaciones, playita y chiringuito sin decir ni mu. Por supuesto la oposición, sindicatos.....también de vacaciones
JavierRR
Cita de estuke
Juraría que a mi padre le contraté Repsol largo plazo (3 años). Ahora recibo correo informando de la renovación del contrato bla bla...

Me están haciendo el lío como si hubiera contratado solo 1 año para subir el precio y meterme el tope de gas??

Me meto en la app y si que pone en el contrato 12 meses. Pero eso no fue lo contratado.

Alguien en esa misma situación? Quiero llamar mañana pero era por tener idea de por dónde me pueden salir
Cita de Acho.
Me pasa igual, me dijeron 3 años pero me he descargado el contrato y pone 12 meses.
Bueno
De 2 ya vamos bajando a 1...😕
estuke
Cita de JavierRR
Bueno
De 2 ya vamos bajando a 1...
Que quieres decir?
Cutaway
Cita de f8f9
El tope del gas se supone que varia cada dia y luego la comercializadora hará una media de ese coste x 30 dias y de ahi saca el precio por kwh, asi que se supone va a ir cambiando

Aparte luego está eso que dicen de que cuantos más contratos paguen ese tope el precio se va a redistribuir entre más personas a pagar y por tanto bajará, ya veremos

A mi me flipa que prácticamente estemospagando dos facturas en una por este nuevo concepto, por si no estuviera cara ya la luz, nos la meten doblada con esta mierda y la gente de vacaciones, playita y chiringuito sin decir ni mu. Por supuesto la oposición, sindicatos.....también de vacaciones
Varía cada hora y la comercializadora no hace ninguna media. Te va a repercutir el coste en función de la hora en que hayas consumido.
Delsart
Otro más que se pasa a Octopus, se me terminaba el 20 de este mes la oferta pata negra Repsol, llame para ver qué ofrecían… aún sigo esperando la llamada para la oferta, así que me voy de momento al pulpo!Muchas gracias a todos los shurs que le dedican su tiempo a investigar para que nos salga más barato
extrex
[IMG][/IMG]mejor octopus...?cumplo en octubre con bon preu...
davigarma
Hoy en Lituania a las 4 de la tarde tiene el máximo permitido en las subastas marginales de la UE : 4.000€ MWh. Dejo el testimonio para el recuerdo

En Francia la electricidad para Noviembre está a 1.400€

Creo que nos estamos librando bastante bien del todo este desastre presente y por venir

S2

bingo
Que indecisión!

Contrato de Naturgy hasta mitad de noviembre a 16ctm... ¿Aceptamos pulpo como animal de compañia? :-)
rachelies16
¿Alguien sabe si lo de esta web es el precio del tope del gas hora por hora?

Ivansnoke
Cita de rachelies16
¿Alguien sabe si lo de esta web es el precio del tope del gas hora por hora?

Sí, es esa
Táctico 1
Hola a todos, sigo el hilo aunque no participo, hoy cuelgo esta oferta que me envió ayer circulo de conductores.

Las Condiciones que aparecen en el anuncio (no se si hay algo más):

Precios para un año.
No hay permanencia.
Para nuevas altas. Si estás en Iberdrola podrás cambiar a Naturgy y viceversa.
Iberdrola obliga a contratar un servicio llamado Asistente Smart que los 4 primeros meses es gratuito y al partir del 5 mes cuesta 1,21€iva inc. Si quieres saber qué ofrece este asistente puedes consultar el siguiente enlace Asistente SMART. Es posible que algunos usuarios le encuentren utilidad. En cualquier caso, en el correo informando del alta que os enviaremos os indicaremos los pasos para darlo de baja para que no os suponga ningún coste.
Si eres de los que ya has contratado con Iberdrola, los pasos para dar de baja este asistente son los siguientes (Cuando hablamos con Iberdrola nos aseguraron que no era necesario contratar ningún servicio de mantenimiento pero no nos hablaron de este asistente. Al ser obligatorio debe ir en el contrato):

Llamar a al teléfono 900 225 235 e identificarte como cliente.
Solicitar la baja del servicio.
Recepción de email de confirmación de baja

El precio que mostramos de Iberdrola lleva incluido el descuento del 15% de esta promoción. Una vez pasado el año, los precios serán Especial 1P (0,178662) y Especial 3P (Punta 0,217395 Llano 0,176303 Valle 0,163796)
Al contratar con Naturgy recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato. En Iberdrola NO tendrás esta comisión.

Estas promociones, al llevar consigo la aplicación del RD 10/2022 del Mecanismo de Ajuste del Gas, pueden interesar a los siguientes perfiles de contratos:

Si estás en el mercado regulado PVPC
Si ya estás pagando el Tope al gas con un precio kWh superior
Si tu fecha de renovación está próxima y te han comunicado un precio superior.

En cualquier caso, no tramitaremos ningún alta sin realizar un estudio previo para asegurarnos que no salís perjudicados con el cambio. Es posible que estés pagando 8-9 cts más el kWh y no te convenga cambiar. Si estás interesado, debes envarnos la factura más reciente que tengas al correo [email protected] (haz clic en el enlace). Por favor, si tienes la fecha de renovación cercana y tu actual comercializadora ya te ha comunicado una subida de precios más alta que la que publicamos, mándanos la actualización de precios ya que si nos mandas una factura con precios inferiores lo único que podemos hacer es felicitarte por los precios que tienes y aconsejarte que no cambies.
rachelies16
Pues si las gráficas del tope del gas hora por hora son esas, no entiendo los datos que pone. A las 15 horas, dice: Energía sujeta al mecanismo de ajuste a los consumidores MIBEL 23038 MWh.

Si nos vamos a la gráfica de REE con la generación a esa hora, estábamos entre 5000 y 7000MW con gas, lo que da unos 7000MWh en esa hora.

¿Cómo es que está sujeta a compensación 23000MWh?
Hay ese desfase así todo el día y todos los días. Algo se me escapa.

[IMG][/IMG]
HubertW
RukeSquad
Pues acabo de pasarme al pulpo, mil gracias al shur que lleva el hilo y a todos los que ayudais por aquí.
robert72
Yo me pasé ayer al pulpo tarifa relax. A ver cuánto tardan en hacerlo efectivo.
guajin2
Cita de bingo
Que indecisión!

Contrato de Naturgy hasta mitad de noviembre a 16ctm... ¿Aceptamos pulpo como animal de compañia? :-)
Caducando en noviembre, yo cambiaría. Te aseguras un año de "tranquilidad"
JavierRR
Cita de estuke
Que quieres decir?
La de LP era 3 años
Lo bajaron a 2 y ahora por lo que decís, 1
Saludos,,,
a.medinago
Hola, entonces todos los de Bonpreu ya estáis recibiendo el correo con los nuevos precios. Yo aún no lo he recibido... Cual de las 3 tarifas del pulpo recomendáis ?

gracias.
R3L4X1N6
Forocoches: Medium Fag
Cita de starman30555
No es de mal rollo la respuesta, pero fui de Repsol ocu y no me suena ese precio, de hecho me fui a TE porque me salia mas barato y ahora me encuentro el tope del gas aparte, y mucha gente se fue de la Repsol ocu, no me suena que fuera tan barato ni de coña y dudo que renueves en agosto hasta octubre y dudo no te metan el tope del gas, y eso de que se hacen caquita me suena que el comercial te la colado bien, suerte compañero.
Cita de Ivansnoke
Hablas de TTF.

Para el tope es MIBgas, pero sí, pinta mal.

Sí, la contratable ahora incluye RDL. seguro.
Tenemos una captura de eso en el OP.

Cierto, bien visto, la Repsol OCU era de 0,11. uede que ande ahora por 0,10 por el rd 6/22, pero a 0,8 es imposible.

Toda info buena, procede siempre. Pero como te ha dicho otro shur, a 0,08 no puede ser la Repsol OCU. Te has liado.

Shurs pago a 0,11 con impuestos en REPSOL desde Octubre del año pasado, y sí, me han renovado 12 meses más al mismo precio. Con respecto al tope de Gas, yo firmé con ellos 36 meses ese precio, por lo que no pueden aplicarlo dado que el contrato es de 10/2021 y no a partir de 04/2022. Por lo que no aplica para mi contrato poner el Tope de Gas.

Un abrazo
JavierRR
Cita de davigarma
Hoy en Lituania a las 4 de la tarde tiene el máximo permitido en las subastas marginales de la UE : 4.000€ MWh. Dejo el testimonio para el recuerdo

En Francia la electricidad para Noviembre está a 1.400€

Creo que nos estamos librando bastante bien del todo este desastre presente y por venir

S2

Gracias por la información como siempre
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática