[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ANchaGELcho
En el pulpo sabemos que el tope de gas está incluido pero hay que sumarle la financiación del bono social??

..esto es lo que pone la web:

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%

A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.
Sí, ¿y?

Y ahora lo.meten todas.
asm2001
:)
Cita de a.medinago
Hola a todos, sobre todo a los que firmaron con Bonpreu hace un año mas o menos, sabes si van a mantener los precios, o habéis escuchado algo sobre ello, ya que tenemos unos precios cojonudos comparados con las tarifas actuales.

En el caso de que no se mantengan los precios, no se donde irme. Os envío los precios que firmé por octubre de 2021
http://imgfz.com/i/PHg52Th.png
pues ya han puesto varios shur los precios de revision por el momento de bonpreu (seguramente conforme pase el tiempo subiran algo: P1 0,27 - P2 0,21 - P3 0,18 redondeando, mas luego sumale lo que corresponda de tope de gas.

Te paso la estimacion que hice comparando BONPREU tarifa que tenemos, BONPREU tarifa que van a revisar y OCTOPUS, solo te digo que me quedan 2 meses en BONPREU y el sabado ya me pasé a OCTOPUS, veo la cosa muy mal:

Riki23
Cita de encrypted
¿Y sin contar con el PC cual podría ser mejor?
Te sale 1€ mas barata la de 3 periodos (usa la calculadora, que no cuesta tanto)
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Sarcástico no, escueto. Veo estupendamente que se cambie. Hoy he cambiado 7 contratos a Octopus de compañeros de trabajo, los cabrones ya podían soltar alguna perra...

Tranquilo, se acordarán de tí, si por lo que que fuera sale mal.
Uko199
...
Cita de ANchaGELcho
En el pulpo sabemos que el tope de gas está incluido pero hay que sumarle la financiación del bono social??

..esto es lo que pone la web:

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%

A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.
Te respondes tu mismo
Ivansnoke
Cita de Cutaway
El gas tocando ya los 250 euros por mwh. Esto llega seguro a los 500 euros por mwh.

Mucho cuidado los que seguís pagando por el tope del gas.

Cada mwh generado por los ciclos combinadoa se va a pahar a precio de oro.

Hablas de TTF.

Para el tope es MIBgas, pero sí, pinta mal.

Cita de elenri144
Alguien sabe si la tarifa UNICA de endesa, tambien incluye el RDL?

Ya que me saldria algo mejor, me calcula unos 60€/mes y nose si me compensa pasarme y olvidarme.

O me van a meter a parte el real decreto, he leido las condiciones y no he visto que ponga que esta incluido

Sí, la contratable ahora incluye RDL. seguro.
Tenemos una captura de eso en el OP.

Cita de starman30555
No es de mal rollo la respuesta, pero fui de Repsol ocu y no me suena ese precio, de hecho me fui a TE porque me salia mas barato y ahora me encuentro el tope del gas aparte, y mucha gente se fue de la Repsol ocu, no me suena que fuera tan barato ni de coña y dudo que renueves en agosto hasta octubre y dudo no te metan el tope del gas, y eso de que se hacen caquita me suena que el comercial te la colado bien, suerte compañero.
Cierto, bien visto, la Repsol OCU era de 0,11. uede que ande ahora por 0,10 por el rd 6/22, pero a 0,8 es imposible.

Cita de R3L4X1N6
Buenos Dias Shures,

Para Información de todos los shures de la TARIFA REPSOL DE LA OCU (No sé si procede ponerlo en este CANAL), YO HE RENOVADO HASTA oCTUBRE DE 2023 SIN EL tope gas HABLANDO CON ELLOS.

Se me sigue quedando a 0,08 cntms/kw durante 12 meses más.
Es por dejaros la Info, simplemente llamais y le preguntais cuando se os acaba el contrato y se hacen caquita.
Un abrazo

Toda info buena, procede siempre. Pero como te ha dicho otro shur, a 0,08 no puede ser la Repsol OCU. Te has liado.
ANchaGELcho
Corpse
Solo era por aclararlo porque a pesar de ser una cantidad “ridícula” la gente dice “octopus todo incluido”
Uko199
...
Cita de Ivansnoke
Tranquilo, se acordarán de tí, si por lo que que fuera sale mal.
Tal cual, yo en cosas de esas puedo decir lo que hago yo, pero luego cada uno que mueva su culo y a mi que no me vengan mañana con cuentos
JavierRR
Cita de ANchaGELcho
Solo era por aclararlo porque a pesar de ser una cantidad “ridícula” la gente dice “octopus todo incluido”
Gracias
Está especificado desde el primer Post del hilo

Pero bueno, realmente es una cantidad muy pequeña
Saludos,,,
JavierRR
Cita de a.medinago
Hola a todos, sobre todo a los que firmaron con Bonpreu hace un año mas o menos, sabes si van a mantener los precios, o habéis escuchado algo sobre ello, ya que tenemos unos precios cojonudos comparados con las tarifas actuales.

En el caso de que no se mantengan los precios, no se donde irme. Os envío los precios que firmé por octubre de 2021
http://imgfz.com/i/PHg52Th.png
Te responden 2 posts mas abajo
Todos los Bonpreu se largan a Octopus
Antes del 31 de agosto, recuerda
Saludos,,,
VascoDeGama
ForoCoches: Usuario
Cita de VascoDeGama
Acabo de ver el documento de CNMC excluyendo territorios no peninsulares. No tenía constancia de ello. Siendo de Mallorca me recomendáis octopus u otra?

Un saludo

Me cito, alguna ayuda por favor, para saber si estoy en lo correcto. Muchas gracias.
JavierRR
Cita de elenri144
Alguien sabe si la tarifa UNICA de endesa, tambien incluye el RDL?

Ya que me saldria algo mejor, me calcula unos 60€/mes y nose si me compensa pasarme y olvidarme.

O me van a meter a parte el real decreto, he leido las condiciones y no he visto que ponga que esta incluido
No
Post 5
Primera página del hilo
Saludos,,
Riki23
Cita de ANchaGELcho
Nadie ha dicho todo incluido, está incluida la compensación del tope del gas, el alquiler del contador por ejemplo también se pagará aparte
El Futrero
Hola,

¿Algún shurmano me puede ayudar? Estoy en curernegia con pvpc en un piso que la mayoría del tiempo y algunos días que voy me fríen a final de mes...
Riki23
Cita de VascoDeGama
Me cito, alguna ayuda por favor, para saber si estoy en lo correcto. Muchas gracias.
Siendo de Mallorca Octopus no es recomendable
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de OasisLG.
joder que tiempos cuando 0,145 - 0,15 era carisimo

y ahora 0,21 es casi una bendición
Tal cual, el año pasado los que firmamos a 0,08 era un salvavidas del pvpc desmadrado y un año después una tarifa que es casí el triple es lo mejor que hay... Es increíble
VascoDeGama
ForoCoches: Usuario
Cita de Riki23
Siendo de Mallorca Octopus no es recomendable

Y cual es la mejor oferta para los isleños entonces?

Muchas gracias shur
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de tueresmas
Veo que más gente que tenía repsol en los 0,10 se está cambiando a octopus... no confiais en que os mantengan las condiciones del contrato firmado el año pasado? recuerdo que era para una duración de 3 años.
No es que no confiemos, es que te mandan un email con las nuevas tarifas una vez acaba el año
asm2001
bueno pues parece que la cosa va para alante, creo que para mañana ya seré octopus, mi distribuidora ya tiene la solicitud del cambio

Ivansnoke
Cita de VascoDeGama

Muchas gracias shur

- Iberdrola plan Online
- Endesa One

Iberdrola tiene la potencia(kw) un poco mas baja que Endesa, y Endesa la energía (kwh) un pelin más baja que la Iberdrola

si estas en alguna de estas, elige la otra por lo que los descuentos son para no clientes actuales
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de VascoDeGama

Muchas gracias shur
Ya que allí no aplica el RD tienes varias tarifas de 0,13-0,15 en los post del inicio
asm2001
Cita de Skorpio21
Tal cual, el año pasado los que firmamos a 0,08 era un salvavidas del pvpc desmadrado y un año después una tarifa que es casí el triple es lo mejor que hay... Es increíble
toda la razon, esto es una catastrofe, pero realmente un precio de 0,21 con el tope de gas (que lo va a acabar pagando todo el mundo) incluido, realmente ahora serian unos 0,08€/kWh + 0,13€ aprox. de tope de gas.

Cuando el tope de gas se ponga en una media de 0,10€/kWh, la tarifa de 0,21€ seria como pagar el kWh a 0,11€ que si que es una putada y una mierda todo, pero por el momento no nos queda otra que jodernos, porque todos nos vamos a joder. Los del PVPC porque lo llevan incluido en el precio del kWh que pagan cada hora, y los del libre porque te lo meten aparte, pero lo pagamos todos. Pues para pagar 0,20€ + tope, prefiero pagar 0,21€ tope incluido
Riki23
Cita de encrypted
He volcado todos los datos a una hoja de cálculo, he comparado ambas tarifas y además he añadido y calculado el extra de consumo del PC en función del máximo de consumo teórico.

Y me sale que la mejor opción es la Relax. La diferencia es de unos pocos céntimos

Muchas gracias shur.
Tiene sentido, si el consumo con el pc va a ser en punta y llano, es lógico que sea beneficioso para la Relax
JavierRR
Cita de El Futrero
Hola,

¿Algún shurmano me puede ayudar? Estoy en curernegia con pvpc en un piso que la mayoría del tiempo y algunos días que voy me fríen a final de mes...
Sin problemas
Vete leyendote la primera página del hilo
Todas tus dudas quedarán resueltas
Y cómo siempre decimos, cuanto más leas, mas ahorras
Saludos,,,
El Futrero
Cita de JavierRR
Sin problemas
Vete leyendote la primera página del hilo
Todas tus dudas quedarán resueltas
Y cómo siempre decimos, cuanto más leas, mas ahorras
Saludos,,,
Joder cabron que ya lo hice..
JavierRR
Cita de tueresmas
Veo que más gente que tenía repsol en los 0,10 se está cambiando a octopus... no confiais en que os mantengan las condiciones del contrato firmado el año pasado? recuerdo que era para una duración de 3 años.
Depende del contrato
Y depende de cómo acabe la LP
JavierRR
Cita de El Futrero
Joder cabron que ya lo hice..
Pues entonces, deberías saber que tienes hasta el 31 de agosto para cambiarte a Octopus a 21 céntimos, compensación incluida
Saludos,,,
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Me acabo de unir a Octopus, aún era de los pringaos con PVPC
Xokker
que rayada, hice el contrato el día 12 con octopus y en la web y contrato me faltan dos caracteres de mi cups, los dos últimos para ser exactos. estoy completamente seguro que al realizar el alta lo puse todo, incluso me dió una estimación, el de la factura que me pasó el propietario del mes pasado tiene 22 digitos, y el de octopus me sale con 20...
veréis que pago la luz de otro 🤦🏻*♂️
El Futrero
Cita de Elchavodelch8
Me acabo de unir a Octopus, aún era de los pringaos con PVPC
Joder viendo este mensaje ni me lo pienso.. yo también estoy en Pvpc
← A Electrónica / Informática