[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
f5inet
ForoCoches: Miembro
Cita de M0ises
El tope de 12 de donde sale?

De mis cojones toreros, que fui el primero que se aventuro a decir un precio del tope del gas hace mes y medio, y acerte de pleno.

En general, todo Shur deberia contratar Pulpo, EXCEPTO:
1) tiene una tarifa inferior a 20 centimos Y esta exento de tope de gas
2) tiene una tarifa inferior o igual a 8 centimos + tope de gas (ESTE es mi caso)

esas son las DOS UNICAS excepciones. el tope de gas lo llegaremos a ver en agosto a 15 centimos, pero con un poco de suerte, conforme entre otoño, posiblemente lo veamos rondando los 6-8 centimos, para volver a subir a los 12-15 en invierno crudo. menudas navidades mas chulas vamos a pasar...
David-divaD_3
Cita de Aryus
¿Te han avisado por e-mail o por dónde?
No te dicen nada, he tenido que llamar yo al ver algo raro en la aplicación. De hecho me querían cobrar ya con este precio desde antes de la renovación del contrato.
Nordfront
Que me comentas
Cita de Ivansnoke
Y el peaje es?Sube factura tapando datos sensibles, CUPS y código QR si lo hubiera.

No es seguro que podamos ayudar, pero él" no podemos" ya lo tienes.
Mañana si puedo lo hago.

Así de memoria lo unico que se es que el peaje es 3.0 y la potencia 20kw
Manadote
ForoCoches: Usuario
Joder, que bien me sale de precio según el comparador del OP:

Eso si, me da miedo contratarlo pero es que no me entero de una mierda. He tenido que subir la factura por que poniendo los datos a mano me ponia que mi consumo serian 130€ aprox xD. ¿Como calculo el precio de mi €/kWh?
JRubenS
Cita de JavierRR
Hola
TUR no tiene permanencia
El tramo no lo puedes elegir tú. En base al consumo del último año es en el que te meten (1,2 ó 3)
Los contratos de luz y gas suelen ser de 1 año, prorrogables. No tiene que ver la duración con la permanencia
Saludos,,,
Muchas gracias por tu respuesta shur. La última sería si aunque me indique esto Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL1 (0 <= 5000 kWh/año) - No Diario he contratado la TUR1, ya que no indica ahí exactamente eso.

Gracias de nuevo.
JavierRR
Cita de JRubenS
Muchas gracias por tu respuesta shur. La última sería si aunque me indique esto Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL1 (0 <= 5000 kWh/año) - No Diario he contratado la TUR1, ya que no indica ahí exactamente eso.

Gracias de nuevo.
Nada
De todas formas, no te preocupes, que como te digo que te meten en el tramo de consumo que les da tu distribuidora
Saludos,,,
Riki23
Cita de f5inet
De mis cojones toreros, que fui el primero que se aventuro a decir un precio del tope del gas hace mes y medio, y acerte de pleno.

2) tiene una tarifa inferior o igual a 8 centimos + tope de gas (ESTE es mi caso)

esas son las DOS UNICAS excepciones. el tope de gas lo llegaremos a ver en agosto a 15 centimos, pero con un poco de suerte, conforme entre otoño, posiblemente lo veamos rondando los 6-8 centimos, para volver a subir a los 12-15 en invierno crudo. menudas navidades mas chulas vamos a pasar...
3) Que sea un suministro extrapeninsular
4) Que se tenga derecho a bono social y un consumo moderado
JavierRR
Cita de Manadote
Joder, que bien me sale de precio según el comparador del OP:

Eso si, me da miedo contratarlo pero es que no me entero de una mierda. He tenido que subir la factura por que poniendo los datos a mano me ponia que mi consumo serian 130€ aprox xD. ¿Como calculo el precio de mi €/kWh?
Shur, no llevan la compensación del precio del tope del gas
A esas tarifas se lo tendrías que sumar por kWh
Hasta el 31 de agosto recomendamos Octopus a 21 céntimos con la compensación incluida
Saludos,,,
Ivansnoke
Puede que no haya problema de equivocarse contratando Octupus en las islas.
Según el CM, solo península

Manadote
Cita de JavierRR
Shur, no llevan la compensación del precio del tope del gas
A esas tarifas se lo tendrías que sumar por kWh
Hasta el 31 de agosto recomendamos Octopus a 21 céntimos con la compensación incluida
Saludos,,,
Osea que es lo de siempre no? Nos ponen una compesación y la vamos a pagar nosotros? Muchas gracias por la recomendación. Alguna idea de saber el precio de la compensacion que comentas?
Goomy
Cuota pagada ✔
Cita de Ivansnoke

Sí, a eso me refería en mi anterior post, pero en Mallorca me han dado de alta sin problemas

De todos modos, ya he tramitado cambio a Endesa One, que sale más barata y, por suerte, en las islas nos ahorramos el tema del gas.
asm2001
:)
Cita de SWEET_WHITAKER
Hola. Pars cambiarte a octopus ¿que datos te piden?
Me pilla fuera de casa y quiero hacerlo antes del 31.
Gracias
Datos personales, número de cuenta y el CUPS del suministro, sale en todas las facturas, en 3 minutos has solicitado el cambio
Ivansnoke
Cita de Goomy
Sí, a eso me refería en mi anterior post, pero en Mallorca me han dado de alta sin problemas

De todos modos, ya he tramitado cambio a Endesa One, que sale más barata y, por suerte, en las islas nos ahorramos el tema del gas.

Te aceptaron el contrato dices, pero no te llegaron a gestionar el alta o como?
me he perdido ese post
wslle
Cita de f5inet

No sabes el coste de la compensación futuro, de hecho si miras octupus ellos lo están valorando seguramente sobre los 10c/kW para que les salgan las cuentas.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de asm2001
Datos personales, número de cuenta y el CUPS del suministro, sale en todas las facturas, en 3 minutos has solicitado el cambio
Muchas gracias
Goomy
Cuota pagada ✔
Cita de Ivansnoke
Te aceptaron el contrato dices, pero no te llegaron a gestionar el alta o como?
me he perdido ese post
Me han gestionado el contrato y dado de alta sin problemas, estoy con ellos desde día 12. Cuando me han contestado eso en Twitter, me he quedado flipando

Creo que la persona de atención al cliente ha patinado bastante ahí y ha confundido Baleares con Canarias.
v1ti
Cita de v1ti
Buenas shurs

Os adjunto la primera factura de Endesa donde se puede ver el tope de gas. Un 34% de la factura es el tope del gas y esta factura es un mes y con un no mal precio de consumo, aprox 0.15.

Yo he echado números y con octupus me saldrían estos mismos 31 días por 46.72 inc. Ahorraría unos 6.20€.

El tema es que el consumo me sale muchísimo más caro con octo. pero claro es que el tope del gas son 15.80!!. La potencia también es más cara. pero volvemos, el tope del gas lo pasa por encima.

Lo que no se es como evolucionará el tope, a mi me lo han pasado a 0.106. No he podido encontrar en ningún sitio si va ser un precio fijo por parte de Endesa así que quería preguntaros. ¿ Creéis que pueda bajar de forma clara en los próximos meses o casi que de cara al invierno, nos vamos a comer un purazo ?

Muchas gracias, un saludo!
asm2001
Cita de Xokker
que rayada, hice el contrato el día 12 con octopus y en la web y contrato me faltan dos caracteres de mi cups, los dos últimos para ser exactos. estoy completamente seguro que al realizar el alta lo puse todo, incluso me dió una estimación, el de la factura que me pasó el propietario del mes pasado tiene 22 digitos, y el de octopus me sale con 20...
veréis que pago la luz de otro 🤦*️
no le des mas vueltas, a mi me ha pasado igual, lo puse bien, y ya he puesto una captura de que mi distribuidora ya ha recibido la solicitud de cambio, asi que no te rayes, si lo hubieras puesto mal en el alta y te faltaran dos cifras te habria dado error en ese campo.

lo dicho, me ha pasado igual
JavierRR
Cita de Manadote
Osea que es lo de siempre no? Nos ponen una compesación y la vamos a pagar nosotros? Muchas gracias por la recomendación. Alguna idea de saber el precio de la compensacion que comentas?
La media de Julio fue de 12,9 céntimos
En la primera página del hilo hay un shur que sube el precio de la compensación de todos los días desde que empezó
Saludos,,,
JavierRR
Cita de v1ti
Yo he echado números y con octupus me saldrían estos mismos 31 días por 46.72 inc. Ahorraría unos 6.20€.

El tema es que el consumo me sale muchísimo más caro con octo. pero claro es que el tope del gas son 15.80!!. La potencia también es más cara. pero volvemos, el tope del gas lo pasa por encima.

Lo que no se es como evolucionará el tope, a mi me lo han pasado a 0.106. No he podido encontrar en ningún sitio si va ser un precio fijo por parte de Endesa así que quería preguntaros. ¿ Creéis que pueda bajar de forma clara en los próximos meses o casi que de cara al invierno, nos vamos a comer un purazo ?

Muchas gracias, un saludo!
Ni tú ni nadie, como diría Alaska...
El RD indica como máximo hasta el 31/05/23
A lo mejor un día alguien se levanta enfadado y lo elimina... 😅
Quién sabe...
Saludos,,,
asm2001
Cita de Elchavodelch8
Acabo de ver lo mismo, para mi la culpa es el copia y pega que igual no hay que poner el ES delante.
es que el CUPS incluye el ES, en su propia ayuda ponen una imagen de ejemplo:

osea, el CUPS es todo, incluido el ES
Coopertino
Gracias por toda la info y el trabajo del creado y de los que posteáis.
Leyendo a lo único claro que llego es que todas las eléctricas son unas hijas de puta, si el pulpo a 21 cent gana dinero con los clientes imaginaos las otra.

¿Alguno seria capaz de intentar adivinar el coste real de kwh? Yo dudo que pase los 7-8 cent.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Pues estos, de geografía, poco...

selenator
He visto por el hilo a un shur que por cambiar la potencia con Naturgy Compromiso le han hecho la 1314 y le han puesto el tope de gas.

Si no tocas nada, ¿El precio anterior de Naturgy se acaba al año del inicio del contrato?
Si es que si me pasaría a principios de octubre.
v1ti
Cita de JavierRR
Ni tú ni nadie, como diría Alaska...
El RD indica como máximo hasta el 31/05/23
A lo mejor un día alguien se levanta enfadado y lo elimina...
Quién sabe...
Saludos,,,
jajaja gracias como siempre Javier, pues tocará ir de un sitio a otro sin permanencias e informándose al día.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues estos, de geografía, poco...

Pues se me olvidó revisar justo por ahí.Gracias
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues se me olvidó revisar justo por ahí.Gracias

De nada
Ivansnoke
Cita de selenator
He visto por el hilo a un shur que por cambiar la potencia con Naturgy Compromiso le han hecho la 1314 y le han puesto el tope de gas.

Si no tocas nada, ¿El precio anterior de Naturgy se acaba al año del inicio del contrato?
Si es que si me pasaría a principios de octubre.
La compromiso era 2 años. Veremos la que lian.
Tengo 2 suministros "cercanos" hechos en compromiso ambos con 5 minutos de diferencia que uno tiene fin de contrato octubre 2022, y otro 2023. Ambos Compromiso.
JavierRR
Cita de v1ti
jajaja gracias como siempre Javier, pues tocará ir de un sitio a otro sin permanencias e informándose al día.

Gracias!
Nada
Es lo que nos obligan, pues es lo que nos queda
Para eso andaremos por aquí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Coopertino
Gracias por toda la info y el trabajo del creado y de los que posteáis.
Leyendo a lo único claro que llego es que todas las eléctricas son unas hijas de puta, si el pulpo a 21 cent gana dinero con los clientes imaginaos las otra.

¿Alguno seria capaz de intentar adivinar el coste real de kwh? Yo dudo que pase los 7-8 cent.
Jeje
El secreto de la pirámide
No puedes comparar absolutamente nada: nucleares, térmicas, hidroeléctricas, aerogeneradores, cogeneración, solares...
Cada una tiene su propio coste y es imposible excepto que tengas sus cuentas
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática