[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Goomy
No sé hasta qué punto fiarse de lo que ponen en Twitter. Me doy de alta con ellos (soy de Mallorca), les pregunto por lo del tope del gas a los isleños y me dicen que ellos no comercializan electricidad fuera de la península

Baleares sí, pero como no entráis en el RD 10 /22 os, sale mejor otra tarifa

Cita de VascoDeGama
Y cual es la mejor oferta para los isleños entonces?

Muchas gracias shur
Cita de Ivansnoke
- Iberdrola plan Online
- Endesa One

Iberdrola tiene la potencia(kw) un poco mas baja que Endesa, y Endesa la energía (kwh) un pelin más baja que la Iberdrola

si estas en alguna de estas, elige la otra por lo que los descuentos son para no clientes actuales
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Nordfront
Buenas shurs, hay algo para empresas? A mi padre le han llegado este mes casi 3.000€ de luz cuando por el mismo consumo solía pagar unos 700€.. y no deja de ser un negocio pequeño pero que tiene maquinaria

Alguna idea para mirar como bajarlo?
si puedes, mírate poner placas solares, ahorras bastante.
Ivansnoke
Anda, han vendido la comercializadora Energya-VM, y sus parques eólicos de 50MW, y otros 430MW pendientes de aprobar.... Se viene comercializadora nueva?

https://elperiodicodelaenergia.com/e...ercializadora/
Aryus
Provinciano de éxito
Cita de David-divaD_3
Buenas tardes, se acabo lo que se daba para mi, renovación de contrato el 2 Agosto por parte de Repsol;

Paso de 0.083621 a 0.1697 + lo del gas, que no te dicen lo que es XD, maravilloso.

¿Te han avisado por e-mail o por dónde?
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Otro shurmano que se viene de repsol al pulpo

Gracias por la info en la plataforma, siempre a tiempo!
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de JavierRR
Nunca ha salido en las tarifas el plazo
Sólo un Twitter en la primera página del hilo
Saludos,,,
Hola! acabo de contratar yo y en las tarifas indica:

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%.

A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.

Es decir, no solo es un tuit, sino que lo pone en las condiciones
aguilucho_
Cita de tsk_zgz

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%.

A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.

Tiene un botón para poner precios sin impuestos y con impuestos. Esos son sin impuestos.
JavierRR
Cita de tsk_zgz

Hola
Creo que no debemos estar hablando de lo mismo, no entiendo tu respuesta
Yo lo que dije es que nunca pusieron en la página hasta cuando estaba la oferta, y que lo único que había acerca de ese tema es un Twitter que nos pasó un shur y se puso en la primera página del hilo
Saludos,,,
M0ises
Forocochero añejo
Estaba en Endesa a 0,10 el kwh me han pasado a 0,20 mas tope del gas. Me he pasado a Iberdrola a 0,15€ pero...puf. No hay Dios quien entienda esto. Mejor octopus o mejor aún dar de baja la luz?
Ivansnoke
Cita de Nordfront
Buenas shurs, hay algo para empresas? A mi padre le han llegado este mes casi 3.000€ de luz cuando por el mismo consumo solía pagar unos 700€.. y no deja de ser un negocio pequeño pero que tiene maquinaria

Alguna idea para mirar como bajarlo?
Fijarte en el peaje que tiene (2.0TD, 3.0TD...) y en función de eso filtrar comercializadoras.

Aquí, solo hablamos de 2.0TD, pero cuando tengas en cuenta los parámetros del suministro, ya hasta sabrías por donde empezar a buscar o preguntar.

Decir que pagas 3000# no dice absolutamente nada. Lo siento.
Xokker
Cita de aguilucho_
Leí por aquí mismo que esos 2 últimos caracteres no influyen y no son importantes.
Cita de starman30555
Se comento por aqui los dos ultimos numeros no importan............
gracias shures, que alivio. busque pero no encontré justamente eso🤣👏
JavierRR
Cita de M0ises
Estaba en Endesa a 0,10 el kwh me han pasado a 0,20 mas tope del gas. Me he pasado a Iberdrola a 0,15€ pero...puf. No hay Dios quien entienda esto. Mejor octopus o mejor aún dar de baja la luz?
Iberdrola son 15 + tope (unos 12) = 27
Octopus son 21 con tope (hasta el 31 de agosto)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Xokker
gracias shures, que alivio. busque pero no encontré justamente eso🤣
Sí, yo también lo leí y hubo varios shurs ayer y antesdeayer
Saludos,,,
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de JavierRR
Hola
Creo que no debemos estar hablando de lo mismo, no entiendo tu respuesta
Yo lo que dije es que nunca pusieron en la página hasta cuando estaba la oferta, y que lo único que había acerca de ese tema es un Twitter que nos pasó un shur y se puso en la primera página del hilo
Saludos,,,
Pues tienes toda la razón, no leí la conversación con el otro shur completa y pensaba que comentabais que no aparecía lo de que el importe del tope de gas estaba incluido. Disculpa!
Ivansnoke
Cita de M0ises
De haber leído la primera.pagina, habrías elegido Octopus.

No des de baja nada, que barbaridad. Pero estas a tiempo de hacer desestimiento y contratar Octopus.
O contratar Octopus y comprobar que sea la que se lleve el cambio.
JavierRR
Cita de tsk_zgz
Pues tienes toda la razón, no leí la conversación con el otro shur completa y pensaba que comentabais que no aparecía lo de que el importe del tope de gas estaba incluido. Disculpa!
Jeje... Nada... 😅
Digo yo...
Y este que me suelta.... 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

No des de baja nada, que barbaridad. Pero estas a tiempo de hacer desestimiento y contratar Octopus.
Cachis, esta vez se me había pasado...
Gracias por estar ahí para recordarlo...
M0ises
Forocochero añejo
Cita de Ivansnoke

La he leído, de verdad. Pero sinceramente esto es muy complicado de entender. No soy de esos que no se entera, pero es que esto es imbrincado de cojones.
No se ni cómo se calcula el dichoso tope del Gas no puedo valorar por mi mismo si los 7cts de diferencia entre Octopus e Iberdrola son mucho o poco.
JavierRR
Cita de M0ises
La he leído, de verdad. Pero sinceramente esto es muy complicado de entender. No soy de esos que no se entera, pero es que esto es imbrincado de cojones.
No se ni cómo se calcula el dichoso tope del Gas no puedo valorar por mi mismo si los 7cts de diferencia entre Octopus e Iberdrola son mucho o poco.
Ya te he contestado anteriormente shur
M0ises
Forocochero añejo
Cita de JavierRR
Iberdrola son 15 + tope (unos 12) = 27
Octopus son 21 con tope (hasta el 31 de agosto)
Saludos,,,
El tope de 12 de donde sale?
Ivansnoke
Cita de M0ises
Nadie puede calcular el tope del Gas, puesto que lo calcula Red Eléctrica todos los días. Nosotros somos pobre mortales.

Pero con se dice al principio de todo.

La media de la compensación está en 12 céntimos.

Y no tenemos bola de cristal ni podemos calcularla para pasado mañana.
Si baja de 7 céntimos, no parece que sea en breve. Ojalá.

QUOTE=M0ises;436060518]El tope de 12 de donde sale?[/QUOTE]
De las facturas que van poniendo los shurs.

Pero el origen del mecanismo está también explicado en el primer mensaje.

Y sale de aquí.

https://www.omie.es/es/market-results/daily/average-final-prices/hourly-price-consumers?scope=daily&date=2022-08-16
JavierRR
Cita de M0ises
Es una media hasta ahora aproximada
Sí estás interesado en hacer la media exacta del gas desde que salió, hay un shur que sube todos los días los precios y puedes calcular la media y el excel está en la primera página del hilo
De todas formas, solo podemos hablar de medias para hacer cálculos ya que son 24 precios 30 días por cada consumo. 720 datos diferentes para cada usuario...
Cómo comprenderás, tenemos que resumirlo a un dato, una media para hacerse una idea. Son esos 12-13
Tienes toda la información acerca del tope del gas en la primera página del hilo, Post 6 y 7
Saludos,,,
Nordfront
Que me comentas
Cita de Ivansnoke
Fijarte en el peaje que tiene (2.0TD, 3.0TD...) y en función de eso filtrar comercializadoras.

Aquí, solo hablamos de 2.0TD, pero cuando tengas en cuenta los parámetros del suministro, ya hasta sabrías por donde empezar a buscar o preguntar.

Decir que pagas 3000# no dice absolutamente nada. Lo siento.
Lo se, eso es lo que quería saber, ver por donde puedo empezar
Ivansnoke
Cita de Nordfront
Lo se, eso es lo que quería saber, ver por donde puedo empezar
Y el peaje es?Sube factura tapando datos sensibles, CUPS y código QR si lo hubiera.

No es seguro que podamos ayudar, pero él" no podemos" ya lo tienes.
Omadón
Cita de VascoDeGama
Acabo de ver el documento de CNMC excluyendo territorios no peninsulares. No tenía constancia de ello. Siendo de Mallorca me recomendáis octopus u otra?

Un saludo
Se ha comentado muchas veces, para todos los suministros extrapeninsulares, hay muchas mejores opciones que Octopus. De las actuales, hay que probar precio en TE y la Online de Iberdrola (que te puede dar un bonus de bienvenida de hasta 55 euros).
J_M_E
Cita de M0ises
Cámbiate a octopus, es sin permanencia y no tiene la coletilla del consumo estimado de un año. Yo lo he hecho.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
El tema del gas tiene mala pinta, hoy tocando nuevos máximos en el mercado de futuros.

Se supone que conforme vayan enganchando a más gente para pagar compensación, debería bajar el precio... pero claro, el problema es que la materia prima lleva ya 1 año en el que sube, sube y sube sin parar

En Qatar se deben estar limpiando el culo con billetes ya
JRubenS
Buenas noches shur,

Después de leer mil opiniones y escuchar vuestros consejos, he contratado Octopus 3 para la luz y TUR1 con Curenergía para el Gas Natural.

No obstante, tengo un duda y me gustaría que pudierais echarme una mano para el gas antes de que pasen los 14 días de desestimiento. La duda es la siguiente:

He 'contratado' TUR1 con Curenergía como he mencionado anteriormente (entrecomillo contratado porque es lo que yo he querido hacer y espero que así haya sido y no me hayan metido ninguna gamba esta gente) y me aparece en el contrato lo siguiente:

Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL1 (0 <= 5000 kWh/año) - No Diario ¿Ese es el TUR1 no? Más abajo indica El precio de suministro será el de la tarifa de último recurso de gas natural (Término fijo y Término variable) fijado en cada
momento por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la tarifa integral de suministro de gas (RL.1:
Consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año, RL.2: Consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 15.000 kWh/año) y RL.3:
Consumo superior a 15.000 kWh/año e inferior a 50.000 kWh/año); al que se le incorporarán los correspondientes impuestos y serán indicados en las facturas que se emitan al Cliente.

Por otra parte, en ningún momento se indica de cuánto es la permanencia del contrato pero sí la duración (12 meses). No obstante, se me ha indicado por teléfono que la TUR es SIN PERMANENCIA y que únicamente la duración es para la vigencia de las condiciones. ¿Entiendo que es SIN PERMANENCIA no?

Muchas gracias de antemano shurs, está siendo un suplicio todo este tema jajaja
JavierRR
Cita de JRubenS
Buenas noches shur,

Después de leer mil opiniones y escuchar vuestros consejos, he contratado Octopus 3 para la luz y TUR1 con Curenergía para el Gas Natural.

No obstante, tengo un duda y me gustaría que pudierais echarme una mano para el gas antes de que pasen los 14 días de desestimiento. La duda es la siguiente:

He 'contratado' TUR1 con Curenergía como he mencionado anteriormente (entrecomillo contratado porque es lo que yo he querido hacer y espero que así haya sido y no me hayan metido ninguna gamba esta gente) y me aparece en el contrato lo siguiente:

Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL1 (0 <= 5000 kWh/año) - No Diario ¿Ese es el TUR1 no? Más abajo indica El precio de suministro será el de la tarifa de último recurso de gas natural (Término fijo y Término variable) fijado en cada
momento por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la tarifa integral de suministro de gas (RL.1:
Consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año, RL.2: Consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 15.000 kWh/año) y RL.3:
Consumo superior a 15.000 kWh/año e inferior a 50.000 kWh/año); al que se le incorporarán los correspondientes impuestos y serán indicados en las facturas que se emitan al Cliente.

Por otra parte, en ningún momento se indica de cuánto es la permanencia del contrato pero sí la duración (12 meses). No obstante, se me ha indicado por teléfono que la TUR es SIN PERMANENCIA y que únicamente la duración es para la vigencia de las condiciones. ¿Entiendo que es SIN PERMANENCIA no?

Muchas gracias de antemano shurs, está siendo un suplicio todo este tema jajaja
Hola
TUR no tiene permanencia
El tramo no lo puedes elegir tú. En base al consumo del último año es en el que te meten (1,2 ó 3)
Los contratos de luz y gas suelen ser de 1 año, prorrogables. No tiene que ver la duración con la permanencia
Saludos,,,
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de asm2001
bueno pues parece que la cosa va para alante, creo que para mañana ya seré octopus, mi distribuidora ya tiene la solicitud del cambio

Hola. Pars cambiarte a octopus ¿que datos te piden?
Me pilla fuera de casa y quiero hacerlo antes del 31.
Gracias
← A Electrónica / Informática