[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
whose
ForoCoches: Miembro
¿Cómo puedo saber si tengo la oferta de Repsol de 12 meses o de 36? Estaba convencido que es la de 36 pero revisando el contrato pone de duración 12 meses.
Bateman15
ForoCoches: Usuario
Otro más que se va al pulpo relax!!
No veo en el contrato ninguna mención a que la compensacióm del gas está incluida en el precio, supongo que estará bien, no?
maalpi1
Cita de Skorpio21
No es que no confiemos, es que te mandan un email con las nuevas tarifas una vez acaba el año

perdona shur,yo tb con repsol...

me pase el 15 de septiembre pasado,entiendo que ese email estare por recibirlo...

a cuanto nos lo ponen el kw?

incluye tope del gas?

JavierRR
Cita de maalpi1
perdona shur,yo tb con repsol...

me pase el 15 de septiembre pasado,entiendo que ese email estare por recibirlo...

a cuanto nos lo ponen el kw?

incluye tope del gas?

Los últimos son de unos 20 + tope
Por eso es conveniente pasarse antes del 31 de agosto
Saludos,,,
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Cita de Xokker
que rayada, hice el contrato el día 12 con octopus y en la web y contrato me faltan dos caracteres de mi cups, los dos últimos para ser exactos. estoy completamente seguro que al realizar el alta lo puse todo, incluso me dió una estimación, el de la factura que me pasó el propietario del mes pasado tiene 22 digitos, y el de octopus me sale con 20...
veréis que pago la luz de otro 🤦*️

Acabo de ver lo mismo, para mi la culpa es el copia y pega que igual no hay que poner el ES delante.
maalpi1
Cita de JavierRR
Los últimos son de unos 20 + tope
Por eso es conveniente pasarse antes del 31 de agosto
Saludos,,,

pero no se supone que eso es para contratos nuevos?

lo del tope del gas digo,si yo no cambio de contrato...como te meten lo del tope del gas?

deberian de subir el precio del kw por oferta acabada del descuento ,pero no incluir el tope!

y claro,si yo le digo ahora a repsol que me largo, me diran que aun tengo contrato...que si me largo,no me penalizan?
JavierRR
Cita de El Futrero
Joder viendo este mensaje ni me lo pienso.. yo también estoy en Pvpc
Ná, tú tranquilo a lo tuyo
Sólo llevo con la Plataforma desde enero
Y no me vuelvas a mandar otro privado, por favor
Dices que te has leído la primera página del hilo 2 veces, pero te has saltado también la de privados no gracias, no?
En fin...
JavierRR
Cita de maalpi1
pero no se supone que eso es para contratos nuevos?

lo del tope del gas digo,si yo no cambio de contrato...como te meten lo del tope del gas?

deberian de subir el precio del kw por oferta acabada del descuento ,pero no incluir el tope!

y claro,si yo le digo ahora a repsol que me largo, me diran que aun tengo contrato...que si me largo,no me penalizan?
Nuevos, renovaciones y modificaciones sustanciales del mismo
Toda la información en la primera página del hilo

Repsol no está cobrando penalización por irse

Saludos,,
maalpi1
Cita de JavierRR
Nuevos, renovaciones y modificaciones sustanciales del mismo

Repsol no está cobrando penalización por irse

Saludos,,
+

muchas gracias shur

pues a volar... joder otra vez,que pereza....
Xokker
Cita de Elchavodelch8
Acabo de ver lo mismo, para mi la culpa es el copia y pega que igual no hay que poner el ES delante.
igual es una chorrada y es así, pero les he enviado un correo por si las moscas 🤣
starman30555
Cita de Xokker
igual es una chorrada y es así, pero les he enviado un correo por si las moscas 🤣
Se comento por aqui los dos ultimos numeros no importan............
pekape
Ya tengo activos los 3 contratos que tenía en resol en TOTAL ENERGIES, a 0.085 €/kw. Después de un mes de trámites.

Es la mejor opción posible, no? La historia esta del tope de gas va a estar vigente siempre? Hay opciones de que se anule? Nadie ha planteado algún tipo de recurso a este robo?
Aryus
Provinciano de éxito
¿Pero lo que estáis comentando de Repsol LP es seguro 100%? Lo pregunto porque a mi en la última factura no me aparece nada del tope del gas, me dice que el contrato es hasta octubre de 2023 y tampoco me ha llegado ningún correo de ellos sobre que me vayan a modificar precios.
JavierRR
Cita de pekape
Ya tengo activos los 3 contratos que tenía en resol en TOTAL ENERGIES, a 0.085 €/kw. Después de un mes de trámites.

Es la mejor opción posible, no? La historia esta del tope de gas va a estar vigente siempre? Hay opciones de que se anule? Nadie ha planteado algún tipo de recurso a este robo?
Cómo máximo hasta 31/05/23
8 céntimos + compensación no es mal precio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Aryus
¿Pero lo que estáis comentando de Repsol LP es seguro 100%? Lo pregunto porque a mi en la última factura no me aparece nada del tope del gas, me dice que el contrato es hasta octubre de 2023 y tampoco me ha llegado ningún correo de ellos sobre que me vayan a modificar precios.

Eres de LP del 21 no?
En teoría eran 3 años
Por qué no te va hasta el 24 entonces?
Hay controversia con eso y más temas
Saludos,,,
Aryus
Provinciano de éxito
Cita de JavierRR
Eres de LP del 21 no?
En teoría eran 3 años
Por qué no te va hasta el 24 entonces?
Hay controversia con eso y más temas
Saludos,,,

Pues se supone que eran 3 años, he mirado todos los contratos y desde el primero me marca que hasta 2023, hacen lo que les da la gana
BertMart
Cita de JavierRR
Pues entonces, deberías saber que tienes hasta el 31 de agosto para cambiarte a Octopus a 21 céntimos, compensación incluida
Saludos,,,
¿Lo de fin de mes sigue vigente?
Algún shur lo puso la semana pasada y al ir a revisar la página de tarifas creo que lo han quitado.
IkertzekeGer
Me da que el tope del gas ha llegado para quedarse, estoy haciendo una reflexión de barra de bar, parecido a lo que hacen desde el ministerio de transducción cuckologica y tengo claro que va a ir a más, ¿por qué?
Porque el historial de declaraciones de la Menestra me permite hacer una previsión bastante acertada de que nunca dice la verdad, siempre minimiza los costes y si esto se desmadra su solución es planchar y poner la lavadora a la "madrugá", como si rezáramos a Cristo Rey.

Al hilo, ¿por qué se va a mantener? Porque no hay visos de que la situación internacional vislumbre solución, porque nuestra "cagadita" con Argelia la vamos a pagar y porque en diciembre, cuando esto se ponga morado, los precios van a ser de escándalo, eso aquí, en Alemania te puedes morir de frío...

Finalizando, como el tope de gas impide que la regulada incremente aún más su precio, pensad que hace un año estaba a menos de 0.10 y hoy está a 0.4(que es la nueva normalidad) controlar la regulada y por ende el IPC es su objetivo, aunque jodan a todo Dios, ¿por qué?

1.-La gente no se entera de la factura.
2.-Las eléctricas lo controlan todo, ejemplo, los medios están comprados por las eléctricas y los partidos políticos son las eléctricas.
3.-El gobierno no tiene márgen de actuación, todas esas políticas absurdas y de niño rico se han vuelto en contra, acabar con la nuclear, depender del gas, etc, etc.
4.-Al PP parece que este tema no le parece "estratégico", ¿por qué? Os remito al punto 2.
5.-Si el PP llega al poder me remito al punto 3.

Qué desastre de país en política energética, ¿hay algún plan?
aguilucho_
Cita de Xokker
que rayada, hice el contrato el día 12 con octopus y en la web y contrato me faltan dos caracteres de mi cups, los dos últimos para ser exactos. estoy completamente seguro que al realizar el alta lo puse todo, incluso me dió una estimación, el de la factura que me pasó el propietario del mes pasado tiene 22 digitos, y el de octopus me sale con 20...
veréis que pago la luz de otro 🤦*️
Leí por aquí mismo que esos 2 últimos caracteres no influyen y no son importantes.
IkertzekeGer
Al margen de mi pataleta, que llevo con ella más de un año...

los de TE todavía no me han mandado factura...¿me podría ir a Octopus?
David-divaD_3
Buenas tardes, se acabo lo que se daba para mi, renovación de contrato el 2 Agosto por parte de Repsol;

Paso de 0.083621 a 0.1697 + lo del gas, que no te dicen lo que es XD, maravilloso.
JavierRR
Cita de BertMart
¿Lo de fin de mes sigue vigente?
Algún shur lo puso la semana pasada y al ir a revisar la página de tarifas creo que lo han quitado.
Nunca ha salido en las tarifas el plazo
Sólo un Twitter en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de IkertzekeGer

Cuando quieras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de David-divaD_3
Buenas tardes, se acabo lo que se daba para mi, renovación de contrato el 2 Agosto por parte de Repsol;

Paso de 0.083621 a 0.1697 + lo del gas, que no te dicen lo que es XD, maravilloso.
Cuenta con una media de 12 céntimos, de momento
A los de Repsol os compensa cambiaros a Octopus
Saludos,,,
BertMart
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Ok. No se porque pensaba que lo había visto en la página de tarifas.
Nordfront
Que me comentas
Buenas shurs, hay algo para empresas? A mi padre le han llegado este mes casi 3.000€ de luz cuando por el mismo consumo solía pagar unos 700€.. y no deja de ser un negocio pequeño pero que tiene maquinaria

Alguna idea para mirar como bajarlo?
Goomy
Cuota pagada ✔
Cita de JavierRR
Saludos,,,
No sé hasta qué punto fiarse de lo que ponen en Twitter. Me doy de alta con ellos (soy de Mallorca), les pregunto por lo del tope del gas a los isleños y me dicen que ellos no comercializan electricidad fuera de la península
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de IkertzekeGer
Me da que el tope del gas ha llegado para quedarse, estoy haciendo una reflexión de barra de bar, parecido a lo que hacen desde el ministerio de transducción cuckologica y tengo claro que va a ir a más, ¿por qué?
Porque el historial de declaraciones de la Menestra me permite hacer una previsión bastante acertada de que nunca dice la verdad, siempre minimiza los costes y si esto se desmadra su solución es planchar y poner la lavadora a la "madrugá", como si rezáramos a Cristo Rey.

Al hilo, ¿por qué se va a mantener? Porque no hay visos de que la situación internacional vislumbre solución, porque nuestra "cagadita" con Argelia la vamos a pagar y porque en diciembre, cuando esto se ponga morado, los precios van a ser de escándalo, eso aquí, en Alemania te puedes morir de frío...

Finalizando, como el tope de gas impide que la regulada incremente aún más su precio, pensad que hace un año estaba a menos de 0.10 y hoy está a 0.4(que es la nueva normalidad) controlar la regulada y por ende el IPC es su objetivo, aunque jodan a todo Dios, ¿por qué?

1.-La gente no se entera de la factura.
2.-Las eléctricas lo controlan todo, ejemplo, los medios están comprados por las eléctricas y los partidos políticos son las eléctricas.
3.-El gobierno no tiene márgen de actuación, todas esas políticas absurdas y de niño rico se han vuelto en contra, acabar con la nuclear, depender del gas, etc, etc.
4.-Al PP parece que este tema no le parece "estratégico", ¿por qué? Os remito al punto 2.
5.-Si el PP llega al poder me remito al punto 3.

Qué desastre de país en política energética, ¿hay algún plan?

Precisamente ahora como planches de "madrugá" es cuando más caro te va a costar

Cita de IkertzekeGer

Estás tardando
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de David-divaD_3

Pues sin echar muchas cuentas vas a pasar a pagar 0,28 de momento

Huye a octopus
JavierRR
Cita de Nordfront
Buenas shurs, hay algo para empresas? A mi padre le han llegado este mes casi 3.000€ de luz cuando por el mismo consumo solía pagar unos 700€.. y no deja de ser un negocio pequeño pero que tiene maquinaria

Alguna idea para mirar como bajarlo?
Uf.
Hace tiempo la única que recomendábamos era la Iberdrola Plan Online, pero ahora con lo del tope no sé como estará el tema...
Echa un vistazo, pero hace tiempo que no no lo tratamos
https://www.iberdrola.es/negocios/luz
Suerte
← A Electrónica / Informática