Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de Brock
Si hasta ahí he leído, y tiene sentido para vender en el mercado europeo, si no.... La cosa es si va meter algo interesante que le de vidilla. Como ya tenia el vitara en su época.
El vitara en su época?

El 1.5 del Jimny actual trae unos 20 i pico CV más que el vitara de entonces, y su velocidad punta son 160 y poco kmh.....

Algo se oye, se lee, que pueden turbar e hibridar el 1.5, o también hibridar el boosterjet 1.4 de 130 CV, o usar un tricilindrico de Toyota, pero no son más que habladurías
Brock
Cita de hummerinator
El vitara en su época?

El 1.5 del Jimny actual trae unos 20 i pico CV más que el vitara de entonces, y su velocidad punta son 160 y poco kmh.....

Algo se oye, se lee, que pueden turbar e hibridar el 1.5, o también hibridar el boosterjet 1.4 de 130 CV, o usar un tricilindrico de Toyota, pero no son más que habladurías
Cuando digo interesante que de vidilla me refiero al Vitara V6 con sus 140cv que no se movía mal. Vamos me refiero a meter al nuevo algo 2.0 l
Que le dé chicha y con hibridación. Una versión picante
hummerinator
Cita de Brock
Cuando digo interesante que de vidilla me refiero al Vitara V6 con sus 140cv que no se movía mal. Vamos me refiero a meter al nuevo algo 2.0 l
Que le dé chicha y con hibridación. Una versión picante
Bueno, el 1.4 boosterjet lo llevan el vitara actual y el Swift sport con 130 cv, si te vale eso...
duko
se saben fechas ? necesito un jimny no importa que sea industrial pero 5 plazas
hummerinator
Cita de duko
Nada de nada, pero por lo pronto, desde que se vieron las imágenes del pequeño camuflado, hasta que se puso a la venta en España, paso año y medio, así que puedes esperar......

O comprar un Suzuki vitara usado
1303SVLC
Cita de duko
Los Jimny homologados como turismo con tracción a ambos ejes, son de cuatro plazas.

Saludos,
duko
Cita de 1303SVLC
Los Jimny homologados como turismo con tracción a ambos ejes, son de cuatro plazas.

Saludos,
si me refiero a un longbody con puertas atras
1303SVLC
Cita de duko
si me refiero a un longbody con puertas atras
De momento no han existido vehículos con la denominación comercial Jimny vendidos en versión Larga de cuatro puertas, aunque me imagino que si algún día ese coche existe, seguirá teniendo 4 plazas eso sí un maletero mucho mas grande.

Haciendo seguimiento yo tambien de ese hipotético coche, pero eso sí con un límite mental de coste a gastarme en caso de que salga.

No voy a poner mi Jimny estrenado por mi y, pongamos 20/25.000 euros para que entren mas cómodos dos famiiares detrás dos veces al año, o hacer menos malabarismos para meter el equipaje cuando tirando uno de los respaldos adelante tengo solucionado el tema del maletero.

Este coche, aunque sea de cuatro plazas el que está homologado como tal, hay que vivirlo como un biplaza con un buen maletero.

Esperando ansioso que mañana por la mañana pase a ser mi coche de diario hasta el 28 de este mes. Uff como lo voy a disfrutar.

Saludos.
1303SVLC
Cita de hummerinator
Nada de nada, pero por lo pronto, desde que se vieron las imágenes del pequeño camuflado, hasta que se puso a la venta en España, paso año y medio, así que puedes esperar......

O comprar un Suzuki vitara usado
@hummerinator como va el bote??
hummerinator
Cita de 1303SVLC
@hummerinator como va el bote??
Ahí vamos, guardando como buena hormiguita, pero faltará saber a qué precio sale, porque como tú, yo también creo que si ellos quieren pedir, algo que yo no voy a dar, el coche se lo llevará otro
Maño_tdi
Pues una alegría ver esto.
Yo creo que es un acierto comercial el fabricarlo 5p.
Yo soy un cliente potencial de este tt,la cosa es que tengo dudas que motor le pongan ....y el precio al que va a venir.
Yo dejo aquí mi apuesta,un jimmi 5p con lo normal ,llantas de aleación todo pintado del color de la carrocería, control de velocidad ,clima y alguna chorrada más se irá a 35000€ precio para particulares.
Precio que porsupuesto yo no pagaría.
ScaIibur
Cita de Maño_tdi
Pues una alegría ver esto.
Yo creo que es un acierto comercial el fabricarlo 5p.
Yo soy un cliente potencial de este tt,la cosa es que tengo dudas que motor le pongan ....y el precio al que va a venir.
Yo dejo aquí mi apuesta,un jimmi 5p con lo normal ,llantas de aleación todo pintado del color de la carrocería, control de velocidad ,clima y alguna chorrada más se irá a 35000€ precio para particulares.
Precio que porsupuesto yo no pagaría.

Como lo pongan a ese precio, voy al concesionario Suzuki más cercano, me acerco al primer comercial que vea y le digo que he ido a no comprarme el Jimny, le insulto de paso un poco y me voy.
Vamos, es que por 38.200€ tienes el Rexton con 4x4 con reductora, automático y 202cv (pongo este ejemplo por no salirnos de un TT).
Trabucón
Usuario business
El Rexton ha pegado también una buena subida ya que al parecer el año pasado lo sacabas por poco más de 30k y subir el coche casi un tercio por un restyling no sé si el mercado lo admite, ellos sabrán pero el Jimny por desgracia tiene pinta de batir todas las porras de precio disparatado (con permiso del inEos) y no olvidemos que es un coche del segmento A por muy buen TT que sea.
morastaquiteria
Lalalá
El mercado por cojones tiene que admitir esas subidas, pero sólo la parte que lo permita. El resto está pagando Patrols a 6000 €, Defenders a 30.000 €, Discoverys y Pathfinders a 15.000 €...
_Silent
ForoCoches: Usuario
El tema es que han subido muchisimo todos los coches, bueno ha subido mucho todo, ahí está el IPC pos encima de los dos dígitos, pero los coches particularmente se han disparado porque hay ESCASEZ. No se pueden producir (o pueden hacerlo muy por encima de los costes prepandemia) y los precios suben. Y el mundo TT, que ya estaba MUY al alza, pues ha multiplicado exponencialmente el efecto. Id cambiando el chip, porque es lo que hay, bienvenidos a la nueva normalidad.

Mi apuesta es que el Mode 3 (o como llamen al "tope de gama") no lo sacas a la calle por menos de 40K Euros. Con sacar a la calle me refiero coste para un particular con impuestos,matriculación, etc...
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de _Silent
El tema es que han subido muchisimo todos los coches, bueno ha subido mucho todo, ahí está el IPC pos encima de los dos dígitos, pero los coches particularmente se han disparado porque hay ESCASEZ. No se pueden producir (o pueden hacerlo muy por encima de los costes prepandemia) y los precios suben. Y el mundo TT, que ya estaba MUY al alza, pues ha multiplicado exponencialmente el efecto. Id cambiando el chip, porque es lo que hay, bienvenidos a la nueva normalidad.

Mi apuesta es que el Mode 3 (o como llamen al "tope de gama") no lo sacas a la calle por menos de 40K Euros. Con sacar a la calle me refiero coste para un particular con impuestos,matriculación, etc...

Por cierto, creo que esa fue mi apuesta para el precio de salida del INEOS básico.
Borntoride
Usuario experto
Cita de _Silent

Mucho me temo que por disparatada que parezca una estimación de precio se puede acabar cumpliendo viendo como está el tema, pero como alguien pague casi "siete kilos" por el heredero del Samurai es que algo no estamos haciendo bien.
(^_^)
Mi apuesta es que el precio va a dar igual, porque no se va a vender en España.
Evidentemente por el tema de emisiones, pues pongo en duda la capacidad auditiva del "periodista" que cazó a la mula de 5 puertas y me da que seguirá con el mismo motor y sin hibridación, pues si ahora ya no dan abasto en suministrar pedidos a nivel mundial, no veo razón alguna para meterse en mas desarrollos solo para vender en el mercado europeo, que para este TT es minoritario.
A veces nos creemos el ombligo del mundo y para muchos fabricantes, no somos mas que un grano en el culo.
hummerinator
Cita de (^_^)
Evidentemente por el tema de emisiones, pues pongo en duda la capacidad auditiva del "periodista" que cazó a la mula de 5 puertas y me da que seguirá con el mismo motor y sin hibridación, pues si ahora ya no dan abasto en suministrar pedidos a nivel mundial, no veo razón alguna para meterse en mas desarrollos solo para vender en el mercado europeo, que para este TT es minoritario.
A veces nos creemos el ombligo del mundo y para muchos fabricantes, no somos mas que un grano en el culo.
Bueno, habiéndolo llevado a idiada, como hicieron, antes del verano, no estaría yo seguro de eso, no lo traes a un organismo homologador europeo, si no lo vas a vender aquí
morastaquiteria
Lalalá
Sí lo traen, no sólo ellos. El Idiada homologa coches para todo el mundo.
RC_31
A mi me parece que para tema OFF-ROAD es una buena base por su distancia entre ejes
1303SVLC
Cita de (^_^)
Opino exactamente lo mismo.

Además de venderlo estaría a un precio que la verdad, se me irían las ganas de comprarlo.

Esta semana he hecho todas las tardes una pequeña excursión a la "playa" de un embalse cerca del pueblo. 12 km de secundaria+ 5 kilómetros de camino rural malo, y vuelta. Una vez por ver el trazado del Camino natural del Júcar que ha hecho Fomento, por caminos todo el trayecto. Yo y tres familiares, todos ya jubilados. Montarse y bajarse en los asientos de detrás del Jimny ha sido un esfuerzo, y medio en broma medio en serio les he dicho..."Va a salir la versión 5 puertas del moderno e igual me la compro!!". "huy que bien!!, dando tu coche y con un poco mas..., te lo comprarías no??"

Les digo: Un poco mas calculo entre 18/20.000 euros+ mi coche.

Y ellos mismos me dicen...quita quita sigue con este que está muy bien, y para 5/7 veces al año que se monta gente detrás, pues que hagan gimnasia.

Y así es, la lógica dice que sustituir mi Jimny por un Long Body hipotético que se va a ir a mínimo mínimo 32/34.000 euros..., no es una opción razonable.

Saludos.
Maño_tdi
Si sale por 23 la lista de espera va a ser de ordago
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Opino exactamente lo mismo.

Además de venderlo estaría a un precio que la verdad, se me irían las ganas de comprarlo.

Esta semana he hecho todas las tardes una pequeña excursión a la "playa" de un embalse cerca del pueblo. 12 km de secundaria+ 5 kilómetros de camino rural malo, y vuelta. Una vez por ver el trazado del Camino natural del Júcar que ha hecho Fomento, por caminos todo el trayecto. Yo y tres familiares, todos ya jubilados. Montarse y bajarse en los asientos de detrás del Jimny ha sido un esfuerzo, y medio en broma medio en serio les he dicho..."Va a salir la versión 5 puertas del moderno e igual me la compro!!". "huy que bien!!, dando tu coche y con un poco mas..., te lo comprarías no??"

Les digo: Un poco mas calculo entre 18/20.000 euros+ mi coche.

Y ellos mismos me dicen...quita quita sigue con este que está muy bien, y para 5/7 veces al año que se monta gente detrás, pues que hagan gimnasia.

Y así es, la lógica dice que sustituir mi Jimny por un Long Body hipotético que se va a ir a mínimo mínimo 32/34.000 euros..., no es una opción razonable.

Saludos.

Toni, ten fe, no iba a existir un 5 puertas.... Y ahí está rondando.....

Tu ten fé
1303SVLC
Cita de hummerinator
Toni, ten fe, no iba a existir un 5 puertas.... Y ahí está rondando.....

Tu ten fé
Yo en Suzuki tengo fe. El problema es que no la tengo ni en la Unión Europea ni en los partidos políticos de España.

No van a hacer nada por aliviar el acceso a los coches normales, menos aún los 4x4, esos coches de "facha" que van por el campo.

Y cerrando el círculo de nuevo con Suzuki, que interés va a tener en gastar dinero en desarrollar un vehículo apto para la UE, un mercado de tercera o cuarta fila para ellos, si las cargas fiscales van a poner un precio fuera de lugar al vehículo?

No veo el coche en Europa por este círculo vicioso que planteo.

Saludos
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Yo en Suzuki tengo fe. El problema es que no la tengo ni en la Unión Europea ni en los partidos políticos de España.

No van a hacer nada por aliviar el acceso a los coches normales, menos aún los 4x4, esos coches de "facha" que van por el campo.

Y cerrando el círculo de nuevo con Suzuki, que interés va a tener en gastar dinero en desarrollar un vehículo apto para la UE, un mercado de tercera o cuarta fila para ellos, si las cargas fiscales van a poner un precio fuera de lugar al vehículo?

No veo el coche en Europa por este círculo vicioso que planteo.

Saludos

Si da igual que sean o no, la cuestión es la pegatina, y si en vez de ponerle el SVHS, y ponerle el alternador para servoasistencia, que "solo" daria pegatina eco, le ponen hibridación real, y le dan pegatina 0, ya se pueden poner a cantar como Lola flores si quieren, que irás con tu todoterreno de arquitectura clásica por donde a tu nabo le plazca
1303SVLC
Cita de hummerinator
Si da igual que sean o no, la cuestión es la pegatina, y si en vez de ponerle el SVHS, y ponerle el alternador para servoasistencia, que "solo" daria pegatina eco, le ponen hibridación real, y le dan pegatina 0, ya se pueden poner a cantar como Lola flores si quieren, que irás con tu todoterreno de arquitectura clásica por donde a tu nabo le plazca
No veo que Suzuki pueda tener interés en gastar dinero en desarrollo, es una marca pequeña a la que cualquier traspiés haría que Toyota la absorbiese, para cubrir una necesidad del 10%??? de su clientela...???

Cuando sin gastar un yen adicional tiene esa producción que no vende en EU vendida en el 90% restante.

Y con las nuevas homologaciones, euro7, etc, todo se encarece más para una amortización en un número limitado de unidades.

Vamos que no lo veo porque empresarialmente no es una decisión coherente hacerlo.

Saludos
hummerinator
Cita de 1303SVLC
No veo que Suzuki pueda tener interés en gastar dinero en desarrollo, es una marca pequeña a la que cualquier traspiés haría que Toyota la absorbiese, para cubrir una necesidad del 10%??? de su clientela...???

Cuando sin gastar un yen adicional tiene esa producción que no vende en EU vendida en el 90% restante.

Y con las nuevas homologaciones, euro7, etc, todo se encarece más para una amortización en un número limitado de unidades.

Vamos que no lo veo porque empresarialmente no es una decisión coherente hacerlo.

Saludos
Puede ser que miren al futuro, y apliquen eso de remojar las barbas
hummerinator
Como veis estos render?

1303SVLC
Cita de hummerinator
Como veis estos render?

Veo 35.000 impedimentos para comprarme esa hipotética maravilla.
← A 4x4 / Ocio