[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Buckbeak
A mí me acaba la tarifa de repsol 0.1049 a mediados de septiembre, viendo el panorama de que en octopus viene incluido el tope del gas creo que a finales de agosto cambiaré aunque tenga que perder dos semanas de un mejor precio en repsol. ¿Cómo lo veis?
Lo de siempre: que te cambies
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Estupendamente

Joder, ya eres más sarcástico que yo...
JavierRR
Cita de Tolkas
Alguno de vosotros se ha cambiado a octopus teniendo bono social? algún problema?.
Algún problema, no, muchos, muchísimos
Post 11, primera página
Saludos
JavierRR
Cita de Manza_nita
Los que estais reclamando a TE el tope de gas (yo realice pedido el 5 de mayo y no recuerdo cuando firme pero en mi contrato no viene nada del tope), ¿podéis decir como lo estáis haciendo?

Por lo leído (es complicado seguir el hilo) hay que hacer:
1. Reclamación a la compañía entiendo que por email en atención al cliente
2. ¿Reclamación a consumo?
3. Ya pasamos a tema judicial?
Post 15
Pregunto
Te ha llegado ya alguna factura con el tope? Serías el primero
RuncileSinister
Hola a todos y muchas gracias por todos los aportes.

Por más que leo, menos entiendo, y más indeciso estoy.

Pertenezco al mercado regulado 2.0TD y he mirado Octopus(que introduciendo mi cups me da un precio estimado al mes de 83 Eurs, peeero en la dirección forocochera de menosdeluz.com me sale como mejor la de Iberdrola Online, que no incluye el famoso tope del gas.....)

Esta es mi última factura:

DESGLOSE DE LA FACTURA

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 5,75 kW x 27 días x 0,062982 Eur/kW día 9,78 €
P2 (valle): 5,75 kW x 27 días x 0,002572 Eur/kW día 0,40 €

Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 5,75 kW x 27 días x 0,008701 Eur/kW día 1,35 €
P2 (valle): 5,75 kW x 27 días x 0,00056 Eur/kW día 0,09 €

Margen de comercialización fijo:
5,75 kW x 27 días x 0,008529 Eur/kW día 1,32 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 84 kWh x 0,027787 Eur/kWh 2,33 €
P2 (llano): 82 kWh x 0,019146 Eur/kWh 1,57 €
P3 (valle): 90 kWh x 0,000703 Eur/kWh 0,06 €

Importe por cargos energía:
P1 (punta): 84 kWh x 0,046622 Eur/kWh 3,92 €
P2 (llano): 82 kWh x 0,009324 Eur/kWh 0,76 €
P3 (valle): 90 kWh x 0,002331 Eur/kWh 0,21 €

Coste de la energía 72,41 €

Impuesto de electricidad
0,5% s/94,2 Eur 0,47 €

Subtotal 94,67 €

Alquiler del contador
27 días x 0,02663 Eur/día 0,72 €
Subtotal otros conceptos 0,72 €

IMPORTE TOTAL 95,39 €

Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*) 5% s/95,39 Eur 4,77 €

TOTAL IMPORTE FACTURA 100,16 €

Precios de los términos del peaje de transporte y distribución, de los cargos, del contador y margen de comercialización fijo según normativa en vigor. PVPC calculado según Real Decreto 216/2014.

No se si alguien se puede apiadar de mi, y mostrarme un poco de luz.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Sarcástico no, escueto. Veo estupendamente que se cambie. Hola he cambiado 7 contratos a Octopus de compañeros de trabajo, los cabrones ya podían soltar alguna perra...

Si por cada contrato aconsejado cambiado aquí desde enero...ya teníamos unas cuantas perras....
Saludos,,,
Buckbeak
Cita de JavierRR
Lo de siempre: que te cambies
¿Tan mal está preguntar? Entiendo que se haya podido preguntar lo mismo 80 veces pero al final este hilo es, en teoría, para tomar las mejores decisiones y, mi pregunta era prácticamente retórica, aunque, de todos modos me quería asegurar.

No sé...
JavierRR
Cita de RuncileSinister
Hola a todos y muchas gracias por todos los aportes.

Por más que leo, menos entiendo, y más indeciso estoy.

Pertenezco al mercado regulado 2.0TD y he mirado Octopus(que introduciendo mi cups me da un precio estimado al mes de 83 Eurs, peeero en la dirección forocochera de menosdeluz.com me sale como mejor la de Iberdrola Online, que no incluye el famoso tope del gas.....)

Esta es mi última factura:

DESGLOSE DE LA FACTURA

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 5,75 kW x 27 días x 0,062982 Eur/kW día 9,78 €
P2 (valle): 5,75 kW x 27 días x 0,002572 Eur/kW día 0,40 €

Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 5,75 kW x 27 días x 0,008701 Eur/kW día 1,35 €
P2 (valle): 5,75 kW x 27 días x 0,00056 Eur/kW día 0,09 €

Margen de comercialización fijo:
5,75 kW x 27 días x 0,008529 Eur/kW día 1,32 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 84 kWh x 0,027787 Eur/kWh 2,33 €
P2 (llano): 82 kWh x 0,019146 Eur/kWh 1,57 €
P3 (valle): 90 kWh x 0,000703 Eur/kWh 0,06 €

Importe por cargos energía:
P1 (punta): 84 kWh x 0,046622 Eur/kWh 3,92 €
P2 (llano): 82 kWh x 0,009324 Eur/kWh 0,76 €
P3 (valle): 90 kWh x 0,002331 Eur/kWh 0,21 €

Coste de la energía 72,41 €

Impuesto de electricidad
0,5% s/94,2 Eur 0,47 €

Subtotal 94,67 €

Alquiler del contador
27 días x 0,02663 Eur/día 0,72 €
Subtotal otros conceptos 0,72 €

IMPORTE TOTAL 95,39 €

Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*) 5% s/95,39 Eur 4,77 €

TOTAL IMPORTE FACTURA 100,16 €

Precios de los términos del peaje de transporte y distribución, de los cargos, del contador y margen de comercialización fijo según normativa en vigor. PVPC calculado según Real Decreto 216/2014.

No se si alguien se puede apiadar de mi, y mostrarme un poco de luz.
Te cambias a Octopus a 21 céntimos y solucionado
Déjate de dar vueltas. Antes del 31 de agosto.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Buckbeak
¿Tan mal está preguntar? Entiendo que se haya podido preguntar lo mismo 80 veces pero al final este hilo es, en teoría, para tomar las mejores decisiones y, mi pregunta era prácticamente retórica, aunque, de todos modos me quería asegurar.

No sé...
Ostras.
El que no sé soy yo
Te he contestado mal?
Dime una sola palabra que sobre.
Te he respondido a lo que preguntabas.
De todas formas, para eso están las instrucciones de la página principal, como siempre digo y que es lo que hay que hacer. Pero lo de siempre lo más cómodo: venir y preguntar. Está todo en la primera página, como siempre.
Yo tampoco sé, si nos ponemos así
Buckbeak
Cita de JavierRR
Ostras.
El que no sé soy yo
Te he contestado mal?
Dime una sola palabra que sobre.
Te he respondido a lo que preguntabas.
De todas formas, para eso están las instrucciones de la página principal.
Yo tampoco sé, si nos ponemos así
Perdona, pensaba que tu contestación iba con un tono distinto.

Sé que en el primer post justo al principio sale la octopus bien en grande.

Todavía no me han mandado el precio que se me queda en respol, he llamado y debería llegarme pronto, supongo que no habrá suerte ni en bajas ni en ningún lado así que ya sé lo que hacer.

Gracias y perdona.
JavierRR
Cita de Buckbeak
Perdona, pensaba que tu contestación iba con un tono distinto.

Sé que en el primer post justo al principio sale la octopus bien en grande.

Todavía no me han mandado el precio que se me queda en respol, he llamado y debería llegarme pronto, supongo que no habrá suerte ni en bajas ni en ningún lado así que ya sé lo que hacer.

Gracias y perdona.
Nada, tranquilo
No iba a malas, ni mucho menos, mi paciencia es casi infinita, lo saben los habituales del hilo, ya desde enero.
No tienes que disculparte, a veces se escribe aprisa y corriendo (como estaba haciendo ahora ya que voy apurado porque hoy me toca hacer la comida en 5 minutos) y da la sensación de otro tono, pero ni mucho menos era a malas: era una respuesta de las rápidas. Y perdona tú si la respuesta no te pareció correcta...
Repsol: te van a subir lo que tienes ahora (las últimas a 20 céntimos) + la compensación, por lo que no te merece la pena teniendo la de Octopus a 21 céntimos (incluida la compensación) hasta el 31 de agosto
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Manza_nita
No no, todavía no la tengo... Pedí que me la enviaran y dicen que están con lo del tope, que llegará en septiembre... Pero lo van a meter si o si por que el nuevo cobtrato si lo refleja aunque el original no

Voy a echar un vistazo al post 15, gracias!!!
Jejé...
Pues espérate hombre, vamos a darles un margen...
Luego, ya, cuando nos lleguen las facturas si nos meten el tope, ya nos organizamos. FC Power
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Moscatel1457
Si, lo pongo todo en el mensaje original. Adjunto capturas, la primera es la original y la segunda la recibida hoy junto con mensaje de bienvenida. Me han perjurado que alli les sale la primera y confirmado por mi, en el area de clientes, también. Pero ¿quien se fia de esta gente?.

Fiarse? Nadie. Y de ninguna.
Si te dicen que en su sistema.sale el primer precio, pues, ya es cuestión de fe. La liada informática de TE debe ser buena.

Cita de Tolkas
Alguno de vosotros se ha cambiado a octopus teniendo bono social? algún problema?.

A ver cómo lo gestionan. En una comercualidora grande, si tienes bono social, la distribuidora deniega el cambio.
A ver que pasa en esta.

La info para dar de baja el bono social está en primera página.
BilisPowerHD
Cita de JavierRR
Te cambias a Octopus a 21 céntimos y solucionado
Déjate de dar vueltas. Antes del 31 de agosto.
Saludos,,,

Pregunta desde la ignorancia. 21 centimos el kwh no es muy caro? estoy viendo en naturdy el precio a 0,163500 €/kWh
Buckbeak
Cita de BilisPowerHD
Pregunta desde la ignorancia. 21 centimos el kwh no es muy caro? estoy viendo en naturdy el precio a 0,163500 €/kWh
El precio de octopus incluye los céntimos correspondientes a la regulación del gas, naturgy (y el resto) no, por lo que a esos 16 cents hace falta añadirle mínimo 10 céntimos más de la regulación.
v1ti
Buenas shurs

Os adjunto la primera factura de Endesa donde se puede ver el tope de gas. Un 34% de la factura es el tope del gas y esta factura es un mes y con un no mal precio de consumo, aprox 0.15.

Además que me incluye el Bono social cuando nunca lo tuvimos, acabamos de cambiar hace un par de meses.

superbit
.......
Cita de v1ti
Buenas shurs

Os adjunto la primera factura de Endesa donde se puede ver el tope de gas. Un 34% de la factura es el tope del gas y esta factura es un mes y con un no mal precio de consumo, aprox 0.15.

Además que me incluye el Bono social cuando nunca lo tuvimos, acabamos de cambiar hace un par de mes
No se ve la imagen, pero supongo que lo de bono social es la financiación no que lo disfrutes.
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de Buckbeak
La verdad que, con lo que costaba conseguir la tarifa de 0.1049 de Repsol y siendo que era para un año, merecía más la pena la de 0.1099 de 36 meses que se cogía por la web.

Pero claro, se pensaba que en un año las cosas podrían haber mejorado.
Sí, el que la cogiera en septiembre aún puede alegar eso. Yo cogí la de 0,12 en diciembre y, cuando salió la de la OCU, me quedé quietecito; porque por un céntimo menos, y viendo cómo se había puesto la cosa, no me compensaba perder casi dos años de cobertura. Luego vino el tope del gas y tal, claro.
v1ti
Cita de superbit
No se ve la imagen, pero supongo que lo de bono social es la financiación no que lo disfrutes.
Estaba tapando unos datos.
superbit
.......
Cita de v1ti
Estaba tapando unos datos.
Vale, ahora la veo, efectivamente lo del Bono Social que aparece en tu factura es un concepto regulado para financiar ese bono, aparecerá en todas las facturas a partir de ahora y con ese importe "pequeño".
a.medinago
Hola a todos, sobre todo a los que firmaron con Bonpreu hace un año mas o menos, sabes si van a mantener los precios, o habéis escuchado algo sobre ello, ya que tenemos unos precios cojonudos comparados con las tarifas actuales.

En el caso de que no se mantengan los precios, no se donde irme. Os envío los precios que firmé por octubre de 2021
http://imgfz.com/i/PHg52Th.png
Cutaway
El gas tocando ya los 250 euros por mwh. Esto llega seguro a los 500 euros por mwh.

Mucho cuidado los que seguís pagando por el tope del gas.

Cada mwh generado por los ciclos combinadoa se va a pahar a precio de oro.
VascoDeGama
Acabo de ver el documento de CNMC excluyendo territorios no peninsulares. No tenía constancia de ello. Siendo de Mallorca me recomendáis octopus u otra?

Un saludo
Ivansnoke
Cita de Buckbeak
La verdad que, con lo que costaba conseguir la tarifa de 0.1049 de Repsol y siendo que era para un año, merecía más la pena la de 0.1099 de 36 meses que se cogía por la web.

Pero claro, se pensaba que en un año las cosas podrían haber mejorado.
Ya, la de 0,1049 a 1 año permitía planes amigo que la 0,1099 de 36 meses no permitía beneficiarse.
jdsc4159
Cita de a.medinago
Hola a todos, sobre todo a los que firmaron con Bonpreu hace un año mas o menos, sabes si van a mantener los precios, o habéis escuchado algo sobre ello, ya que tenemos unos precios cojonudos comparados con las tarifas actuales.

En el caso de que no se mantengan los precios, no se donde irme. Os envío los precios que firmé por octubre de 2021
http://imgfz.com/i/PHg52Th.png
En septiembre hago un año con Bonpreu y ya me han enviado un mail con los nuevos precios que me van a aplicar:

Fins ara els preus que tenies contractats eren de:

TERME D'ENERGIA (€/kWh)P1 0,170885 0,180326
P2 0,116619 0,123062
P3 0,077019 0,081274

TERME DE POTÈNCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

I a partir d'ara seran:

TERME D'ENERGIA (€/kWh)
P1 0,269999 0,284916
P2 0,209999 0,221601
P3 0,179999 0,189944

TERME DE POTÈNCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

A aquests preus d'electricitat hi hem d'afegir el cost regulat pel RDL 10/2022 del finançament del topall del preu del gas que s'aplica per a la generació d'electricitat amb gas i figurarà a la factura com:"Cost regulat topall gas RDL 10/2022".

Por lo que estoy leyendo, mi idea es cambiarme a Octopus 3 antes del 31 de agosto.
elenri144
Alguien sabe si la tarifa UNICA de endesa, tambien incluye el RDL?

Ya que me saldria algo mejor, me calcula unos 60€/mes y nose si me compensa pasarme y olvidarme.

O me van a meter a parte el real decreto, he leido las condiciones y no he visto que ponga que esta incluido
ANchaGELcho
Corpse
En el pulpo sabemos que el tope de gas está incluido pero hay que sumarle la financiación del bono social??

..esto es lo que pone la web:

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%

A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.
Riki23
Cita de ANchaGELcho
En el pulpo sabemos que el tope de gas está incluido pero hay que sumarle la financiación del bono social??

..esto es lo que pone la web:

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%

A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.
Tu mismo te has respondido en negrita, eso es 1€ al mes
starman30555
Cita de R3L4X1N6
Buenos Dias Shures,

Para Información de todos los shures de la TARIFA REPSOL DE LA OCU (No sé si procede ponerlo en este CANAL), YO HE RENOVADO HASTA oCTUBRE DE 2023 SIN EL tope gas HABLANDO CON ELLOS.

Se me sigue quedando a 0,08 cntms/kw durante 12 meses más.
Es por dejaros la Info, simplemente llamais y le preguntais cuando se os acaba el contrato y se hacen caquita.
Un abrazo
No es de mal rollo la respuesta, pero fui de Repsol ocu y no me suena ese precio, de hecho me fui a TE porque me salia mas barato y ahora me encuentro el tope del gas aparte, y mucha gente se fue de la Repsol ocu, no me suena que fuera tan barato ni de coña y dudo que renueves en agosto hasta octubre y dudo no te metan el tope del gas, y eso de que se hacen caquita me suena que el comercial te la colado bien, suerte compañero.
Riki23
Cita de encrypted
Período 1 24,59 kWh
Período 2 29,16 kWh
Período 3 70 kWh

Total consumo de los periodos: 124 kWh

Voy a tener una subida en período 1 y 2 por el uso de un PC de sobremesa bastantes horas desde el mes que viene y no me decido si coger pulpo relax o pulpo 3.
¿Algún shur podría hacer una estimación del gasto extra del PC junto a los datos que doy de mi última factura?
¿Y no es mas fácil que hagas las cuentas tu?, nadie sabe cuanto consume tu pc, ni las horas que lo vas a usar
← A Electrónica / Informática