[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
12-ago-2022 00:00
| Y mañana recuperamos esta caída. Sube todo menos emergentes que cae fuerte, el resto incluido bonos salvo uno suben también. |
12-ago-2022 13:45
| Perdona shur, no entiendo esto... podrías detallar de forma breve qué significa y sus implicaciones futuras? Saludos. |
13-ago-2022 08:31
|
Indexa va con dos días de retraso. Deberías de verlo el martes si no me equivoco lo de hoy. De todos modos os digo que no entreis q diario. Os quitará el sueño la verdad, jeje. |
13-ago-2022 08:33
|
Hola, un novato por aquí. He abierto una cuenta en Indexa con la idea de meter 3.000€ y mensualmente 50€ para mi hijo en el futuro, por lo que obviamente es a largo plazo (unos 15 años hasta que cumpla los 18 años).
Me han asignado nivel 6/10 pero desconozco si una vez que me activen la cuenta puedo elegir yo en qué fondos indexados invertir o me lo hacen ellos automáticamente. En el primer caso, ¿qué opciones recomendáis? 10/10 A tan largo plazo 20 años el rendimiento es muy superior a 10 que a 6 y a la larga mejor para ambos Es lo único que te puedo decir Además las aportaciones a 50€ no te compraran fondos hasta llegar a los 150 por lo que compraras cada tres meses fondos. Saludos. |
13-ago-2022 08:35
| Recordad pedir referidos para crear cuentas. Os viene bien a vosotros y lógicamente a nosotros. |
13-ago-2022 09:36
|
Señores tengo 2 preguntas: 1. Por qué el mercado lleva varias semanas alcista si se han subido los tipos y en teoría estamos en recesión? No entiendo por qué el sp500 no para de subir 2. La inversión indexada se podría catalogar de especulación en el sentido de que nos basamos en estadísticas al alza a largo plazo más que en confianza en las proyecciones de determinadas empresas? Me refiero a la diferencia de cuando se invierte en determinadas empresas porque crees en su proyecto o cuando se invierte en un fondo indexado |
13-ago-2022 10:57
|
Señores tengo 2 preguntas:
1. Por qué el mercado lleva varias semanas alcista si se han subido los tipos y en teoría estamos en recesión? No entiendo por qué el sp500 no para de subir 2. La inversión indexada se podría catalogar de especulación en el sentido de que nos basamos en estadísticas al alza a largo plazo más que en confianza en las proyecciones de determinadas empresas? Me refiero a la diferencia de cuando se invierte en determinadas empresas porque crees en su proyecto o cuando se invierte en un fondo indexado - El mercado es impredecible, a veces se comporta de manera irracional y no tiene sentido buscar razones. Por otra parte toda esa clase de riesgos (tipos de interés, situación geopolítica...) suelen estar ya en parte tenidos en cuenta en los precios. - Parte de la subida del SP500 se debe a la depreciación del EUR frente al USD, si miras el índice en USD no ha subido tanto. 2 La inversión indexada es todo lo contrario a la especulación. Que el mercado a largo plazo sea alcista no es apostar, es bastante probable porque las empresas necesitan ser rentables para sobrevivir y las que no lo son terminan desapareciendo y son sustituidas por otras. Hay periodos en negativo, pero hay bastante certidumbre de que en algún momento el mercado volverá a ser rentable, siempre ha sido así desde que existe la bolsa. Al invertir en todo el mercado recoges esa tendencia alcista general a largo plazo, que es lo contrario que apostar a unas pocas empresas (que a algunas les irá bien y a otras no). |
14-ago-2022 11:04
|
Pregunta estupida Tengo un 10% de los ahorros metidos en acciones Algunas Valué otras más arriesgadas, algunas en ibex otras en mercado continuo y algunas en Nasdaq. Algo diversificado Ahora me encuentro que tengo bastante ahorrado y podría meter casi 800€ mes durante un año más o menos antes de meterme en un buen inmueble (si si ya lo sé) Y ahora es cuando me surge y me planteo indexar, pero mi pregunta es que es a un año, maximo dos. Con ese período tan corto de tiempo creéis que compensa? Gracias! |
14-ago-2022 11:48
|
Pregunta estupida
Tengo un 10% de los ahorros metidos en acciones Algunas Valué otras más arriesgadas, algunas en ibex otras en mercado continuo y algunas en Nasdaq. Algo diversificado Ahora me encuentro que tengo bastante ahorrado y podría meter casi 800€ mes durante un año más o menos antes de meterme en un buen inmueble (si si ya lo sé) Y ahora es cuando me surge y me planteo indexar, pero mi pregunta es que es a un año, maximo dos. Con ese período tan corto de tiempo creéis que compensa? Gracias! Todo ese dinero mételo mejor a cuentas remuneradas (dependiendo de la cantidad a una o varias) que ahora están dando entre un 0,5 y un 1% y al menos no pierden tanto valor adquisitivo. |
14-ago-2022 15:11
|
Ni de coña, al menos yo no me atrevería a hacerlo. Te puede salir muy bien y tener un +20% como salirte muy mal y cuando necesitarás el dinero encontrarte con solo la mitad de lo que metiste.
Todo ese dinero mételo mejor a cuentas remuneradas (dependiendo de la cantidad a una o varias) que ahora están dando entre un 0,5 y un 1% y al menos no pierden tanto valor adquisitivo. |
14-ago-2022 15:27
|
Señores tengo 2 preguntas:
1. Por qué el mercado lleva varias semanas alcista si se han subido los tipos y en teoría estamos en recesión? No entiendo por qué el sp500 no para de subir 2. La inversión indexada se podría catalogar de especulación en el sentido de que nos basamos en estadísticas al alza a largo plazo más que en confianza en las proyecciones de determinadas empresas? Me refiero a la diferencia de cuando se invierte en determinadas empresas porque crees en su proyecto o cuando se invierte en un fondo indexado |
15-ago-2022 12:34
| Si alguien necesita referido puedo pasar el mío, que tengo 2k ahí con las comisiones mes a mes |
15-ago-2022 13:04
|
Buenas a todos, estoy empezando a leer sobre el tema y en el cuestionario me ha dado un perfil 7/10. Mi pregunta es imaginad que queréis meter no se 20000€ es mejor de golpe? Es buen momento? Es mejor meter 5ks e ir aportando? Decir que mi intención es hacer aportaciones periodicas igualmente, pero claro si meto 20ks serán mas bajas que si meto 5ks y divido el resto en mensualidades. |
15-ago-2022 13:08
|
Buenas a todos, estoy empezando a leer sobre el tema y en el cuestionario me ha dado un perfil 7/10.
Mi pregunta es imaginad que queréis meter no se 20000€ es mejor de golpe? Es buen momento? Es mejor meter 5ks e ir aportando? Decir que mi intención es hacer aportaciones periodicas igualmente, pero claro si meto 20ks serán mas bajas que si meto 5ks y divido el resto en mensualidades. Una opción intermedia que me gusta a mí es meter la mitad al empezar y el resto en cuotas. Nunca se sabe si es buen momento o no, el futuro no se puede predecir. |
15-ago-2022 13:40
|
Buenas a todos, estoy empezando a leer sobre el tema y en el cuestionario me ha dado un perfil 7/10.
Mi pregunta es imaginad que queréis meter no se 20000€ es mejor de golpe? Es buen momento? Es mejor meter 5ks e ir aportando? Decir que mi intención es hacer aportaciones periodicas igualmente, pero claro si meto 20ks serán mas bajas que si meto 5ks y divido el resto en mensualidades. Un saludo. P.D. lo primero de todo es tener tu fondo de emergencia. |
15-ago-2022 13:49
| Fondo de emergencia? Entiendo que te refieres a tus ahorros no invertidos no? |
15-ago-2022 16:20
|
He hecho el cuestionario con los datos de un familiar y no sube de 3/10, ¿puede ser por su edad, 62 años? Buscaba algo más tipo 60RV/40RF y me he quedado un poco en duda, ya que la rentabilidad esperada con una cartera 3/10 es pequeña sobre un 1,2 %. ¿Alguien que pueda decirme si es por la edad? EDIT: Buscaba un roboadvisor para puesta la transferencia periódica y que funcionará solo. Myinvestor sería la otra opción. En el caso de plantear fondos indexados sin roboadvisor, había pensado en uno global y otro de renta fija, pero en la renta fija es donde me perdí. |
Editado: 15-ago-2022 16:23 -
16-ago-2022 10:31
|
He hecho el cuestionario con los datos de un familiar y no sube de 3/10, ¿puede ser por su edad, 62 años?
Buscaba algo más tipo 60RV/40RF y me he quedado un poco en duda, ya que la rentabilidad esperada con una cartera 3/10 es pequeña sobre un 1,2 %. ¿Alguien que pueda decirme si es por la edad? EDIT: Buscaba un roboadvisor para puesta la transferencia periódica y que funcionará solo. Myinvestor sería la otra opción. En el caso de plantear fondos indexados sin roboadvisor, había pensado en uno global y otro de renta fija, pero en la renta fija es donde me perdí. Yo he mirado y estoy como empecé. Viendo la ostia de los últimos meses ni tan mal. Estoy tentado de sacar todo para esperar la ostia inmobiliaria y intentar pillar una segunda residencia , no se que hacer. |
16-ago-2022 10:37
|
Seguramente por la edad , ya que no puedes hacer inversiones a muy largo plazo.
Yo he mirado y estoy como empecé. Viendo la ostia de los últimos meses ni tan mal. Estoy tentado de sacar todo para esperar la ostia inmobiliaria y intentar pillar una segunda residencia , no se que hacer. Empecé hace un año y cuando estalló la guerra de Ucrania metí algo más. Y si de verdad viene la ostia inmobiliaria meteré algo más. |
16-ago-2022 10:44
|
He hecho el cuestionario con los datos de un familiar y no sube de 3/10, ¿puede ser por su edad, 62 años?
Buscaba algo más tipo 60RV/40RF y me he quedado un poco en duda, ya que la rentabilidad esperada con una cartera 3/10 es pequeña sobre un 1,2 %. ¿Alguien que pueda decirme si es por la edad? EDIT: Buscaba un roboadvisor para puesta la transferencia periódica y que funcionará solo. Myinvestor sería la otra opción. En el caso de plantear fondos indexados sin roboadvisor, había pensado en uno global y otro de renta fija, pero en la renta fija es donde me perdí. |
16-ago-2022 11:42
|
Buscaba algo más tipo 60RV/40RF y me he quedado un poco en duda, ya que la rentabilidad esperada con una cartera 3/10 es pequeña sobre un 1,2 %. ¿Alguien que pueda decirme si es por la edad? EDIT: Buscaba un roboadvisor para puesta la transferencia periódica y que funcionará solo. Myinvestor sería la otra opción. En el caso de plantear fondos indexados sin roboadvisor, había pensado en uno global y otro de renta fija, pero en la renta fija es donde me perdí. |
16-ago-2022 11:44
|
Tendré que sopesar qué interesa más si indexados por mi parte y gestionarlo yo o tener una cartera 3/10 que creo no está en línea con una rentabilidad anual de un 6-7 % |
16-ago-2022 14:22
|
Bueno..., podría ser..., es un dinero que tienes "apartado" y en liquidez inmediata para poder hacer frente a "emergencias", tienes una avería en el coche, se te estropea un electrodoméstico, te viene cualquier gasto que no esperabas, te despiden del trabajo, o te mandan al "erte", etc, etc.... Te sirve para estar "cubierto" y no verte forzado a deshacer posiciones y desinvertir en momentos en los que no pensabas hacerlo, o no te interese hacerlo. No soy ningún experto, pero así es como yo lo veo al menos. La cuantía de ese "Fondo de Emergencia", depende de cada uno, y de sus circunstancias personales, de como te encuentres cómodo y tranquilo. Hay personas que tienen 3 meses de sus gastos, otras 6 meses, 1 año, 2 años, etc. Un saludo. |

Tema propio: