[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
asm2001
:)
hecho, pasado a OCTOPUS, la putada es el termino de potencia, es mas alto que bonpreu, pero me supondran 2€ al mes de diferencia, hay que tragar con estas cosas por cojones

Octopus Relax

El mismo precio todo el día durante 1 año

Potencia

Punta(P1):
32,996365 €/kW/año

Valle(P2): :
6,691545 €/kW/año

Electricidad

Punta(P1):
0,212 €/kWh

LLano(P2):
0,212 €/kWh

Valle(P3):
0,212 €/kWh
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Destacar que es una de penalizaciones más bajas que he visto nunca, lo habitual es un 5% del consumo pendiente al precio contratado. 0,005 euros por kWh de penalización, aunque te pusieran que te quedan pendientes 2000 kWh son unos míseros 10 euros. ¡Bravo por esta gente! Por ahora son, todo lo contrario de lo que son aquí habitualmente las comercializadoras.
Cierto. Bien mirado.Pero que sigan sin permanencia que es aún mejor.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de jblasmoreno
Sobre penalizaciones sólo la he encontrado haciendo referencia a contratos CON permanencia (posibles futuras promociones supongo)

Punto 12.3.

Buen aporte, gracias
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de JavierRR
Sabes la única manera de aclararlo?
Que alguien que se haya cambiado y suba captura del contrato
Hasta ese momento, es hablar por hablar
En la página pone sin permanencia
En el contrato dicen que penalización, pero lo siento, yo no tengo contrato
Saludos,,,
En el contrato pone que en caso de contrato de permanencia se aplica eso, pero en el mismo contrato también poner permanencia: 0 meses.

Así que esa cláusula no aplica.

Resumen: no hay penalización.
Schumi_89
Buenas! Yo estoy que no se que hacer...
Tocaba revisión del contrato y contraté el mes pasado la de Iberdrola por telefono a 0,144 con los 60€ de descuento mas el tope de gas.

El caso es que ahora viendo lo de Octopus no se si cambiarme otra vez o no.
He hecho cálculos con consumos a 1 año y en el caso de Iberdrola sumándole 0,13 que decís de media de tope de gas y restándole los 60€ de descuento me sale que sumando lo de todo el año Iberdrola sería sólo 15€ mas caro que Octopus.

Este calculo es obviamente si el tope de gas fuese siempre +0,13 aprox. Pero por una parte ni siempre es asi y por otra a más gente afectada, irá bajando dentro de unos meses esa cantidad, no? En Octopus el 0,212 cuando el tope de gas sea mas barato porque hay mucha gente ya afectada no bajará no?
Es que entonces creo que si con los datos actuales es "solo" 15€ peor....dentro de unos meses la diferencia podría ser nula.
O recomendáis cambiaros solo para 3-4 meses y luego ya ir a otra?

No se que hacer....
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Schumi_89
Tocaba revisión del contrato y contraté el mes pasado la de Iberdrola por telefono a 0,144 con los 60€ de descuento mas el tope de gas.

He hecho cálculos con consumos a 1 año y en el caso de Iberdrola sumándole 0,13 que decís de media de tope de gas y restándole los 60€ de descuento me sale que sumando lo de todo el año Iberdrola sería sólo 15€ mas caro que Octopus.

Este calculo es obviamente si el tope de gas fuese siempre +0,13 aprox. Pero por una parte ni siempre es asi y por otra a más gente afectada, irá bajando dentro de unos meses esa cantidad, no? En Octopus el 0,212 cuando el tope de gas sea mas barato porque hay mucha gente ya afectada no bajará no?
Es que entonces creo que si con los datos actuales es "solo" 15€ peor....dentro de unos meses la diferencia podría ser nula.

No se que hacer....
Se rumorea que para animar el cotarro, Octopus una vez llegado el mes de septiembre, y en función de las captaciones que ha hecho (o sea, si ha agotado todo el paquete de energía que tenía comprado con la exención del MAG), pondrá el precio al rededor de los 10 céntimos el kWh más el MAG, con lo que dará un vuelco a todas las tarifas vigentes en el momento. No se extrañen de ver incluso un precio gancho de 0,0995 euros por kWh. Yo en tu caso, evitaba en la medida de lo posible los consumos nocturnos, y esperaba a llevarme los 60 euros. Pero la decisión es tuya.
rachelies16
No se como aplicarán el tope de gas, si cobrando un precio medio del mes o según el consumo, pero hoy entre las 7 y 8 de la mañana estaba a 25cent.
jocefello
Cita de Carni de tolosa
El email que me llegó de bonpreu:

Y a partir de ahora serán:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
sin impuestos con impuestos
P1 0,269999 0,284916
P2 0,209999 0,221601
P3 0,179999 0,189944
TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290
A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"

yo tengo en bonpreu noche y dia hasta Finales de Octubre con estos precios:

Energia
P1 0,180885 €/kWh
P2 0,132619 €/kWh
P3
0,097019 €/kWh

Potencia
P1
0,071682 €/kW/día
P2
0,003132 €/kW/día

Me van a follar
Carni de tolosa
Cita de jocefello
yo tengo en bonpreu noche y dia hasta Finales de Octubre con estos precios:

Energia
P1 0,180885 €/kWh
P2 0,132619 €/kWh
P3
0,097019 €/kWh

Potencia
P1
0,071682 €/kW/día
P2
0,003132 €/kW/día

Me van a follar
Estos tenía que para el caso patatas

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

P1 0,170885 0,180326
P2 0,116619 0,123062
P3 0,077019 0,081274
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

"Cuando las barbas del vecino veas pelar..." Jeje
OasisLG.
menos mal que tengo TE de abril

jocefello
Cita de Carni de tolosa
Estos tenía que para el caso patatas

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

P1 0,170885 0,180326
P2 0,116619 0,123062
P3 0,077019 0,081274
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

"Cuando las barbas del vecino veas pelar..." Jeje

contrataste antes que yo

esperare hasta el ultimo dia para cambiar a no ser que salga una super oferta
Fisican
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro por aquí que se pasa a Octopus.

He comparado las facturas desde Enero a Julio y me ahorro sobre 400€ respecto a mi compañía actual.

En mi caso sale mejor Octopus 3, siempre consumo mucho más en valle y me ahorro entre 1 y 5€ mes.
Ni un mes me sale mejor con la relax.

¿Sabéis si Octopus compra excedentes de paneles solares?
En un futuro próximo tengo pensado instalarlos en casa.
Riki23
Cita de yyoquese
16 de mayo según los emails. Me voy pasando al pulpo, no?
No te lo puedo asegurar, pero tienes muchas papeletas
¿Te modificaron el contrato con la clausula del tope del gas?
superbit
.......
Cita de OasisLG.
menos mal que tengo TE de abril

Que comparador es ese?
apbies
Se me acababa en dos semanas la tarifa de repsol y por miedo a que lo de octopus se tuerza he tramitado el cambio..

Como me jode tener que pagar el kwh tan caro
olisadebe555
Contratando octopus relax me aparece esto:

Mi padre suele pagar alrededor de 35€, esta ultima sablazo de fenie de 60€.
Pero esa estimacion de 77€ a que viene?
OasisLG.
Cita de superbit
Que comparador es ese?
Mi Excel personal que es más o menos lo mismo que los simuladores del hilo
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de roketon
Me acabo de fijar en mi factura y me aplican el tope del gas, contraté en Febrero la tarifa compromiso de Naturgy a unos 0.15, pedí subida de potencia en marzo, pero con movidas entre distribuidora y comercializadora llevo 6 peticiones de subida y aún no me la subieron.
Entiendo que si el contrato es de febrero no me deberian aplicar el tope? O se lo están aplicando a todos?
Si cambio la potencia tienen ahí para agarrarse a que el contrato se ha modificado y me la podrían colar, pero es que aún no me la han subido..
Yo estoy en tu mismo caso, he reclamado pero van a su ritmo 😡. Visto lo visto me he cambiado a la Octopus Relax y evitarme más sorpresas.
Riki23
Muchos os estáis cambiando al pulpo con mucha antelación por miedo a que quiten la oferta, si, puede ocurrir, pero es que el precio en algunos es de mas del doble de lo que tenéis actualmente, no es como cuando salió la de TotalEnergies que muchos nos cambiamos quedándonos varios meses en la comercializadora que teníamos pero porque pasábamos a un precio similar o incluso mejor, yo me esperaría a los últimos días de agosto aunque el riesgo existe.
Padre Sastiaga
A ver si algún shur le llega la primera factura con octopus y vemos si cumplen con todo lo que mencionan. Ojalá sea así, porque tener el tope del gas incluido es una tranquilidad bastante importante con la que está cayendo....
Ivansnoke
Cita de Schumi_89

No se que hacer....
Cita de Omadón
Se rumorea que para animar el cotarro, Octopus una vez llegado el mes de septiembre, y en función de las captaciones que ha hecho (o sea, si ha agotado todo el paquete de energía que tenía comprado con la exención del MAG), pondrá el precio al rededor de los 10 céntimos el kWh más el MAG, con lo que dará un vuelco a todas las tarifas vigentes en el momento. No se extrañen de ver incluso un precio gancho de 0,0995 euros por kWh. Yo en tu caso, evitaba en la medida de lo posible los consumos nocturnos, y esperaba a llevarme los 60 euros. Pero la decisión es tuya.
Iba a argumentarte schumi_89 para terminar con una conclusión como Omadon.
Un posible ahorro de 15€ contra una tarifa ligeramente similar pero a 5 años. Te da para.pillsr palomitas y esperar a ver si sale algo que merezca la.pena.
Sin desmerecer Iberdrola ni la Octopus.

Yo también quiero ver quensaca Octopus en septiembre
IkertzekeGer
Cita de Ivansnoke
A costa de que suba la luz aunque se simplifique la factura? tu lo harías?

no sé, pero en tranquilidad ibamos a ganar un rato, y todos contentos.

Yo prefiero que la deroguen, por que a los que ha cogido la traición del 26 de abril, les beneficia. Y el resto que se encomienden al mercado libre, que es una maravilla.

la medida no se entiende, o cuesta mucho esfuerzo. Los medios mas afines hablan de un 14% de ahorro. que porquería, somos forococheros medios.
La medida se entiende en que quieren controlar el IPC, que es un cáncer para la enconomía, y la regulada es la que se tiene en cuenta en el IPC.
Si pasan el coste del gas a la libre el IPC sube 0%, aunque nos den por saco con una subida de más del doble porque a la regulada, que es la del IPC, la tienen a raya o baja.

Desde el punto de vista político es un desastre pero en los telediarios no sale nada de nada y en la calle no se entera ni Cristo. Desde junio de 2021 la electricidad está desbocada y este gobierno es un desastre controlando un aspecto tan estratégico en el bienestar y desarrollo de un país, un puto desastre.

Deberíamos tener el doble de pantanos y centrales nucleares...
Pepopucela
Cita de olisadebe555
Contratando octopus relax me aparece esto:

Mi padre suele pagar alrededor de 35€, esta ultima sablazo de fenie de 60€.
Pero esa estimacion de 77€ a que viene?

Tu mismo lo dices es una estimación, un ejemplo.
A mi me ha pasado el mismo ejemplo
GripaoLife
Shurs, llevo varías páginas leídas y no me queda completamente claro.

Tengo TE contratada en mayo (por tanto, me aplica el RD) y todavía no me ha llegado ninguna factura.

Tengo la tarifa de 0.08€ el kvh + el tope del gas. ¿Compensa alguna otra opción? He estado viendo estimaciones (no sé si se puede ver en algún lado el precio exacto) de que será sobre 0.12-.015€ el kvh Voy a pagar más de la puta compensación que de luz.

Lo que he sacado leyendo es que es lo mejor actualmente (con RD aplicado claro, lo mejor sería no tenerlo). ¿Es así?

Vaya basura todo esto del tope del gas. Lo gracioso es que en la calle nadie se entera, ni se quiere enterar . Flipo el pasotismo de la gente.
asm2001
Cita de Riki23
Muchos os estáis cambiando al pulpo con mucha antelación por miedo a que quiten la oferta, si, puede ocurrir, pero es que el precio en algunos es de mas del doble de lo que tenéis actualmente, no es como cuando salió la de TotalEnergies que muchos nos cambiamos quedándonos varios meses en la comercializadora que teníamos pero porque pasábamos a un precio similar o incluso mejor, yo me esperaría a los últimos días de agosto aunque el riesgo existe.
si, pero es el riesgo que corres por esperar, a que empeore (que creo que lo hará)

yo ahora en bonpreu pago de media 0,125

en 2 meses me revisan la tarifa y se me va a montar en 0,35€ aprox

pues prefiero perder 2 meses de 0,12 y tener el 0,21 asegurado 1 año. Son decisiones dificiles, pero al final mucho darle vueltas te quedas fuera. Eso ya pasó hace 1 año aprox. con la BONPREU noche y dia, de un dia para otro la oferta buena que pillamos algunos la subieron de golpe y ya se acabaron las opciones interesantes.

yo creo que octopus en breve va a hacer lo mismo, comentan que pondran 0,10+tope... pues asi de primeras ya te vas a ir a unos 0,23-0,26 durante vete a saber cuanto tiempo
olisadebe555
Cita de Pepopucela
Tu mismo lo dices es una estimación, un ejemplo.
A mi me ha pasado el mismo ejemplo
Pero una de dos, o la estimación es muy mala, espero que pague 35-40€, o esta tarifa no le conviene.Quiero saber experiencias por si suele ser precisa la estimación que ponen.
david1974
ForoCoches: Usuario
Cita de tdi100
Buenas Shures,

En mi contrato del área personal de TotalEnergies VE ya aparece el descuento del 67%.

Un saludo
¿Y también aparece el 5% para P1 y P2 y el 30% para P2?, en algunos casos han ido jugando con los porcentajes pero siempre jugando al despiste para eliminar algún descuento y que no te llegue a los precios que ofrecían en la contratación.
Riki23
Cita de asm2001
si, pero es el riesgo que corres por esperar, a que empeore (que creo que lo hará)

yo ahora en bonpreu pago de media 0,125

en 2 meses me revisan la tarifa y se me va a montar en 0,35€ aprox

pues prefiero perder 2 meses de 0,12 y tener el 0,21 asegurado 1 año. Son decisiones dificiles, pero al final mucho darle vueltas te quedas fuera. Eso ya pasó hace 1 año aprox. con la BONPREU noche y dia, de un dia para otro la oferta buena que pillamos algunos la subieron de golpe y ya se acabaron las opciones interesantes.

yo creo que octopus en breve va a hacer lo mismo, comentan que pondran 0,10+tope... pues asi de primeras ya te vas a ir a unos 0,23-0,26 durante vete a saber cuanto tiempo
Pero puedes apurar hasta los últimos días de agosto
asm2001
Cita de Riki23
Pero puedes apurar hasta los últimos días de agosto
Ya, pero soy muy desconfiado, unos dias mas o menos no me afecta demasiado, y no me fio un pelo que mantengan estos precios 2 semanas mas, con precios subiendo en el PVPC que hoy lleva media de 0,335 y es domingo, la tendencia es alcista, asi que veremos a ver lo que dura a 0,21 en octopus
Riki23
Cita de asm2001
Ya, pero soy muy desconfiado, unos dias mas o menos no me afecta demasiado, y no me fio un pelo que mantengan estos precios 2 semanas mas, con precios subiendo en el PVPC que hoy lleva media de 0,335 y es domingo, la tendencia es alcista, asi que veremos a ver lo que dura a 0,21 en octopus
Creo que a veces es mas cuestión de suerte que de previsión, con TE muchos nos cambiamos pronto y algunos fuimos afortunados porque nos hicieron el cambio relativamente pronto y sin embargo a otros les han jodido pero bien.
← A Electrónica / Informática