Me planteo invertir en inmobiliario.
14-ago-2022 11:15
| Buenas alguien interesado en vivienda? https://www.idealista.com/inmueble/97466354/ |
14-ago-2022 13:37
|
Buenas alguien interesado en vivienda? https://www.idealista.com/inmueble/97466354/
|
14-ago-2022 15:29
|
A mi me tira el sector inmobiliario por varias razones… pero pensar que estoy invirtiendo en algo que puede luego usar mis hijos aun me parece mejor. Lo que yo contemplo es comprar algo nuevo… no me quiero meter en reformas, inmobiliarias… no lo controlo y me genera desconfianza. Prefiero comprar algo nuevo o en construcción y si puedo complementar con algunas plazas de aparcamiento pues aun mejor. La cuestión es que en mi ciudad hablamos de 400.000€ y de allí lo que quieras gastar. Es caro, pero se alquila caro. Lo que me para es que yo sí que veo como que estamos en un pico de precios, y justo en un momento delicado. |
17-ago-2022 18:20
|
A mi me tira el sector inmobiliario por varias razones… pero pensar que estoy invirtiendo en algo que puede luego usar mis hijos aun me parece mejor.
Lo que yo contemplo es comprar algo nuevo… no me quiero meter en reformas, inmobiliarias… no lo controlo y me genera desconfianza. Prefiero comprar algo nuevo o en construcción y si puedo complementar con algunas plazas de aparcamiento pues aun mejor. La cuestión es que en mi ciudad hablamos de 400.000€ y de allí lo que quieras gastar. Es caro, pero se alquila caro. Lo que me para es que yo sí que veo como que estamos en un pico de precios, y justo en un momento delicado. Aún así, sería más rentable comprar 5 o 6 pisos de 60-70k que por muy antiguos que sean los puedes alquilar por 450 o 500 € al mes cada uno, y si un mes tienes un moroso, aún estás recibiendo las 4/5 o 5/6 partes de tus ingresos. Para comprar para alquilar, el alquiler tiene que cubrir hipoteca, IBI, seguro, comunidad y después de todo eso que sobre algo aunque sea poco (es decir, que tenga flujo de caja o cashflow). Si tienes los 400k y los pagas a tocateja, pues te queda una buena renta mensual. No tienes que buscar pisos que te gusten a tí, sino pisos rentables. |
26-ene-2023 13:35
|
Buenas shurs, me estoy planteando comenzar a invertir en este mundo. Comprar casas pequeñas y baratas, adecentarlas y alquilarlas. Siempre se dice que lo mejor para invertir en indexarse y ya, pero en este momento creo que no es así. Venimos de un periodo alcista que dura muchos años, esta todo en máximos, y dudo que vayamos a mantener rentabilidades de más de un 5% de manera sostenida.
Con los pisos no es demasiado difícil conseguir un 5% neto, y con suerte y habilidad incluso más. Además es posible apalancarse con buenas condiciones y cierta seguridad. Por contra es una inversión que requiere de mucho más trabajo, es menos líquida y hay mayor riesgo regulatorio. ¿Qué pensáis shurs? Te dejo una página acerca de la inversión en inmuebles para alquilar para que cotilles: https://comprarparaalquilar.com/ Y una aplicación gratuita muy sencilla de Android para calcular la rentabilidad del alquiler: https://play.google.com/store/apps/d...alquiler&hl=es Cualquier duda me dices!! |
26-ene-2023 13:55
|
Para mí la mejor inversión pasiva que hay... Muchísimas ventajas frente a otro tipo de inversiones. Yo llevo más de 5 años invirtiendo en inmobiliario.
Te dejo una página acerca de la inversión en inmuebles para alquilar para que cotilles: https://comprarparaalquilar.com/ Y una aplicación gratuita muy sencilla de Android para calcular la rentabilidad del alquiler: https://play.google.com/store/apps/d...alquiler&hl=es Cualquier duda me dices!! |
26-ene-2023 14:36
|
Para mi siempre ha estado claro:
Si tienes 100.000 EUR en el banco, no tiene sentido comprar un inmueble. Mucho mejor otras inversiones, como los indexados que se comentan. Ahora bien, si no los tienes y solo tienes 20.000 (por decir algo), mucho mejor el sector inmobiliario. Muchas veces se olvida la variable que comentas, y es la gran capacidad de apalancamiento de este sector. Yo compré un apartamento turístico vendido por 63.000 EUR y solo desembolsé 6.000 EUR. Pedí el 100% a ING en 2018, ITP reducido del 5% y gastos de notaría, gestoría y demás. Le hice una reforma de 20.000 EUR. En total tenía que tener 26.000 EUR. Pago una hipoteca a 40 años de 183 EUR al mes, 2.400 EUR anuales Lo alquilo de setiembre a junio por 530 EUR, 5.300 EUR. En verano me saco via Booking una media de 3.000-4.000 EUR netos aún con el Covid. No pago nada de IRPF por ahora, porque me dejan amortizar la reforma hecha 4 años. Así que haz tu las cuentas y dime si es interesante. Yo no ví ninguna otra manera de ganar tanto dinero inviertiendo 26.000 EUR. |
26-ene-2023 15:09
|
Eso y que después de X años puedes vender el piso y sacar una plusvalía por la venta. Que no digo que sea así y que los pisos no bajen y blabla, pero ya sabemos todos que lo más probable es que tu piso en 20 años valga más que ahora.
Ese beneficio no se contempla en la rentabilidad de la inversión en REITs. Y la posibilidad de apalancamiento ya comentada. No es una crítica ni nada, me interesa entenderlo de verdad, que parece que controlas. |
26-ene-2023 18:20
|
Depende de la Comunidad Autónoma, pero en mi caso (Cataluña) la respuesta corta es NO durante los 3 primeros años. La respuesta larga es si siempre que alquiles menos de 183 la vivienda (lo digo de memoria). En definitiva, yo los 3 primeros años solo declaré lo que saqué en verano via Booking, por lo que podía demostrar que "el reso del año" era mi vivienda habitual (no era cierto). Los contratos de temporada no los declaré y al no estar ni empadronados, ni los servicios a su nombre, ni poner en elquiler en su IRPF... En definitiva, ya han pasado más de 3 años y nadie me pidió nadie. Saludos a la Agencia Tributaria. Eh? Un indexado de REITs ha hecho un +30% en los últimos diez años, y si te vas a REITS más populares que han conseguido mejores numeros como el 0, lleva una rentabilidad por revalorización del +300% en los últimos 20 años, sin contar su dividendo mensual. Imagino que te estás refiriendo a otra cosa.
No es una crítica ni nada, me interesa entenderlo de verdad, que parece que controlas. Al final REITs son acciones que cotiza en borsa, llamalo como quieras. Da igual que inviertan en inmuebles o en cohetes aeroespaciales. Si tienes 20.000 EUR para invertir, podrás invertir 20.000 en REITs, no 120.000. Y te daran dividendos de X cada año y luego el dia que lo vendas si lo vendes eso valdra con suerte más de lo que pagaste en su día y te llevaras la diferencia. ¿Que puede ser +30 o +300%? Estupendo, pero sera sobre los 20.000 EUR. Lo bueno de comprar una vivienda es que teniendo 20.000, puedes invertir 120.000. Por decir algo. Apaláncandote vía préstamo hipotecario. Eso es simplemente lo que queria decir. Cálcula la rentabilidad para esos 20.000 de tener unos ingresos anuales de 6.000 EUR + una vivienda por valor de 300.000 libre de cargas a los 30 años. Mira si te han cundido esos 20.000... Por no hablar de que te puedes deducir el 60% de los beneficios anuales y solo pagar IRPF sobre el 40% restante, mientras que en los REITs pagarás el 20% sobre el total... |