[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
J_M_E
ForoCoches: Miembro
Cita de destripator
En la primera página te informan de todo, pero en resumen, ahora mismo no, no hay nada más económico.

Quizás si subes tu factura a TotalEnergies te salga a 0.12€ el coste de la energia, pero como el tope del gas está rondando actualmente los 0.12-0.13 ya te sale más caro que Octopus. Si algun mes bajase ese tope del gas a 0.08€ pues entonces ya sería en principio más económica esa tarifa actual de TE. Aunque bueno, entre comillas, ya que en TE el coste de potencia lo han subido una exageración hará como unas semanas en las simulaciones.

Lo bueno de Octopus es que si bien parece un poco alto esos 0.212€ kw, al incluir TOPE del Gas, te despreocupas de todo esto del gas durante un año. Si sube la compensación te da igual, y si baja pues como no hay permanencia pues siempre puedes mirar de cambiarte de comercializadora de nuevo.
Cuidado, en el contrato de Octopus viene que si te das de baja el primer año pagas un máximo del 5% del estimado por las pérdidas generadas. Aún así yo me voy a cambiar de Iberdrola a Octopus con 15 días de contrato porque no me viene cláusula
JavierRR
Cita de J_M_E
Cuidado, en el contrato de Octopus viene que si te das de baja el primer año pagas un máximo del 5% del estimado por las pérdidas generadas. Aún así yo me voy a cambiar de Iberdrola a Octopus con 15 días de contrato porque no me viene cláusula
En todos shur
Simplemente cumplen con la ley
Y no son por las pérdidas generadas si no por la estimación del 5% de la penalización del consumo estimado restante
Saludos,,,
desdas80
Alguien me puede explicar esta factura de una amigas? no entiendo de donde salen los 92€ de la energía consumida

Es Pvc energia XXI.

La paso a Octopus Relax? cuanto se ahorraría más o menos?

adanyeva2
Yo ya llevo 3 días en Octopus Relax. Que les den a los estafadores de Naturgy.
J_M_E
Cita de JavierRR
En todos shur
Y no son por las pérdidas generadas si no por la estimación del 5% de la penalización del consumo estimado restante
Saludos,,,
En iberdrola no me viene nada, entiendo que el cambio es factible aunque pasaran 15 días desde la instalación del contador. 5% de año o del mes. Gracias por la aclaración
astra3
Forocochia36
Buenas shurs a ver si alguien me puede iluminar porque estoy hasta los huevos...

Teníamos la luz con Repsol, pagando cada mes entre 90 y 110 con el aire puesto casi todo el día... Precio razonable ( vivimos 2 personas) este mes, me ha venido un sablazo de 235 euros, por el puto impuesto este de mierda, he llamado y lo único que hacen es explicarme con otras palabras lo que es la ley esta nueva y que por eso este sablazo, lógicamente pagar 235 euros en un piso de 85m2 con dos personas no tiene sentido ... Estamos viendo en el consumo que llevamos 3 días y cada día un gasto de 10 euros, ya hemos hecho el cambio a octopus rápidamente después de ver la pasividad con la que nos contestan siempre....

Mi pregunta es, hay alguna forma de poder rascar algo de esa última factura o de estos 3 días que llevamos ya? Me imagino que tocará pasar por caja...

Leyendo por aquí he visto shurs que les han dado un bono o no se qué rollo de descuento para ese impuesto de gas, pero a nosotros no nos han querido decir nada de esto aún diciendo que nos iríamos si no nos mejoraba el asunto...
JavierRR
Cita de desdas80
Alguien me puede explicar esta factura de una amigas? no entiendo de donde salen los 92€ de la energía consumida

Es Pvc energia XXI.

Fácil Post 11
Pd. Le llevan llegando así las facturas desde el 01/06/21 poco mira la factura...
Para pagar menos. La primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de astra3
Buenas shurs a ver si alguien me puede iluminar porque estoy hasta los huevos...

Teníamos la luz con Repsol, pagando cada mes entre 90 y 110 con el aire puesto casi todo el día... Precio razonable ( vivimos 2 personas) este mes, me ha venido un sablazo de 235 euros, por el puto impuesto este de mierda, he llamado y lo único que hacen es explicarme con otras palabras lo que es la ley esta nueva y que por eso este sablazo, lógicamente pagar 235 euros en un piso de 85m2 con dos personas no tiene sentido ... Estamos viendo en el consumo que llevamos 3 días y cada día un gasto de 10 euros, ya hemos hecho el cambio a octopus rápidamente después de ver la pasividad con la que nos contestan siempre....

Mi pregunta es, hay alguna forma de poder rascar algo de esa última factura o de estos 3 días que llevamos ya? Me imagino que tocará pasar por caja...

Leyendo por aquí he visto shurs que les han dado un bono o no se qué rollo de descuento para ese impuesto de gas, pero a nosotros no nos han querido decir nada de esto aún diciendo que nos iríamos si no nos mejoraba el asunto...
No entiendo
Consumes, lo gastas y quieres que te devuelvan una parte?
Lo siento shur, pero no funciona así
Es como si pides un filete en un bar y quieres que te cobren la mitad porque no tienes más hambre
Has hecho bien en cambiarte
Saludos,,,
peruzzy
Cita de desdas80

Es Pvc energia XXI.

Energia XXI no desglosa el precio de la energía.

Haciendo un simple cálculo el kwh le ha salido a 0.34€

En Octopus el precio del kwh es más bajo.
El de la potencia no lo he mirado pero casi seguro que le compensa huir de PVPC y contratar Octopus
JavierRR
Cita de J_M_E
En iberdrola no me viene nada, entiendo que el cambio es factible aunque pasaran 15 días desde la instalación del contador. 5% de año o del mes. Gracias por la aclaración
Nada
5% del año durante el primer año de contrato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rav3ns
Actualmente no estan pagando unas facturas muy elevadas, entre otras porque no hacen un consumo muy excesivo de energia electrica y porque miran las horas.

No van a cambiar de comercializadora porque eso ya se lo comente yo a ellos anteriormente y no van a hacerlo. Se quedan como estan y van mirando la web y les da igual poner el temporizador para que empieze a una hora u otra algun electrodomestico.

Mirando el desglose de la ultima factura, no entiendo si se cobra la energia consumida por P1, P2 y P3 como afecta el precio por horas de la web mencionada anteriormente.

Podrias darme una mano con eso? Por otro lado, tampoco entiendo el termino variable 14,26€ con los otros importes desglosados de p1, p2 y p3.

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 6,87 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 2,5 kW x 26,164043 Eur/kW y año x (3/365) días .. 0,54 €
P1 (punta) 2,5 kW x 26,164043 Eur/kW y año x (30/365) días .. 5,38 €
P3 (valle) 2,5 kW x 1,143132 Eur/kW y año x (33/365) días ...0,25 €
Margen de comercialización fijo: 2,5 kW x 3,113 Eur/kW y año x (33/365) días ... 0,70 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 14,26 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 11 kWh x 0,074409 Eur/kWh ... 0,81 €
P2 (llano) 10 kWh x 0,02847 Eur/kWh ..... 0,29 €
P3 (valle) 22 kWh x 0,003034 Eur/kWh .... 0,07 €
Costes de la energía ................. 13,09 €
Impuesto electricidad: ( 21,13 X 0,500000 % )................... 0,11 €
Alquiler del contador: (33 días x 0,026667 Eur/día).... 0,88 €
IVA normal: 5% s/ 22,12 ...... 1,11 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 23,23 €

Muchas gracias
Post 11
Desde el 01/06/21 así funciona
Saludos,,,
J_M_E
Cita de JavierRR
Nada
5% del año durante el primer año de contrato
Saludos,,,
Coño, ya ns si me compensa entonces
astra3
Forocochia36
Cita de JavierRR
No entiendo
Consumes, lo gastas y quieres que te devuelvan una parte?
Lo siento shur, pero no funciona así
Es como si pides un filete en un bar y quieres que te cobren la mitad porque no tienes más hambre
Has hecho bien en cambiarte
Saludos,,,
Porque mientras lo consumíamos, nos dijeron que no podían hacer nada hasta que la factura se cerrase, se ha cerrado la factura y nos hacen el juego de la bolita, me parece una estafada increíble, es una locura lo que hay que lidiar con esta gente encima ahora es todo online es desesperante, a ver si ahora que os he hecho caso con el pulpito me va mejor la cosa.Todas formas gracias por contestar 🙏
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Acabo de verlo en mi área de cliente de Total Energies...

Podemos acabar las vacaciones con tranquilidad... que las facturas llegarán con los colegios... que "risas" nos vamos a pegar dentro de un mes...

alber2802
Cita de Siaükia
Pues otro por aquí con Octopus ya activado!

A ver que tal
Cuanto tarda desde que lo solicitas hasta que eres ya de octopus?
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de alber2802
Cuanto tarda desde que lo solicitas hasta que eres ya de octopus?
En su web dicen 48h

A mi me ha tardado algo menos de 72h
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Siguiendo la inmersión en TotalEnergies vea que "explican" con detalle lo que va a venir...

El coste de este mecanismo de ajuste es un concepto regulado que se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", en la sección de "Otros Conceptos". Se calculará multiplicando el consumo según el perfil tipo de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE.

Sigo sin saber, y me molesta mucho, la certeza de los valores que me aplicarán, porque eso que dicen estos del perfil tipo de REE por el coste publicado en omie y REE... que me lo expliquen, donde veo el valor exacto hora a hora.
Eso del 20% aproximado que dicen los de imagina no me convence, y tanto en omie como en ree hay tablas de datos para este decreto...
Les he preguntado a a REE, pero deben estar de vacaciones...

TE lo pondrá como "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022"

Como ves @Omadón si lo abreviamos como "Meca...su...*%!#...del RDL"
pacololrelol
Foromazda
Cita de destripator
¿Porqué es tonteria? El voltaje nominal al que trabaja el inversor lo tiene asegurado con ese numero de placas.
Y en un futuro puede sobredimensionar la instalación por 300-400€ simplemente añadiendo un par de placas más sin tener que cambiar de inversor.
Porque con 3.7kwp no va a pasar de 3kw la mayoría del año menos en mayo o abril que con suerte llegará algún pico superior a 3.5kw

Lo digo con conocimiento de la causa con otra instalación con 4.32kwp con inversor de 4kw.

A la que podamos le enchufo 6 placas extras para meterle sobre 6kwp de placas

Por cierto si montáis Huawei los de 3kw llegan. 3.3kw los de 4 a 4.4 y los de 2kw a 2.2kw de potencia de salida
cronus
Me pase a Total Energies a finales de marzo y me activaron el contrato el 26 abril ( en mi distribuidora pone inicio de trámite el 25 abril y finalizado el 26 abril) me van a clavar la compensación de gas?
Tengo una factura de luz de 1 mes de mayo, y luego puedo ver qué me han anotado el consumo de junio y ya no hay más información en la web de total.
iManza
Eren Yaga
Cita de cronus
Me pase a Total Energies a finales de marzo y me activaron el contrato el 26 abril ( en mi distribuidora pone inicio de trámite el 25 abril y finalizado el 26 abril) me van a clavar la compensación de gas?
Tengo una factura de luz de 1 mes de mayo, y luego puedo ver qué me han anotado el consumo de junio y ya no hay más información en la web de total.
A priori no, cuenta el 30 de Marzo y no el 26 de Abril
JavierRR
Cita de astra3
Porque mientras lo consumíamos, nos dijeron que no podían hacer nada hasta que la factura se cerrase, se ha cerrado la factura y nos hacen el juego de la bolita, me parece una estafada increíble, es una locura lo que hay que lidiar con esta gente encima ahora es todo online es desesperante, a ver si ahora que os he hecho caso con el pulpito me va mejor la cosa.Todas formas gracias por contestar
Nada shur, pero te te han engañado: puedes irte cuando quieras
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de desdas80

Es Pvc energia XXI.

Pregunta muy recurrente. Te lo explico rápido.

Ese famoso "coste de la energía" es el grueso de la factura, y rara vez viene desglosado en las facturas PVPC.

Básicamente sale de multiplicar los KW consumidos x el precio medio que han tenido a lo largo del mes.

(en realidad no es el precio medio, pero para entendernos, sirve....en realidad, la energia en pvpc tiene 720 precios distintos a lo largo del mes)
olisadebe555
Cita de Aladar
Si estás en la compromiso desde febrero no tienes tope de gas, yo no me movería (compruébalo en tu factura) hasta febrero de 2023 o si sale algo mejor cercano a esa fecha.
Yo tenía esa antes de mudarme el mes pasado, una pena perderla.
Gracias shur, no me cambio entonces.

Con mi padre tambien estoy tentado de cambiarlo, que le esta subiendo mes a mes.

Esta la veis para octopus?, el total que no se ve es 61,4€
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de astra3

Si te aplicaron el tope al gas legalmente (contratacion, renovación, o modificación del contrato posterior el 26/4), me temo que tienes poco que rascar.

Y si te vas de la compañia, dudo que vayan a tener ninguna atención comercial (tampoco digo que la vayan a tener si te quedas). Mi consejo, sal x patas

De todas formas, el tipo, tamaño o número de habitantes de la vivienda es casi irrelevante. Aqui lo que cuenta es potencia contratada, consumo mensual en KW, y a cuánto estás pagando el KHW.

Ahora están recomendando una tarifa de 0,22€/kw, tope del gas incluido.
magicworkplayer
Cita de desdas80

Es Pvc energia XXI.

Esa misma factura, con el Octopus relax pagarías 70,51€

En la primera página lo tienes todo, leelo no muerde
JavierRR
Cita de olisadebe555

Con mi padre tambien estoy tentado de cambiarlo, que le esta subiendo mes a mes.

Mas de 35 céntimos de media el kWh. La estafa de las indexadas
Octopus 22
Yo creo que lo tienes fácil
Saludos,,,
magicworkplayer
Cita de olisadebe555

Con la octopus pagarías aproximadamente unos 38€
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de olisadebe555

Eso es una indexada a PVPC ? No la conocía hasta hace poco, y todas las facturas que he visto tienen un denominador común: es cara de cojones.

Yo diría que te sale bastante más barato Octopus, o incluso TE ó Iberdrola. Te recomiendo mirar precios y comparar, pq te están sangrando bien

Por cierto, que alguien me corrija se me EQUIVOCO. Si estás en PVPC sin bono social, NO se paga contribución al mismo, verdad ? Lo digo porque en esta tarifa indexada, sí se paga, al igual que en el mercado libre.
Carni de tolosa
Cita de JavierRR
En todos shur
Saludos,,,
Si no me confundo no hay permanencia no?
Carni de tolosa
Recién cambiado a octopus. Gracias a todos por la información y en especial a JavierRR.
← A Electrónica / Informática