[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
13-ago-2022 05:10
|
Shurs aunque me he releido el primer post (ya me lo lei en febrero cuando me cambie a naturgy compromiso), no consigo hacer la comparativas https://www.menosdeluz.com/ me da error al subir factura y a mano no me cuadran los numeros.
https://www.simuladorfacturaluz.es/ aunque extraigo el excel masivo de mi distribuidora, pero al subir el excel, dice que no contiene los precios por hora. En el excel, no veo la octopus, por lo que entiendo questa desactualizada. El tema es que leyendos estaba por cambiarme a octopus, he probado a hacer la comparativa de su web pero metiendo el cup me sale que pagaria 74€, cuando estoy pagando sobre los 35-45€. Es fiable esa comparativa por que casi me dobla mis facturas actuales?. Con mis consumos en la naturgy compromiso que suelen ser de (tomo última factura) con pot contratada de 2,2kw, y un consumo de 204kw/h mes (punta 47kw, llano 50 kw, valle 107kw). Podeis guiarme para saber si me conviene el cambio al pulpo? Yo tenía esa antes de mudarme el mes pasado, una pena perderla. |
13-ago-2022 08:15
|
Puta ruina y putos politicos. Los que seguimos en PVPC (por que pensavamos que esto iba a ser transitorio y ya va para largo) cual es la mejor opcion ahora mismo, sin pillarse los dedos? Cada mes consumo menos y pago mas. Mi consumo es de 100 a 150 kw al mes. Facturas que dificilmente bajan de 50€ Gracias y disculpad el retraso. |
13-ago-2022 08:20
|
Puta ruina y putos politicos.
Los que seguimos en PVPC (por que pensavamos que esto iba a ser transitorio y ya va para largo) cual es la mejor opcion ahora mismo, sin pillarse los dedos? Cada mes consumo menos y pago mas. Mi consumo es de 100 a 150 kw al mes. Facturas que dificilmente bajan de 50€ Gracias y disculpad el retraso. https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Y como se ha comentado también tienes las tarifas de Octopus a 0,21 el kWh. |
13-ago-2022 08:43
|
Si tienes esos consumos tan pequeños a lo mejor te sale rentable la tarifa Única de Endesa que incluye el MAG. Podrías hacer una simulación a ver lo que te sale.
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Y como se ha comentado también tienes las tarifas de Octopus a 0,21 el kWh. Gracias, eso estoy leyendo en el 1º post. Por cierto estoy usando la web del shur para las comparativas y ni subiendo la factura, ni poniendo datos a mano funciona. |
13-ago-2022 08:54
|
Tengo una duda, en Octopus sale el precio
Potencia Punta (P1): 32,996365 €/kW/año Valle (P2): 6,691545 €/kW/año Energía consumida Punta - Llano - Valle(P1) : 0,212 €/kWh En Iberdrola me sale a 4.33 €/kW/año Aprox lo mismo al año El tema es que a 0.18 el KW. ¿Hay TRAMPA de por medio? Había oído que octupus salía muy bien. Saludos Encima yo estoy flipando para bien con la atención al cliente. Rapidísimos y saben de lo que hablan. Las grandes comercializadoras se rien en nuestra puta cara. Precios abusivos y atención al cliente nefasta. |
Editado: 13-ago-2022 08:57 -
13-ago-2022 09:01
| Perdón si ya ha salido el tema, llevo un par de días en octopus y no sé si hay forma de ver el consumo a medida que pasan los días o hay que esperar a la factura? |
13-ago-2022 09:20
|
Buenos dias chavales. Yo fuí uno de los que se acogió el pasado Septiembre del 2021 a Repsol durante un año pagando el kw a 0,1049 € (debí acogerme a los 0,11 € durante tres años pero me equivoqué). Pronto se me acabará esta tarifa. Durante este año he tenido unas facturas muy competitivas pagando un máximo de 80 € por unos 600 kw y un minimo de 35 € por no se cuentos kws y he estado muy contento, pero todo se acaba. Sabeis una vez que acabe ese contrato que tarifas aplicarán? Ahora mismo que es lo más economico del mercado? |
13-ago-2022 09:28
|
Buenos dias chavales.
Yo fuí uno de los que se acogió el pasado Septiembre del 2021 a Repsol durante un año pagando el kw a 0,1049 € (debí acogerme a los 0,11 € durante tres años pero me equivoqué). Pronto se me acabará esta tarifa. Durante este año he tenido unas facturas muy competitivas pagando un máximo de 80 € por unos 600 kw y un minimo de 35 € por no se cuentos kws y he estado muy contento, pero todo se acaba. Sabeis una vez que acabe ese contrato que tarifas aplicarán? Ahora mismo que es lo más economico del mercado? En lo de repsol me ha parecido leer a shurs que en la renovación le piden 0,21 mas el tope del gas Vas a pasar a pagar el triple prácticamente |
13-ago-2022 09:30
|
Buenos días. ¿Sabéis si el próximo 15 de agosto se considera festivo nacional y todo el día es horario valle? |
13-ago-2022 09:31
|
Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí lo dejo:
(quitar espacios) h ttps://chng. it/TVVxMPMZqt Dejo la solicitud de chage.org para la derogación del decreto Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo. |
13-ago-2022 09:44
|
el problema principal es que necesitamos una energia que sea facilmente 'conmutable', y eso lo conseguimos con el gas natural. Podemos poner en marcha y parar una central de ciclo combinado en apenas 3 minutos. Eso no lo puedes hacer con la nuclear.
Sin embargo, si podemos parar molinos eolicos facilmente y ponerlos nuevamente en marcha, siempre que sople viento. la unica solucion es contar con algun sistema de 'almacenamiento masivo' de energia, ya sean baterias de litio, bloques de hormigon apilados que generan electricidad al bajarlos o sistemas de bombeo de agua reversible. Las de gas se diseñaron para seguir la demanda. El la razón económica (rentabilidad, retorno de la inversión,.disponibilidad del recurso, costes fijos VS variables.) Creo que pesa un poco para que se decantaron por gas en vez de nuclear para hacer seguimiento de demanda. Pero quizás la situación haya cambiado. Ni idea. https://mitosnucleares.wordpress.com...como-lo-hacen/ |
13-ago-2022 09:56
|
No sé si alguien me puede ayudar: Firmé con naturgy compromiso luz a 0,14 hace unos 5 meses y tengo el contrato mandado por ellos con la potencia de 7,3. Al dar de alta la lian y me ponen potencia de 15 y me ponen en una modalidad de empresa y me cobran variable a unos 0,47 de media. Reclamo, tardan tres semanas en llamarme y me dicen que es que no pueden ponerme esa potencia por culpa de la distribuidora, que solo les dejan 6,9 (que es poco para mí) o 10,1 (que es más de 10 y por tanto la tarifa no aplica). Mientras tanto me están pasando facturas mensuales de 500 eur al mes... El caso es que presionado, le digo que entonces me ponga 6,9 aunque creo que me saltará en verano... No me ofrece maximetro. El técnico de la distribuidora que también es naturgy me llama y me dice que por qué no elijo más potencia, que puedo hacerlo y que lo de los tramos ya no aplica. Ahora ya no sé qué puedo hacer, es imposible hablar con alguien competente. Sólo quiero que me pongan una potencia de 7 pico u 8 y me apliquen la tarifa que elegí (menos mal que guardo el contrato en PDF, porque no sale en mi área de cliente, da error). ¿Qué haríais vosotros? ¿Tiene razón el técnico de la distribuidora o la inútil de la comercializadora? Gracias y perdón por el tocho. |
13-ago-2022 10:11
|
No sé si alguien me puede ayudar:
Firmé con naturgy compromiso luz a 0,14 hace unos 5 meses y tengo el contrato mandado por ellos con la potencia de 7,3. Al dar de alta la lian y me ponen potencia de 15 y me ponen en una modalidad de empresa y me cobran variable a unos 0,47 de media. Reclamo, tardan tres semanas en llamarme y me dicen que es que no pueden ponerme esa potencia por culpa de la distribuidora, que solo les dejan 6,9 (que es poco para mí) o 10,1 (que es más de 10 y por tanto la tarifa no aplica). Mientras tanto me están pasando facturas mensuales de 500 eur al mes... El caso es que presionado, le digo que entonces me ponga 6,9 aunque creo que me saltará en verano... No me ofrece maximetro. El técnico de la distribuidora que también es naturgy me llama y me dice que por qué no elijo más potencia, que puedo hacerlo y que lo de los tramos ya no aplica. Ahora ya no sé qué puedo hacer, es imposible hablar con alguien competente. Sólo quiero que me pongan una potencia de 7 pico u 8 y me apliquen la tarifa que elegí (menos mal que guardo el contrato en PDF, porque no sale en mi área de cliente, da error). ¿Qué haríais vosotros? ¿Tiene razón el técnico de la distribuidora o la inútil de la comercializadora? Gracias y perdón por el tocho. El maximetro no creo que te lo ofrezca la comercializadora. Eso te lo instalaría UFD que es tu distribuidora por lo.que deduzco. No es Naturgy, es del grupo Naturgy, que nones lo mismo. Ni parecido.El maximetro vendría indiciado si tu boletín eléctrico muestra que.tienes.elwmwntos no interrumplibles como alarmas, ascensores, pero desconozco si se puede pedir porque sí. El técnico de UFD tiene razón, los tramos ya no se aplican desde hace mucho. Múltiplos de 0,1kw son contratables, pero ahora no deberías hacerlo por qué Naturgy, sobre todo con las Compromiso se está comportando de una forma muy perra. Cambias potencia y te meten la compensación del gas, y si eso pasa, hay que huir a otra tarifa de la competencia. De.momento la.tonica es reclamar a Naturgy, que pasan de ti, y una vez hecho eso a consumo. Pero tu caso es más complicado. ¿Las facturas de 500€ al mes son correctas o no? No me queda claro. Puedes subir captura para que nos hagamos una idea. Tapa datos sensibles como cups y otros datos personales. |
Editado: 13-ago-2022 10:13 -
13-ago-2022 10:13
|
No sé si alguien me puede ayudar:
Firmé con naturgy compromiso luz a 0,14 hace unos 5 meses y tengo el contrato mandado por ellos con la potencia de 7,3. Al dar de alta la lian y me ponen potencia de 15 y me ponen en una modalidad de empresa y me cobran variable a unos 0,47 de media. Reclamo, tardan tres semanas en llamarme y me dicen que es que no pueden ponerme esa potencia por culpa de la distribuidora, que solo les dejan 6,9 (que es poco para mí) o 10,1 (que es más de 10 y por tanto la tarifa no aplica). Mientras tanto me están pasando facturas mensuales de 500 eur al mes... El caso es que presionado, le digo que entonces me ponga 6,9 aunque creo que me saltará en verano... No me ofrece maximetro. El técnico de la distribuidora que también es naturgy me llama y me dice que por qué no elijo más potencia, que puedo hacerlo y que lo de los tramos ya no aplica. Ahora ya no sé qué puedo hacer, es imposible hablar con alguien competente. Sólo quiero que me pongan una potencia de 7 pico u 8 y me apliquen la tarifa que elegí (menos mal que guardo el contrato en PDF, porque no sale en mi área de cliente, da error). ¿Qué haríais vosotros? ¿Tiene razón el técnico de la distribuidora o la inútil de la comercializadora? Gracias y perdón por el tocho. Después de leerlo todo Olvídate de la tarifa que te prometió Naturgy: no te la va a poner y encima ahora te mete la compensación Sí fuera tú: irme a Octopus y pedir a la vez la potencia que quieres poner Saludos,,, |
13-ago-2022 10:23
|
Hola, buenos dias. Una pregunta sobre Iberdrola. ¿Iberdrola tarda mucho en facturar? Me pase a Iberdrola el 15 de julio y hoy ne he dado cuenta de que la distribuidora(I-DE, la propia Iberdrola) ya tiene los datos de facturacion, del 15 de julio al 9 de agosto. Estamos a dia 13 y ni rastro de mi factura. Eso si, ahora me sale una seccion nueva en la web de Iberdrola que es el consumo, pero me lo indica del 15 de julio al dia de hoy(ayer salia al dia de ayer), cuando supongo que deberia de ser al 9 de agosto, que es el periodo de facturacion. |
13-ago-2022 10:52
|
Y sí, lo mejor que has hecho es cambiarte Saludos,,, |
13-ago-2022 10:56
| Somos muchos los que te seguimos los consejos. Yo cambié a media familia a repsol en su momento y ahora vamos a Octopus. |
13-ago-2022 10:57
|
Una pequeña pregunta, porque no recomendais aquí, la tarifa Octopus 3 y sí la relax... He estado echando cálculos y para los que consumimos un 60% de luz en valle sale bastante más rentable. Puede ser que en esa tarifa aplican el RD y en la relax no? . Gracias de antebrazo shures. |
13-ago-2022 10:59
|
Hola buenas. Seguramente me cambie a Octopus, pero tengo una pequeña duda, yo estoy pagando a 0.178 pero en la primera factura que me vino el tope de gas me lo facturaron a 0.068 (endesa) pero ya ponía algo de que era una estimación y aquí se habla de que el tope del gas ronda las 0.12 Entonces entiendo que la próxima factura será mucho mayor el tope del gas? Muchas gracias por el curro que os pegais. |
13-ago-2022 11:04
|
Una pequeña pregunta, porque no recomendais aquí, la tarifa Octopus 3 y sí la relax...
He estado echando cálculos y para los que consumimos un 60% de luz en valle sale bastante más rentable. Puede ser que en esa tarifa aplican el RD y en la relax no? . Gracias de antebrazo shures. Tendrás que echar cuentas TODAS incluyen el tope del gas del RD 10/22 Saludos,,, |
13-ago-2022 11:04
|
Miraré la primera pagina a ver como está la cosa actualmente. Ya se que fuí un agonias por coger el contrato de un año cuando debí coger el de 3 años. En mi segunda vivienda si que me acogí a los 3 años pero es una vivienda donde no tengo nada de consumo a excepción de en Septiembre. |
13-ago-2022 11:06
|
Hola buenas.
Seguramente me cambie a Octopus, pero tengo una pequeña duda, yo estoy pagando a 0.178 pero en la primera factura que me vino el tope de gas me lo facturaron a 0.068 (endesa) pero ya ponía algo de que era una estimación y aquí se habla de que el tope del gas ronda las 0.12 Entonces entiendo que la próxima factura será mucho mayor el tope del gas? Muchas gracias por el curro que os pegais. Parece que tiene un pleito contra el Gobierno. Lo que no sabemos es si ganará y quedaréis así o tendréis que pagar la diferencia Por otro lado, podría ser un precio que os pusieran y luego pagaríais el resto Desconocemos exactamente ya que es todo muy reciente y no sabemos más Seguiremos informando Saludos,,, |
13-ago-2022 11:10
| Estoy con bonpreu pero todavía me queda un mes con la anterior tarifa. Pero veo que como no me cambié a octopus antes del 31 de agosto me comere el tope de gas en las próximas tarifas si o si, que me recomendaríais? Cambiarme ya aunque pierda "un mes bueno en bon Preu" para asegurar un año sin tope de gas incluido? O esperar a hasta último momento? |