[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
12-ago-2022 18:42
12-ago-2022 18:45
|
Contestación al email que les mandé a los de Iberdrola, como tengo contratado lo de la protección eléctrica y si influye a la hora de quitarla en lo del tope de gas, por si le sirve de ayuda a alguien:
https://<a rel="nofollow noopener no...[/IMG]</a> Está bien que lo tengas por escrito Saludos,,, |
12-ago-2022 18:52
| ¿A qué llamas medio/largo plazo? Sin construir centrales nuevas puede que no, porque según el mapa que puse hace un rato, estamos al 96% de la potencia nuclear instalada. |
12-ago-2022 18:58
|
De poco sirve tener tanta potencia instalada si en invierno te quedas a dos velas, en fin, cosas de los cabeza cuadradas, los mismos que eligieron ser energéticamente dependientes de su enemigo histórico
![]() Nosotros no tenemos poca FV, de hecho pasamos los 12.000 mw/h en ciertas horas a principio de verano (menos calor, más generación) La FV tiene la ventaja de que desde 2018-2021 ha sido muy barata (ya no tanto), y de que las horas de mayor producción son horas de mucho consumo. Pero desgraciadamente, es una energía que sólo está a pleno rendimiento unas pocas horas, y en invierno, menos horas y la mitad de potencia. Y rezando para que no venga una borrasca tocha, pq te hunde la producción (ya pasó la 2a quincena de marzo) En España, aunque tripliques la potencia instalada en renovables, seguiremos necesitando nucleares... Y gas / carbón. Quien venda un futuro basado en renovables, vende humo. |
Editado: 12-ago-2022 19:01 -
12-ago-2022 19:03
|
ya veo, bandera de españa y thespanisharmy de noticiario de cabecera ... viva el vino y no, la tarifa octopus no hay que añadir el tope al gas porque está incluido en sus precis y si es de gas de lo que hablamos siempre TUR, tarifa regulada, en el op tienes las comercializadores que lo ofrecen, todas dan el mismo precio, así que elige la que menos rabia te dé |
12-ago-2022 19:09
|
EDF le acaba de poner un pleito al estado francés por valor de 8 mil millones de euros. Es decir, una empesa pública le mete un pleito al propietario ( el estado) por mala gestión al obligarla a vender a la competencia electricidad nuclear por debajo de coste : a 40€ Mgwh. Los costes son superiores al precio que le obligan a venderla. La nuclear no es tan barata y no deja de ser un peligro y gordo. Que se lo pregunten a los que viven cerca de la central de Zaporiye en Ucrania estos días. Fukushima se iba a quedar pequeña si finalmente vuela por los aires S2 |
12-ago-2022 19:13
|
Ya han puesto un impuesto especial a la recarga de coches eléctricos... se llama Tope de Gas, o como dice @Omadón MAG (término acuñado por él para referirse al mecanismo de ajuste de gas).
MAGnífico.
|
12-ago-2022 19:16
|
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta en relación al actual contrato que tengo con la empresa "EVERGREEN ELECTRICA". Quiero cambiar de comercializadora y en el contrato me indica que tengo una duración mínima de UN AÑO con prorrogas automáticas. ¿Puede alguien decirme si después del primer año puedo en cualquier momento cambiarme de comercializadora sin penalización?. Entiendo también que obligatoriamente antes de contratar la nueva, debo comunicar con 15 días de antelación a EVERGREEN que me voy. Hago un copy/paste de la clausula. Muchas gracias
"4ª- DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración de UN AÑO a contar desde la fecha de inicio del suministro eléctrico, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo renuncia expresa y fehaciente por escrito por parte del CLIENTE con una antelación mínima de quince (15) días a su vencimiento inicial o cualquiera de sus prórrogas, resultando de aplicación las demás previsiones contenidas en el artículo 4 del RD 1435/2002 de 27-12.". "En el caso en que, a causa del consumidor, se rescindiera un contrato antes de iniciada la primera prórroga, las penalizaciones máximas por rescisión de contrato, cuando ésta cause daños al suministrador, no podrán exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador" Quice días antes de la finalización de contrato es coste cero, sino coges las facturas de los meses del periodo anterior que NO permanecerás bajo contrato y calculas el 5% del coste de la energía consumida. Treinta y ocho euros le ha costado a mis suegros (+de 80 años) irse Energya VM, el contrato finalizaba en marzo y se han ido en agosto. Por cierto les estafaron, les prometieron telefónicamente 0.18€ el kWh y luego en la grabación de la renovación les metieron una indexada. |
12-ago-2022 19:28
|
Si buscas el RD 1435/2002 de 27-12 art. 4 leerás esto:
"En el caso en que, a causa del consumidor, se rescindiera un contrato antes de iniciada la primera prórroga, las penalizaciones máximas por rescisión de contrato, cuando ésta cause daños al suministrador, no podrán exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador" Quice días antes de la finalización de contrato es coste cero, sino coges las facturas de los meses del periodo anterior que NO permanecerás bajo contrato y calculas el 5% del coste de la energía consumida. Treinta y ocho euros le ha costado a mis suegros (+de 80 años) irse Energya VM, el contrato finalizaba en marzo y se han ido en agosto. Por cierto les estafaron, les prometieron telefónicamente 0.18€ el kWh y luego en la grabación de la renovación les metieron una indexada. Lo que sí acabo de leer (se me ha pasado) es que "si hay resolución anticipada conlleva la nulidad con efectos retroactivos del descuento aplicado al precio. Teniendo que abonar el cliente el precio ordinario desde la fecha del contrato" ![]() Quiero pensar que esto se refiere al primer año de contrato. Gracias por la info. |
12-ago-2022 19:46
|
Buenas tardes. Otro por aqui que estaba muy tranquilo con la NATURGY COMPROMISO y pasando un poco del tema hasta que ha llegado el famoso RD. Yo tengo reclamadas ( pagadas están) 2 facturas porque me aplican el tema del RD, cuando yo contraté la primera semana de marzo 2022. ¿Es correcta la reclamación? Ademas he hecho un cambio de potencia y en la factura del mes de Junio me ponen la potencia nueva y en la del mes de Julio la vieja... no se enteran o pasan de todo?? |
12-ago-2022 19:50
|
Buenas tardes.
Otro por aqui que estaba muy tranquilo con la NATURGY COMPROMISO y pasando un poco del tema hasta que ha llegado el famoso RD. Yo tengo reclamadas ( pagadas están) 2 facturas porque me aplican el tema del RD, cuando yo contraté la primera semana de marzo 2022. ¿Es correcta la reclamación? Ademas he hecho un cambio de potencia y en la factura del mes de Junio me ponen la potencia nueva y en la del mes de Julio la vieja... no se enteran o pasan de todo?? Legal? Ni idea, vamos viendo |
12-ago-2022 19:52
|
Buenas tardes.
Otro por aqui que estaba muy tranquilo con la NATURGY COMPROMISO y pasando un poco del tema hasta que ha llegado el famoso RD. Yo tengo reclamadas ( pagadas están) 2 facturas porque me aplican el tema del RD, cuando yo contraté la primera semana de marzo 2022. ¿Es correcta la reclamación? Ademas he hecho un cambio de potencia y en la factura del mes de Junio me ponen la potencia nueva y en la del mes de Julio la vieja... no se enteran o pasan de todo?? |
12-ago-2022 19:58
|
Pero debio de ser a operadornuclear la opción de ampliar la potencia instalada con reactores portátiles de pequeña potencia que podrían salir baratos y en poco tiempo (que no creo que sea así, pero hace falta ese argumento para ponerlo en marcha). A ver si encuentro esa info. Pero a veces te encuentras info como esta sobre el cierre de Garoña, donde Iberdrola estaba interesada en cerrarla, o eso dicen, y por como apuesta por renovable actualmente, que no parece solo un tema de políticos. Sino de rentabilidad economica ![]() https://www.eldiario.es/economia/sol...1_9238936.html El artículo no me gusta mucho, pero sinlonquecdice es cierto, es significativo |
12-ago-2022 20:01
| Otro por aquí que se pasa de TE a el pulpo. Dos meses y medio y ni rastro de facturas, consumos etc... |
12-ago-2022 20:05
|
Pues en 24 horas ya he pasado de Curenergia a Octopus según I-DE, a ver qué tal. No me ha llegado mail de cambio ni nada de momento pero al entrar en I-DE ya me dice que estoy en Octopus. De momento ahora mismo en PVPC se paga a 0.41 y con la tarifa de Octopus estoy pagando a 0.22 así que genial. |
12-ago-2022 20:19
|
De poco sirve tener tanta potencia instalada si en invierno te quedas a dos velas, en fin, cosas de los cabeza cuadradas, los mismos que eligieron ser energéticamente dependientes de su enemigo histórico
![]() Nosotros no tenemos poca FV, de hecho pasamos los 12.000 mw/h en ciertas horas a principio de verano (menos calor, más generación) La FV tiene la ventaja de que desde 2018-2021 ha sido muy barata (ya no tanto), y de que las horas de mayor producción son horas de mucho consumo. Pero desgraciadamente, es una energía que sólo está a pleno rendimiento unas pocas horas, y en invierno, menos horas y la mitad de potencia. Y rezando para que no venga una borrasca tocha, pq te hunde la producción (ya pasó la 2a quincena de marzo) En España, aunque tripliques la potencia instalada en renovables, seguiremos necesitando nucleares... Y gas / carbón. Quien venda un futuro basado en renovables, vende humo. En la Germanía con menos horas de sol que en España, pero una temperatura más baja, el rendimiento que le sacan en las horas de sol que tienen es superior, mientras que aquí en pleno verano y los 40º que tenemos en las horas de mayor irradiación hace que el rendimiento de nuestra FV baje y baje mucho. Paradójicamente los mejores días de la Fv en España son los días de invierno en los que está raso y caen heladas por la noche, eso hace que los paneles este fresquitos y tengan más rendimiento. Se está hablando mucho de instalaciones flotantes sobre pantanos y canales en las que una de la ventajas sería la refrigeración que puede aportar el agua a los paneles. |
12-ago-2022 20:37
|
En eso estáis un poco equivocados con la solar FV, no hay que confundir el buen clima, caluroso y muchas potenciales horas de sol, con el rendimiento de una instalación FV.
En la Germanía con menos horas de sol que en España, pero una temperatura más baja, el rendimiento que le sacan en las horas de sol que tienen es superior, mientras que aquí en pleno verano y los 40º que tenemos en las horas de mayor irradiación hace que el rendimiento de nuestra FV baje y baje mucho. Paradójicamente los mejores días de la Fv en España son los días de invierno en los que está raso y caen heladas por la noche, eso hace que los paneles este fresquitos y tengan más rendimiento. Se está hablando mucho de instalaciones flotantes sobre pantanos y canales en las que una de la ventajas sería la refrigeración que puede aportar el agua a los paneles. Rendimiento, horas de sol, energía generada. Hay mucho concepto diferente ahí. Con la misma potencia instalada que Alemania, creo que suplimos de sobra la bajada de rendimiento con las horas de luz Por lo demás no pongo pegas. Pero el plus de este comentario sería no referenciar los 40 grados ambiente, que está bien apuntado de todas maneras. Si no la temperatura que debe alcanzar una cosa negra un día de solano sin apenas viento, de esos dias que se dice que se caen los pajaros, y que esas plaquitas fotovoltaicas se mantengan en estado sólido. Hay brujería ahí. Ale, me voy de cañas ya
|
12-ago-2022 20:40
|
Como me interesa esto.
Rendimiento, horas de sol, energía generada. Hay mucho concepto diferente ahí. Con la misma potencia instalada que Alemania, creo que suplimos de sobra la bajada de rendimiento con las horas de luz Por lo demás no pongo pegas. Pero el plus de este comentario sería no referenciar los 40 grados ambiente, que está bien apuntado de todas maneras. Si no la temperatura que debe alcanzar una cosa negra un día de solano sin apenas viento, de esos dias que se dice que se caen los pajaros, y que esas plaquitas fotovoltaicas se mantengan en estado sólido. Hay brujería ahí. Ale, me voy de cañas ya ![]() |
12-ago-2022 20:43
|
EDF le acaba de poner un pleito al estado francés por valor de 8 mil millones de euros. Es decir, una empesa pública le mete un pleito al propietario ( el estado) por mala gestión al obligarla a vender a la competencia electricidad nuclear por debajo de coste : a 40€ Mgwh. Los costes son superiores al precio que le obligan a venderla. La nuclear no es tan barata y no deja de ser un peligro y gordo. Que se lo pregunten a los que viven cerca de la central de Zaporiye en Ucrania estos días. Fukushima se iba a quedar pequeña si finalmente vuela por los aires
S2 Ese debate sobre la nuclear tiene defensores y detractores, como todo, pero hay que tener claro que sin nuclear vamos a pagar muchísimo más por la energía. Si estamos dispuestos a ello, perfecto, pero no seamos tan ingenuos de pensar que por no tener nucleares en España estaríamos a salvo de un accidente. Además, es energía verde
|
12-ago-2022 20:44
|
Por ejemplo mi planta inicialmente era de 2.16 y subiendo dos paneles más he podido compensar las pérdidas de calor/orientación se ha notado mucho respecto año anterior En mi caso con una planta pequeña de 2.88kwp con inversor de 2kw de marzo a octubre pago potencia y poco más. Este octubre por eso me van a joder con el tope de gas todo el invierno. |
12-ago-2022 20:45
|
Te es más fácil sobredimensionar las placas asumiendo la perdida de rendimiento que no montar posibles.puntos de falla para refrigerar.
En mi caso con una planta pequeña de 2.88kwp con inversor de 2kw de marzo a octubre pago potencia y poco más. Este octubre por eso me van a joder con el tope de gas todo el invierno. |
12-ago-2022 20:54
|
Bueno, ¿podemos confirmar ya, que a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ahora ya ninguna compañía les aplicará el tope de gas?.
Lo digo porque Endesa fue la primera que vi y que comenté por aquí, que en su web aparecía lo de que estábamos exentos, sin embargo Iberdrola una semana antes cuando contraté (soy de Mallorca), aparte de la tarifa me dijeron que me lo cobrarían y en el contrato que me enviaron también, pero ahora me meto en su web y en las condiciones veo que ahora han cambiado y aparece que estamos también exentos (cosa que hace 10 días no aparecía en su web). Otro compañero también comentó que Repsol tampoco lo aplicaba. Pero desconozco si por ejemplo Totalenergies hace la excepción u otras compañías que no he comentado, porque por más que me he leído las condiciones de TE no he encontrado nada de la excepción. Y ya puestos, ¿TE tarda en hacer el cambio la vida o lo que tarda es solo en facturar?, porque casi todos los comentarios que leo por aquí son negativos. |
12-ago-2022 20:58
| No hay ninguna compañía del mercado libre que en suministros extrapeninsulares te lo vaya a cobrar. Si encuentras alguna, por favor, notifícalo por aquí. Otra cosa son las comercializadoras de referencia (PVPC) que si lo van a tener incluido en el precio en el concepto Coste de la Energía. |
12-ago-2022 21:03
|
Y si tiene algún problema una nuclear francesa no nos llegaría la radiación y se pararía en la frontera? Y Marruecos ya ha anunciado que se lanza a la construcción de centrales nucleares, el mar pararía las radiaciones? Hablas de un caso de una guerra, y en una guerra puede pasar de todo. Y en Fukushima poco pasó para la fuerza del terremoto. Y si os vamos a Chernobyl, fue por una correlación de ineptitudes en una prueba de seguridad.
Ese debate sobre la nuclear tiene defensores y detractores, como todo, pero hay que tener claro que sin nuclear vamos a pagar muchísimo más por la energía. Si estamos dispuestos a ello, perfecto, pero no seamos tan ingenuos de pensar que por no tener nucleares en España estaríamos a salvo de un accidente. Además, es energía verde ![]() ![]() Saludos |
12-ago-2022 21:18
|
No hay ninguna compañía del mercado libre que en suministros extrapeninsulares te lo vaya a cobrar. Si encuentras alguna, por favor, notifícalo por aquí. Otra cosa son las comercializadoras de referencia (PVPC) que si lo van a tener incluido en el precio en el concepto Coste de la Energía.
Mi sorpresa ha llegado hoy cuando me meto en Iberdrola de nuevo y en las tarifas de su web han añadido que estamos exentos del tope gas cuando dos semanas antes decían que lo aplicaban... Así que, creo que al final visto lo visto como dices, seguramente al final ninguna lo cobre a los no peninsulares, para no perder clientes y que toda la gente evidentemente no se vaya a la que no se lo cobra, aparte de que en el RD artículo 2, en ámbito de aplicación habla de solo Península (cosa que se pasaba por el forro Iberdrola hace dos semanas y no sé si alguna queda actualmente que se lo pase...). |
Editado: 12-ago-2022 23:23 -
12-ago-2022 21:35
|
Pues si pones inversor de 4kw mínimo mete 4.5kwp Si no es tontería meter inversor de 4kw |
12-ago-2022 21:46
| Una duda yo podria agarrarme a la oferta de octopus hoy pero que el servicio empezara en noviembre? |
12-ago-2022 21:58
|
Las que modulan carga son principalmente las cogeneraciones. |

MAGnífico.