[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Holmatro
ForoCoches: Miembro
Cita de guajin2
El gas si, sin duda . Mira las tarifas de tur, con las subidas que están planteando las grandes, es una locura
Si, si lo digo porque si paso el gas, me van a poner en la de la luz el nuevo tope y me va a subir, de ahí mi duda de si merece la pena o no.
iorhail
Cita de Methal
Buenas, estoy viendo el post y aparecio Octopus con la que no contaba.

Añado mis datos para recordarlos, ya escribi en el anterior volumen.

DATOS REFERENTES A LA LUZ

DATOS REFERENTES AL GAS

AÑADO:
Total energy me hace una propuesta

GAS Termino fijo 6 - 10% = 5,42 Termino Variable 0,14

LUZ Termino Potencia 0,13 * 4.4 = 17€ mensuales (en repsol me salen 16€) No entiendo mucho esto.
Termino energia 0,12 y otro descuento del 9% pero ahi he desconectado un poco pq me hablaba que sumado a no se que era un total de un 51% de descuento... ME ASEGURA QUE ES INSUPERABLE ESA OFERTA.

Creeis que octopus es la mejor eleccion?? de decidirme por ellos como y donde contrato el gas??!!

Que paciencia teneis

Gas TUR sí o sí. En cualquiera de las empresas que lo ofrecen, el precio es el mismo.
Electricidad mírate las tarifas recomendadas y si quieres afinar más mete tus datos en los comparadores.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Toledano
Me ha llegado un correo esta mañana, he entrado en la distribuidora y estaba hecho el cambio.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Holmatro
Entiendo.

Ahora mi duda es, si me merece la pena tocar el gas y pasarlo a regulado.

Es una casa de costa, sin calefacción; El gas solo se usa para el agua caliente.. Dos adultos y sus respectivas duchas.

¿Qué opinas?

Mil gracias por tu ayuda..
Y por que no pones un termo electrico? en tu caso 80L mínimo.

Yo vivo en el sur y desde junio hasta octubre no lo enciendo.
Methal
Cita de iorhail
Gas TUR sí o sí. En cualquiera de las empresas que lo ofrecen, el precio es el mismo.
Electricidad mírate las tarifas recomendadas y si quieres afinar más mete tus datos en los comparadores.
.

Gracias, voy perdidismo con el tema del excell y comparadores? son los online? pq ahi te mandan a paginas que seguro hay un comercial detras....

La pregunta... si finalmente por no liarme mucho me voy con Octupus... donde contrato el GAS Tur?
guajin2
Cita de Holmatro
Si, si lo digo porque si paso el gas, me van a poner en la de la luz el nuevo tope y me va a subir, de ahí mi duda de si merece la pena o no.
Tienes que echar números,pero yo creo que te merece la pena. Aunque sea cambiando la luz a octopus si naturgy te mete el tope

Lo primero es que confirmes eso con ellos, si el quitar el gas te influye en el contrato de luz
Holmatro
Cita de Siaükia
Y por que no pones un termo electrico? en tu caso 80L mínimo.

Yo vivo en el sur y desde junio hasta octubre no lo enciendo.
Si, cuando casque el calentador esa será la elección. Lo tengo en mi casa de Madrid y estoy encantado.
Holmatro
Cita de guajin2
Tienes que echar números,pero yo creo que te merece la pena. Aunque sea cambiando la luz a octopus si naturgy te mete el tope

Lo primero es que confirmes eso con ellos, si el quitar el gas te influye en el contrato de luz
Entiendo que lo consulto con Naturgy regulado.. ¿No? Antes de hacer el cambio, digo.

Gracias!
iorhail
Cita de Methal
.

Gracias, voy perdidismo con el tema del excell y comparadores? son los online? pq ahi te mandan a paginas que seguro hay un comercial detras....

La pregunta... si finalmente por no liarme mucho me voy con Octupus... donde contrato el GAS Tur?

Sacado del post 10. Gas.
Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:

- (Endesa) Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
jake75
Shurs se sabe si el pulpo factura cada mes o cada dos? Yo también estoy en TE desde primeros de junio y esperando como el resto. Creo que me voy a cambiar también.
BARKILLERO
Cita de JavierRR
Por eso te dije que no te fiaras de lo que te digan

esta tarde voy a ir a la otra oficina de Iberdrola que hay en mi ciudad, que nunca he ido a esa y volveré a preguntar a ver que me comentan estos, aparte de llamar por teléfono a atención al cliente, gracias Javier
MerlynX
Pregunta, la tarifa de octopus que incluye el tope de gas, en caso de que este tope baje ( ya que es variable ) ellos bajan la tarifa o la mantienen?
Cutaway
Cita de Methal
Buenas, estoy viendo el post y aparecio Octopus con la que no contaba.

Añado mis datos para recordarlos, ya escribi en el anterior volumen.

DATOS REFERENTES A LA LUZ

DATOS REFERENTES AL GAS

AÑADO:
Total energy me hace una propuesta

GAS Termino fijo 6 - 10% = 5,42 Termino Variable 0,14

LUZ Termino Potencia 0,13 * 4.4 = 17€ mensuales (en repsol me salen 16€) No entiendo mucho esto.
Termino energia 0,12 y otro descuento del 9% pero ahi he desconectado un poco pq me hablaba que sumado a no se que era un total de un 51% de descuento... ME ASEGURA QUE ES INSUPERABLE ESA OFERTA.

Creeis que octopus es la mejor eleccion?? de decidirme por ellos como y donde contrato el gas??!!

Que paciencia teneis
Lo que es insuperable es el timo que te quieren meter.

Lee la primera página. Allí están todas las respuestas.
Campercd
Los que acabais permanencia con repsol que estais haciendo? todos al pulpo? renuevan con condiciones decentes??
Jiar
Shurmontañero
Cita de Omadón
TotalEnergies no te puede cobrar el MAG en suministros fuera de la península, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Ten en cuenta que le han dado un subidón al término de potencia. Si no tienes unos consumos muy elevados, quizá te convenga valorar otras opciones, como la Online de Iberdrola que te puede dar hasta 55 euros de bienvenida (30 por la contratación mas 25 por el plan amigo) y si usas la tarjeta club Carrefour te acumula el 5% en el cheque regalo. Yo tengo contratos con TE y estoy muy contento, pero son puntos de suministro con potencias muy pequeñas (y con el precio anterior a la subida reciente que han hecho).
Gracias shur por el consejo. Yo Iberdrola lo más barato que me ofrecieron es 0,17€ el kW/h y la potencia similar a lo que tengo con Endesa (pago unos 6,70€ por 2,3kW de potencia que tengo contratada) y en TE es más cara la potencia efectivamente, unos 9€ calculé...

Pero de media consumimos en casa 250kW/h al mes, en invierno incluso llegamos a 300, por tanto hice balance y me interesa más TE con energía a 0,12 porque el ahorro en energía es mayor que el sobrecoste de potencia respecto a Endesa, Iberdrola, etc.

Simulé una factura con 250kW/h de consumo mensual, con TE ahorraría 6€ cada mes, respecto a Endesa. No es mucho, pero todo suma.
Hookow
Cita de Cutaway
Si está especificado. Busca bien en la página.

Y sí, los tramos son en el horario de siempre
Gracias Shur
Methal
Cita de iorhail
Sacado del post 10. Gas.
Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:

- (Endesa) Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/

Muchas gracias
f5inet
Por cierto, que es algo que cai hace un par de semanas y no lo comente por aqui:

los que tengais tarifa plana 24h, tengais termo electrico, y vayais a estar afectados por el tope del gas, poned un programador al enchufe del termo electrico y programadlo para que encienda a las 4 de la tarde y se apague a las 7 de la tarde. De esa forma, calentareis el agua del termo cuando el tope del gas suele estar mas barato, en la 'granja bruja' de 4 a 7 de la tarde.
Methal
Cita de Campercd
Los que acabais permanencia con repsol que estais haciendo? todos al pulpo? renuevan con condiciones decentes??
Yo estoy como tu... necesito tomar decisiones que el 13 me aplican el nuevo contrato

Creo que será luz con Octopus y gas... TUR
guajin2
Cita de Holmatro
Entiendo que lo consulto con Naturgy regulado.. ¿No? Antes de hacer el cambio, digo.

Gracias!
No, con naturgy porque es del mercado libre, la luz digo. Son comercializadoras distintas
Ruv3ns
Tras pasarme de TE a octopus. Me llega hoy email de TE si vuelvo con ellos me hacen 42% de descuento en energía consumida.
f5inet
Cita de Campercd

Personalmente a TE, que me han puesto el kWh a 8,5 centimos, y capeare el temporal del tope del gas como buenamente pueda. Tengo el 67% de descuento en el termino de la energia durante 4 años, y pienso usarlo. Con suerte, el tope del gas sera un solo año.
f5inet
Cita de Ruv3ns
Tras pasarme de TE a octopus. Me llega hoy email de TE si vuelvo con ellos me hacen 42% de descuento en energía consumida.

les puedes apretar hasta el 67%. Somos varios Shurs que vinimos de tarifas Repsol 'Patanegra' que nos han dado el 67% de descuento. se nos queda el kWh a 8,5 centimos

No estamos acostumbrados, pero en electricidad nos tenemos que poner el chip que hay que hacer como en telefonia movil: tienes que saltar de compañia y/o amagar para que te ofrezcan mejores condiciones. si te quedas quieto, te van subiendo el precio.
Methal
Alguien me puede explicar pq me sale un mayor precio anual en octopus??

Segun la web me sale más caro el año que en la oferta que me envia repsol?

Entiendo que hago algo mal.
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
ojalá

Ya veremos

Sacado de aquí

Que lo unimos al tip de ayer, sobre Iberdrola.

https://www.eleconomista.es/energia/...de-Europa.html

Mucha presión habrá para conectar. De momento fotovoltaica, que es la moda.

Pero vamos, a ver, el mercado eléctrico es muy complejo

Vamos a intentar ser positivos, que está costando
Ivansnoke
Cita de Methal
Alguien me puede explicar pq me sale un mayor precio anual en octopus??

Segun la web me sale más caro el año que en la oferta que me envia repsol?

Entiendo que hago algo mal.
Que Repsol te cuenta lo que te ofertan ellos, la compensación gas es aparte, comomsinlws fuera ajeno.

En octopus la compensación está incluida. Pero de momento te va salir más a cuenta Octopus.

Eso sí, no os toméis esto como definitivo..igual en 2.meses hay que cambiar. Ya se verá. El futuro es.incierto.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien está con el GAS (TUR) con CURENERGIA?

Las reseñas de Google son espantosas. Estoy por cambiarme a otra de las 4 compañías de TUR...

¿Opiniones + de alguna? Me da que pensar que no da igual cualquiera de las 4

Gracias anticipadas
Holmatro
Cita de guajin2
No, con naturgy porque es del mercado libre, la luz digo. Son comercializadoras distintas
Vale

Gracias!
Cutaway
Cita de Shay Cormac
Hola shurs, perdonadme si digo una locura porque soy nuevo en estas cosas, me he leído obviamente la primera página entera, el hilo anterior y todas las páginas de este pero se me escapan cosas.

He usado el comparador de menosdeluz.com subiendo mi factura (totalenergia a 0.30 de luz la última tarifa) y me dice que el mejor es iberdrola online con 0.16, una rebaja de 100€ euros a lo que tengo ahora, poca broma...

El caso es que veo comentarios en páginas hablando de octopus, entro y leo 0.22, y según leo lo primero en el primer post, el precio no es así, que hay que restarle 0.12 por el tope del gas y se queda en 0.9.

El caso es, Iberdrola en ese plan incluye el tope del gas y por eso sale a 0.16? o a ese supuesto precio luego se le resta para llegar al tope del gas ese? Me leo la letra pequeña y cada vez que lo leo entiendo una cosa diferente:

Estoy perdidísimo como podréis ver. La gente aquí no estaría yendo como locos a octopus si Iberdrola lo da a 0.16. Si hay una trampa no la estoy viendo y me la estoy comiendo con patatas. Si alguien me responde a esto, no hace falta que me explique toda la película, con que me diga que vaya a octopus sin mirar atrás porque lo de Iberdrola suena a estafa primo, lo acepto.

Por curiosidad, cada vez que recargo la página de las tarifas de octopus, unas veces me sale con 21 y otras con 22 no sé hasta que punto afectará a la hora de contratar pero lo digo por si acaso.
Iberdrola es 0,16+ conpensación. Te da una media de 0,30, por eso todos nos pasamos al pulpo, que es 0,21 todo incluido.

Unas veces te sale 0,21 y otras 0,22 porque lo pondrás con o sin impuestos. Es el mismo precio.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ruv3ns
Cita de f5inet
les puedes apretar hasta el 67%. Somos varios Shurs que vinimos de tarifas Repsol 'Patanegra' que nos han dado el 67% de descuento. se nos queda el kWh a 8,5 centimos

No estamos acostumbrados, pero en electricidad nos tenemos que poner el chip que hay que hacer como en telefonia movil: tienes que saltar de compañia y/o amagar para que te ofrezcan mejores condiciones. si te quedas quieto, te van subiendo el precio.
joder, yo he movido de repsol a TE la semana pasada, conseguí 0'13 de tarifa + el RD, pero todavía no me han dado de alta... ya sabéis que tarda, no me preocupa porque hasta el 20 de agosto tengo repsol a 0'08 de la tarifa del año pasado

¿qué hicisteis para conseguir ese descuento de TE? moveros directamente al pulpo y os llaman o alguno ha llamado directamente para conseguir ese descuento?
← A Electrónica / Informática