[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Volao
ForoCoches: Miembro
Cita de Momo81
Muchas gracias!!! Esperaré a ver que tal funcionan con la facturacion para cambiarme
Por las fechas de las altas, para cuando se empiecen a recibir facturas ya habrá terminado la oferta, salvo que la prorroguen cuando acabe el mes.
Omadón
ForoCoches: Usuario
¡Hola a tod@s!
Por aquí un novato en el foro que lleva participando muchos años en otros lares ayudando a optimizar las facturas y consumos del mundo de las eléctricas. Veo que estáis muy puestos en el tema, así que poco podré aportar yo, pero pendiente de poder colaborar en lo que se pueda.

Saludos.
garriga
Cita de Riki23
¿Cuando te lo activaron en la distribuidora?

Supongo que como minimo el 20/4 que ya me tomaron lecturas ellos y facturaron a partir de ese dia
JavierRR
Cita de Omadón
¡Hola a tod@s!
Por aquí un novato en el foro que lleva participando muchos años en otros lares ayudando a optimizar las facturas y consumos del mundo de las eléctricas. Veo que estáis muy puestos en el tema, así que poco podré aportar yo, pero pendiente de poder colaborar en lo que se pueda.

Saludos.

Gracias

Aquí toda ayuda es poca y mucho más si controlas, que aquí no entra gente preguntando si está en libre o en regulado 😅, así que imagínate como está el patio...

Vamos hablando y bienvenido
Este hilo es de encuentro, participación, retroalimentación y buen rollo
Ivansnoke
Cita de Omadón
¡Hola a tod@s!

Saludos.
Otro Nergizo. Es un desembarco?

Echar un vistazo al OP siempre viene bien.
Toda ayuda es bienvenida.
Riki23
Cita de garriga
Supongo que como minimo el 20/4 que ya me tomaron lecturas ellos y facturaron a partir de ese dia
"Supongo" no me vale, porque esa fecha es la clave para que te cobren o no la compensación del tope del gas
tiopepoto
Hola,

En octopus energia ¿también estaría incluido el tope de gas en la tarifa Octopus 3?

Potencia
Punta (P1):0,095 €/kW/día
Valle (P2):0,019 €/kW/día
Energía consumida
Punta (P1):0,266 €/kWh
Llano (P2):0,22 €/kWh
Valle (P3):0,194 €/kWh

Es que me acabo de poner placas solares y me interesaría que el consumo fuera de las horas que generan las placas fuera mas barato.
Por cierto, en octopus compensa la energía inyectada a la red a un precio fijo de 0,08 Kwh
Riki23
Cita de Omadón
¡Hola a tod@s!

Saludos.
Bienvenido, parece que ya te "invitaron"
juanss77
Cita de Omadón
¡Hola a tod@s!

Saludos.
Bienvenido shur, te "conozco" del otro foro Nergiza

Tus conocimientos y tus aportes nos irán muy bien

Saludos
Kemepongo
Bueno pues me acabo de cambiar a octopus.Despues de leer bien las primeras paginas,total energias no me convencia.En masenergia julio 115€,pero al ser de mas mobil -5€ descuento,y se las dan de un super descuento la factura 110€,279kw consumidos,tiraaaaarrrrrr.En octopus su presupuesto de ese mes habria sido la factura 69€,algo relativamente bien.Así que me cambiado,seguire leyendoosss y mil gracias.
Toledano
Me acabo de cambiar a Octopus, a ver cómo sale la jugada.
Primero he llamado a TE para consultar y confirmar, he comentado que tengo el contrato en papel que devolví firmado sin la cláusula del tope del gas y se han limitado a decirme que eso es cosa del gobierno, que los contratos que entran en vigor posteriores al 26/04 se les aplica, el mío tardó más de un mes y entró el 1/06. No me saben decir el precio que van a cobrar, ni como lo van a facturar, tan solo que lo están mirando y empezarán a enviar facturas con ese concepto a partir de septiembre, por tanto visto que esto es una ruleta Rusa acto seguido he cambiado a Octopus, no se si saldrá más barato o más caro pero al menos estaré más tranquilo.
garriga
Cita de Riki23
"Supongo" no me vale, porque esa fecha es la clave para que te cobren o no la compensación del tope del gas
OK ya no suponemos , este es el correo que me envio la comercializadora
Buenos días Antonio

El contrato firmado de ANTONIO xxxxxxx xxxxxxxx ha sido activado en Nexus

Fecha de activación: 20/04/2022

Saludos

Administración Comercial SurEste

[email protected]

Avd Puig Valera,60B- 30140 Santomera, Murcia

968 86 40 35-695 471 549

www.nexusenergia.com
JavierRR
Cita de tiopepoto
Hola,

En octopus energia ¿también estaría incluido el tope de gas en la tarifa Octopus 3?

Potencia
Punta (P1):0,095 €/kW/día
Valle (P2):0,019 €/kW/día
Energía consumida
Punta (P1):0,266 €/kWh
Llano (P2):0,22 €/kWh
Valle (P3):0,194 €/kWh

Es que me acabo de poner placas solares y me interesaría que el consumo fuera de las horas que generan las placas fuera mas barato.
Por cierto, en octopus compensa la energía inyectada a la red a un precio fijo de 0,08 Kwh

En su página y como lo decimos, así se indica
Saludos,,,
davigarma
Sigue la mala racha del gas, que no hay manera de bajarlo. La subasta de hoy y mañana van a salir careras, estamos en 200 euros. Gazprom corto´ayer el petróleo que pasa por Ucrania, no el gas. Seguimos con paso firme hacia el precipicio

S2

davigarma
En esta magnífica foto del Rhin hecha por Bloomberg se puede ver el estado calamitoso en que se encuentra Europa

S2

https://www.bloomberg.com/news/featu...trade-lifeline
GuerreroCastor
Por si es de ayuda, en las webs de Iberdrola, Endesa y Repsol figura que los clientes no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) están exentos del tope al precio del gas.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-siempre-estable

https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

https://www.repsol.es/particulares/f...s-rdl-10-2022/
jtg3512
Señor del laberinto
Llegado correo por parte de Octopus diciéndome que ya estoy con ellos. Contraté el día 4.

Veamos a ver qué tal el ahorro. Teniendo la misma tarifa en los 3 periodos del día entiendo que no he de preocuparme por mirar el precio de la luz por horas de un día al poner el aire no? 😐
aguilucho_
Cita de jtg3512
Llegado correo por parte de Octopus diciéndome que ya estoy con ellos. Contraté el día 4.

Veamos a ver qué tal el ahorro. Teniendo la misma tarifa en los 3 periodos del día entiendo que no he de preocuparme por mirar el precio de la luz por horas de un día al poner el aire no?
No. Ya tiene incluida la compensación, así que pagarás lo mismo las 24 horas.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de aguilucho_
No. Ya tiene incluida la compensación, así que pagarás lo mismo las 24 horas.
Ahhh. Estupendo. Pues creo que lo pondré un rato en breve

Veo que somos bastantes que nos estamos yendo a Octopus. A ver si cuando acabe este mes siguen teniendo estas tarifas o qué 😁
Chuso82
¿Cuánto tiempo mantiene los precios Octopus?
amovilar
Cita de DonVito4ever
Y hay alguna aplicación para iPhone que haga lo mismo?

https://apps.apple.com/es/app/redos/id781388455

Abajo del todo , en la pestaña desglose

Ivansnoke
Cita de davigarma
Sigue la mala racha del gas, que no hay manera de bajarlo. La subasta de hoy y mañana van a salir careras, estamos en 200 euros. Gazprom corto´ayer el petróleo que pasa por Ucrania, no el gas. Seguimos con paso firme hacia el precipicio

S2

Una pregunta, que opinas del hecho que señaló el otro día el director del periódico de la Energía, que siguiendo los datos de Enagás, el saldo de gas entre Francia y España es exgerqdamente importador.
En vez de exportar, importamos.

Busco captura si hace falta.

en principio contradice la lógica y el principio de solidaridad este.

Tu que opinas?
Toxo9
Cambio ya realizado a Octopus, solicitado domingo a la tarde, martes email de qué ya estaba con ellos, ayer en la distribuidora no me aparecía ningún contrato, hoy todo correcto, ya figura qué estoy en Octopus. Por ahora perfecto 👌
carloscharlyhg
Cita de iManza
Septiembre según ellos
Ok gracias, aunque esperar 3 meses por una factura me parece desproporcionado
davigarma
Cita de Ivansnoke
Una pregunta, que opinas del hecho que señaló el otro día el director del periódico de la Energía, que siguiendo los datos de Enagás, el saldo de gas entre Francia y España es exgerqdamente importador.
En vez de exportar, importamos.

Busco captura si hace falta.

en principio contradice la lógica y el principio de solidaridad este.

Tu que opinas?
No lo sigo ahora, pero están peor que nosotros. Paradas tres nucleares de las pocas que quedan por el calentamiento, me extraña mucho que nos exporten gas. Las están pasando canutas. Además; el gas que necesitan les llegaba de Noruega, pero esta semana el gobierno noruego ha dicho que paraban las exportaciones de gas para guarecerse del temporal que viene.

Me lo mirare´

S2
Trailrunero
Otro que se pira a Octopus, vamos a ver que tal, porque Endesa en un nuevo contrato, que me he mudado de piso......., me ha cascado 58€ habiendo estado en ese piso 10 días de los 25 que me tarifan (antes estaba vacío), además de los servicios X etc...., la inmobiliaria se encargó del trámite y me la metieron, contrataron potencia de 4,6 etc..... , por si alguno está en cambio de residencia que se gestione el cambio de nombre el.
Chechu1
Buenas a tod@s e infinitas gracias por este pedazo de hilo.

Ayer me cambie al pulpo y desde hoy ya se ha hecho efectivo el cambio

Algo tenía que hacer, porque lo de este mes con REPSOL es una locura

Riki23
Cita de garriga
OK ya no suponemos , este es el correo que me envio la comercializadora
Buenos días Antonio

El contrato firmado de ANTONIO xxxxxxx xxxxxxxx ha sido activado en Nexus

Fecha de activación: 20/04/2022

Saludos

Administración Comercial SurEste

[email protected]

Avd Puig Valera,60B- 30140 Santomera, Murcia

968 86 40 35-695 471 549

www.nexusenergia.com
Si está activado el día 20 de abril no deberías pagar compensación, aunque lo mas preciso es comprobarlo en la distribuidora, en tu primer post pusiste que contrataste el día 20 de abril con Iberdrola y ahora dices que tu comercializadora es nexusenergía y puede que sea una tarifa indexada en cuyo caso si te corresponde pagar compensación al gas sea cual sea la fecha de contratación.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Chuso82
¿Cuánto tiempo mantiene los precios Octopus?
1 año parece que es esa tarifa... 🤔 Luego no lo sé ya pero si la captación de clientes les funciona no deberían subirla
Ivansnoke
Cita de davigarma
No lo sigo ahora, pero están peor que nosotros. Paradas tres nucleares de las pocas que quedan por el calentamiento, me extraña mucho que nos exporten gas. Las están pasando canutas. Además; el gas que necesitan les llegaba de Noruega, pero esta semana el gobierno noruego ha dicho que paraban las exportaciones de gas para guarecerse del temporal que viene.

Me lo mirare´

S2
No te extraña solo.a ti

De la app de Enagás es la imagen

]

.
← A Electrónica / Informática