[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
10-ago-2022 02:30
|
Como siempre muchisimas gracias por todo el curro que conlleva esta parte del foro. Todos nos ahorramos unos buenos euros.
Dos casos a ver si me podeis echar un cable. CASA 1: REPSOL tarifa plana ocu. En esta vengo pagando unos 33 euros aproximadamente y todo bien, sin problema. LLevo unos 5-6 meses y genial la verdad. Aqui en la factura de este mes no tengo nada de compensacion de gas. Me llegara en algun momento o me libro? CASA 2: IBERDROLA, una tarifa normal, venia pagando unos 50 euros al mes, y derrepente desde el 23 de junio, me han subido la tarifa y he pasado de pagar 45-55 euros, a pagar 98 euros este mes, me da por mirar y unos 30 eurazos de lo del gas. Mi duda es: CASA 1: tambien me van a meter una subida de 30 euros ? EDIT:: ya he visto que para las tarifas anteriores a abril no se les aplicara dicha compensacion y todos los posteriores a abril desde junio se lo iran aplicando paulatinamente eso entendi yo. CASA 2: he estado usando el excel y la web menosdeluz y me salen que la mejor opcion es iberdrola plan online pero ya soy cliente, solamente tendria que llamar y que me lo aplique? y tambien me gustaria saber si en estas tarifas del excel estan aplicadas este precio del gas. Madre mia, menuda noticia, no tenia ni idea de ello, me he enterado hoy cuando he venido a ver esto de la factura. HDLGP estos politicos. de todas maneras, yo no he cambiado de tarifa en los ultimos meses, por lo que deberia conservar el contrato que tenia vigente y automaticamente me han metido la subida. gracias shures |
10-ago-2022 06:54
|
Antes de meter la pata (contratando), pregunto: OCTOPUS Octopus Relax, las 24h a 0,212 €/kWh (incluyendo IVA e IMP Elect). ¿Es cierto que también incluye el tope de gas? De ser así es MUY BARATA y por eso me sorprende muchísimo Lo mejor que había visto era IBERDROLA a 0,159€ + Tope de gas (Media de 12 cént), se pone en 0.27 / 0.28 (sin impuestos) ¿Dónde está la trampa de OCTOPUS? Había leído por ahí algo de península y baleares y tal.. Yo vivo en la provincia de BCN Gracias de antemano, haceís todos un trabajo que vale su peso en oro! |
10-ago-2022 07:23
|
Hola!
Antes de meter la pata (contratando), pregunto: OCTOPUS Octopus Relax, las 24h a 0,212 €/kWh (incluyendo IVA e IMP Elect). ¿Es cierto que también incluye el tope de gas? De ser así es MUY BARATA y por eso me sorprende muchísimo Lo mejor que había visto era IBERDROLA a 0,159€ + Tope de gas (Media de 12 cént), se pone en 0.27 / 0.28 (sin impuestos) ¿Dónde está la trampa de OCTOPUS? Había leído por ahí algo de península y baleares y tal.. Yo vivo en la provincia de BCN Gracias de antemano, haceís todos un trabajo que vale su peso en oro! Me parece que las condiciones de OCTOPUS son claras. Saber donde vive cada uno es otra cosa. |
Editado: 10-ago-2022 07:37 -
10-ago-2022 07:42
|
Hola!
Antes de meter la pata (contratando), pregunto: OCTOPUS Octopus Relax, las 24h a 0,212 €/kWh (incluyendo IVA e IMP Elect). ¿Es cierto que también incluye el tope de gas? De ser así es MUY BARATA y por eso me sorprende muchísimo Lo mejor que había visto era IBERDROLA a 0,159€ + Tope de gas (Media de 12 cént), se pone en 0.27 / 0.28 (sin impuestos) ¿Dónde está la trampa de OCTOPUS? Había leído por ahí algo de península y baleares y tal.. Yo vivo en la provincia de BCN Gracias de antemano, haceís todos un trabajo que vale su peso en oro! Pero lo importante, ese precio incluye la.compensación del tope de gas. Estimamos que se debe mover con un precio kWh entre 0 08 y 0 10kwh. No es descabellado. Barato para un precio de subasta, pero lo.que digo en estos casos. El precio que sale de.la.subasta no es.el.clste de.la.energos. Hay energías que siguen costando los.mismo, que pueden negociarse mediante acuerdos bilaterales entre 0,03 y 0,07 (fotovoltaica, eólica, y nuclear). Conque tenga un acuerdo con alguna.de.esyas, y me.inclino por la.fotovoltaica, que cada vez hay más, pues pues ya estaría. No contemplo a nadie vendiendo a pérdidas. |
10-ago-2022 07:44
|
Sí, esas aplicaciones ("redOS" y "Ahorra en Luz. Mercado libre") muestran el coste de compensación del tope del gas hora a hora y la de "Ahorra en Luz. Mercado libre" tambien muestra la media de los últimos 30 días.
Esos datos también se pueden ver en la web de OMIE y en la web de Red Eléctrica Española: https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900 Las horas de madrugada son las peores horas en cuanto a la compensación, puede haber horas de +15, +18, +20, +22, ... Se pueden dar circunstancias como que si alguien decide hacer las cosas bien desde el punto de vista de los tramos (punta/llano/valle) y lo aplica a rajatabla lo estará haciendo mal desde el punto de vista de la compensación por el tope del gas. Las tarifas diseñadas para Vehículo Eléctrico son de las mas afectadas. A los precios bajos en horas promocionadas (normalmente de madrugada) hay que sumar esos +15, +18, +20, +22, ... Disculpa que te cite Ivansnoke, me pareces la persona más informada de por aquí y hay algo que me escama. Obviamente por el conflicto bélico el precio del gas en europa es el que es y en invierno si continúa el conflicto volverá a marcar máximos históricos, pero estos meses que ha bajado ligeramente y sobre todo, con el aumento de contratos del mercado libre que pagan el RD, no debería haber bajado considerablemente el precio kw/h del tope del gas? Es decir, entiendo que desde el 26/04 hasta agosto se ha duplicado o incluso más el número de contratos del libre que han sido renovados (y cada vez habrá más) pero no veo correlación alguna…eso me escama, si bien no tengo acceso a los datos… |
10-ago-2022 08:08
|
Esto para mí es lo más sangrante. La gente con vehículo eléctrico que no se informe va a tener unos incrementos en la factura considerables. Sólo espero que al tratarse de un colectivo algo más informado que la media, tomen medidas acordes.
Disculpa que te cite Ivansnoke, me pareces la persona más informada de por aquí y hay algo que me escama. Obviamente por el conflicto bélico el precio del gas en europa es el que es y en invierno si continúa el conflicto volverá a marcar máximos históricos, pero estos meses que ha bajado ligeramente y sobre todo, con el aumento de contratos del mercado libre que pagan el RD, no debería haber bajado considerablemente el precio kw/h del tope del gas? Es decir, entiendo que desde el 26/04 hasta agosto se ha duplicado o incluso más el número de contratos del libre que han sido renovados (y cada vez habrá más) pero no veo correlación alguna…eso me escama, si bien no tengo acceso a los datos… no que va. estoy entre los que mas participan tan solo. - No se lo que marca el precio del gas, pero parece un poco especulativo tambien. - El gas no diría que ha bajado, está muy volátil. había dado un respiro en mayo junio a 80€/MWh, desde entonces a 120€/MWh - No conocemos cuantos contratos del libre entran, pero si piensas solo en el consumo doméstico es 1/3 de la demanda. El resto ya es un misterio, pero se dice que que el 70% de la demanda industrial (otro tercio) es indexada, asi que ya paga. Quizás no veas correlacion como yo, porque la generación con gas está disparada, el precio del gas subio desde Mayo, y falta aun otra. Los derechos de emisión de CO2 que Europa de momento no se plantea quitar no sé que baza estan jugando aquí, aunque haciendo una busqueda sencilla parecen estables aunque altos. Yo tambien ando escamado con la altisima generación con gas. |
10-ago-2022 08:25
|
Uff mira que yo me cambie a la de TE a 0.845 pensando en la triunfada, y me voy a pensar muy mucho el pulpo. Porque con que la media del tope esté en 12.7 ya igualamos y haciendo calculos ya casi todas las franjas por encima :
Linea azul los 12.7 de media, lo naranja el tope de gas por hora ( con el +20% que nos enseño a calcular imagina energia) ![]() os dejo el excel donde voy guardando los precios al dia (cuando pone definitivo en la web de omie) https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing Energía (€/kWh) P1: 0.117409 P2: 0.092174 P3: 0.08293 Potencia (€/kW/día) P1: 0.081045 P2: 0.009228 Espero que llegue la factura de TE, si es que llega en algún momento y me planteo el cambio si la promoción sigue vigente. |
10-ago-2022 09:10
|
Yo ando más o menos igual, con precios peores a los tuyos en TE, pero también "buenos"...
Energía (€/kWh) P1: 0.117409 P2: 0.092174 P3: 0.08293 Potencia (€/kW/día) P1: 0.081045 P2: 0.009228 Espero que llegue la factura de TE, si es que llega en algún momento y me planteo el cambio si la promoción sigue vigente. 2 meses de lectura por qué la factura es bimestral. Entre 5 y 15 días que es lo que suelen tardar en emitir factura, 15 días para el cargo del banco. 4 meses en esperar el cargo en el banco de TE. Luego a partir de ahí, cada 2 meses con TE. Cierto que el bimestre descoloca un poco, pero es como con el gas. Ya podían alternarse. Como decimos por aquí, hay que ir haciendo "peto"(guardando en el bolsillo) |
10-ago-2022 09:13
|
Bueno ya tengo el importe que esperaba de la factura de Endesa, Junio y Julio y aunque aún no está la factura, no me han metido el tope del gas. Recuerdo así por encima, que me subieron rl 01/07 de 0.12 a 0.20 kWh y cuando les pregunte, dos veces por teléfono y otra por Twitter, me dijeron que eso cuenta como modificación del contrato y desde Julio me metían tope de gas (el contrato se renueva el 30/09) me extrañaba y me parecía de ser muy perros, y al final no ha sido así. Pero que les den por culo, ayer me cambie a Octopus, que voy a pagar el kWh 0.01 cent más caro, pero ya me olvido de que me metan el tope en Octubre. Lo único que pierdo el descuento que tenia que Endesa, que podrían ser unos 6 euros mensuales, pero aun así me compensa creo yo. Ahora por la mañana voy a cambiar el gas a TUR, que también me ha llegado la factura de 38 euros y solo he tenido 7 de consumo. |
10-ago-2022 09:26
|
Bueno ya tengo el importe que esperaba de la factura de Endesa, Junio y Julio y aunque aún no está la factura, no me han metido el tope del gas.
Recuerdo así por encima, que me subieron rl 01/07 de 0.12 a 0.20 kWh y cuando les pregunte, dos veces por teléfono y otra por Twitter, me dijeron que eso cuenta como modificación del contrato y desde Julio me metían tope de gas (el contrato se renueva el 30/09) me extrañaba y me parecía de ser muy perros, y al final no ha sido así. Pero que les den por culo, ayer me cambie a Octopus, que voy a pagar el kWh 0.01 cent más caro, pero ya me olvido de que me metan el tope en Octubre. Lo único que pierdo el descuento que tenia que Endesa, que podrían ser unos 6 euros mensuales, pero aun así me compensa creo yo. Ahora por la mañana voy a cambiar el gas a TUR, que también me ha llegado la factura de 38 euros y solo he tenido 7 de consumo. Bueno, me alegro que se hayan mantenido sin compensació, no como los de Naturgy que aprovechan la mínima para meter la compensación. |
10-ago-2022 09:41
|
Os pongo en situación, ultima factura con Repsol, que renueva contrato el 22 septiembre, doy por hecho que con el tope del gas: Esto es lo que me ofrece La única de Endesa: ¿La única incluye en ese precio el tope del gas verdad? Me parece todo muy bonito.. Supongo que me conviene mas que la octopus |
10-ago-2022 09:57
|
Pues parece que no está claro que me libre de pagar el tope del gas…
Fecha de contratación con TE: 31/03/2022 Fecha cambio comercializadora en distribuidora: 30/04/2022 He mirado el contrato y en mi caso no me han hecho modificaciones al mismo. Sigue tal cual lo contraté y con la misma fecha de emisión. Un familiar en una situación análoga a la mia ha recibido la semana pasada la factura SIN tope de gas. Yo he llamado hoy para consultar el estado de facturación y me han dicho que mi contrato sí está sujeto al tope de gas dado que el contrato entra en vigor cuando se activa el suministro….y que las facturas las recibiremos en septiembre como hacia mediados del mes He visto que se ha hecho alguna mención a un plazo máximo de 21 días para formalizar el cambio de comercializadora. ¿Qué recorrido legal puede tener esto? He visto referencias a ello en la CNMC pero….. Importe: 92,84 EUR Consumo: 788 kWh Fechas: 19.05-18.07 Todavía no puedo descargar el pdf pero de los datos se desprende que no me han metido el coste del tope del gas en la factura. Para los que estéis en TE en situación similar quizá las facturas no tarden tanto en llegar para decidir con conocimiento de causa si la decisión acertada es cambiarse al pulpo |
10-ago-2022 09:58
|
Os pongo en situación, ultima factura con Repsol, que renueva contrato el 22 septiembre, doy por hecho que con el tope del gas:
Esto es lo que me ofrece La única de Endesa: ¿La única incluye en ese precio el tope del gas verdad? Me parece todo muy bonito.. Supongo que me conviene mas que la octopus Saludos,,, |
10-ago-2022 09:58
| Una pregunta , el termino fijo de la tarifa TUR seria lo mismo que lo que me aparece en la factura de naturgy en concepto de Canon de finca ¿? |
10-ago-2022 10:08
|
No entiendo que relación puede guardar el término fijo de TUR con un canon de finca Por cierto Me acabo de enterar de lo que es un canon de finca https://preciogas.com/instalaciones/...al/canon-finca Saludos,,, |
10-ago-2022 10:09
|
Pues de momento no sabemos shur Solo conocemos de la PlayStor A ver si algún shur conoce alguna Saludos,,, |
10-ago-2022 10:20
| Hay algun shur que tenga feedback de Octopus??. Estoy valorando contratarlo pero queria saber si alguien ha recibido facturas y tal |
10-ago-2022 10:21
|
Os pongo en situación, ultima factura con Repsol, que renueva contrato el 22 septiembre, doy por hecho que con el tope del gas:
Esto es lo que me ofrece La única de Endesa: ¿La única incluye en ese precio el tope del gas verdad? Me parece todo muy bonito.. Supongo que me conviene mas que la octopus Yo estoh pagando sobre 40€ y me simula 81€ con el cups.. Como has hecho la simulación? Te lo pregunto porque en total energies si lo haces con la factura en vez del cups sale más económico por lo que dicen aquí. Saludos! |
10-ago-2022 10:24
|
Hola
No entiendo que relación puede guardar el término fijo de TUR con un canon de finca Por cierto Me acabo de enterar de lo que es un canon de finca https://preciogas.com/instalaciones/...al/canon-finca Saludos,,, En mi caso me esta cobrando naturgy unos 13 euros cada dos meses . Si me cambio de de naturgy a la tarifa TUR , seguiría pagando ese canon y dicho caso a quien se lo pagaria ¿? |
10-ago-2022 10:25
|
Con TE no logro conseguir que me hagan la simulación, la pantalla de oferta se queda cargando en blanco De todas formas parece ser que TE te mete el tope del gas.. asi que no se yo.. |
10-ago-2022 10:29
|
En cuanto haya facturas se culegan en el OP, como siempre. |
10-ago-2022 10:30
|
Gracias, leido , según entiendo es el precio que tenemos que pagar los propietarios de una comunidad de vecinos por engancharnos a la instalacion y se paga a la empresa distribuidora.
En mi caso me esta cobrando naturgy unos 13 euros cada dos meses . Si me cambio de de naturgy a la tarifa TUR , seguiría pagando ese canon y dicho caso a quien se lo pagaria ¿? Te acabo de decir que me acabo de enterar de lo que es... 😅 Lo siento, no te puedo ayudar Saludos,,, |
10-ago-2022 10:33
| Muchas gracias!!! Esperaré a ver que tal funcionan con la facturacion para cambiarme |
10-ago-2022 10:37
| Te lo cobrará la nueva comercializadora. Que es la que hace las facturas de la distribuidora. |
10-ago-2022 10:41
|
Acabo de recibir el mail de confirmación de que ya esta hecho el cambio y que ya tengo la electricidad con el pulpo. Por mi parte, de momento todo sencillo y en 48 horas realizado el cambio, o sea, muy rapido. Esperando las primeras facturas para ver el resultado final... |
10-ago-2022 10:46
| Otro por aquí con el cambio hecho a octopus, iniciado el viernes tarde, todo super sencillo, no me gusta que no tenga aplicación móvil ni puedas ver el consumo que llevas al menos de momento! Gracias a todos por la labor!! |
"