[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Boleskine
En mi vida había leído sobre la empresa Octopus
¿Te la podrían liar por hacer algo mal siendo la distribuidora Iberdrola y Octopus como comercializadora?
Al no saber nada de estos y ver la web-cutre que se gastan, pues echa un poco para atrás
Yo te prometo, que hasta la semana pasada no sabía ni que existía... 😅
Por lo visto es una de las importantes en UK y quieren coger mercado en España, que se ve que hay pasta (a mi no me mires, que yo no tengo...)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kortw21
Gracias a este tema, he cambiado hoy mi contrato de la luz a Octopus, después de una factura casi 200 euros más elevada que el mes pasado, con la misma tarifa en Endesa, no más.

Voy a cambiar tambien el gas al TUR, he leido el post dedicado a ello, pero no me queda claro como se realiza el cambio, entiendo que llamando a Energia XXI y indicándoles que quiero portar el contrato de Endesa ¿?

Cómo en la luz, exactamente igual
Coges, llamas por teléfono a una de las compañías del listado del Post 9 (o en su página web), contratas y ellas te hacen el cambio, sin tener que ponerte en contacto con tu comercializadora actual . Easy.
ViajeroBurlao
Cita de Riki23
Lo que no es normal es que nunca hayas mirado una factura, ese es el precio de TUR 2
Cita de westar
Tendras Tur 2

10 y pico al Mes de Disponibilidad
Pues la tarifa regulada no? Cual es la que hay que poner? No me digáis que me están timando… que tengo que hacer ? Llevo año y pico con esa tarifa…. Cual tengo que coger ?

Jdoer debería tener la rl1 y tengo la rl2 mierda, me la han colado macho a saber cuánto tiempo llevo así , yo juraría que tenía la 1!

Estoy hasta la polla de los timos de las compañías https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
JavierRR
Cita de Kaoska_P
No se sabe nada de un nuevo periodo para poder bajar la potencia gratuitamente?
No shur
De lo que se habla ahora en cuestiones de luz es de los 27 grados y apagar los escaparates
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de rachelies16
Los que tienen placas solares, ¿pagan tope del gas sobre el consumo total o sobre la diferencia consumo/generación?

Yo tengo placas pero no tope del gas en ese contrato. De todas formas, te digo como va.

Si tu consumes 1000KWh, pagas tope del gas por eso, que vendrían a ser unos 130€ , a lo cual hay que sumar lo que te cobren con el consumo

Y si viertes 1000KHW a red, te pagan según la compañia... ya sabemos que suele estar entre 0,05 y 0,15€/kw

O sea, el tope al gas ha jodido bastante el autoconsumo con excedentes, ya que necesitas inyectar 3-4KW para que te compensen 1
Riki23
Cita de ViajeroBurlao
Pues la tarifa regulada no? Cual es la que hay que poner? No me digáis que me están timando… que tengo que hacer ? Llevo año y pico con esa tarifa…. Cual tengo que coger ?
No tienes que hacer nada, está bien cobrado, es la distribuidora la que te pone en RL1, RL2 o RL3 en función de tu consumo anual
anderpr
Miembro verificado ☑️
Bueno, acabo de hablar con atención al cliente de Repsol.

Le he dicho que tengo contrato largo plazo, pero que en vez de 36 meses de duración aparecen 12 meses solamente, y a ver si es que no se me mantiene el precio a partir del 30 de septiembre que es cuando figura la fecha de contrato inicial.

La chica me ha dejado en espera unos segundos para hacer la comprobación, imagino que para hacer consulta a algún supervisor, y al volver a hablar conmigo me dice que esté tranquilo y que se van a respetar los 36 meses de largo plazo, que aunque ponga duración 12 meses no es correcto.

Entonces es cuando le digo que ahí quería llegar, porque tenía entendido que todos los contratos que se renuevan a partir de abril deben añadir el concepto ese del tope del gas, nuevamente me ha puesto a la espera y a la vuelta me dice que no, que en un principio no se le debe de aplicar a mi contrato porque hasta que no finalicen los 36 meses no se renueva.

No sé qué pensar, porque la chica parecía un poco titubeante al contestarme.
ElArriacense
Una duda con respecto a Octopus.

En la página de total Energies, indica que el tope del precio de gas es una medida que que se extiende como máximo 12 meses, siendo la fecha tope el 31 de mayo. Si bien los gobiernos peninsulares se pueden poner de acuerdo y detenerla antes.

En el hipotetico caso de que bajara mucho el precio del gas, y se dejara de aplicar el tope del gas. La tarifa seguiría cobrando a 20 céntimos, no?

O en el caso contrario, si el precio del gas sube mucho y en lugar de pagar unos 8 céntimos que creo que es lo que estamos pagando por la compensación, hubiera que pagar más con otra de las compañía de las que estamos, ellos seguirian pagando lo mismo, por lo que sería todavía una mejor oferta.
JavierRR
Cita de ViajeroBurlao

Jdoer debería tener la rl1 y tengo la rl2 mierda, me la han colado macho a saber cuánto tiempo llevo así , yo juraría que tenía la 1!

Estoy hasta la polla de los timos de las compañías https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
Cita de Riki23
No tienes que hacer nada, está bien cobrado, es la distribuidora la que te pone en RL1, RL2 o RL3 en función de tu consumo anual

+1
Es la distribuidora según consumo anual shur
No puedes elegir tramo
Kortw21
Cita de JavierRR
Cómo en la luz, exactamente igual
Coges, llamas por teléfono a una de las compañías del listado del Post 9 (o en su página web), contratas y ellas te hacen el cambio, sin tener que ponerte en contacto con tu comercializadora actual . Easy.
Gracias, ya está hecho!
ViajeroBurlao
Cita de JavierRR
+1
Es la distribuidora según consumo anual shur
No puedes elegir tramo
Mierda, es que 10€ al mes por disponibilidad me parece un atraco en Serio, de consumo en dos meses he pagado 7€ y por disponibilidad 20€? En fin ..
Riki23
Cita de ViajeroBurlao

Si tu consumo anual es inferior a 5000 KWh al año contacta con la distribuidora (no la comercializadora), a ver si consigues que te cambien a RL1
JavierRR
Cita de anderpr
Bueno, acabo de hablar con atención al cliente de Repsol.

Le he dicho que tengo contrato largo plazo, pero que en vez de 36 meses de duración aparecen 12 meses solamente, y a ver si es que no se me mantiene el precio a partir del 30 de septiembre que es cuando figura la fecha de contrato inicial.

La chica me ha dejado en espera unos segundos para hacer la comprobación, imagino que para hacer consulta a algún supervisor, y al volver a hablar conmigo me dice que esté tranquilo y que se van a respetar los 36 meses de largo plazo, que aunque ponga duración 12 meses no es correcto.

Entonces es cuando le digo que ahí quería llegar, porque tenía entendido que todos los contratos que se renuevan a partir de abril deben añadir el concepto ese del tope del gas, nuevamente me ha puesto a la espera y a la vuelta me dice que no, que en un principio no se le debe de aplicar a mi contrato porque hasta que no finalicen los 36 meses no se renueva.

No sé qué pensar, porque la chica parecía un poco titubeante al contestarme.
Hablar con Repsol y con Total Energies es un poco perder el tiempo Cada día sueltan una chorrada diferente
Lo mejor es esperar a la factura y si no puedes, pues cambiarte. No hay otra

Cita de ElArriacense
Una duda con respecto a Octopus.

En la página de total Energies, indica que el tope del precio de gas es una medida que que se extiende como máximo 12 meses, siendo la fecha tope el 31 de mayo. Si bien los gobiernos peninsulares se pueden poner de acuerdo y detenerla antes.

En el hipotetico caso de que bajara mucho el precio del gas, y se dejara de aplicar el tope del gas. La tarifa seguiría cobrando a 20 céntimos, no?

O en el caso contrario, si el precio del gas sube mucho y en lugar de pagar unos 8 céntimos que creo que es lo que estamos pagando por la compensación, hubiera que pagar más con otra de las compañía de las que estamos, ellos seguirian pagando lo mismo, por lo que sería todavía una mejor oferta.

A la negrita... 😅 Ya se podía
Ahora mismo a 13 centimos, de madrugada 21 céntimos...

20 céntimos en Octopus a un año con compensación hoy es muy buena opción

Si bajan otras, a cambiarse
No te olvides visitar el hilo
ElArriacense
Cita de JavierRR
Hablar con Repsol y con Total Energies es un poco perder el tiempo Cada día sueltan una chorrada diferente
Lo mejor es esperar a la factura y si no puedes, pues cambiarte. No hay otra

A la negrita... Ya se podía
Ahora mismo a 13 centimos, de madrugada 21 céntimos...

20 céntimos en Octopus a un año con compensación hoy es muy buena opción

Si bajan otras, a cambiarse
No te olvides visitar el hilo

El hilo lo visito asiduamente.

Me cambie en junio a TE y la verdad es que no me esta gustando nada. Con Repsol podías ir viendo consumos en la aplicacion y tenías tu factura puntualmente.

Con esta gente me tengo que estar metiendo en la web de la distribuidora y de la factura no se sabe nada.

Además si la compensación está ya en 13 céntimos ya empieza a haber diferencia de precios. A igualdad de precios estaba planteándome dejar TE, con la rebaja de Octopus, creo que lo tengo bastante claro.
darkmen
Cita de davigarma
Pon el cups en la misma Endesa ( Unica) y mira si te compensa la cuota que te da. Esa ya lleva incluido el tope de gas

S2
En este caso es para Canarias, creo que no aplica
JavierRR
Cita de ElArriacense
El hilo lo visito asiduamente.

Me cambie en junio a TE y la verdad es que no me esta gustando nada. Con Repsol podías ir viendo consumos en la aplicacion y tenías tu factura puntualmente.

Con esta gente me tengo que estar metiendo en la web de la distribuidora y de la factura no se sabe nada.

Además si la compensación está ya en 13 céntimos ya empieza a haber diferencia de precios. A igualdad de precios estaba planteándome dejar TE, con la rebaja de Octopus, creo que lo tengo bastante claro.
A 13 centimos me refiero ahora mismo

Ya sabes que cambia cada hora

Y bueno, pues si consideras cambiarte a Octopus, adelante, es buena oferta y sin permanencia
Saludos,,
m-ast
Cita de ElArriacense
¿Cuando te dieron de alta?, es por hacerme una idea de cuanto tiempo tengo que esperar a recibir el susto de la factura.
Finales de marzo
ElArriacense
Cita de m-ast
Finales de marzo
Y desde finales de marzo te llega ahora la primera factura?????
m-ast
Cita de ElArriacense
Y desde finales de marzo te llega ahora la primera factura?????
Justo al hacer el contrato me hicieron una de 10 días como para cerrar el ciclo de facturación y desde entonces esperando estaba…, llevan un retraso facturando considerable no se porque, en teoría en pocos días ya me tocaría la siguiente
Danit8
Una pregunta, es la primera vez que me cambio de compañía. Una vez que haga el cambio podré seguir metiéndome en la app de Endesa? Sobre todo me interesa para estar pendiente de cuando esté la factura que me queda.
sir_chema
Buenas, alguien ha probado hoy la web de https://www.menosdeluz.com/ Es que meto los datos manualmente y siempre me dice el aviso:

Lo sentimos, no podemos leer tu factura automáticamente.

Por favor, introduce los datos manualmente.

Cuando los he metido de forma manual.
Un saludo.
kape
Cita de Danit8
Una pregunta, es la primera vez que me cambio de compañía. Una vez que haga el cambio podré seguir metiéndome en la app de Endesa? Sobre todo me interesa para estar pendiente de cuando esté la factura que me queda.

Yo me cambie a mediados de julio, y aunque la app la desinstale, por web puedo entrar y descargar las facturas viejas y todo.
Supongo que la app seguira funcionando ya que sigo teniendo la cuenta y me piedo loguear a pesar de ya no estar con ellos.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Es verdad, no me entero de nada... Parece que trabajo en Atención al Cliente de Repsol.
Cita de sir_chema
Buenas, alguien ha probado hoy la web de https://www.menosdeluz.com/ Es que meto los datos manualmente y siempre me dice el aviso:

Lo sentimos, no podemos leer tu factura automáticamente.

Por favor, introduce los datos manualmente.

Cuando los he metido de forma manual.
Un saludo.
Si, también me pasa
@cberto
Toledano
Cómo corre el hilo , en unos días 20 pág me he puesto al día y veo muchos usuarios de TE en la misma situación. Yo contraté el 28/04, tengo el contrato en papel y descargado sin las anotación del RD del tope del gas, sin embargo acabo de volver a descargarlo y lo han modificado unilateralmente para incluir esa coletilla, si bien es posterior al 26 y por otra parte entró en vigor el 01/06. He leído en la primera página que teniéndolo por escrito se podría reclamar, pero lo veo complicado, no se cómo lo veis.
Cómo bien se ha dicho, nadie tiene la bola de cristal, pero no espero una rebaja en el precio del tope del gas. Mi precio en TE es de 0.10 un buen precio, pero el tope lo dispara por tanto voy a valorar pasar a Octopus.
Otra cosa es el desastre de gestión de TE, más de un mes en darme de alta y más de dos meses y no he recibido ninguna factura, he recibido el correo informando que la recibiré en septiembre y con tope de gas, me temo una buena hostia.
Si hubiera margen esperaría, pero la oferta de Octopus en teoría acaba este mes y no voy a saber nada antes de TE. La verdad por poca diferencia me quedaría como estoy, pero ahora mismo veo incertidumbre.
cberto
Cita de Ivansnoke
Si, también me pasa
@cberto
Lo acabo de ver gracias por avisar, es bastante raro que no funcione lo del formulario porque eso llevo sin tocarlo un tiempo
superbit
.......
Cita de Toledano
Cómo corre el hilo , en unos días 20 pág me he puesto al día y veo muchos usuarios de TE en la misma situación. Yo contraté el 28/04, tengo el contrato en papel y descargado sin las anotación del RD del tope del gas, sin embargo acabo de volver a descargarlo y lo han modificado unilateralmente para incluir esa coletilla, si bien es posterior al 26 y por otra parte entró en vigor el 01/06. He leído en la primera página que teniéndolo por escrito se podría reclamar, pero lo veo complicado, no se cómo lo veis.
Cómo bien se ha dicho, nadie tiene la bola de cristal, pero no espero una rebaja en el precio del tope del gas. Mi precio en TE es de 0.10 un buen precio, pero el tope lo dispara por tanto voy a valorar pasar a Octopus.
Otra cosa es el desastre de gestión de TE, más de un mes en darme de alta y más de dos meses y no he recibido ninguna factura, he recibido el correo informando que la recibiré en septiembre y con tope de gas, me temo una buena hostia.
Si hubiera margen esperaría, pero la oferta de Octopus en teoría acaba este mes y no voy a saber nada antes de TE. La verdad por poca diferencia me quedaría como estoy, pero ahora mismo veo incertidumbre.
A tu caso no le veo futuro la reclamación, tú contrato es previo al BOE por lo que TE no sabía de ese impuesto, y en las propias condiciones que firmaste pone que repercutirán cualquier impuesto futuro a la firma.
JavierRR
Cita de Toledano
Soy de la opinión que si contrataste después del 26/04 da igual que te lo incluyan en contrato (tambien te digo que no es de recibo que no nos lo comuniquen) o que te lo pongan en una factura: es un concepto regulado que te lo van a trasladar a tu factura según el RD 10/22
Saludos,,,
Jabaloncho
En celo
A los que contratamos con Repsol en octubre, este octubre nos meterán la clavada del tope de gas?

Ya no sé si se renueva cada año hasta los 3 años o cómo lo iban a hacer, creo que esto último...
JavierRR
Cita de Jabaloncho
A los que contratamos con Repsol en octubre, este octubre nos meterán la clavada del tope de gas?

Ya no sé si se renueva cada año hasta los 3 años o cómo lo iban a hacer, creo que esto último...
De momento, las contestaciones son variadas
Saludos,,
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ViajeroBurlao

Como te dice Riki

En la Factura

Peaje de Acceso RL.2

Tarifa Ultimo Recurso TUR.2

Mira que es Facil pero es mejor entrar Aqui que te Timan

Mira lo que Consumes al Año y Mirate al Espejo
← A Electrónica / Informática