[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
scuki
ForoCoches: Usuario
Cita de IROITE
Resumiendo

Todo contrato firmado con posterioridad al 26 de Abril, lleva incluido el famoso tope del gas (que implica un subidón en la factura). Ahora mismo, la gente que firma un contrato nuevo, o su contrato actual es posterior al 26 de Abríl, se está pasado a Octopus pues lleva incluido el tope de gas en su precio como el PVPC (mercado regulado)
Ahora a esperar que mas empresas incluyen dicho tope. Yo he cambiado el de mi madre a Octopus. La putada es que yo lo tengo a nombre de empresa la vivienda y no dejan CIF, me han jodido, pues contrate con Endesa en Julio y me lo voy a comer
free_vice
ForoCoches: Miembro
Mi tio tiene derecho al bono social con descuento maximo (vive solo sin hijos) creéis que a dia de hoy le compensa? o merece la pena irse a octupus?
x_x22
Cita de free_vice
Mi tio tiene derecho al bono social con descuento maximo (vive solo sin hijos) creéis que a dia de hoy le compensa? o merece la pena irse a octupus?
Yo diría que no..o eso comentan la gente que lo tienen , que sale más caro que la libre (según compañía)
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Es verdad, no me entero de nada... Parece que trabajo en Atención al Cliente de Repsol.
Me has hecho reír.

Por aquí ya.lo.hemos.sido de Repsol, de la app de Repsol, de bonpreu, de Naturgy, de Endesa, de Iberdrola, De Imagina, por supuesto de Total Energies, estamos a punto de fichar por Octopus

Y por supuesto, la respuesta a la pregunta más frecuente, pero de largo ha sido:

- no tiene permanencia, lo pone en la web.
danny_m
Jesús bendito. Me acaba de llegar el correo con las condiciones que me oferta Repsol para renovar: 21 cent/kWh el consumo, y potencia 1.95 eur/kW al mes para cada uno de P1 y P2. Con el coste del tope del gas aparte. Y yo que venía teniendo la energía a 8 céntimos. ¿Y lo mejor que hay es la Octopus esta? Es para echarse al monte esto...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me has hecho reír.

Por aquí ya.lo.hemos.sido de Repsol, de la app de Repsol, de bonpreu, de Naturgy, de Endesa, de Iberdrola, De Imagina, por supuesto de Total Energies, estamos a punto de fichar por Octopus

Y por supuesto, la respuesta a la pregunta más frecuente, pero de largo ha sido:

- no tiene permanencia, lo pone en la web.
Se te olvida lo de que en compañía coger el gas... 😅
Tenemos las espaldas anchas no, lo siguiente
Riki23
Cita de |Shay|
Ok gracias.

El caso es que me sale -22€ en esta factura con Iberdrola plan online pero si no está incluido el RDL no se si merece la pena cambiarlo. Actualmente en PVPC...
La media me sale a 0,23€/kWh en PVPC, como puede ser ¿?¿?

Son 0,26€ KWh
Ruv3ns
Buenas,
Me he calentado y acabo de devolver el recibo de la luz de Endesa. Y necesito que me alguien me oriente sobre el asunto.

Paso a relatar los motivos.

Tengo distribución Iberdrola y tenía comercializadora pvpc de Iberdrola también.
Ante las subidas decidí contratar Endesa única.
Al poco tiempo me di cuenta que no fue la mejor decisión ya que habían otras ofertas más interesantes.
Destacar el desastre de facturación que me hacía Endesa.
Meses incompletos y el suplemento de 2.5€ de Endesa X. Mensual.

Hasta ahí todo lo acepto aunque me parece una chapuza como gestionan la facturación.

Finalmente me cambio a TE y comienzo a recibir facturación desde el día 1 del mes de Junio.
Concretamente recibo una factura de TE del 1 al 22 de junio. Y aún estoy esperando siguientes...

Pues hace unos días me pasan un recibo de 52€ del mes de Mayo, con el puto servicio de protección luz 360° de otros 2.5€ con fecha del 1 de julio al 31 del mismo. Teniendo ya factura de TE con la misma fecha.

Total que me he calentado y he devuelto el recibo.

Que consecuencias puedo tener?
Estando ahora en TE, puede Endesa cortarme el suministro por impago de ese recibo de hace 2 meses?
Me mandarán algún aviso de pago?

Mi intención es pagar, pero me están tocando los eggs con esa facturación de mierda que llevan.
Septinum
ForoCoches: Usuario
Lo de que en Baleares no se cobra el tope de gas es solo con Endesa???? Estoy esperando la primera factura de TE y me llevaría una grata sorpresa si fuera con todas
JavierRR
Cita de Ruv3ns
Buenas,
Me he calentado y acabo de devolver el recibo de la luz de Endesa. Y necesito que me alguien me oriente sobre el asunto.

Tengo distribución Iberdrola y tenía comercializadora tur de Iberdrola también.
Al poco tiempo me di cuenta que no fue la mejor decisión ya que habían otras ofertas más interesantes.

Hasta ahí todo lo acepto aunque me parece una chapuza como gestionan la facturación.

Finalmente me cambio a TE y comienzo a recibir facturación desde el día 1 del mes de Junio.
Concretamente recibo una factura de TE del 1 al 22 de junio. Y aún estoy esperando siguientes...

Pues hace unos días me pasan un recibo de Endesa de 52€ del mes con el puto servicio de protección luz 360° de otros 2.5€ con fecha del 1 de julio al 31 del mismo. Teniendo ya factura de TE con la misma fecha.

Estando ahora en TE, puede Endesa cortarme el suministro por impago de ese recibo de hace 2 meses?

Mi intención es pagar, pero me están tocando los eggs con esa facturación de mierda que llevan.
Tu comercializadora es Total Energies, por lo que la que te suministra es la que corta la luz
Lo más?
Que entres el el fichero Asnef de acreedores
Se entra muy fácilmente, pero para salir hay veces que es un infierno
Yo en el post 14, Reclamaciones, siempre aconsejo pagar y luego, reclamar
Saludos,,,
Riki23
Cita de free_vice
Con un consumo moderado sigue mereciendo la pena el bono social, mas que antes de la aparición de la compensación al gas, ahora las diferencias entre PVPC y ofertas en el mercado libre se han reducido (por la parte de arriba, desgraciadamente)
starman30555
Cita de danny_m
Jesús bendito. Me acaba de llegar el correo con las condiciones que me oferta Repsol para renovar: 21 cent/kWh el consumo, y potencia 1.95 eur/kW al mes para cada uno de P1 y P2. Con el coste del tope del gas aparte. Y yo que venía teniendo la energía a 8 céntimos. ¿Y lo mejor que hay es la Octopus esta? Es para echarse al monte esto...
Al monte a lo Curro Jimenez, o El Tempranillo............................
BertMart
Una pregunta sobre las tarifas de Octopus. En la primera página he visto que para autoconsumo compensan excedentes a 8 céntimos. Pero como no veo info en su listado de tarifas os vengo a preguntar.

¿Alguno con placas solares ha contratado Octopus?

Las comercializadoras con "batería virtual" no me salen a cuenta, al tener batería física y no generar suficientes excedentes.
rachelies16
Los que tienen placas solares, ¿pagan tope del gas sobre el consumo total o sobre la diferencia consumo/generación?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Se te olvida lo de que en compañía coger el gas...
Tenemos las espaldas anchas no, lo siguiente
Esa es la segunda pregunta más contestada, pero por poco.
Ruv3ns
Cita de aLMaXiMo
No te pueden cortar el suministro. Le pasan la deuda a una empresa de recobros que se encargará de tu expediente.
Cita de JavierRR
Tu comercializadora es Total Energies, por lo que la que te suministra es la que corta la luz
Lo más?
Que entres el el fichero Asnef de acreedores
Se entra muy fácilmente, pero para salir hay veces que es un infierno
Yo en el post 14, Reclamaciones, siempre aconsejo pagar y luego, reclamar
Saludos,,,
Gracias por las respuestas.
Soy consciente de que así no se hacen las cosas. Pero viendo cómo funcionan ellos, al menos les va a costar cobrar un poco más de lo normal.
Ahora estoy de vacaciones y paso de perder el tiempo poniendo reclamaciones y cabreándome.
Pero cuando vuelva, recopilaré facturas y pondré la pertinente reclamación.
Ivansnoke
Cita de Ruv3ns
Buenas,

Tengo distribución Iberdrola y tenía comercializadora pvpc de Iberdrola también.

Pues hace unos días me pasan un recibo de 52€ del mes de Mayo, con el puto servicio de protección luz 360° de otros 2.5€ con fecha del 1 de julio al 31 del mismo. Teniendo ya factura de TE con la misma fecha.

Entiendo:
-tienes una facturacion de endesa de mayo de 52€

-tienes una facturacion de TE de Junio (hasta aqui correcto)
- Tienes una facturacion de 2,5€ de EndesaX por el total360 de 1 Julio al 31 de julio.

Tendras que cancelar el contrato de EndesaX. Es un mantenimiento que podrían dar de baja ellos "ya que estaba vinculado a la Endesa Unica).

Los 52€ te toca pagarlos. Pero abre una reclamación por los 2,5€
Kaoska_P
No se sabe nada de un nuevo periodo para poder bajar la potencia gratuitamente?
starman30555
Si la gente por aqui y mas los que ayudan todos los dias, los tenemos en mente muchos, supieran eso, tambien sabrian que numeros tocan en la primitiva el jueves y quitarse de estos foros para buscar pagar menos de luz, teneis unas preguntas que valla tela, solo con leer un par de paginas del hilo se veria lo ridiculo de algunas preguntas...............
ViajeroBurlao
Hola a todos, tengo un problema con baser y es que me cobran por consumo de gas que el consumo de mayo a agosto ha sido de 14m3

Pues bien tengo un concepto en la factura que se llama disponibilidad por el cual me han cobrado

0,336658 e x 69,00 día(s)= 23€

Esto es normal? Me han cobrado más de disponibilidad que de consumo…. Como es esto posible ? Gracias
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
En mi vida había leído sobre la empresa Octopus
¿Te la podrían liar por hacer algo mal siendo la distribuidora Iberdrola y Octopus como comercializadora?
Al no saber nada de estos y ver la web-cutre que se gastan, pues echa un poco para atrás
superbit
.......
Cita de Kaoska_P
No se sabe nada de un nuevo periodo para poder bajar la potencia gratuitamente?
Si tu contrato es de antes del 26 de Abril ni te lo plantees hasta que venza.
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Uno que pilló octopus domingo noche y hoy ya tengo mail que soy de ellos, con contrato, condiciones y demás. Todo muy limpio y rápido de momento, este finde me paro a leer todo
Kortw21
Gracias a este tema, he cambiado hoy mi contrato de la luz a Octopus, después de una factura casi 200 euros más elevada que el mes pasado, con la misma tarifa en Endesa, no más.

Voy a cambiar tambien el gas al TUR, he leido el post dedicado a ello, pero no me queda claro como se realiza el cambio, entiendo que llamando a Energia XXI y indicándoles que quiero portar el contrato de Endesa ¿?
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ViajeroBurlao
Hola a todos, tengo un problema con baser y es que me cobran por consumo de gas que el consumo de mayo a agosto ha sido de 14m3

Pues bien tengo un concepto en la factura que se llama disponibilidad por el cual me han cobrado

Esto es normal? Me han cobrado más de disponibilidad que de consumo…. Como es esto posible ? Gracias
Tendras Tur 2

10 y pico al Mes de Disponibilidad
peruzzy
Cita de Boleskine
¿Te la podrían liar por hacer algo mal siendo la distribuidora Iberdrola y Octopus como comercializadora?
Al no saber nada de estos y ver la web-cutre que se gastan, pues echa un poco para atrás
Liar te la pueden liar todas.

Pero para eso se firma un contrato.
La distribuidora en este caso poco influye.
Se limitará a tramitar el cambio si decides hacerlo.

Yo en su momento contraté con Imagina Energía que también era nueva y por ahora estoy contento.
starman30555
Cita de Boleskine
Casi siempre aqui todo lo recomendado por los jefes,colaboradores, fue de pm, lo unico que no ha ido bien ha sido cuando ha metido mano el jefe,colaborador de nuestro pais que la ha cagado, principalmente eso es lo que echa para atras, si lees unas paginas para atras o hubieras seguido el hilo sabrias de donde viene Octopus, lo que no sabemos es adonde va nuestro jefazo de nuestro pais, no es por el soy apolitico, pero en este tema cada vez que mete mano la lia, saludos de buen rollo....
ElArriacense
Cita de m-ast
Recibida factura de Total y todo bien en principio, 390kwh 65€, tardaron pero de momento cumplen
¿Cuando te dieron de alta?, es por hacerme una idea de cuanto tiempo tengo que esperar a recibir el susto de la factura.
Riki23
Cita de ViajeroBurlao

Lo que no es normal es que nunca hayas mirado una factura, ese es el precio de TUR 2
Danit8
Bueno otro que se ha cambiado a Octopus. Ya me he cansado de esperar la factura de Endesa (que imagino que estará al llegar).

He hecho otro el trámite por la web, no se si también se podía hacer por teléfono, pero no me deja acceder a la zona de cliente de la web (me dice datos erróneos, y lo he intentado también restableciendo la contraseña y nada.
← A Electrónica / Informática