[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
09-ago-2022 11:20
|
Son tarifas libres que ofrecen comercilizadoras de referencia. Las comercilizadoras de referencia, son las que llamamos "reguladas ", y son las únicas que pueden ofrecer tarifas reguladas, pvpc en luz y tur en gas. Pero las tarifas de precio fijo, si aún existen, no son reguladas, son libres. Por lo demás, el.problemilla es que suelen ser con permanencia. |
09-ago-2022 11:23
|
Hola, gracias por este estupendo hilo. Una pregunta...... que no me queda claro. Actualmente para una casa de pueblo con consumo cero durante 10 meses pero cosumo alto durante 2 meses y actualmente en PVPC, es mejor quedarse o ir a otra, que creo que la Octopus es ahora la más barata? Potencia contratada 5 kW. Gracias y un saludo. |
09-ago-2022 11:33
|
Me han cobrado 120€ de topado del gas en mi ultima factura 1200kw, vivo en sevilla y el aire acondicionado es un elemento indispensable para vivir dignamente de 200€ de consumo a 340€ por el RDL Esto es normal?
|
09-ago-2022 11:39
|
Hola shurs una pregunta Actualmente estoy con Repsol con una muy buena tarifa, y la cuestión es que me mudo en septiembre a otro piso de alquiler. Me preguntaba si es posible mantener mi tarifa actual y cambiar el domicilio (entiendo que CUPS) Es posible hacer esto? |
09-ago-2022 11:43
|
Hola, shurs. he estado viendo el hilo y os quería preguntar una cosa. Me estoy comprando un piso y para la hipoteca de Openbank una de las vinculaciones que puedo contratar son luz y gas con repsol pero el tipo de interés que me ahorro no es gran cosa. Sería el 0.05% del préstamo (120k€), es decir 5€/mes de ahorro en hipoteca por la luz y otros 5€/mes de ahorro en hipoteca para el gas. El tema es que yo creo que si tengo libertad de elección, seguramente y así en general le podré bajar más de 5 euros a la tarifa de repsol para la luz y el gas. Es decir, ¿no compensa ganar 10 euros al mes atándome a cualquier tarifa de Repsol, verdad? Gracias de antebrazo! |
09-ago-2022 11:49
|
Buenas, le respondía al Shur que unos mensajes más atrás, preguntaba si había alguna compañía que no cobrase el famoso tope de gas a los de Baleares, porque estaba interesado en cambiarse de compañía.
Y yo le respondí que solamente Endesa que yo sepa, que es la que contraté yo, es la más barata actualmente para los de Baleares (gracias a estar exentos del tope de gas), ya que, por ahora nadie más ha confirmado por aquí que yo sepa, ninguna otra compañía que NO nos cobre el tope de gas a los de Baleares, y en mi caso particular yo me pasé de Repsol a Iberdrola hace una semana e Iberdeola me cobraban tarifa + tope. Sé que hay mejores tarifas pasadas, pero actuales para contratar ahora exentas de tope de gas para Baleares, solo conozco la de Endesa. https://www.repsol.es/particulares/f...s-rdl-10-2022/ |
09-ago-2022 11:50
|
Si no pasa nada, si con tantos mensajes cruzados entre todos te entiendo perfectamente , si yo citaba al usuario Cellator que me preguntaba sobre Baleares, jeje.
Que veo que tú vas a destajo contestando y ayudándonos a todos desinteresadamente y no sé como puedes dar abasto, jeje. Gracias por toda la información que nos das. Saludos. Saludos,,, |
09-ago-2022 11:52
|
Hola, shurs.
he estado viendo el hilo y os quería preguntar una cosa. Me estoy comprando un piso y para la hipoteca de Openbank una de las vinculaciones que puedo contratar son luz y gas con repsol pero el tipo de interés que me ahorro no es gran cosa. Sería el 0.05% del préstamo (120k€), es decir 5€/mes de ahorro en hipoteca por la luz y otros 5€/mes de ahorro en hipoteca para el gas. El tema es que yo creo que si tengo libertad de elección, seguramente y así en general le podré bajar más de 5 euros a la tarifa de repsol para la luz y el gas. Es decir, ¿no compensa ganar 10 euros al mes atándome a cualquier tarifa de Repsol, verdad? Gracias de antebrazo! TUR Lo decimos día sí y día también Saludos,, |
09-ago-2022 11:52
|
Hola contrate el el dia 20/04/2022 , con iberdrola , y me ha llegado la factura correspondiente a la lectura de junio , en ella me han incluido el RD del tope de gas , Leí por aquí que se aplicaba a partir del 26/04 en contratos nuevos. Podría hacer una reclamación ? |
09-ago-2022 11:58
|
Ya lo siento macho, pero acabo de leer esto en otro foro, así que me da que ya no hay opción para empresas...
Buenas tardes Anselmo, Sólo tenemos disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año. Hemos decidido cancelar la tarifa para sociedades. Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio, Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar, Un saludo, |
09-ago-2022 12:03
| Le conte que era amigo tuyo y lo de la comunidad. Me dijeron que lo han echo hasta el viernes. Le dije que si podia llamar a UMEME por si aunque sean los mismos, ellos puedan hacer empresa. Y me dijeron que no. Que si llamo, el telefono lo cogen ellos. Asi que, miedo me da cuando me llegue ahora la factura de Endesa |
09-ago-2022 12:13
| Viendo cómo está el percal, inicio cambio a Octupus y cuando quiten el RD del gas, veremos dónde vamos |
09-ago-2022 12:14
| pues parece que si, ayer un familiar en Sevilla que tiene tarifa plana de endesa me comentaba que le habían cobrado 93€ sólo en el concepto del RD |
09-ago-2022 12:18
|
Media del tope en Julio : 12,9 céntimos /kWh Así lo ha decretado el Gobierno Saludos,,, |
09-ago-2022 12:19
|
Saludos,,, |
09-ago-2022 12:49
|
Bueno, pues he pasado a mis suegros a Octopus Relax. Me negaba a seguir con la sangria de Naturgy y el tope del gas. Vaya guarrada nos han formado con el cambio de precio y fecha de contrato para meter el tope del gas. En teoría en 2 días ya estará el cambio listo. |
09-ago-2022 12:53
|
Hay una cosa que no me queda clara, perdonad si es una estupidez. Tengo tarifa Naturgy de 0,13 el kw/h el contrato es de marzo de 2022 y por dos años, no sé si cada año se prorroga y me meterán el tope de gas en marzo de 2023 o al tener dos años firmados de contrato me libro, ¿alguien sabe? Gracias |
09-ago-2022 12:57
|
Buenas shurs, para consumos muy altos en Baleares qué recomendáis? Hablamos de más de 10Kw Actualmente estamos en repsol pero la oferta finaliza en septiembre, algún consejo? |
09-ago-2022 13:03
|
Hay una cosa que no me queda clara, perdonad si es una estupidez.
Tengo tarifa Naturgy de 0,13 el kw/h el contrato es de marzo de 2022 y por dos años, no sé si cada año se prorroga y me meterán el tope de gas en marzo de 2023 o al tener dos años firmados de contrato me libro, ¿alguien sabe? Gracias Harán todo lo posible por meterlo, eso lo tengo claro después de todas las burradas que está haciendo Naturgy. |
09-ago-2022 13:11
|
Ya lo siento macho, pero acabo de leer esto en otro foro, así que me da que ya no hay opción para empresas...
Buenas tardes Anselmo, Sólo tenemos disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año. Hemos decidido cancelar la tarifa para sociedades. Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio, Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar, Un saludo, Y eso que ya no uso los acumuladores (antes de que os echéis encima, acumuladores antaño con pvpc a 0,03-0,04kwh salía jodidamente rentable y con un calor que ya quisieran muchos XD). |
09-ago-2022 13:44
|
¿sabéis de alguna compañía con las ofertas actuales que permita contratar con CIF? Estoy mirando para mi edificio, el cual va con eso. |
09-ago-2022 13:44
| Una duda, vamos a poner en la empresa placas solares. Teniendo en cuenta que con octopus parece que está complicado, lo siguiente sería iberdrola por lo que he visto. El excedente que haya de energía y se vierta todas las empresas directamente lo descuentan? o hay que contratar alguna tarifa concreta? Sabéis que precio descuentan? Porque aunque no sobre mucho para verter quizás pueda interesar una u otra compañía en función de a cómo lo paguen. Gracias. |
09-ago-2022 13:47
|
Buenas Shures, Necesito vuestra inestimable ayuda, estoy pagando 55e/mes aprox por la luz en un piso pequeño de 1 habitación, algo que me parece aberrante. La tarifa que tengo es de Endesa, tempo 24h que pago a 28cent/kw; he llamado a Endesa y me han ofrecido la Tarifa Libre Endesa que se me quedaría a 19,88 cent/kW pero quiero saber si hay alguna comercializadora con mejores precios, ¿me podéis ayudar? Gracias |
09-ago-2022 13:49
|
Buenas Shures,
Necesito vuestra inestimable ayuda, estoy pagando 55e/mes aprox por la luz en un piso pequeño de 1 habitación, algo que me parece aberrante. La tarifa que tengo es de Endesa, tempo 24h que pago a 28cent/kw; he llamado a Endesa y me han ofrecido la Tarifa Libre Endesa que se me quedaría a 19,88 cent/kW pero quiero saber si hay alguna comercializadora con mejores precios, ¿me podéis ayudar? Gracias Revisa y contrata la que mejor te convenga |
09-ago-2022 13:52
|
Una duda, vamos a poner en la empresa placas solares. Teniendo en cuenta que con octopus parece que está complicado, lo siguiente sería iberdrola por lo que he visto. El excedente que haya de energía y se vierta todas las empresas directamente lo descuentan? o hay que contratar alguna tarifa concreta? Sabéis que precio descuentan? Porque aunque no sobre mucho para verter quizás pueda interesar una u otra compañía en función de a cómo lo paguen. Gracias.
|
09-ago-2022 13:54
| Recibida factura de Total y todo bien en principio, 390kwh 65€, tardaron pero de momento cumplen |
09-ago-2022 14:03
|
Felicidades Shur, a mi me tocara a primeros de septiembre. espero sablazo de 200€. En Repsol estaba pagando 65€/mes, pero en TE, a pesar de tener el mismo precio del kWh, si le metemos el tope del gas, y el gato extra por ser verano, supongo que rondare los 100€ al mes, y a ser factura bimestral, pues 200€ para la saca... por cierto, puedes subir la factura, Shur? a ver si te han repercutido el tope del gas y a que precio... |
Editado: 09-ago-2022 14:08 -