[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
The Ski
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
No lo creo, me comentaron que a partir del 31 de Agosto sacarán una tarifa más barata pero sin incluir el tope de gas. Probablemente sea más barata que las que hay ahora en el mercado, pero ya el tope de gas irá por separado... Salvo que me mintieran, pero no tenía pinta.
Y te lo ha dicho el ceo por email?

En fin. Plataforma de afectados a partir del 1 de enero
CX540
No one
Buenas shurs, estaba revisando la factura de la luz con Naturgy y he visto un concepto nuevo, a ver si os suena: 'financiación del bono social

Tengo la compromiso luz, de octubre del año pasado. En el contrato pone 24 meses, pero en la factura hay una parte que pone: fecha fin contrato octubre 2023. Debería salir aquí 24 meses? En cuanto a lo del tope de gas, he estado leyendo un poco y según veo, tengo que preguntar por escrito si me lo van a aplicar no?

Saludos y gracias de antemano
Manuman85
Cita de The Ski
Es marketing, el 31 de agosto lo alargarán al 30 de septiembre.
Cita de JavierRR
Pregunto
Y cómo sabes que no lo ampliarán?
Casi todas lo han hecho y lo hacen todos los días
Saludos,,,
pues la verdad es que no lo sé, si lo supiera os recomendaría la opción correcta 😊

la verdad es que es una apuesta personal, si me sale mal perderé unos 10€ al mes y una buena tarifa con TE. sólo el tiempo dirá qué opción era la buena!
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Para que?
Y sí, espero que me metan el tope, pero soy paciente
Ya dije que no se cambian ni fechas de contratos ni contratos sin avisar al cliente
Y mucho menos no se tarda 60 días en hacer el cambio de comercializadoraPor cierto
Con la TE VE fui paciente (otros no, yo aconsejé que se esperase) y a los que aguantamos nos fue bien.
Yo fui paciente
Saludos,,,
Saludos,,
Amigo Javier, aguantas en TE, ¿No? yo estoy igual. Conseguí para mi casa tarifa de TE plana a 0,094820 en consumo y 0,090273 en potencia y para la casa del pueblo de mi madre tarifa TE de consumo en 0,104045 en punta y 0,053450 en valle. A todo esto hay que meterle ahora el tope del gas pero entiendo que me sigue interesando aguantar en TE ¿no? ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos y gran trabajo por el pedazo de curro que tiene este hilo, y la gran ayuda que nos aporta. De verdad que os lo agradezco.
Cutaway
Cita de Manuman85
pues la verdad es que no lo sé, si lo supiera os recomendaría la opción correcta

la verdad es que es una apuesta personal, si me sale mal perderé unos 10€ al mes y una buena tarifa con TE. sólo el tiempo dirá qué opción era la buena!
Es que firmar a 0,20€ fijo, para este invierno, tal y como está el panorama... no va a haber nada mejor.

Se vienen meses muy jodidos a todos los niveles.
JavierRR
Cita de elcocodrilo
Amigo Javier, aguantas en TE, ¿No? yo estoy igual. Conseguí para mi casa tarifa de TE plana a 0,094820 en consumo y 0,090273 en potencia y para la casa del pueblo de mi madre tarifa TE de consumo en 0,104045 en punta y 0,053450 en valle. A todo esto hay que meterle ahora el tope del gas pero entiendo que me sigue interesando aguantar en TE ¿no? ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos y gran trabajo por el pedazo de curro que tiene este hilo, y la gran ayuda que nos aporta. De verdad que os lo agradezco.
Me imagino que hablas después del 26/04
El problema es que no se puede aprovechar los 5 céntimos del valle de la noche, ya que con el tope sube a 20 céntimos mas
En punta son 10 + 12 aproximadamente
Bueno
Asumible, diría
Queda la Octopus, en 20 céntimos a cualquier hora incluyendo el tope...
Pero bueno, la VE ahí aguanta... Para mi sigue siendo una posibilidad, mirando de reojo el precio de la compensación, eso sí

Y bueno

En teoría, la compensación debe ir a la baja... Aunque no las tengo todas conmigo...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Manuman85
pues la verdad es que no lo sé, si lo supiera os recomendaría la opción correcta

👌

Jeje ya veremos
Saludos,,,
topito73
lol
yo abrí una reclamación a TE por modificación de contrato de forma unilateral, me fui de Bonpreu a TE el dia 26/05 y el contrato que me llego y el posterior no ponía nada del Tope del gas, y ahora en la web sale que lo han metido, no nos podemos quedar así, hay que hacer algo, plataforma de afectados
Spector
Cita de JavierRR
Otra vez
Yo no digo que sea fácil ni sencillo
Repito
No pueden andar cambiando contratos: ni fechas ni condiciones, ni incumplir plazos

Mi solicitud es de marzo y me cambiaron en mayo
Saludos,,,
En tu caso que haces? Sigues con la tarifa “buena” y reclamando el tope del gas?

Porque yo veo que si los dejo en la compramiso van a seguir mes tras mes con el tope del gas y el invierno será duro, perdiendo el tiempo en reclamaciones que no se si servirá de algo, o los paso a Octopus a 0,21€ que al menos incluye ya el tope.

Es que el mes anterior fueron 60€ de factura en consumo y 20€ de tope de gas, pero es que este mes ha sido 115€ mitad consumo mitad tope de gas, es una burrada.
jblasmoreno
Cita de aLMaXiMo
Me tiene mosca el mensaje que le han contestado a un compañero y he comentado antes:

Buenas tardes Anselmo,

Sólo tenemos disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año. Hemos decidido cancelar la tarifa para sociedades.

Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio,

Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar,

Un saludo,

Indican que ya no comercializan para empresas, pero con lo de particulares para menos de 6000 kWh de consumo no sé si se refieren a bajo la marca UMEME u Octopus. Les he preguntado a ver que me dicen, a ver si contestan.
No comentan por la web que exista límite de 6.000kWh. El contrato tampoco parece decirlo.
Para tener en cuenta en caso de viviendas de gran consumo.
JavierRR
Cita de Spector
En tu caso que haces? Sigues con la tarifa “buena” y reclamando el tope del gas?

Porque yo veo que si los dejo en la compramiso van a seguir mes tras mes con el tope del gas y el invierno será duro, perdiendo el tiempo en reclamaciones que no se si servirá de algo, o los paso a Octopus a 0,21€ que al menos incluye ya el tope.

Es que el mes anterior fueron 60€ de factura en consumo y 20€ de tope de gas, pero es que este mes ha sido 115€ mitad consumo mitad tope de gas, es una burrada.
Es que yo no tengo casi nada que perder 9 +12 en vez de 21, no me voy a cambiar a Octopus. En tal caso reclamo a TE esos +12

Sí fuera con mis padres, a lo mejor me lo pensaba, ya que no los voy a meter a reclamar, pero como es para mi, yo soy muy cabezón

Saludos,,,
JavierRR
Cita de topito73
yo abrí una reclamación a TE por modificación de contrato de forma unilateral, me fui de Bonpreu a TE el dia 26/05 y el contrato que me llego y el posterior no ponía nada del Tope del gas, y ahora en la web sale que lo han metido, no nos podemos quedar así, hay que hacer algo, plataforma de afectados
Jeje
No te digo que no en cuanto empiecen a llegar las facturas
Pero también hay que pensar que hay casos y casos
Por ejemplo, el tuyo está claro. Independientemente de que no lo trajera el contrato es un concepto regulado que se traslada inmediatamente
Saludos,,,
Spector
Cita de CX540
Buenas shurs, estaba revisando la factura de la luz con Naturgy y he visto un concepto nuevo, a ver si os suena: 'financiación del bono social

Tengo la compromiso luz, de octubre del año pasado. En el contrato pone 24 meses, pero en la factura hay una parte que pone: fecha fin contrato octubre 2023. Debería salir aquí 24 meses? En cuanto a lo del tope de gas, he estado leyendo un poco y según veo, tengo que preguntar por escrito si me lo van a aplicar no?

Saludos y gracias de antemano
Si, pero lo del bono social al final creo que era 1€ al mes o similar, no los 50€ más Iva que han clavado a mis suegros este último mes del tope del gas.

Si tienes la compromiso con tope de contrato 10/2023 es que es del 10/2021 y no deberían de meterte el tope del gas, digo no deberían porque aquí ya se ha visto de todo.
CX540
No one
Cita de Spector
Si, pero lo del bono social al final creo que era 1€ al mes o similar, no los 50€ más Iva que han clavado a mis suegros este último mes del tope del gas.

Si tienes la compromiso con tope de contrato 10/2023 es que es del 10/2021 y no deberían de meterte el tope del gas, digo no deberían porque aquí ya se ha visto de todo.
Si, lo del bono es 50ctms.

Y dios, me hacia ya en 2023, preocupándome por la renovación
Cutaway
Bueno pues me he calentado y he cambiado mis dos contratos al pulpo, a ver que pasa...

Llevo 3 cambios en 2 meses. Si no fueran tan ladrones no estaríamos así.
Ryzen
Buenas, estoy pensando en pasarme a Octopus, ¿sabéis cuanto se tarda en efectuar el cambio? Mi actual contrato con Repsol vence el 21 de agosto.
Gracias
Ashton
Cita de Ryzen
Buenas, estoy pensando en pasarme a Octopus, ¿sabéis cuanto se tarda en efectuar el cambio? Mi actual contrato con Repsol vence el 21 de agosto.
Gracias
Publicitan que unas 48 horas y, en mi caso, han sido 24.
cellator
Buenas! Estoy en el mercado regulado pero cada día es más insostenible! Tengo la duda si en Baleares no afecta el tope de gas sea la compañía que sea!( vivir en la isla es cada vez más complicado) Por precio la opción de Iberdrola plan online puede ser interesante con 5 años de precio fijo.
Pedro Santxez
Babuin dev jejejej cabron
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Pues leyendo esto, llevo un mes o algo más en TE sin facturas y viendo el percal veo que interesa irse a Octopus. ¿No?.
Ivansnoke
Cita de eminem2k3
Pues leyendo esto, llevo un mes o algo más en TE sin facturas y viendo el percal veo que interesa irse a Octopus. ¿No?.

que percal?

TE factura cada dos meses, por cierto. lo pone el contrato.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Ivansnoke
que percal?

TE factura cada dos meses, por cierto. lo pone el contrato.
La compensación del tope de gas. Ya sé que factura cada dos meses, también me mandaron un correo pidiendo paciencia para facturar para aplicar la compensación del gas y la reducción del IVA.
Suzubandit6
Cita de cellator
Buenas! Estoy en el mercado regulado pero cada día es más insostenible! Tengo la duda si en Baleares no afecta el tope de gas sea la compañía que sea!( vivir en la isla es cada vez más complicado) Por precio la opción de Iberdrola plan online puede ser interesante con 5 años de precio fijo.
Mira te comento, la única compañía que yo sepa que a los de Baleares no nos cobra tope de gas es ENDESA.

Me lo confirmaron por teléfono, en el contrato que firmé con ellos y para rematar también aparece en su web que estamos exentos (junto con Canarias, Ceuta y Melilla).

Yo me pasé de Repsol a Iberdrola hace una semana porque me vencía contrato de 0.093€/kWh y me querían doblar el precio de la tarifa, luego a Octopus y ahora a Endesa, por este motivo.

Que por cierto, solicité el alta este sábado por la tarde y ayer lunes ya estaba con Endesa, tardaron día y medio con finde de por medio.

Fíjate en las fotos donde aparece que el tope de gas solo lo aplicarán a la Península y exentos los que comento:

Longhi
Cita de yeelle
Yo también estoy en una situación parecida, tengo lo siguiente CON IMPUESTOS:

P1: 0,1015
P2: 0,1129
P3: 0,1438

En invierno hago bastante consumo nocturno por el calentador de agua, pero no sé hasta qué punto me saldría rentable irme a Octopus para poder asegurarme un precio fijo...
0,1438€ en P3 me parece una precio alto. Normalmente suele ser mas bajo en ese tramo.
Teniendo mucho consumo en horario nocturno, a lo mejor hay que hacer números para estudiar el cambio.
Una de las claves, para mí, para que la tarifa de TE siga compensando, es que tengas un descuento máximo del 67%, y un precio medio actual que no supere +- 0,10, ya que si dentro de un año el precio que fije TE fuera 0,30€, tu precio final seguiría siendo inferior a 0,10€.
Ivansnoke
Cita de eminem2k3
La compensación del tope de gas. Ya sé que factura cada dos meses, también me mandaron un correo pidiendo paciencia para facturar para aplicar la compensación del gas y la reducción del IVA.

Entiendo que es la compensación lo que te preocupa. Y depende de la tarifa que tengas con TE. si es la de 0,09€/kwh, te quedas más o menos igual.

Respecto a la compensación, no sé que decirte, tengo tantos argumentos para que baje como para que suba. Tanta generación con gas, tanta, me tiene descolocado.

De todas formas, el otoño va a ser movidito. Se supone que se reforma el PVPC, y saldrán más tarifas, algunos meses debería bajar la generación con gas, pero será temporal. hay pocas certezas la verdad.

Irse a Octopus puede darte mas tranquilidad, aunque pagues lo mismo.
Longhi
Cita de jblasmoreno
No comentan por la web que exista límite de 6.000kWh. El contrato tampoco parece decirlo.
Para tener en cuenta en caso de viviendas de gran consumo.
Éste sí que es un detalle muy importante para los que tienen mucho consumo y que puede influir para tomar una decisión.

Si tienes acumuladores y termo de agua, se supera en la mayoría de los casos.

Sí que habría que confirmarlo para tranquilidad de todos.
cellator
Muchas gracias, pues tendré que mirar alguna de Endesa si es la única que no lo cobra!
drakonian
Yo me di de alta ayer en la del pulpo tambien, probaremos un par de meses a ver como va el tema y con suerte me quedo todo el invierno con esa tarifa y me despreocupo, aunque viendo como va la cosa cuando no nos la meten doblada por un sitio, nos cualan por otro
Ferrim
Cita de Alpic23
Claro, hay algunos precios por 0,15 aprox., pero que hay que sumarles el tope del gas, por lo que se van a 27/28 céntimos. Actualmente es de 12/13 céntimos como te he dicho, pero supuestamente cuando más gente se vaya uniendo al mercado libre (por voluntad propia o renovaciones) el tope del gas bajará, pero es imposible saber a qué precio se quedará
Supuestamente... Me cuesta mucho creer que en el cálculo de esos 0,10-0,15 euros de la compensación al gas se esté teniendo en cuenta el número de consumidores que lo van a pagar. Que a lo mejor sí, pero en todo caso de forma, digamos, estimada, porque nadie sabe realmente a cuántos contratos les afecta (ya veis el lío que hay montado con las comercializadoras). Y me suena a como cuando decían, en invierno, que con el buen tiempo entraría más generación renovable y bajaría el precio. Ahora ya están diciendo que bajará el precio cuando entre más generación renovable por las lluvias del otoño... no sé, Rick. Yo sigo buscando la bolita.
Suzubandit6
Cita de cellator
Muchas gracias, pues tendré que mirar alguna de Endesa si es la única que no lo cobra!
Yo pillé la tarifa One Luz que está a 0.151€/kWh y como no nos cobran tope de gas, pues es la más barata que existe actualmente que yo sepa (gracias a lo de estar exentos).
← A Electrónica / Informática