[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
08-ago-2022 22:46
| Alguno habrá seguro xD La Flexi es una tarifa indexeada, si por casualidad se alinean los astros y baja considerablemente el precio de la luz sí sería rentable la Flexi, pues es algo similar al PVPC |
08-ago-2022 22:50
| Por cierto, esta tarde he recibido la contraoferta de Endesa tras cambiarme a Octopus. Por si os interesa conocerla, me hacían un descuento del 22% sobre la Tarifa Libre, quedándose el kwh a 0,152 (sin incluir el tope del gas), por lo que me quedo con Octopus hasta nuevo aviso |
08-ago-2022 23:02
|
Por suerte repuesto poco pero la última vez lo hice a 2,10 el litro de gasolina y ahora que hoy estaba a 1,80 me parecía hasta un chollo como bien dices... Son unos hijos de la gran...... |
08-ago-2022 23:05
|
El tope del gas se está pagando estas noches a más de 0,20 euros por kwh. Esto es un despropósito. Ya verás que fiesta cuando vengan las facturas. Yo me cambié teniendo bonpreu, antes del 15 de Junio que era cuando lo aprobaban para ver si me libraba. Pasado el 15 de Junio, dicen que lo aplican a partir del 26 de abril. Venga a tomar por culo, ladrones. Esto tiene que ser denunciable seguro. |
Editado: 08-ago-2022 23:08 -
08-ago-2022 23:09
|
Explícaselo a aquellos que contrataron Repsol Precio Fijo Largo Plazo en Noviembre y Diciembre, que les han puesto renovación de contrato un año y les meterán el tope de gas al renovar. Creo que los únicos que se librarán son los que contrataron en Septiembre y Octubre porque viene renovación en 2 años. Aquí los contratos de coberturas no entrarán en juego, al menos es lo que tengo entendido por la información que he ido recabando...
De todas formas, sí, lo veo como una penalización, cuyo importe se obtiene en el resultado de una subasta. AL menos lo es para aquellos que ya tenían un contrato en el mercado libre. Si se trataba de beneficiar al PVPC y a las Indexadas que lo hubieran repercutido solo a PVPC e indexadas, y si quieres que impacte a todo el mundo, entonces hazlo por rentas, porque sino, hay un buen grupo de gente con tarifas en el mercado libre que pagan por algo que no se benefician. Acabo de comprobar que en mi contrato, de 7 de octubre, pone duración del contrato 12 meses cuando supuestamente eran 36 meses el mismo precio. ¿Que info tienes? nos la van a preparar estos ijosputas? |
08-ago-2022 23:17
|
Naturgy compromiso, 50€ de gasto (algo más de 300kw en un mes) y otros 50€ del tope del gas. 115€ total factura. Esto es una puñetera VERGÜENZA que se agarren a que cambie la potencia después de abril (realmente se pidió mucho antes pero tardaron un mes en hacer el cambio) tenga que pagar el doble de factura todos los meses. |
08-ago-2022 23:18
|
Te aseguro que no lo sé. Hoy a una chica que le pone también 12 meses le han contestado que no le repercutirán el tope de gas. He intentado deducir un patrón, pero al final he visto que no hay ninguno, por lo que la única opción es esperar.
Mándales un correo y diles que quieres saber si a partir del 7 de Octubre te repercutirán el tope de gas o no en tu contrato. Te contesten lo que te contesten, no te lo creas, pero al menos, si te dicen que no te lo repercutirán, lo puedes usar para reclamar en caso de que luego te lo cobren. Tambien podemos pedir la grabación del contrato. Aunque está en su poder. |
08-ago-2022 23:18
|
Naturgy compromiso, 50€ de gasto (algo más de 300kw en un mes) y otros 50€ del tope del gas.
115€ total factura. Esto es una puñetera VERGÜENZA que se agarren a que cambie la potencia después de abril (realmente se pidió mucho antes pero tardaron un mes en hacer el cambio) tenga que pagar el doble de factura todos los meses. |
08-ago-2022 23:24
|
Naturgy compromiso, 50€ de gasto (algo más de 300kw en un mes) y otros 50€ del tope del gas.
115€ total factura. Esto es una puñetera VERGÜENZA que se agarren a que cambie la potencia después de abril (realmente se pidió mucho antes pero tardaron un mes en hacer el cambio) tenga que pagar el doble de factura todos los meses. Va a acabar todo muy mal, me temo |
08-ago-2022 23:27
| El año pasado, dijeron que se iba a pagar como en el 2018, como los números no daban se acogieron a que en conjunto (libre+regulado) si salían las cuentas, este año dirán que se ha rebajado el precio al PVPC que es lo que regula el gobierno, aunque hayan provocado una enorme sangría a mucha gente que está en libre. |
08-ago-2022 23:28
|
Yo pienso reclamar hasta que me aburra, no conseguiré seguramente nada y me jode mucho perder tiempo, pero es que me siento como un gilipollas esta tomadura de pelo. Y eso que realmente el contrato no es mío, es de mis suegros, les cambié del PVPC en Enero para pagar menor y realmente pagaban menos antes que empezaron a cobrarle el ajuste este. |
08-ago-2022 23:32
|
Confirmo que en mi contrato en papel no aparece nada del tope de gas.. Si que aparece que los impuestos se aplicarán B su totalidad pero como tope de gas y no se si esto se considera impuesto...
No se que hacer, cambiar a octopus o liarme la manta a la cabeza e intentar reclamar y llegado el caso judicialmente... Más que nada por que este año no me lo van a meter pero el año que viene ya si o subiran mucho el precio para compensar No hace falta llegar tan lejos, pero si tocan la vaina siempre te puedes ir a otra Saludos,,, |
08-ago-2022 23:35
|
Mal para el consumidor seguro.
Yo pienso reclamar hasta que me aburra, no conseguiré seguramente nada y me jode mucho perder tiempo, pero es que me siento como un gilipollas esta tomadura de pelo. Y eso que realmente el contrato no es mío, es de mis suegros, les cambié del PVPC en Enero para pagar menor y realmente pagaban menos antes que empezaron a cobrarle el ajuste este. |
08-ago-2022 23:35
|
por aquí uno que se baja del barco de TE y se pasa a Octopus... tenía 63% de descuento porque venía de Bonpreu, pero gracias a Antonio y sus RD retroactivos me toca comerme la compensación. Como no me fío de que la compensación baje a mucho menos de 10 céntimos y menos conforme suba el tope del gas y llegue el invierno, me he cambiado. Prefiero pagar a 22 céntimos siempre y saber lo que me va a venir de factura, que pagar 9,4 y estar siempre con el susto de cuánto es el tope del gas en ese preciso momento. total, según mis cuentas, al ser mi consumo bastante contenido (180-200kwh mensuales) pagaría 10 euros más al mes en Octopus si el tope se pone en 6 céntimos... si el tope sigue como hasta ahora o sube, me voy a ahorrar bastante pasta! merece la pena, al menos para mí! |
08-ago-2022 23:36
|
Hiciste algún cambio de algo? Porque me suena gente que no hizo absolutamente nada de nada e igualmente le cambiaron la fecha de fin de contrato y el precio de la luz para meterle el tope de gas. Yo, es que encima me han hecho sentirme mal por el lío que le he montado a mis suegros cuando no he tenido culpa de nada. Realmente compensa el mercado libre aún con tope del gas con respecto al PVPC? Porque ya digo que en esta última factura de 115€, serían 63€ de no ser por el ajuste, una salvajada. |
08-ago-2022 23:38
|
por aquí uno que se baja del barco de TE y se pasa a Octopus... tenía 63% de descuento porque venía de Bonpreu, pero gracias a Antonio y sus RD retroactivos me toca comerme la compensación.
Como no me fío de que la compensación baje a mucho menos de 10 céntimos y menos conforme suba el tope del gas y llegue el invierno, me he cambiado. Prefiero pagar a 22 céntimos siempre y saber lo que me va a venir de factura, que pagar 9,4 y estar siempre con el susto de cuánto es el tope del gas en ese preciso momento. total, según mis cuentas, al ser mi consumo bastante contenido (180-200kwh mensuales) pagaría 10 euros más al mes en Octopus si el tope se pone en 6 céntimos... si el tope sigue como hasta ahora o sube, me voy a ahorrar bastante pasta! merece la pena, al menos para mí! Lo único que me hace dudar es que tengo un contrato a 0,10 todo el verano + compensación, aunque sigue siendo más caro ahora... algunas horas del día me salen a 0,20 incluso algo menos. |
08-ago-2022 23:41
|
En tu caso también es Naturgy?
Hiciste algún cambio de algo? Porque me suena gente que no hizo absolutamente nada de nada e igualmente le cambiaron la fecha de fin de contrato y el precio de la luz para meterle el tope de gas. Yo, es que encima me han hecho sentirme mal por el lío que le he montado a mis suegros cuando no he tenido culpa de nada. Realmente compensa el mercado libre aún con tope del gas con respecto al PVPC? Porque ya digo que en esta última factura de 115€, serían 63€ de no ser por el ajuste, una salvajada. Tenemos un tiempo extra hasta septiembre, que nos lleguen las facturas 😅Y soy de la opinión de que el libre sigue tentando, y mucho más con Octopus hasta el 31/08 Saludos,,, |
08-ago-2022 23:43
|
por aquí uno que se baja del barco de TE y se pasa a Octopus... tenía 63% de descuento porque venía de Bonpreu, pero gracias a Antonio y sus RD retroactivos me toca comerme la compensación.
Como no me fío de que la compensación baje a mucho menos de 10 céntimos y menos conforme suba el tope del gas y llegue el invierno, me he cambiado. Prefiero pagar a 22 céntimos siempre y saber lo que me va a venir de factura, que pagar 9,4 y estar siempre con el susto de cuánto es el tope del gas en ese preciso momento. total, según mis cuentas, al ser mi consumo bastante contenido (180-200kwh mensuales) pagaría 10 euros más al mes en Octopus si el tope se pone en 6 céntimos... si el tope sigue como hasta ahora o sube, me voy a ahorrar bastante pasta! merece la pena, al menos para mí! |
08-ago-2022 23:44
| Yo duré 15 días por lo mismo. Contrato a 0,40, me robaron el descuento del 65% y me añadieron la compensación por la cara. Luego corrigieron supuestamente el descuento, pero no me fio un pelo, así que adiós. No me puedo exponer a pagar 500kwh a 0,40 + el timo del gas. |
08-ago-2022 23:44
|
Y sí, espero que me metan el tope, pero soy paciente Ya dije que no se cambian ni fechas de contratos ni contratos sin avisar al cliente Y mucho menos no se tarda 60 días en hacer el cambio de comercializadoraPor cierto Con la TE VE fui paciente (otros no, yo aconsejé que se esperase) y a los que aguantamos nos fue bien. Yo fui paciente Saludos,,, Saludos,, |
Editado: 08-ago-2022 23:47 -
08-ago-2022 23:45
|
Lo que me jode de tener que cambiar es que cambiaría por obligación porque no tienen razón, yo tengo la compromiso también y estoy contento. |
08-ago-2022 23:45
|
[QUOTE=Gatoendemoniao;435531356]Hola shur, Acabo de comprobar que en mi contrato, de 7 de octubre, pone duración del contrato 12 meses cuando supuestamente eran 36 meses el mismo precio. ¿Que info tienes? nos la van a preparar estos ijosputas?[/QUOTEDuración del contrato no tiene porqué coincidir con el compromiso del precio. Pregúntale a Repsol si desconfias, es lo que hacen muchos. De momento están respondiendo que el precio lo mantienen, y no meten el tope del gas. |
08-ago-2022 23:50
|
Hombre el descuento si espero que lo apliquen bien, aunque sea a posteriori... El tope lo meterán, tengo que ver si aún así compensa pero perderé la oferta de octopus
De cuándo tenías tu el contrato para lo del tope de gas? En tu primer contrato aparecía? No se, no lo veo tan claro o al menos no fácil la verdad.. Que reclamando seguramente se consiga pero no se como de obligados están a meter el RD aunque en el contrato en papel no venga Yo no digo que sea fácil ni sencillo Repito No pueden andar cambiando contratos: ni fechas ni condiciones, ni incumplir plazos Mi solicitud es de marzo y me cambiaron en mayo Saludos,,, |
08-ago-2022 23:51
|
si y no... obviamente nadie sabe lo que va a pasar, pero si apostaran a que el tope va a bajar mucho por qué no dejan que la tarifa con el tope del gas incluido sea contratable durante más tiempo? ellos ganarían más, no? |
08-ago-2022 23:53
|
Y cómo sabes que no lo ampliarán? Casi todas lo han hecho y lo hacen todos los días Saludos,,, |