[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
a-slack
ForoCoches: Miembro
Cita de Manza_nita
El tope del Gas hasta cuando va a estar?

Tengo TE a 0.12 aprox y creo que me voy a cambiar a Octopus...la cuestion es que los 0,12 son por 4 años creo segun TE y si quitan el tope dentro de un año o menos no se que compensaria mas la verdad
La medida del tope del gas en principio va a durar hasta Mayo del 2023.

Si no estoy equivocado (si lo estoy que alguien me corrija) el "compromiso" de Total Energies no es en el precio si no en los descuentos, te manienen los descuentos todo ese tiempo, pero son los decuentos no el precio, el precio lo pueden cambiar casi cuando quieran.
JavierRR
Cita de Manza_nita
pues vaya....y la reclamacion a a TE? Tengo que mirar mi contrato en papel, si no pone nada del Tope no se que hacer, si lo pone, me cambio seguro
Reclamación?
Por?
Cualquier contrato posterior al 26/04 o renovación incluye dicha compensación (RD 10/22)
Saludos,,,
a-slack
Cita de Manza_nita
pues vaya....y la reclamacion a a TE? Tengo que mirar mi contrato en papel, si no pone nada del Tope no se que hacer, si lo pone, me cambio seguro
Mas que revisar el contrato buscando referencias explícitas al Real Decreto-Ley 10/2022 (algo que no es necesario que esté de manera explícita para aplicarlo, es un concepto regulado y todos los contratos tienen una clausula que dice básicamente que cualquier cambio por concepto regulado o temas de IPC se repercute al cliente) lo que te tienes que fijar es en la fecha del contrato.

Antes o después de 26-04-2022, esa es la clave.
dundermifflin
ForoCoches: Usuario
Otro más para octopus… a ver qué tal
JavierRR
Cita de a-slack
La medida del tope del gas en principio va a durar hasta Mayo del 2023.

Si no estoy equivocado (si lo estoy que alguien me corrija) el "compromiso" de Total Energies no es en el precio si no en los descuentos, te manienen los descuentos todo ese tiempo, pero son los decuentos no el precio, el precio lo pueden cambiar casi cuando quieran.
No es así
El precio está garantizado un año, excepto términos regulados. El RD 10/22 se considera como término regulado
Saludos,,,
a-slack
Cita de JavierRR
No es así
El precio está garantizado un año, excepto términos regulados. El RD 10/22 se considera como término regulado
Saludos,,,
El mensaje que me citas no hablo del RD 10/2022

En el otro mensaje si hablo del RD 10/2022:

1) Es un concepto regulado (así lo citan en las webs de las comercializadoras: Endesa, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Total Energies y otras, si hace falta traigo capturas de las webs oficiales donde todos dicen que es un concepto regulado).

2) Todos los contratos tienen una clausula o una línea donde dice de una manera o de otra que todo cambio por concepto regulado o cambios por IPC se repercuten al cliente.

3) El caso particular del RD 10/2022 parece que no es obligatorio repercutirlo (caso de NINOBE contrataciones anteriores al 30 de Junio y caso de Octopus Energy contrataciones hasta el 31 de Agosto). Aunque la mayoría, como todos hemos visto, han decidido hacerlo.

Es un concepto regulado, así lo denominan las comercializadoras en sus páginas web oficiales.
Ivansnoke
Cita de a-slack

1) Es un concepto regulado (así lo citan en las webs de las comercializadoras: Endesa, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Total Energies y otras, si hace falta traigo capturas de las webs oficiales donde todos dicen que es un concepto regulado).

2) Todos los contratos tienen una clausula o una línea donde dice de una manera o de otra que todo cambio por concepto regulado o cambios por IPC se repercuten al cliente.

3) El caso particular del RD 10/2022 parece que no es obligatorio repercutirlo (caso de NINOBE contrataciones anteriores al 30 de Junio y caso de Octopus Energy contrataciones hasta el 31 de Agosto). Aunque la mayoría, como todos hemos visto, han decidido hacerlo.

Es un concepto regulado, así lo denominan las comercializadoras en sus páginas web oficiales.

1) lo sabemos, no hace falta que traigas capturas.
2) lo sabemos
3) "Obligación de repercutirlo", no es la palabra. hay energia exenta de la comercializadoras comprada con garantias anteriores al 26 de abril, y por tanto no se beneficia del tope del gas(RD10/22). la que no estan exenta, pues no se van a comer la compensación, y lo repercuten.(ninobe por lo visto tenía energia exenta hasta junio, y va a pasar lo mismo con algunas tarifas de Imagina, Repsol LP,...) El caso de octopus no es qu eno lo repercuta, es que lo da con el kwh incluido, habrá hecho sus calculos. Si los ha hecho bien, no quebrará.

Y el precio de TE (los famosos 0,26€/kwh) estan ofertados por un año. Los descuentos por 4. Yo tampoco estoy deacuerdo del todo en que los 0,26 lo puedan modificar "cuando quieran". pero hay circuntancias, sí, como lo hay en todas. pero sería excepcional.
Joshscofield
Bueno por si sirve de algo al final me he pasado a octopus, se me acaba la de repsol el 25 de agosto y me ha entrado un poco de ansiedad por si les da por "no aceptar más contrataciones" o cambian los precios o algo, y por unos días tampoco me voy a morir.
Pone que se tramita en 48h y lo que más valoro de esta gente que va con las tarifas de frene, no como en TE que tienes que subir una factura y según le caigas bien o mal te hacen descuento o no, eso no lo soporto sinceramente, o en repsol que me querían retener con un mísero 0,17 € el kw/h + Real Decreto, (se quedaría en unos 30 actualmente).

Espero no haberme equivocado, pero no dejaré de seguir el hilo por si sale algo más interesante.

Gracias a todos los que ayudan.
Ivansnoke
Cita de Joshscofield
Bueno por si sirve de algo al final me he pasado a octopus, se me acaba la de repsol el 25 de agosto y me ha entrado un poco de ansiedad por si les da por "no aceptar más contrataciones" o cambian los precios o algo, y por unos días tampoco me voy a morir.
Pone que se tramita en 48h y lo que más valoro de esta gente que va con las tarifas de frene, no como en TE que tienes que subir una factura y según le caigas bien o mal te hacen descuento o no, eso no lo soporto sinceramente, o en repsol que me querían retener con un mísero 0,17 € el kw/h + Real Decreto, (se quedaría en unos 30 actualmente).

Espero no haberme equivocado, pero no dejaré de seguir el hilo por si sale algo más interesante.

Gracias a todos los que ayudan.

Creo que has acertado, no dejes el hilo.

la potencia en repsol tambien es una clavada. hace que los 0,17 sean un poco ficticios. (o poco comparables con el resto, por culpa de Repsol tuvimos que hacer un Excel, y por sus imitadores manenterlo)
JavierRR
Cita de Manza_nita
Cuando la chica me dijo precio por telefono no comentó nada del tope, por eso lo de mirar el contrato...se me hizo efectivo el 8 de Junio pero es que tardaron diria que casi 2 meses en activarlo desde la llamada...una verguenza

no recuerdo ya cuando la llamada...efectivo como digo fue el 8 de Junio pero bueno, mirare...

Aunque si es como dices que no tiene que estar de manera explicita mañana cambio a Octopus
Sí es casi 2 meses y antes del 26/04 estás en la misma situacion que yo,ya que legalmente tienen 21 días para hacer el cambio
Yo estoy esperando la primera factura para hacer la reclamación
Saludos,,,
AntonioMeBla
Cita de JavierRR
Post 6
31/05/23
En principio
Luego, ya vamos viendo
En el articulo 1, del real decreto pone lo siguiente:

"En ningún caso el mecanismo de ajuste regulado en este real decreto-ley resultará de aplicación más allá del 31 de mayo de 2023."

Pero podran sacar otro.
JavierRR
Cita de a-slack

Yo sí
Y vuelvo a repetir lo que dije: mantienen el precio un año, excepto conceptos regulados
Saludos,,,
JavierRR
Cita de AntonioMeBla
En el articulo 1, del real decreto pone lo siguiente:

"En ningún caso el mecanismo de ajuste regulado en este real decreto-ley resultará de aplicación más allá del 31 de mayo de 2023."

Pero podran sacar otro.
Ya
O derogarlo mañana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Manza_nita
si, debemos estar similar, de ahi a mirar el contrato en papel a ver...

El problema es que he llamado para la factura y me dicen que va a ser para septiembre seguramente y ahi se supone que se acaba la octopus...forzare hasta final de mes pero me da que tendre que decidir antes a ciegas

PD: Email donde pone que el pedido lo hice el 4/5/2022 pero como digo efectivo en junio
Yo lo he mirado y han cambiado 2 veces fechas y condiciones sin avisar
Se han metido en una buena
Yo tengo copias de todo
Saludos,,,,
Otemar
Cita de ChubyDJ
He entrado para ponerme al día con el tema de la compensación del gas y vaya tela con lo de hacer que entre en vigor para los contratos firmados/renovados a partir del 26/4. En mi caso firmé con TE a finales de marzo así que parece que me libro... Entiendo que en micaso lo suyo es agotar el año con las tarifas que tengo (P a 0.113, LL a 0.083 y V a 0.074) y ver cómo campea el temporal cuando toque renovación.

Por cierto, un familiar que hizo contratación en las mismas fechas que yo ha solicitado un aumento de la potentcia contratada recientemente. Entiendo que eso no lo tomarán como una modificación de contrato de tal forma que ahora su contrato incluya el extra del tope del gas, ¿no?

Por cierto, ¿hasta cuándo está vigente la compensación del gas?
te confirmo que no porque estoy en esa misma situación.

lo unico que se genera una especie de nuevo contrato enlazado al primero, que es el que figurará en la web, en el cual NO pone el descuento de 4 años pero estuve hablando con una operadora y ella sí tenía acceso a los dos contratos (el inicial y el de actualización de la potencia) y me confirmó que los descuentos seguían vigentes hasta 2026
aguilucho_
Cita de rustaceo
Solicitado el cambio de Curenergia a Octopus ayer por la tarde y esta mañana ya no me sale la luz en la app de curenergia. ¿Alguien sabe si hay app para iOS de octopus?

Otra cosa, me ha llegado el contrato de octopus pero no sé si lo tengo que devolver firmado.

A ver si tengo suerte y no me quedo sin luz
Octopus Energy en la Apple Store.

No te quedarás sin luz.
rustaceo
Cita de aguilucho_
Octopus Energy en la Apple Store.

No te quedarás sin luz.
No me sale nada
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Acabo de revisar mi contrato de BonPreu y se supone que se renueva en Septiembre. A finales de Agosto me voy pasando al Octopus este?

Ahora mismo, estoy ahorrando bastante con la discriminación horaria, ya que todo lo que pongo lo hago en sus horarios correspondientes... Lastima que no se aplique lo del tope en su tarifa flexible.
JavierRR
Cita de aguml
Acabo de revisar mi contrato de BonPreu y se supone que se renueva en Septiembre. A finales de Agosto me voy pasando al Octopus este?

Ahora mismo, estoy ahorrando bastante con la discriminación horaria, ya que todo lo que pongo lo hago en sus horarios correspondientes... Lastima que no se aplique lo del tope en su tarifa flexible.
En todas las Octopus se aplica
Saludos
Septhco
Si utilizas el link del plan estable iberdrola sale el consumo a 0,159 pero si vas a la página de iberdrola sale a 0,17...

¿Como puede ser esto?
scuki
Cita de aLMaXiMo
Primero, solo contratan con CIF si es TD 2.0
Segundo, si es tu caso, llama por teléfono y les dices que un amigo tuyo ha contratado con la otra compañía que se llama UMEME y con las mismas condiciones que Octopus, que te apliquen lo mismo. Si no sabe de lo que le hablas, le pides que te pasen con Pablo que es quien me lo contrató a mí (para un CIF de una comunidad de vecinos).

UMEME es la empresa que tenían en España y que compró Octopus. Migraron los contratos particulares de UMEME a Octopus, pero el tema de empresas de momento aún lo tienen en UMEME, aunque lo terminarán migrando.

Que te digan por escrito (a mí me lo dijeron) que con la contratación de UMEME tampoco te repercutirán el tope de gas.

Un saludo,

Muchas gracias. Exacto, es TD 2.0, realmente es un apartamento que se usa como oficina. Llamare por telefono mañana a ver si me lo pueden hacer desde alli. He cambiado el de mi madre sin pegas por la web, el problema venia con este que al meter el CIF no deja, tiene que ser DNI o NIE y no lo lee si es CIF. En caso de que me pasen con Pablo porque no sepan hacerlo, como te llamas realmente para decir que eres amigo mio? Escribeme por privado si quieres y me lo pones. Muchisimas gracias por la ayuda
scuki
Cita de aLMaXiMo
Me llamo Luis, contraté con ellos un suministro para una comunidad de vecinos la semana pasada de 7,5 kW de potencia en una población de la provincia de Zaragoza.
Gracias, espero que mañana no tenga pegas. Si las tengo dire que soy tu amigo y le comento esto que me dices. Entonces entiendo que UMEME todavia existe no? Si no puedo con Octopus le digo la otra para que me lo hagan. Da gusto la informacion
Frias_01
Hola, en septiembre me actualiza tarifa Repsol y debo ir buscando otra cosa...no me aclaro con lo de octopus...me gustaría preguntar si es solo interesante para los que contratan luz y gas o como dado que no entiendo lo del tope del gas que comentáis
Alpic23
Cita de Frias_01
Hola, en septiembre me actualiza tarifa Repsol y debo ir buscando otra cosa...no me aclaro con lo de octopus...me gustaría preguntar si es solo interesante para los que contratan luz y gas o como dado que no entiendo lo del tope del gas que comentáis
Octopus es solo para la luz, no tiene tarifas de gas. Para gas lo mejor ahora mismo en el mercado es TUR. Lo del tope del gas con Octopus no tiene que preocuparte, porque en las 3 tarifas que oferta. Ya viene incluido dentro del precio del kwh. En otras compañías deberás sumarlo aparte del precio del kwh que te den, que puede rondar actualmente los 0,12/0,13 por kwh
Frias_01
Vale yo solo quiero gas...es decir que si me dan 12 ctms kw hay que añadir el tope del gas.

Este tope siempre es igual? Alrededor de 8 ctms?

Gracias
scuki
Cita de Alpic23
Octopus es solo para la luz, no tiene tarifas de gas. Para gas lo mejor ahora mismo en el mercado es TUR. Lo del tope del gas con Octopus no tiene que preocuparte, porque en las 3 tarifas que oferta. Ya viene incluido dentro del precio del kwh. En otras compañías deberás sumarlo aparte del precio del kwh que te den, que puede rondar actualmente los 0,12/0,13 por kwh
Lo que no entiendo es la tarifa Octopus Flexi. ¿ Quien contratara esa a esos precios estando las otras dos ?
Frias_01
Quise decir solo quiero luz
scuki
Cita de Frias_01
Exacto, al precio que te dan hay que sumarle los 0,08, los 0,12, los 0,14.... vamos a lo que este en ese momento. No es un precio fijo, varia, ese es el problema, que no se sabe si son 6 centimos o 20. Eso mas los centimos que tengas contratado
Alpic23
Cita de Frias_01
Claro, hay algunos precios por 0,15 aprox., pero que hay que sumarles el tope del gas, por lo que se van a 27/28 céntimos. Actualmente es de 12/13 céntimos como te he dicho, pero supuestamente cuando más gente se vaya uniendo al mercado libre (por voluntad propia o renovaciones) el tope del gas bajará, pero es imposible saber a qué precio se quedará
Frias_01
ok.muchas gracias
← A Electrónica / Informática